Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:29:14 am

Autor Tema: ¿Qué juego me compro ahora?  (Leído 24949 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
¿Qué juego me compro ahora?
« en: Marzo 17, 2008, 01:18:10 pm »

Hola,
llevo unos días mirando por ebay y he decidido comprarme un juego extra, y claro, la economia solamente me permite pillarme uno y ahora empiezan las dudas ¿cual me pillo? y me gustaría que me aconsejarais.

Ahora mismo los juegos que tengo son estos(los pongo para que podais aconsejarme mejor):
-Heroquest con las expansiones torre de kellar y retorno lord brujo
-D&D con la expansión invierno eterno
-Cruzada estelar con las dos expansiones que salieron en nuestro idioma

Y bueno teniendo estos tres juegos ¿que me recomendais ¿Descent? WoW?? Battle Master?? ¿otra sugerencia???
claro yo me los compraría todos pero imposible por tema de pasta

salu2

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2008, 01:23:57 pm »
Pues si  vas a jugar seguro al que te compres, pues el Descent o el Doom!!!, el BattleMasters sólo te lo recomiendo para expandir el HeroQuest. El WoW no es como el Descent ni como el HeroQuest, es otro tipo de juego.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2008, 01:34:00 pm »

Fre3men, he visto que hablas mucho del Doom y que por lo visto es la caña de España, pero por ebay ni rastro de él, ¿corte ingles o toy sarás?

la idea es comprarme un juego al que vaya a jugar, para complementar al heroquest el D&D me va de maravilla, aunque lo cierto es que cuando me compré el D&D lo hize para jugar y al final lo he terminado usando solamente para complementar al HeroQuest...
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2008, 02:09:22 pm »
Yo te recomendaría el Descent, más que nada porque es en plan Heroquest y con sopotocientas miniaturas, muy guapas ellas. Si tienes tiempo para jugar partidas largas ese juego debería estar ya adjudicado!  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2008, 02:12:34 pm »
Yo ya he dicho varias veces que el Descent lo tengo con sus expansiones (en castellano y en inglés) pero lamentablemente no he podido jugar, sólo ojear el contenido y leido las reglas. Aún así me parece un juego bastante interesante, aunque laborioso de realizar partidas. No obstante el Doom también lo tengo (tanto en castellano como en inglés) con la expansión en inglés, y a este si que he jugado un montón, y me encanta!!! disfruto mucho con él y se lo recomiendo a cualquiera que le guste los juegos tipo HeroQuest, Cruzada Estelar... Es muy entretenido, y rápido (se hace bastante ameno) y en cuestión de calidad pues también tiene una calidad de componentes excelente.

Mira en LA PCRA, ahí compré la expansión y unos dados extras (entre docenas de cosas más), son serios, rápidos, baratos y 100% fiables. Este juego se encuentra también fácilmente en las tiendas de la zona del Arco del Triunfo (Paseo San Juan) de Barcelona. También hay más tiendas on-line fiables como Masqueoca, Planetongames, Dracotienda...

Por cierto, he dividido el tema y lo he pasado ha Dudas y Sugerencias, creo que será mejor para no desvirtuar mucho el tema de Descent ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2008, 02:47:05 pm »
Tengo el Doom y el Descent y me quedo antes con el Descent. Eso si, como dice fre3man, si quieres agilidad te sugiero más el Doom, pero si lo tuyo es la magia y espada aderezado de muchas reglas, tokens, habilidades, cartas y miniaturas, te recomiendo encarecidamente el Descent. Y es que cuando abras la caja me gustaria verte el careto que pones de la cantidad de material que trae consigo.

Un saludo.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2008, 03:30:52 pm »
Ahora mismo, quitando el Heroquest, el Descent es mi juego favorito. No solo por la cantidad de Héroes a elegir, sino por la gran rejugabilidad que tiene: las trampas no están fijadas y con las cartas del Overlord siempre puedes añadir monstruos y jugar trampas allá donde desees. En este juego los jugadores no pasan un turno en situarse tras una puerta para abrirla, ese turno muerto son puntos que gana el Overlord para jugar cartas contra ellos. Tal vez lo que si me gusta más que Heroquest es que el "Master" no tiene un papel tan pasivo.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2008, 03:53:42 pm »

La verdad que la agilidad en un juego se valora bastante, ya que lo de 4 horas para una partida a mi si que me gusta pero la gente que viene a jugar es difícil que saque tanto tiempo, y esto es un punto al Doom.

Tal vez lo que si me gusta más que Heroquest es que el "Master" no tiene un papel tan pasivo.

