Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 05:07:19 am

Autor Tema: ¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?  (Leído 18722 veces)

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« en: Diciembre 11, 2013, 06:57:38 pm »
Pues eso ¿cuál de estos dos juegos me recomendáis? Tened en cuenta que tengo dos hijos de 12 y 14 años (les gusta mucho jugar al heroquest  :)) por lo que no quiero que sea muy difícil de explicar y de jugar.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2013, 09:31:21 pm »
Más elaborado, más complejo, más bonito, más rolero, más dungeon crawler, más... el Mansiones de la Locura, por supuesto.

Más rápido, más sencillo, más miniaturas, más ??? el Zombicide

¿Cuál es el más divertido? pues para mi el Mansiones, pero el Zombicide también lo puede ser, este punto es el más subjetivo, mucho más que los que he puesto arriba.

Si te gusta que haya una historia muy elaborada y te va el mundo de HP Lovercraft, sin duda pilla el Mansiones. Si te molan mucho los zombies y no quieres complicarte montando la partida y explicando el juego, pilla el Zombicide. Que te portas muy bien y Papa Noel o los Reyes te traen los dos? Pues mejor! :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darkseid

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
    • Universo Marvel
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2013, 09:46:52 pm »
A mí los dos me gustan mucho. Ambos son muy diferentes pero son estupendos y seguro que los dos le gustan a tus hijos. Pero si tienes que elegir, y ambas temáticas (Lovecraft y Zombies) les gustan por igual, lo único que se me ocurre es esto:

- Mansiones de la locura tiene el inconveniente de que requiere una preparación del juego más elaborada, mientras que el Zombicide es mucho más rápido de preparar.
- En Mansiones de la locura el número de "escenarios" disponibles es menor que en Zombicide.
- Considero que Zombicide tiene normalmente una dificultad mayor que el de Mansiones (que no es que sea fácil tampoco).
- En Mansiones un jugador hace de "master" y juega contra los otros jugadores. En Zombicide todos juegan contra el juego, es decir, es totalmente cooperativo.

Espero haberte ayudado a decidir. :)
0

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2013, 10:23:36 pm »
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, por lo que veo cualquiera será buena elección, así que dejaré a los enanos que ellos elijan. Fre3men ya me gustaría que pudieran ser los dos pero no está la economía para tanto ^-^
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2013, 10:41:35 pm »
Pues que este año sea uno y el que viene el otro. El año pasado me regalaron el Zombicide y estoy encantado, pero también estoy como loco por tener Las Mansiones de la Locura.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2013, 10:45:09 pm »
para los críos yo recomendaría zombicide rápido, fácil y siempre que los padres no pongan pegas jejeje, mansiones de la locura es muy buen juego, pero desde mi punto de vista gana muchísimo si se juega con lo que trae la expansión la llamada de lo salvaje que le quita linealidad a las partidas inclusive del basico, por lo que su precio asciende bastante en este caso.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2013, 11:26:16 pm »
Ok gracias. Estas Navidades van a ser de tablero y menos playstation  ^-^. El otro proyecto que tenemos es pintar las minis del heroquest.
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 11:28:41 pm por Corso »

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2013, 01:15:25 pm »
Como ya tenhan dicho por aqui, mansiones forever. El zombicide tambien me gusta mucho pero es mas como un arcade matar por matar con algunas reglas un poco... "Raras"
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Khorne

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2013, 01:23:42 pm »
Desde mi experiencia, Mansiones sin pensarlo (tengo el juego y todas las expansiones). No conozco el Zombicide, pero si es más en plan mata mata, el Mansiones te puede proporcionar muchas más variantes que tirar dados y quitar minis del tablero.

En el Mansiones tienes que resolver puzzles, interpretar pistas (son sencillas, pero vamos) descubrir los objetos de la mansión, cada 4 o 5 turnos de juego surgen eventos que modifican la partida...etc...en definitiva, como experiencia de juego, Mansiones sí o sí.

También hay que tener en cuenta a que tipo de jugadores vas a tener, si no les gusta mucho todo esto que te he contado y lo que les va es tirada de dados masiva y eliminar minis del tablero...quizás el zombicide sea mejor, pero vamos, Mansiones Forever!!  >:D

Espero que no se haya notado mucho mi parcialidad.... ::)

0

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2013, 02:54:53 pm »
Pues ya no se que hacer, por que además he visto en la página de Edge que ha salido del zombicide la temporada 2 prison outbreak que trae más miniaturas ¿esto es una expansión o el juego renovado?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2013, 03:01:39 pm »
No, es otro juego completo compatible 100% con el primero, con nuevos añadidos, pero básicamente mismas reglas. Lo que es una expansión es el Toxic City Mall, que requiere el Prision Outbreak o el primero.

Si tienes que elegir entre el primero y el segundo, mejor el segundo que hay más variedad, y ya te vienen las versiones zombivivientes de los personajes (para tener los zombivivientes de los personajes del primero, deberías pillar la expansión TCM).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2013, 03:43:00 pm »
Si es por lo que te va a costar tener todo te va a dar igual porque ambos juegos tienen un montón de expansiones y extras. Empieza por el que decidas y vete comprando más cosas si te gusta.

Supongo que en el Season 3 del Zombicide habrá un mega pledge para conseguir todo lo no exclusivo de las versiones anteriores a un precio más reducido.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2013, 03:48:11 pm »
Bueno, como remarca Axuss, hay mucho para cada juego y ambos juegos cuestan una pasta gansa, mucho dinero. Pero plástico y cartón no te faltará nunca :D

Eso sí, si te esperas al S3 de KS, probablemente salga más barato, pero en pitinglish, y lo que pueda ser en cervantino, mucho mejor ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2013, 05:54:34 pm »
Para mi el Mansiones de la locura sin ninguna duda, en la seccion de Reseñas/Reviews hay pocos juegos a los que hemos catalogado de 5 estrellas, y el mansiones es uno de esos pocos.

Eso si, si optas por el mansiones tienes que tener en cuenta que te va a tocar ser el Master durante unas cuantas partidas hasta que tus hijos pueda dirigir por el mismo su primera partida....  te tocaría despedirte durante una temporada de ser el que explora el mapa, por así decirlo. Lo veo el único handicap, por lo demás lo considero superior en el resto de aspectos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2013, 06:01:20 pm »
Pues bueno me decidiré por el Mansiones de la locura ya que tanto lo defendéis y esperare el KS del Zombicide S3. Por cierto ¿se sabe la fecha de ese KS?
0

Anfirekth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2013, 07:11:15 pm »
yo considero mejor el mansiones también.
El zombicide pero, es idóneo para no jugones ya que directamente carece de reglas  >:D
0
Has jugado poco si no sabes que es un Cocacolaggedon

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2013, 07:39:07 pm »
Hay mucha diferencia...
Pero a grandes rasgos, si es para jugar con gente introducida en el mundillo es mucho mas disfrutable el de las mansiones.
Si es para mas noveles y no buscas una mecanica de juego compleja el Zombicide.
Aunque puestos a elegir, tira por el Heroquest ;D
0

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2013, 07:48:50 pm »
Pues creo que este año, para reyes, me van a traer las mansiones de la locura.  Eso me han dicho los pajes reales.  (hurra)
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2013, 07:56:50 pm »
El KS del Zombicide S3 será por marzo de 2014 o poco más tarde, aunque todavía no hay confirmado nada.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re:¿Las Mansiones de la locura o Zombicide?
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2013, 08:32:32 pm »
Me quedo con Las Mansiones de la Locura sin duda.
0