Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 05, 2024, 04:43:22 pm

Autor Tema: Tutorial: Orco  (Leído 5684 veces)

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Tutorial: Orco
« en: Noviembre 21, 2013, 11:07:30 pm »
     Bueno... Lo prometido es deuda. Después de dos años y dos niños, retomo el guante que os lancé hace tiempo, con ilusión renovada. La idea era ir haciendo tutoriales sobre cada miniatura con pasos sencillos y efectivos inspirados en las cartas.

Los orcos los empecé alla por el 2011 y me he obligado a acabarlos antes de que acabe el 2013 (ya me vale)


Pues nada al turrón:

Imprimamos la miniatura y le preparamos una superpeana https://www.heroquest.es/index.php?topic=5014.msg68703#msg68703 (opcional)



Voy a imprimar en blanco para darle mas potencia a los colores. Pero creo que en siguientes miniaturas nos pasaremos al gris para imprimar.

El primer paso que siempre doy es aplicar los colores metálicos: los que lleven cristalitos de purpurina en la mezcla. Así evitamos que esos cristales caigan en otras zonas. Después limpiamos bien el pincel y cambiamos el agua y pintaremos más tranquilos. En cada paso haremos lo mismo. Color base. Luego sombras y luego luces. Para saber donde va cada una, hacerle una foto a la mini, o copiar una mini ya hecha.



Bien... vamos a por las sombras. Negro muy diluido. Agua manchada. Lo que hacemos es arrastar el agua hacia donde queremos que haya más sombra. En la cota de malla toca paciencia, nada de darle al cascoporro; meted en la medida de lo posible, la gotita de pintura en el bujero de la cota.



Y las luces. Con plateado más claro que el de la base muy diluido, vamos acariciando las zonas que queremos que sean más claras. Suele haber intercambio de luces y sombras al cambiar el ángulo de la hoja del arma, no se si me explico.

Este proceso con los metálicos carga mucho los pelos del pincel, así que ahora toca limpiar con agua y jabón. Yo lo que hago es apretar con la uña los pelos del pincel contra la pastilla de jabón. Si pintais los 6 orcos en serie (que sería lo suyo) quizás tengais que limpiar el pincel varias veces. Cuando veais que la pintura no corre en la miniatura a limpiar. Y si al apoyar el pincel en la mini toda el agua se escurre sin control por la mini, es que cogeis demasiada pintura, descargad un poco en un papel absorbente de cocina.


Venga vengaa! los colores que me duermo!
Amarillo huevo. Yo he usado amarillo Dorado de Game Color


Quizás necesiteis varias capas, es un color bastante desagradable de aplicar. Tened paciencia y no echeis la pintura a paladas, una mano, que seque y luego otra.

Y ahora sombras. He hecho varias pruebas, con marrones, grises, naranjas... creo que me quedo con Marrón Carbonizado, El Marrón Quemado antiguo de Worshop. (Llevo tanto tiempo con esto bandonado que hasta han cambiado dos veces los nombres de las pinturas jajaja)
Lo mismo, Agua manchada y a dar caricias, metiendo el pigmento en el hueco.



Y luces al Amarillo Dorado añadiendo una gotilla de Blanco. La proporción varia un poco dependiendo si habeis preparado pintura para los ocho orcos o vais de uno en uno. Como sólo estamos dando una luz y una sombra para ir deprisa, tiene que haber contraste entre los dos colores. La transición ya la hacemos suave con las pasadas de pintura diluida. Perdón por las fotos, son de hace 2 años y no he encontrado otras mejores.


Fijaros en el pliegue de la espalda, la luz y la sombra están justo al ladito. Al dar las luces hay que tener más cuidado con la pincelada, y llevar el pincel más descargado. Queremos que el pigmento se quede en las aristas vivas, no que se escurra hacia los pliegues, que es donde está la sombra.

Como podeis apreciar he adelantado el color base de las botas, el cinturón y la muñequera. He optado por un marrón rojizo, en mi caso Carne Oscura. Un terracota también serviría.

Vamos a por esa piel. Verde Oscuro. Otro color bastante desesperante de dar, y aqui llegó el parón de dos años.



Veis que mal queda?... No pasa nada ya lo arreglaremos tened cuidado de no pintar los dientes ni los ojos para seguir teniendo la potencia del color blanco, y no tener que cargar la mini con otra capa de blanco. No pasa nada; pero es mejor evitarlo, sino, perderemos poco a poco relieve en la miniatura y nos quedará un globo en vez de una cara (tengo miniaturas sin nariz de tanto retoque)

Bien pues retomé el tema hace unos días. Y despúes de soplarles el polvo le di otra mano de Verde Oscuro.