Felix a mi lo de que el master sea activo es una de las cosas que más me gusta del cruzada estelar, realmente en el HeroQuets el master es eso, un master que pocas veces va a saco contra los jugadores, sino que intenta hacerlo divertido y jugable, si se carga a alguien es porque este a sido un poco zopenco o la partida en si muy difícil, en cruzada estelar el master en realidad es un jugador más que también sube de insignias e intenta ganar a toda costa.

hay hay!!!!   ya vorem, lástima que no pueda hacerme con todos, aunque la cosa es ir comprandome alguno y el siguiente más adelante

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2008, 03:58:52 pm »
Yo en Descent juego como un lobo. Ataco primero al jugador más debil... y no paro hasta destrozarlo. Incluso a veces los jugadores más poderosos apenas reciben ataques por mi parte, es mejor no desperdiciar intentos de golpe cuando puedes reventar a alguien que no está a la altura de las circunstancias. Pero es como dices, fenix, soy un jugador más. Solo que me enfrento a un equipo de otros jugadores. Está muy bien porque puedes personalizar el mazo de eventos (el mio es famoso por estar plagado de trampas, y de las bonitas  >:D)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2008, 04:05:55 pm »
El Overlord del Descent es igual que el Jugador Invasor del Doom, tu eres un jugador más que luchas contra los otros jugadores por ganar, vamos que has de ir a por ellos con todo lo que las reglas te permitan. En el Doom también hay cartas de Invasor que se juegan contra los jugadores, y turnos perdidos de los jugadores hacen que el Invasor pueda jugar más cartas (lo mismo que en el Descent ;) ).

Yo diferencio entre ser Malvado Brujo/Mentor/Master del HeroQuest y ser el Invasor del Doom (al igual que si jugase al Descent siendo Overlord). En el HeroQuest no sólo eres el "malo", también eres Mentor o el Master en general, debes "llevar el juego" para que este funcione bien, y puedes complicar el juego casi a tu gusto, pero el que gane los otros jugadores (siempre que jueguen dentro lo normal) no implica que el Master pierda, más bien todo lo contrario. Mientras que en el Doom y en el Descent eres otro jugador más que debes vencer a los otros jugadores.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2008, 04:13:51 pm »
Muy buena definición fre3men! Yo iba a puntualizar en lo mismo. De todas formas, Descent y Doom son primohermanos en esto de estilo de juego y demás. Pero tengo una duda también,  fre3men, en Doom también hay misiones y demás?? Supongo que sí, pero tengo curiosidad. Por lo que he leido es muy parecido al Descent, solo que este ultimo es un poco más complicadillo.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2008, 04:20:12 pm »
Exacto!!!!  en HeroQuest como master eres Morcar pero tambien eres Mentor y la misión es hacer un juego divertido ver como los jugadores disfrutan y suben de nivel, desarrollar la historia.....

En Doom eres un jugador más y hay que ir a por la victoria. Tengo unas cuantas dudas Fre3men, me he metido en la página de la PCra y he visto la descripción del Doom, por la descripción del juego parece igual que el cruzada estelar ¿no? ¿cuales son las diferencias? son compatibles??
Gracias por todas las respuestas.

Felix te colaste mientras escribía, veo que también tienes curiosidad por el Doom, ¿Abrimos un post? creo que el Doom no tenía post especifico solamente la expansión
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2008, 04:25:38 pm »
Creo que si, que deberiamos abrirlo... ¿o ya está abierto? El caso es que no te vamos a poner la decisión fácil, camarada fenix. A mi es que el Doom de ordenador nunca me llamó la atención, siempre he sido más de otros tipos de juegos (rol, principalmente). Pero un buen juego es un buen juego.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2008, 05:07:21 pm »
Ya abrí el post del Doom, a mi por ordenador tampoco me molaba mucho, pero por tablero por lo que dice Fre3men parece bastante chulo.

ay ay verdad es que no se que hacer, me esperaré a ver como se desarrolla el tema del Doom antes de elegir
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2008, 07:12:10 pm »
que hay Fenix?

yo para liar mas el entuerto te recomendaria el WOW, mas que nada por algo que ya te ha apuntado por ahi fre3men. Es un sistema de juego distinto. Personamente me parce una obra de arte, no digo que los otros dos no lo sean, pero es cierto que el Descent salvano las distancias podria ser un "sucesor" de Heroquest y Doom de Cruzada estelar (aunque ambos con un sistema de juego mas completo). WOW sigue un sistema que recordando a muchos juegos es bastante original. hay miniaturas (120), hay un mapa del mundo con muchas regiones, es un juego de cooperacion y estrategia pero a la vez muy rolero. Lo mejor es el sistema de héroes (16), equiparlos con nuevos objetos que puedes comprar o ganar con las sucesivas misiones a realizar. Un sistema de ascenso de nivel muy bien ideado.

En general esta genial, y es diferente... no crees que es una buena razón?

