Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 09:44:12 am

Autor Tema: Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano  (Leído 11910 veces)

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« en: Enero 06, 2014, 11:59:28 pm »
Hola buenas. No se si este tema está ya por ahí, no lo he encontrado. De ser así, borrar sin clemencia, pero apuntarme antes en la dirección correcta.

Bueno, al tajo. Estoy interesado en adquirir uno de los tres juegos que apunto en el título, pero con tantas expansiones la verdad es que he de ser certero con la elección. Tengo entendido que se complementan entre sí, pero no lo tengo claro del todo por lo que he visto por el momento (no demasiado la verdad). Podríais decirme cual de los 3 es mejor. Tengo entendido que el Símbolo Arcano tiene una expansión que todavía no ha salido al castellano, pero es al que menos chicha veo que han metido. A priori por ambientación parece que Las Mansiones de la Locura me atrae más, pero querría saber vuestra opinión, pues tengo claro que estos juegos os gustan bastante en la comunidad.

Gracias de antemano a cualquiera que pueda aportar una opinión.  ;D

eddiepo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2014, 12:45:25 am »
Yo solo jugue al mansiones de la locura pero es increible es uno de mis tres juegos favoritos  :D junto con el descent y este. Y he jugado a muuuuuuchos tengo mas de 60. No he podido evitar comprar todas las expansiones y hay unas cuantas hechas por fans muy buenas. Si te gusta el Heroquest, Mansiones de la locura con las minis, una buena ambientacion y unos grandes personajes muy distintos pero a la vez que nos recuerdan al mazmorreo. Hay cientificos (magos), exploradores, matones (barbaro) e incluso personajes que serian mas sanadores. Un juegazo sin hacer de menos a los otros que he oido que estan muy bien pero son mas de cartas y de partidas muy muy muy largas. Aunque las partidas del mansiones no son cortas si discutes con tus compañeros que hacer por que una mala decision te hace perder la partida. Algo bastante habitual, ya que como en toda historia de miedo casi siempre gana el malo (el master)  :-/
2

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2014, 12:47:57 am »
La verdad es que ese es el que más me llama la atención.

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2014, 10:11:06 am »
Dondon. Te he mandado un privado.  Bo he jugado a ninguno de loa trs. Pero si se segura una cosa.  Mi proximo juego serán las mansiones de la locura. No he cisto mas critica mala que la re jugavilidad si le das mucha caña. Además las diguras te valen sicompras el arkham luego.
1

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2014, 10:29:55 am »
El Símbolo Arcano es totalmente compatible con los otros dos. Pero bien, tanto el Arkham Horror como el Mansiones son juegos "pesados" completos, complejos, cooperativos... por ahí uno se puede excluir, aunque la mecánica no es para nada comparable, PERO como juegos complejos y completos que comparten una ambientación si lo son.

Yo lo tengo claro, el Mansiones, sobre todo si tenemos en cuenta que este si es un dungeon crawler que tiene una mecánica elegante y una inmersión brutal, luego visualmente con sus minis entra por los ojos.

También, hay otro juego de Devir (los otros son distribuidos por Edge Entertainment) que es La Sombra de Cthulhu, más sencillito que el Arkham Horror, digamos que es este pero muuuuuuy descafeinado (pero también barato).


PD: La expansión de El Símbolo Arcano si está traducida y está en venta (la sacó Edge a finales de este último año).
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2014, 12:28:24 pm »
Si tuviera que decantarme por uno, diría las mansiones de la locura  , el arkham me pareció bastante aburrido y el símbolo arcano no lo e probado aun pero según tengo entendido es un juego de sacar cartas de evento y tirar dados para resolverlo. las mansiones es un buen juego si peca de algo es de la rejugabilidad como bien han dicho y que en cierta medida es un poco repetitivo en todas las partidas hay 3 puzzles o mas y al final cansa tanto puzzle me pareció muy original la primera vez , pero después de tantos te desesperas, si tengo que añadir algo malo mas, es la política de ffg de sacar juegos pequeños a 80 pavazos, pero de los tres es el mejor, es juntar descent con cluedo y son dos juegos grandísimos para mi, a parte de estar basados en los mitos de cthulhu claro esta jejejeje
1

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2014, 04:44:17 pm »
Gracias a todos. La verdad es que creo que al final pasaré del Arkham y me dedicaré a los otros 2, empezando sobretodo por el de Las Mansiones de la Locura, aunque he de decir que he visto material que ha hecho algún compañero por aquí que me ha dejado impresionado por la pinta que tiene.

