Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 04, 2024, 08:10:15 pm

Autor Tema: Aplicación móvil "Dados HQ"  (Leído 4011 veces)

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Aplicación móvil "Dados HQ"
« en: Julio 06, 2014, 05:39:01 pm »
Buenas a todos.

Simplemente escribo para comentaros que he hecho un pequeña aplicación que simula una tirada con los dados en Heroquest.

Está pensada para Firefox OS y está pendiente de aprobación en el Firefox Market. No obstante cuando se publique, los que tengáis móvil con Android también la podréis instalar a través del navegador Firefox en vuestro movil Android.

 

Esta es su dirección en el Market: https://marketplace.firefox.com/app/dados-hq/.

Aquí está el código fuente https://github.com/movilla/dados_hq que por supuesto está bajo licencia abierta GNU AFFERO GENERAL PUBLIC LICENSE por si alguien quiere copiarlo, modificarlo o echarme un mano.

Y por último, comentaros que he subido a un servidor gratuito la aplicación para que me deis vuestra opinión, sugerencias, críticas, ayudas etc etc.

IMPORTANTE, solo funciona correctamente con el navegador Firefox https://editorhqtest.esy.es/public_html/dados_hq/index_1.html

Gracias y saludos.
0
« Última modificación: Julio 07, 2014, 06:24:36 pm por movilla »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Aplicación movil "Dados HQ"
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2014, 06:30:19 pm »
Muchas gracias movilla, siempre es bueno que haya gente interesada en estos proyectos.

Personalmente no me encuentro cómodo con aplicaciones "tiradados" porque una de mis sensaciones favoritas en los juegos es el instante de incertidumbre que se genera cuando persigues los dados con la mirada rodando sobre la mesa esperando que se detengan en el resultado que esperas.

Una app que siempre he echado de menos en mi Android es un editor de mapas, aunque ya he visto que estás trabajando en ello, lo idóneo sería que te permitiera trabajar con cualquier tipo de tiles y añadir los iconos que mejor te vengan. Por ejemplo, definir una habitación 5x5 casillas y un pasillo 4x2 y permitirte construir un mapa modular a tu antojo.

Ahí dejo la idea. Saludos.  ;)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Aplicación movil "Dados HQ"
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2014, 07:50:21 pm »
Gracias a ti por la respuesta.

La verdad es que nada podrá sustituir esa sensación de ver el dado rodar sobre la mesa, no obstante, la idea de esta aplicación es complementar a los propios dados, pienso en aquel master que está harto de levantar el culo de la silla para recoger los dados por encima de la pantalla o en el jugador más alejado del tablero.

En fin, simplemente una opción más.

Respecto al editor del tablero, de momento lo he dejado abandonado hasta que nazca HQ 25 aniversario, para concretarme en la medida de lo posible a él. La idea de un tablero modular, con el trabajo que llevo hecho, se perfectamente viable, simplemente tendrías que quitar la "rejilla" de casillas y poner tu mismo las paredes. De todas formas para no desviarnos del tema en el que estamos, si prefieres lo hablamos en el hilo correspondiente https://www.heroquest.es/index.php?topic=9657.0 ;]

0

Naguaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Aplicación móvil "Dados HQ"
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2014, 05:28:22 pm »
Enhorabuena!!

Es una aplicación perfecta para el "HQ pocket" que creo otro artista de la comunidad.

Yo tambien soy un viejo perro que tiene desgastados sus dados, pero estas aplicaciones siempre vienen muy bien!

0

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Aplicación móvil "Dados HQ"
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2014, 06:24:10 pm »
Gracias Naguaf :]

Por cierto, la aplicación ya se puede descargar del Market de Firefox https://marketplace.firefox.com/app/dados-hq

Con Android se tiene que hacer a través de Firefox
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Aplicación móvil "Dados HQ"
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2014, 11:57:55 pm »
Woww móvil la molaaaaa... No se si a  Fre3men le molaria añadir la versión de dados de hq.es. y también molarian los dados de colores de ha francia
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Aplicación móvil "Dados HQ"
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2014, 09:03:52 pm »
Muchas gracias.

He seguido trabajando un poco y en la nueva versión he corregido algunos fallos, sobre todo, el que impedía que en dispositivos y tabletas con Android se viera a tamaño correcto.

También he añadido la posibilidad de tirar dados con una calavera negra en una cara, para que se pueda usar en vuestro remake.



0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Aplicación móvil "Dados HQ"
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2014, 08:12:39 am »
Es una lástima que no esté para IOS, yo no tengo Android y, la verdad, esta aplicación parece fantástica.
0

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Aplicación móvil "Dados HQ"
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2014, 01:49:33 pm »
Muchas gracias Werty, celebro que te guste la aplicación :]

Respecto a que no la puedas usar, es una pena, son los daños colaterales de las normas de la App Store que pone Apple https://appleweblog.com/2014/03/firefox-ios, no obstante esta aplicación es código libre y abierto, por lo que perfectamente alguien la podría adaptar a IOS.

En la última versión, que está pendiente de aprobación, he añadido los clásicos dados de seis, por lo que pueda pasar.

Creo que lo último que me restaría añadir, y con eso termino y me centro en mejorar el diseño, sería los "dados cilíndricos del movimiento" para los personajes de Heroquest 25 aniversario, pero desconozco si hay consenso en la probabilidad de que aparezca una cara u otra.

Si alguien me ayuda con esto último lo agradecería.
0
« Última modificación: Julio 14, 2014, 01:52:33 pm por movilla »