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2008, 10:42:08 pm »
hay un mapa del mundo con muchas regiones, es un juego de cooperacion y estrategia pero a la vez muy rolero. Lo mejor es el sistema de héroes (16), equiparlos con nuevos objetos que puedes comprar o ganar con las sucesivas misiones a realizar. Un sistema de ascenso de nivel muy bien ideado.

Si, es del estilo del Runebound por lo que sé.

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2008, 11:51:41 pm »
Vamos a ver... que en esto de juegos puedo echarte un cable...

Lo primero que tienes que preguntarte no es qué juego te compras... sino si quieres que se parezca a los que ya tienes o si quieres probar con una temática/mecánica de juego distinta...

Si pillas el Descent, realmente estás comprando algo "demasiado" parecido a HQ, y si compras el Doom lo mismo con el Space Crusade... Si lo que quieres es innovar, hay MILLONES de juegos esperándote, sólo dime la temática que buscas y te ayudaré encantado...

Si lo que quieres son más escursiones mazmorreras... te aconsejo Descent, Dungeoneer... si buscas más mata/mata, hay 20.000 juegos de Zombies (el Last Night on Earth viene hasta con banda sonora...), si buscas algo que pueda gustar a todo el mundo, incluidos los no frikis, hay miles de juegos sencillos y baratos... como el Tsuro, el Catán o el Carcassone...

Por eso te agradecería que "acotaras" tu busqueda para que no te volvamos loco a respuestas...
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2008, 09:35:15 am »

¿Qué busco? es una buena pregunta...  la verdad es que no lo sé.

El HeroQuest siempre ha sido el juego por excelencia, eljuego que ha descubierto el mundo de fantasia a mucha gente, mi novia no juega a rol ni borracha pero al HeroQuest se marca buenas partidas, a mi ex-compañero de piso era imposible hacerle jugar a rol pero al HeroQuest estaba tirado,... divertido, y a los jugadores les mete en su personaje de una forma increible para lo que es un juego de tablero.

El Cruzada Estelar para mi siempre ha sido diversión como la que más, jugar una tarde al cruzada era una pasada, eso sí, no es un juego para largas campañas ya que a la cuarta tarde seguida empieza a ser aburrido.

mmmm entonces que busco, pues por una parte siempre mola un juego distinto y sencillo en el que se pueda jugar en dos horas una única partida (la verdad es que mis amigos de Valencia y Castellón no son muy roleros) algo en plan risk que sea sencillo y cualquiera quiera hecharse una partidita en cualquier momentopero, por otra parte también un juego que desprenda cariño, algo como lo que decía Fre3men que podía pasar un buen rato mirando el Descent.
Diversión sería un punto a tener muy en cuenta, el que más.
Calidad es algo que también aprecio mucho.
que una partida no pase de las 2 horas o 2 horas y media tambien es otro punto
Temática????  pues es algo que no me importa en principio demasiado, aquí soy flexible.
luego pues si tiene compatibilidad con el HeroQuest o Cruzada estelar es otro punto a tener en cuenta, aunque ya en menor medida.
Que tenga componentes de rol básicos (tal como HeroQuest o cruzada) es algo que también me gustaría.

bueno muchas gracias a todos, se que no especifico mucho, pero vuestras opiniones me ayudan bastante y además me van a evitar comprar un juego que no me gustaría, es decir, puede que no sepa al final cual es el que más me gustaría tener, pero si que voy a saber que juego no me va a gustar y, gracias a eso, me estáis evitando una mala compra.

y espero que este hilo ayude a más gente!! ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2008, 11:47:27 am »
Pues entonces puedo enfocar mejor mi respuesta :D

- Para novia y amigos no frikis: Catán, Carcassone, Bohnanza, Tsuro, Cash & Bangs... juegos sencillos, con nada de mata/mata y mucho de intercambio y trapicheo... triunfada segura en el caso del Cash & Bangs (lo de las pistolitas de gomaespuma le gusta a todo el mundo)...

- Para batallitas en plan Risk: Battlelore (2 jugadores), War of the Ring, Age of Mythology, Warcraft de estrategia... y el sin fin de juegos de estrategia de contenidos más arduos y no tan sencillos de jugar con gente no habituada...
0

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2008, 12:32:50 pm »
Yo creo que con lo que te recomienda el compañero Loberas está mas que perfecto, ya que el Descent es un juego genial pero tiene un par de inconvenientes, es bastante mas complicado que heroquest y muucho mas largo, de 3 a 4 horitas no te las quita nadie.
Si buscas juegos tipo aventuras sencillitos tienes el Drakon, que ya comentó fr3emen, el Cavetroll, Dungeoneer y Dungeo Twister si me estiras.

De todas maneras te recomiendo algo nuevo para ir variando, y el Carcassonne y el Catan son muy entretenidos, uno personalmente que me encanta es el Ciudadelas. Simplemente genial.

un saludo y espero haberte ayudado un poquito almenos ;D
0