Por cierto, Fre3man, he pasado de orco a esqueleto y me han bajado los mensajes, sabes si debe ser un error, o es que he hecho algo mal y se me ha penalizado por ello. Si me pudieras aclarar esto te lo agaradecería, más que nada porque no fuera a ser por algún error mío y pase de esqueleto a miembro cigoto del mal en la web  ;D

EDITO: Ok, he leido un mensaje de Darel y me ha quedado la cosa clara con respecto al cambio de rango, no requiere contestación ninguna pues... A no ser que haya sido malo.
0
« Última modificación: Enero 07, 2014, 05:05:59 pm por Dondon »

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2014, 12:35:12 am »
he jugado dos partidas a las Mansiones de la locura y me.ha gustado bastante la ambientacion, el hilo narrativo y la decoración de las tiles. Quizas algo monocromaticas, pero es opinion personal. Me gusta el poder elegir personaje con su ficha y habilidades especiales. Es un dungeon y algo mas, donde tambien hay que estar atentos a las pistas, y seleccionar bien cuando usar las lupitas para sumar tu suerte a las tiradas. Eso si, de momento el master o es demasiado bondadoso o nosotros muy perros. La rejugabilidad la desconozco. De momento con ganas de mas
1

Darkseid

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
    • Universo Marvel
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2014, 02:10:40 am »
Yo he jugado varias veces a los 3. Intentaré dejar clara mi impresión acerca de cada uno de ellos.

- Mansiones de la locura. En este juego tiene especial relevancia la ambientación y la historia. Existen distintos escenarios creados (con diversos módulos que dan una gran variedad) y una pequeña historia en cada aventura. Es un juego cooperativo entre casi todos los jugadores (hay uno que lleva al malo) , con un buen nivel de dificultad. De los 3 es el que tiene una menor rejugabilidad, debido precisamente a que precisa de una historia. Aún así, hay muchas donde elegir.

- Arkham Horror. Es un juego totalmente cooperativo: todos contra el propio juego. Se basa mucho en desenvolverse por el tablero, sacando partido a las diferentes localizaciones y luchando contra los diferentes mosntruos. Tiene un componente estratégico bastante alto. Probablemente el más estratégico d elos 3. Se puede jugar muchas veces sin problemas, y existen multitud de expansiones.

- El símbolo arcano. Este juego es bastante diferente a los anteriores. La temática es un poco secundaria. Básicamente es un juego de dados, y hay que conseguir una serie de tiradas para completar "aventuras". Requiere algo de estrategia, pero depende mucho de eso, de las tiradas de dados. Es, en mi opinión, el más flojo de los 3. Por otro lado es el más sencillo y más rápido de preparar y jugar.

Espero haberte ayudado. :)
4

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2014, 12:59:58 pm »
Desde luego que sí, muchas gracias. Esto hace que me plantee lo del Arkham. ¡Manda huevos!  ;D

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2014, 01:26:37 pm »
A nuestro grupo de juego, el Arkham nos da cada vez mas perecilla jugar, porque exige un despliegue de cartas y elementos largo. Pero si lo superas,  el juego presenta variedad y diversion sin excesos.
El simbolo arcano, es mas simple, y su mecanica es de ligrar combinaciones de dados, pero tambien tiene sus tarjetillas y tactica. A mi me genera tension positiva. También es cooperativo y nada facil de conseguir el objetivo. Curioso que los  tres juegos comparten los mismos personajes y el espiritu de colaboración. Lo mejor seria tener los 3, jeje
1

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2014, 06:43:20 pm »
Para mi no hay duda, mansiones de la Locura, muy superior a los otros dos.
1
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2014, 07:03:21 pm »
Otra pregunta, en cuanto a la re-jugabilidad, porque por lo demás parece salir ganando de calle Las Mansiones... Puesto que son historias, y parece que la re-jugabilidad es más complicada, ¿no se puede usar el material para crear tus historias por ser demasiado linial el argumento y predecible de alguna manera?, ¿o el problema es otro?...  ::)

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2014, 07:22:04 pm »
Yo es que en el Mansiones echo de menos que el personaje evolucione de aventura a aventura, aspecto clave para tener ganas de seguir jugando. Tambien el mapa, aunque las tiles son reversibles, es parecido de aventura a aventura. Despues, un jugador tiene k hacer de malo, y el resto de personajes buenos. Que menos que 2). Asi que la convocatoria es un pelo mas dificil. Por contra, hay bastantes personajes para elegir y dentro de cada uno, eliges tambien sus habilidades. Y nada impide como en heroquest crear tus historias con el buen grupo d monstruos que contiene. Yo de momento me atrapa el jueguecillo por su misterio y ambientacion.
0
« Última modificación: Enero 08, 2014, 07:24:28 pm por luison »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2014, 09:05:10 pm »
Yo para meter más leña voy a incluir en el pack Lovecraftiano el Eldritch Horror que pese a no haber sido anunciado aún, me juego el bigote a que Edge lo anunciará en breve.

