Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:07:10 pm

Autor Tema: El Refugio de Montaña (reto 1 de La Montaña Kolmilloz Largoz)  (Leído 5532 veces)

troner

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
    • Dj Troner
Hola a tod@s!
Quiero compartir con vosotros la primera campaña que diseño, para que la juguéis y la comentéis.
Es una campaña compuesta por 10 retos para jugadores de año 1.
Los primeros retos son bastante difíciles porque mis jugadores habían jugado algún reto antes de empezar la campaña y ya tenían algo de equipo; casco, escudo, etc.
Espero que la disfruteis!
RETO 1


El Refugio de Montaña

El objetivo del reto seria limpiar de bichos el refugio. Es un reto para el año 1 que forma parte de una campaña propia.


El Refugio de Montaña

El invierno esta, literalmente, encima vuestro. Ya os lo dijeron en Hochsleberf, mientras gastabais las pocas monedas que habíais ganado de manera poco honorable. Cruzar el paso del Fuego Negro en esta época del año era un suicidio. Sufristeis una avalancha y salvasteis la vida pero perdisteis todos los víveres que teníais. Estáis hambrientos y congelados. Cuando creéis que todo esta perdido veis el humo de una chimenea. ¡Es un refugio de montaña!. Pero al aproximaros en busca de un plato caliente, una buena jarra de cerveza y provisiones para poder continuar vuestro viaje, descubrís que es una guarida infestada de orcos y goblins. Tendréis que buscar víveres para sobrevivir, pero os veréis obligados a abriros paso a fuerza de acero y magia.



  1. En este cofre encontraran una poción corporal que restablece 2 puntos de cuerpo.

  1. En este cofre encontraran un D6X10 monedas de oro y una poción corporal que restablece 2 puntos de cuerpo.

  1. En este cofre encontraran los víveres que necesitan. Pero para poder comerlos, tienen que limpiar de monstruos el refugio.


  • Monstruo Errante:  1 Goblin


0
« Última modificación: Enero 11, 2013, 04:03:38 pm por fre3men »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:CAMPAÑA AÑO 1: "LA MONTAÑA KOLMILLOZ LARGOZ"
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2013, 06:22:17 pm »
Te comento cosas que he visto:

La idea de la campaña me gusta, aunque en principio no la veo para 10 retos, pero igual es que tiene algo que de un vuelco a la historia guardado en la manga.

La dificultad me parece excesiva, me parece más un reto de año 2 o 3 que de año 1, eso si, si hablamos de heroes que ya han superado los retos del juego básico (y por tanto, heroes de nivel 2) la cosa estaría más compensada.

En la nota C tienes que ser más especifico ¿que hacen estos viveres? ¿son el objetivo del reto? ¿proporcionan puntos de vida? ¿sirven como una pócima curativa? me da la impresión que el objetivo del reto es encontrar este cofre, pero mejor si lo pones.

Poco más, la idea me gusta, un reto no muy extenso y con una historia concisa. :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

troner

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
    • Dj Troner
Re:CAMPAÑA AÑO 1: "LA MONTAÑA KOLMILLOZ LARGOZ"
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2013, 06:25:33 pm »
Pues mis jugadores lo pasaron. Eso si; sangraron muchísimo.
El objetivo del reto seria limpiar de monstruos el refugio.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:"La Montaña Kolmilloz Largoz" (propia campaña - Año 1)
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2013, 11:45:17 pm »
Estoy de acuerdo con fenix, en mi opinión el comentario de la nota C queda un poco cojo.

En lugar de decir que el objetivo es simplemente limpiar el refugio de bichos, yo diría que los héroes se acercan al refugio en busca de provisiones (ya que las perdieron en la avalancha) para poder continuar su viaje, pero al aproximarse descubren que está infestado de bichejos verdes, por lo que el objetivo sería buscar los víveres, pero para ello hay que abrirse paso a fuerza de acero y magia.

