Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 04:08:35 pm

Autor Tema: Halconero  (Leído 54226 veces)

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Halconero
« en: Abril 03, 2009, 09:50:33 am »
Chusso al habla:

Aquí está el Halconero, pero antes he de comentar algunos cambios que he considerado oportunos hacer.

- Habilidades: sólo he dejado Apego (más desarrollada) porque la habilidad de Cetrería viene recogida en el tema ZooQuest
https://www.heroquest.es/index.php?topic=166.0

- Le he quitado la espada larga (la mini con la espada está chula pero el personaje no) pero a cambio le he dejado la restricción marcial a 500 mo.

- Le he puesto que pueda llevar la Cota de Malla y el Gámbax (que no es un Matador Enano, éste no busca morir en combate).

¡Et voi-la!







Bueno, tras una ardua tarea de investigación y para matar el gusanillo de crear un Heroe  ^-^ pues me decidí por un heroe algo distinto a los que ya existen, en el cual necesitaré la inestimable ayuda de mis camaradas del foro para afinarlo XD
Aqui os presento al... Halconero Imperial

Formas Parte del  Ilustre Gremio de Halconeros Imperiales, uno de los gremios mas antiguos y fieles al Imperio. Desde niño te han entrenado en el manejo y en el  adiestrameinto de las distintas  aves de caza que surcan los azules cielos Imperiales. Eres un maestro en el uso de las Armas de polvora y de la Supervivencia y siempre llevaras en tu brazo izquierdo un fiel aliado alado.


Características Físicas

[tab]Ataque, Tira dos dado de combate (con Calavera Negra, vale el doble)
[tab]Defensa,  Tira un dado de combate
[tab]Movimiento, 7 casillas
[tab]Puntos Cuerpo, 6 puntos               
[tab]Puntos Mente, 4 puntos               


Equipo inicial: Pistola

Habilidades Iniciales:


[tab]Manejo de Armas de Fuego: Eres un esperto en este tipo de armas, por lo que puedes utilizar cualquiera de ellas sin ningún tipo de restricción. Puedes repararlas o incluso llegar a crearlas (tanto el arma en sí, como su munición).

[tab]Cetrería: Esta hablidad te permite manejar cualquier tipo de ave de caza, tanto halcones como buhos, Aguilas, etc...
 
Habilidades Disponibles

[tab]Generales
[tab]Marciales
[tab]Supervivencia ( + 500 monedas por nivel)


Afinidad

[tab]Corporal

Restricciones de Equipo de Batalla:

Solo puedes utilizar armas a distancia y armaduras ligeras .

________________________________________________________________________________________________

Bueno para que no andar buscando entre los distintos Post, aqui os dejo todo lo que se debería de saber del heroe (son una recopilación de los post donde se ha hablado de las distintas habilidades del Halconero)

El ARMA del Halconero by Felix



PISTOLA

La pistola permite lanzar dos dados de combate en el ataque. Cada resultado de calavera negra cuenta como dos. No puedes realizar ningún movimiento si decides atacar con la pistola este turno. Es un arma a distancia.



Precio: 450 monedas de oro

Algunas imagenes para ser tratadas para la carta:








ARCABUZ

Este arma permite lanzar tres dados de combate en el ataque. Cada resultado de calavera negra cuenta como dos. No puedes usarlo si el oponente está adyacente a ti. No puedes realizar ningún movimiento si decides atacar con el arcabuz este turno. Es un arma a distancia. Es un arma de dos manos.


Precio: 550 monedas de oro




CETRERIA

Te permite controlar un ave a tu elección, y en consenso con el master, para las aventuras. En el caso de que el animal pudiera morir en la aventura, tendrás la posibilidad de obtener otra en la siguiente aventura (pagando una cuantia de oro que se deberá discutir con el master). Las aves estan tan sumamente adiestradas que te obedecen en todo y no temen a nadie ni a nada.

Características del Ave:

[tab]Movimiento: 12
[tab]Cuerpo: 2
[tab]Mente: 1
[tab]Ataque: 1
[tab]Defensa: 2

*Estoy pensando en poner una restricción con:
[tab]Apego: Llevas años adiestrando y entrenando a tu ave y ya la consideras como un compañero más, en el caso de que el ave muriese en la aventura, perderias un punto de mente.


Bueno y creo que esto es todo, a lo largo de la semana ire poniendo lo maquetado para que se vea como va quedando (Héroe, Habilidades, etc...). espero que os guste y a ver si entre todos lo sacamos adelante.