Los juegos comparten temática y ambientación, comparten diseño gráfico y demás pero son bastante distintos. Para mi lo que ofrecen es directamente proporcional a su precio y la información ofrecida  por los compañeros es bastante acertada.
Que buscas exactamente? Un tiradados rápido y sin mucha complicación. Un juego temático con atmósfera lovecraftiana y más denso o un juego de tablero muy rolero y con ciertas pinceladas de dungeon crawl?.

Pd: se que es mucho más complicado pero es lo que mi capacidad de sintetizar da para ahora mismo
1
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2014, 09:11:29 pm »
Citar
Eldritch Horror

Bah!, ¿a eso llamas meter leña? ;D

Mírate el Cthulhu Wars o el Shadows of Brimstone  >:D

Bueno, a estos aún les queda lo suyo para llegar.


Realmente, como dice uzhiel, yo también espero y deseo que Edge traduzca el Eldritch Horror, sólo pensar que uno de los diseñadores del juego es Corey Konieczka, se me ponen los pelos de punta y la piel de gallina :D (lo que pasa es que los cooperativos cada vez me gustan menos)
2


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2014, 09:16:09 pm »
Ostras Uzhiel, ahora me has intrigado con el Eldritch Horror. Si queréis añadirlo al título, pero de ese es la primera noticia que tengo. ¿De qué va?, aparte de ambientado en el Universo Lovecraft (lo que lo mete de lleno en terror).

Calculo que el que dejaré de lado será el Arkham, y me centraré en Las Mansiones y El Símbolo del cual además tú (uzhiel) has realizado por aquí alguna expansión fuera de las oficiales, ¿verdad?.

Uno lentito y más tipo casa del terror (dungeon) y el rápido de cartas (que además todavía no tiene mucha expansión, lo que lo hace el más asequible). El Arkham lo dejo si acaso para cuando acabe de pagar la hipoteca de los otros dos....  :D :D :D :D

Muchas gracias a todos una vez más.

EDITADO tras ver contestación de Fre3men antes de postear: ¡¡Qué mala uva teneis!!... y como os gusta ponerme los dientes largos... el Quitanieves me van a llamar a este paso.

eddiepo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2014, 09:39:38 pm »
A la pregunta de ya que la rejugabilidad es un inconveniente   se pueden hacer tus propias aventuras en el mansiones de la locura. LA respuesta es si. No solo se pueden hacer sino que es muy divertido. Por otro lado te vienen 5 aventuras con  3 finales muy diferentes y muchas opciones asi que como minimo tienes para 15 partidas.  Y luego puedes repetir, es como si dices que no juegas al heroquest por que ya te sabes los retos.

Aun así hay muchas aventuras creadas por muchos fans. No se si puede enlazar aqui pero si eso que me corrijan y me lo eliminen. Gran Orco tiene una buena recopìlacion en su pagina y luego por supuesto tienes expansiones. Vamos que tienes juego para rato. ::)

https://www.granorco.es/otras%20descargas/index_descargas_por_vicio.htm 
Suerte
2

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2014, 09:46:19 pm »
Citar
...muchas opciones asi que como minimo tienes para 15 partidas.  Y luego puedes repetir, es como si dices que no juegas al heroquest por que ya te sabes los retos

Sin contar que además las pistas... las puedes colocar en diferentes sitios cada vez. Con las que viene tienes para rato, pero ya con las expansiones oficiales tienes para MUCHO rato y si usas también las que hace la gente tienes para toda la vida. Y remarcando lo que dice eddiepo, a no ser que tengas memoria fotográfica, acordarte de todo es imposible, y al cabo de un tiempo puedes jugar las mismas como si fuera la primera vez.
2


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lrd. Conqueror

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Mansiones de La Locura, Arkham Horror o El Símbolo Arcano
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2014, 10:00:38 pm »
Hola!!

Yo solo te puedo hablar del "Arkham Horror" que me lo compré antes de fin de año.
Es un juego que tiene poco que ver con HeroQuest, es mucho mas estratégico y a mayor escala por así decirlo.
Me pareció muy divertido y la partida se extendió mas de 7 horas (jugamos en la noche de fin año).

Si te mola alguno mas en plan HeroQuest, el Mansiones de la Locura es tu mejor opción.
1