Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 06:31:50 pm

Autor Tema: Desimprimar o reimprimar  (Leído 6119 veces)

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Desimprimar o reimprimar
« en: Diciembre 27, 2013, 12:38:54 pm »
Veréis, tengo unos orcos imprimados en negro y no veo bien para pintarlos.
Que aconsejais? Les paso una mano de spray gris? O se les puede quitar de alguna manera?
Gracias
0

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2013, 01:01:07 pm »
Si la miniatura es de plástico, quitarla es prácticamente imposible. Si es de metal, se puede intentar con algún disolvente.

Si la capa de imprimación está bien dada (es decir, sin pegotes o grumos y de un espesor fino adecuado) yo te recomiendo que pruebes a usar una buena iluminación con una lámpara de estudio o de mesa tipo flexo. Con eso debería ser suficiente. Yo me he pasé años imprimando miniaturas en negro y con una buena iluminación nunca tuve problemas.

Si aun así sigues sin ver bien los detalles, prueba a darle una pasada rápida con spray de imprimación blanca (aunque no cubra por completo la miniatura no importa, es sólo para resaltar los detalles. En cualquier caso, la segunda capa de imprimación que le des que sea muy fina).

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

0

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 01:50:04 pm »
Muchas gracias compañero. Son mi primer intento de pintar...a ver como los destrozo :P
0

Skryre

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
  • Firefly games
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2013, 01:56:25 pm »
El líquido de frenos es tu amigo. Comprobado. Para despintar miniaturas (incluso pintadas por completo) dejalas un rato en remojo en líquido de frenos y luego quitas la poca pintura que te quede con un cepillo de dientes viejo.

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2013, 02:10:07 pm »
Para plastico si la Imprimacion es al agua con alcohol y reposo de unas horas salta, si la sobre imprimacion es al alcohol o esmaltada lo mejor es liquido de frenos y dependiendo de la capa dada en su dia necesitara mas o menos tiempo estar la miniatura sumergida ojo!

En metal se puede usar cuasi cualquier disolvente de pintura.

En resina idem que el plastico, pero se tendra que tener cuidado al usar liquido de frenos ya que si se deja en exceso sumergida o la resina es del tipo flexible podemos estropear la mini.
1

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2013, 03:55:47 pm »
Os pongo un enlace de un post de otra web donde, a parte de reirte un rato, indica paso a paso y con fotos los pasos a seguir para quitar la pintura a las minis y, efectivamente, utiliza líquido de frenos.

https://warhammeraqui.mforos.com/389031/10830305-tutorial-quitar-pintura-con-liquido-de-frenos/

Un saludo
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2013, 04:41:25 pm »
Muy amables! Líquido de frenos...brujería? :D
0

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2013, 04:41:52 pm »
si solo es la imprimación yo probaría con una buena iluminación, un flexo es lo suyo, si aun asi tienes problemas prueba con el alcohol
0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2013, 04:46:18 pm »
Yo tenía dudas sobre el líquido de freno. ¿Para deshacerte de eso donde? Porque yo vivo en un piso y no es plan de joder el desague del lavabo o del fregadero. ¿Que precauciones hay que tener al mamipular eso?
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2013, 05:53:32 pm »
Lo metes en una botella de agua vacía, la cierras y la tiras a la basura...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2013, 08:06:06 pm »
Yo también suelo utilizar líquido de frenos para eliminar la pintura:
https://picasaweb.google.com/karl69/EliminarPintura#
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2013, 08:10:23 pm »
Esta misma mañana le he quitado la pintura a una mini de plastico pero solo con alcohol, la deje toda la noche submergida y despues salio muy bien.

Tengo entendido que segun con que liquido de frenos se pueden joder las minis de plastico... pero no lo se,es la 1ra vez que limpio alguna pero solo con alcohol

En cambio tambien submergi una mini de metal y no tuve la misma suerte no m salio bien con alcohol...

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2013, 08:21:55 pm »
Los resultados varían mucho dependiendo de la pintura usada, de la imprimación, de si se lavó la miniatura antes de pintarla, del tipo de superficie (más o menos rugosa), etc.


Por cierto, el líquido de frenos suele ser algún tipo de glicol; etilenglicol.

Y aquí su ficha de seguridad; nspn0270.pdf
0
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 08:33:24 pm por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

shaten02

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2013, 09:04:26 pm »
tengo que probar lo del liquido de frenos, pero una vez usado creo que lo suyo es reciclarlo, acercaos por un taller de vuestro barrio donde probablemente se haran cargo del liquido de frenos, creo que va como lo del aceite usado, que te compran el viejo, pues el liquido de frenos se usara para otra cosa, un saludo a todos
1

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2013, 10:03:18 am »
Los resultados varían mucho dependiendo de la pintura usada, de la imprimación, de si se lavó la miniatura antes de pintarla, del tipo de superficie (más o menos rugosa), etc.


Por cierto, el líquido de frenos suele ser algún tipo de glicol; etilenglicol.

Y aquí su ficha de seguridad; nspn0270.pdf

Como los medicamentos, que leers el prospecto y se te quitan las ganas de verlo siquiera... xD

En cuanto al alcohol... yo meti algunas de heroquest en alcohol y a una o dos les salio bastante bien la pintura, aunque no perfectamente. a las otras no... las otras lllevan en el alcohol... ¡un año! Tambien metí algunas de Warhammer Quest. A alguna le salió la pintura (en los primeros dias XD) y con otras usé quitaesmalte... que no aconsejo porque se deforma la figura, va perdiendo detalles y adiquiriendo una superfice porosa/arrugada.
0
« Última modificación: Diciembre 28, 2013, 10:07:38 am por harvey »
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Desimprimar o reimprimar
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2013, 11:41:15 pm »
El quitaesmalte básicamente es acetona, y ese es el peor enemigo del poliestireno... y del finecast.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]