Un Saludo
0
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 02:34:22 pm por Chusso, Razón: Cambio enlaces »

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2009, 10:00:35 am »
Ahhh! por cierto (jeje ya estoy aqui otra vez) sobre el tema del Halcón, Aguila, buho, etc... me consta que había una "discusión" abierta sobre su uso (lo sé xq yo participé en ella) pero norecuerdo bien si fue Darel o Rufian el que la propuso, asi que les rogaría que me comentasen como terminó, para poder incluirlo en las habilidades del Halconero.
Gracias!  :D

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2009, 01:20:59 pm »
A ver a ver... que empiece el destripe (duro)
1º- Yo creo que el ataque y la defensa tendrían que ser 1 dado de ataque acierto con calavera blanca y 2 dados de defensa. 2º- ¿Cuál sería el arma inicial? la pistola no viene en el equipo de batalla... yo le pondría o una ballesta (por eso de la "similitud" con una pistola). Y cuando fuera subiendo de nivel ya si, podría comprarse una pistola o un arcabuz.
3º- Las Habilidades.... Yo le pondría alguna más, sobre todo por qué la de las armas de fuego no la podrá usar desde un inicio, o quizas ponerla como Habilidad marcial. Opciones Bula real "Tu relación con el Emperador te otorga un privilegio único dentro de tu gremio, las armas, pocimas y demás enseres valdrán un 25% menos" o Audición de rapaz "Esta habilidad te permite escuchar detrás de las puertas y esquinas para saber cúantos enemigos hay y qué están haciendo o Visión de Halcón "Esta habilidad te permite tirar un dado más con ataques a distancia,siempre que salga un escudo negro, debido a tu pericia y punteria en el tiro. O... que sé yo....
4º- Yo no le pondría ninguna restricción, la idea es buena, pero no creo que merezca la pena.
5º- ¿Qué mente tiene un ave? (loco)
6º- Le subiría la restricción a la supervivencia a 1000 de oro
7º- Afinidad le pondría compensada, no veo que sea un guerrero y tampoco un mago, pero si a lo mejor eso de llamar a las aves...
8º- Yo le veo fisicamente demasiado débil a lo mejor se podría crear un Casco protector con unos anteojos o "prismáticos" para mejorar la defensa y a la par, el ataque con armas a distancia

pd. Creo que es necesario meter en "Equipo de Batalla" un arma de fuego, ya que ya sería un par de Heroes que la necesitarían

Un saludo
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2009, 01:48:06 pm »
Cita de: Baran

1º- Yo creo que el ataque y la defensa tendrían que ser 1 dado de ataque acierto con calavera blanca y 2 dados de defensa.

Es que va con el arma...

Citar
2º- ¿Cuál sería el arma inicial? la pistola no viene en el equipo de batalla... yo le pondría o una ballesta (por eso de la "similitud" con una pistola). Y cuando fuera subiendo de nivel ya si, podría comprarse una pistola o un arcabuz.

Ok, lo que pasa es que el problema es que la ballesta ya tira tres dados, entonces para un heroe que acaba de empezar, pues es mucho... de todas formas me sumo a ti en lo de que debería de haber armas de fuego en el equipo de batalla (mi opinión) ya que cuando Felix las creo estabán mu compensadas...

Citar
3º- Las Habilidades.... Yo le pondría alguna más, sobre todo por qué la de las armas de fuego no la podrá usar desde un inicio, o quizas ponerla como Habilidad marcial. Opciones Bula real "Tu relación con el Emperador te otorga un privilegio único dentro de tu gremio, las armas, pocimas y demás enseres valdrán un 25% menos" o Audición de rapaz "Esta habilidad te permite escuchar detrás de las puertas y esquinas para saber cúantos enemigos hay y qué están haciendo o Visión de Halcón "Esta habilidad te permite tirar un dado más con ataques a distancia,siempre que salga un escudo negro, debido a tu pericia y punteria en el tiro. O... que sé yo....

Me gustán, para que negarlo :D

Citar
4º- Yo no le pondría ninguna restricción, la idea es buena, pero no creo que merezca la pena.

Sería sobre todo por si alguien veia descompensado lo de empezar con un arma de fuego.

Citar
5º- ¿Qué mente tiene un ave? (loco)

¿Cuanto quieres que tenga... XD XD

Citar
6º- Le subiría la restricción a la supervivencia a 1000 de oro

Se la puse así, porque el está acostumbrado a andar por el bosque, etc... y sabe de superviviencia :P

Citar
7º- Afinidad le pondría compensada, no veo que sea un guerrero y tampoco un mago, pero si a lo mejor eso de llamar a las aves...