Saludos.
0
« Última modificación: Enero 10, 2013, 11:51:56 pm por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:"La Montaña Kolmilloz Largoz" (propia campaña - Año 1)
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2013, 12:06:11 am »
Añadiría al texto del reto lo que te he dicho:

El Refugio de Montaña
El invierno está, literalmente, encima vuestro. Ya os lo dijeron en Hochsleberf, mientras gastabais las pocas monedas que habíais ganado de manera poco honorable. Cruzar el paso del Fuego Negro en esta época del año era un suicidio. Sufristeis una avalancha y salvasteis la vida, pero perdisteis todos los víveres que teníais. Estáis hambrientos y congelados. Cuando creéis que todo está perdido veis el humo de una chimenea. ¡Es un refugio de montaña! Pero al aproximaros en busca de un plato caliente, una buena jarra de cerveza y provisiones para poder continuar vuestro viaje, descubrís que es una guarida infestada de orcos y goblins. Tendréis que buscar víveres para sobrevivir, pero os veréis obligados a abriros paso a fuerza de acero y magia.

Ya me dirás que te parece.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:"La Montaña Kolmilloz Largoz" (propia campaña - Año 1)
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2013, 01:53:44 am »
¿no falta una puerta en algun lado? a la sala central no se puede llegar, ¿no? ???
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:"La Montaña Kolmilloz Largoz" (propia campaña - Año 1)
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2013, 02:40:18 am »
La puerta está al lado de la trampa de roca caída a la izquierda de la habitación central, justo debajo de la trampa.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

troner

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
    • Dj Troner
Re:"La Montaña Kolmilloz Largoz" (propia campaña - Año 1)
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2013, 10:32:40 am »
Hola!
Gracias por los comentarios.
Axuss; te pido permiso para poner el texto en la historia del reto. Me gusta mucho y la verdad es que si que quedaba un poco cojo lo del cofre C.
En este reto no hay ni una sola trampa. Son rocas caídas, bloques de piedra y muros para bloquear el paso.
A la tarde colgare el segundo reto de la campaña.
Saludos!!!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:"La Montaña Kolmilloz Largoz" (propia campaña - Año 1)
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2013, 11:13:10 am »
Para eso te lo puse, para que lo usases si te parecía bien.  ;)

Tengo una duda básica que siempre se me olvida preguntar y como hace mucho que no juego no recuerdo como se trata. Las rocas caídas que separan zonas inhábiles (sombreadas) se tratan como trampas de roca o en cuanto los héroes aparecen en el pasillo ya se colocan indicando que el paso está cortado.

De ser esto último tiene razón Eorin, la habitación del trono ni la de la mesa están comunicadas con el trozo de pasillo de la habitación central ni con la habitación de la cama de tortura, con lo que no se podría pasar a la habitación central a recoger los víveres.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

troner

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
    • Dj Troner
Re:"La Montaña Kolmilloz Largoz" (propia campaña - Año 1)
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2013, 11:25:45 am »
En este reto no hay ni una sola trampa. Son rocas caídas, bloques de piedra y muros para bloquear el paso.
No hay trampas en el reto!!!
Si fueran trampas de roca caída, no podrían estar al lado de las zonas sombreadas. Si pasara un jugador por hay se quedaría emparedado entre los muros.
En mi HeroScribe no encuentro las piezas de bloques de piedra y muros.
0
« Última modificación: Enero 11, 2013, 11:27:48 am por troner »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:"La Montaña Kolmilloz Largoz" (propia campaña - Año 1)
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2013, 11:44:36 am »
Ya, pero igual que puedes entrar en la zona sombreada puedes salir jeje. Como si no hubiese dicho nada, no sé en que estaba pensando al poner el otro comentario.  :o

¿Has comprobado que te falta una puerta?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

troner

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
    • Dj Troner
Re:"La Montaña Kolmilloz Largoz" (propia campaña - Año 1)
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2013, 11:46:29 am »
Es cierto.
Lo corrijo ahora mismo.
Gracias.
0

troner

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
    • Dj Troner
Re:"La Montaña Kolmilloz Largoz" (propia campaña - Año 1- Reto 1)
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2013, 02:15:45 pm »
Enlace al primer reto de la campaña:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8049.0
Enlace al segundo reto de la campaña:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8057.0
Enlace al tercer reto de la campaña:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8078.0
0
« Última modificación: Enero 19, 2013, 01:36:47 pm por troner »

vacaguia

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:El Refugio de Montaña (reto 1 de La Montaña Kolmilloz Largoz)
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2014, 01:20:00 pm »
disculpa troner, estoy recopilando los retos del foro y al encontrar tu campaña faltan los mapas de los tres retos. Podrías arreglarlo?gracias
0