Me es indiferente... jajajajaja

Citar
8º- Yo le veo fisicamente demasiado débil a lo mejor se podría crear un Casco protector con unos anteojos o "prismáticos" para mejorar la defensa y a la par, el ataque con armas a distancia


Es que lo de debil es intencionado, porque es un heroe que ataca a distancia, que no se mete en la melee, de todas formas me gusta mucho tu idea del prismático, a ver si la puedo meter por algún sitio...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2009, 10:55:55 pm »
Ahhh! por cierto (jeje ya estoy aqui otra vez) sobre el tema del Halcón, Aguila, buho, etc... me consta que había una "discusión" abierta sobre su uso (lo sé xq yo participé en ella) pero norecuerdo bien si fue Darel o Rufian el que la propuso, asi que les rogaría que me comentasen como terminó, para poder incluirlo en las habilidades del Halconero.
Gracias!  :D
Aquí tienes el tema al que haces referencia, en realidad se propuso como habilidad exclusiva para el druida y luego la forma definitiva (que he adoptado yo) cambia bastante de la que propuse en un principio:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1821.10

La verdad es que este personaje a mi no me convence mucho, para mi gusto demasiado rebuscado y, además eso de que pueda llevar un familiar (el aguila) desde el ano 1  :-/...

Saludos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2009, 11:08:18 pm »
La verdad es que este personaje a mi no me convence mucho, para mi gusto demasiado rebuscado y, además eso de que pueda llevar un familiar (el aguila) desde el ano 1  :-/...

Siento decirlo, pero coincido con Darel plenamente, además la pistola de inicio es un pasote creo.
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2009, 11:17:50 pm »
Bueno antes de nada, darte las Gracias Darel por el recordatorio :P
Con lo que se refiere a lo del familiar, pues se puede discutir, ya que sería viable que en vez de empezar con una mascota desde el año uno te la tuvieras que ganar (pues  tenerla desde el año 3 por ejemplo). Ya te digo que no me parece descabellada la idea...

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2009, 11:30:53 pm »
Hola Rufian, siento no haberte contestado antes en el post anterior pero justo cuando lo publicaste, lo publique yo :P
Pues sinceramente lo de que usar arma de fuego desde el principio... no me parece muy "bestia" ya que son dos dados de combate (como cualquier espada), que si bien las calaveras negras valen doble, ok... pero el asesino con una espada que se puede obtener desde el principio también tendría el mismo ataque (y con un dado menos de defensa que el mismo asesino).
Otra cosa que hice para que no pareciese tan descompensado, fue la restricción en el armamento ya que por mucho que subas de años, lo máximo que podrás tener es 3 dados de combate (de la ballesta o el arcabuz) ya que otra arma no podría utilizar (si, ya sé que también podría utilizar el arco de Lorien pero esta en el último año...)
Y por último, lo que puse para terminar de compensar el heroe, fueron sus habilidades ya que ninguna de ellas suman dados (ni ataque ni defensa, como el enano matador, barbaro, etc...) y son habilidades innatas de un heroe de estas características (con esto quiero decir, que no le aprota ningún plus "exorvitado".
De todas formas agradecerte tu opinión... y si tienes otro punto de vista, estaré encnatado comentarlo y de mostrate el mio.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2009, 02:27:21 am »
El tema del arma inicial me parece que tendría solución cuando esté acabada la Pistola Ballesta también llamada Ballesta de Mano.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1810.0
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2009, 08:41:48 am »
Hola Rufian, siento no haberte contestado antes en el post anterior pero justo cuando lo publicaste, lo publique yo :P
Pues sinceramente lo de que usar arma de fuego desde el principio... no me parece muy "bestia" ya que son dos dados de combate (como cualquier espada), que si bien las calaveras negras valen doble, ok... pero el asesino con una espada que se puede obtener desde el principio también tendría el mismo ataque (y con un dado menos de defensa que el mismo asesino).
La pega que le veo a esto es que el asesino cuenta con una habilidad que le otorga ese daño extra, mientras el halconero con un arma. Con lo cuál, a medida que vaya adquiriendo habilidades de disparo (tipo disparo acertado, tiro rápido...) va a ir adquiriendo dados de combate extras.
Además, la pistola es un arma bastante más cara que una espada corta, que viene a ser el arma media de inicio. Sería como otorgarle más oro de inicio que a otros jugadores.
Lo que dice chusso, ya me parecería mejor  ;)
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2009, 11:23:47 am »
Ok, me parece una muy buena solución (no la había contemplado porque no sabía si estaba ya implementada) pero si lo hicieramos de esta forma a que edad os parece (con las hab. que le he puesto al heroe) que podría obtener un arama de fuego? al 3er año como los demás o un poco antes por la habilidad que tiene de "Armas de Fuego"?...
Gracias a ambos por la idea...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2009, 01:30:43 pm »
Ok, me parece una muy buena solución (no la había contemplado porque no sabía si estaba ya implementada) pero si lo hicieramos de esta forma a que edad os parece (con las hab. que le he puesto al heroe) que podría obtener un arama de fuego? al 3er año como los demás o un poco antes por la habilidad que tiene de "Armas de Fuego"?...
Gracias a ambos por la idea...

Bueno eso iría en función del año en el que este disponible la pistola. Si finalmente se hace disponible a partir del año 1 y el personaje tiene dinero bastante no habría ningún problema. El caso es que no empiece con un arma de 450 m.o., no se si me explico  ;)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2009, 03:25:51 pm »
Respecto a lo de las ballestas y pistolas
Yo creo q esta bastante bien, es mas, creo necesario lo de la ballesta de mano con 2 de ataque y por esa regla de tres, tambien veo q seria bueno meter en el año 1 la pistola de 1 dado de ataque (valiendo doble las calaberas equivale a la ballesta de mano) y mas tarde la pistola de 2 de ataque (2x2=4) equivaldria a algo q es mejor que la ballesta de 3 de ataque a dos manos. Y mas tarde el arcabuz de 3 de ataque (3x3=6) que ya es la poya en vinagreta
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2009, 03:37:37 pm »
¿Pistola de 1 dado de ataque? Eso sería un petardo o un masclet XD

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2009, 09:25:22 pm »
Ok, me parece una muy buena solución (no la había contemplado porque no sabía si estaba ya implementada) pero si lo hicieramos de esta forma a que edad os parece (con las hab. que le he puesto al heroe) que podría obtener un arama de fuego? al 3er año como los demás o un poco antes por la habilidad que tiene de "Armas de Fuego"?...
Gracias a ambos por la idea...

Bueno eso iría en función del año en el que este disponible la pistola. Si finalmente se hace disponible a partir del año 1 y el personaje tiene dinero bastante no habría ningún problema. El caso es que no empiece con un arma de 450 m.o., no se si me explico  ;)

Ok! ahora te  entiendo  Rufian :P
Si bien es cierto que este heroe empieza "fuerte" hay que decir que mientras que los demas heroes mejoran mucho con los años, el Halconero se quedaría un poco atras, por el tema de las restricciones (solo poder utilizar armas arrojadizas y tener como máximo tres dados de defensa... no sé si me entendeis).
Además de que esta ventaja, de tener un arma de fuego en el nivel uno, sería por una de sus habilidades... la cual como os comenté solo le dá esa ventaja (nada de dados extras, etc...).
Vosotros me direis... :)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2009, 01:53:42 pm »
¿Pistola de 1 dado de ataque? Eso sería un petardo o un masclet XD

Hombre, no seria ningun trabuco  :D sino que seria algo asi como una pistola pequeña (de esas que se guardan en el liguero las nobles) que tienen el gatillo tan pequeño, que alguno disparara con el dedo meñique jeje, y al tener un cañon corto pues se supone que mucha punteria (daño) no puede tener, osease 1 dado de ataque
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2009, 05:05:06 pm »
¿Pistola de 1 dado de ataque? Eso sería un petardo o un masclet XD

XD XD oie pues puede ser una idea para una habilidad del tipo... "armas de polvora" gracias a la cual se podrían crear pequeños elementos explosivos jajaja
Viva la tormenta de ideas!!!

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2009, 05:08:57 pm »
Ahi un Enano seia el amo ¿no? , ingeniero, minero, mmmm ::) ya me estoy viendo un Enano vestido de Fallera jajajaja  XD
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2009, 09:06:19 pm »
Ahi un Enano seia el amo ¿no? , ingeniero, minero, mmmm ::) ya me estoy viendo un Enano vestido de Fallera jajajaja  XD
XD hombre vestido de fallera no pero vuelvo a reiterar que no me parece ninguna tonteria lo que dijo Darel  ;)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Halconero Imperial
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2009, 05:18:19 pm »
XD Empezáis a darme miedo XD
Como buen valenciano que soy me habéis clavado un puñal en todo el pecho con lo del enano fallero  :D.