Queda mas uniforme verdad?. A veces es mejor dejarlo que seque y dar otra mano que darle brochazos desesperados, aunque tampoco hace falta esperar dos años.

Luces de la piel, Verde Oscuro más Verde Goblin al 50% y luego otra mano solo de Verde Goblin. Si no teneis paciencia directamente al verde Goblin puro aplicado como venimos haciendo, con caricias arrastrando el pincel. En el biceps del brazo del arma quizas tengais que posar una gotita e ir amasandola con circulos. En las cejas, el pincel de atras adelante, definir con cuidado los dedos. Cuidado no entre el verde goblin en el surco del dedo, vigilad que teneis el pincel descargado. Si se os escurre no pasa nada: tenemos la pintura tan diluida, que añadiendo agua limpia a cascoporro y absorviendo con el bendito papel de cocina, evitaremos tener que dar golpes contra la mesa o gritar palabras feas.



La parte de abajo del brazo sin arma, normalmente no se ve, y encima no le da la luz, así que si la dejamos solo con la base Verde Oscuro, no pasa nada. (Sólo para jugar, eh?)

Vamos a por las sombras de los marrones. El Marrón rojizo elegido con Marrón Carbonizado, o directamente el Marrón quemado. No le deis negro. El negro lo usaremos para definir la miniatura, ya veremos eso más adelante.



Y las luces con El Marrón Rojido más Hueso Deslucido. No le deis blanco, que os ireis a un rosita apastelado.



Aflidad bien el pincel, chupándolo (mi preferida), rodando contra la paleta donde mezcleis, o (último descubrimiento) En los pliegues del dedo gordo, de la mano que sujeta la mini. además de afilar el pincel, lo descargais de pintura.

Ánimo que ya estamos acabando. En la calavera del cinturón y el los dientes manita de Marrón Carbonizado muy diluida, empujando el pigmento a los huecos. Y después Blanco puro en las puntas y aristas vivas. Muy importante esperar a que se seque la capa aguada de la Sombra, si no vereis que zafarrancho. Si pintais los ocho a la vez, cuando acabeis el último ya podeis coger el primero para las luces.



Y ahora me vais a perdonad; pero quería ir acabando esto ya, para ponerme con los Fimirs. Asi que en este último paso vamos más rapidito.
Los ojos Varias capas de rojo sangre. No os preocupeis por saliros, con la pintura diluida lo que haremos será darle mas sombras al verde y quedará el ojo bien definido y por detrás tenemos la potencia del blanco de la capa de imprimación que nos dará un color vivo.

Con negro muy diluido vamos repasando la miniatura en los cambios de color, piel con camisola, piel con botas, cinturón, dedos de las manos, labios prominentes, botas y peana, consiguiendo una sombra fuerte que delimite la miniatura, como los dibujos de colorear de cuando eramos pequeños, para no salirse de la raya negra.

Y para acabar la empuñadura que se me olvidó. Ya sabeis, los metalicos mejor antes. Con cuidado, varias manos de Oro, y luego oscurecemos con Marrón Carbonizado y/o Negro, arrastrando hacia la sombra, y si quereis algo de luces, (ya para nota) amarillo dorado hacia las aristas vivas.



Anda... ¿Veis en la guarda de abajo del arma el corroncho de negro? Eso pasa si la pintura está muy diluida y no has arrastrado bien el pigmento. Con la gravedad al secar el agua arrastra el pigmento hacia abajo y cuando seca queda corroncho. Vaya... por correr... Se me han hecho eternos estos ocho Orcos.



Peana pintada al gusto, y listo. En breve los Fimirs.





Espero que os haya gustado y que os animeis a terminad vuestro Heroquest antes de recibir el nuevo.  ;)

Drauganar
25
« Última modificación: Noviembre 22, 2013, 01:22:43 am por Drauganar »

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2013, 01:25:31 am »
Vaya crack, aprendes y te meas de la risa...  ;D ;D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2013, 08:15:49 am »
¡Uoooo!  :o Anoche me quedé en los colores metalizados. Muy buen tutorial. Hacéis que parezca tan fácil...  :-/ pero mi pulso de robar panderetas no creo que ayude tampoco en esta labor.  ;D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2013, 08:59:50 pm »
Muchísimas gracias compañero  (aplauso).
Aquí tienes un adepto.Nunca me ha quedado bien una mini.No se si es porque no aplico bien las sombras,porque uso mucho el negro diluido o vaya usted a saber pero ésta vez me ha quedado medio decente para lo que estoy acostumbrado.
Te lo agradezco de verdad.
Espero la siguiente clase maestro. (ok)
0
Habla amigo...y entra.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2013, 09:03:35 pm »
Muy bueno el tutorial Drauganar, te ha quedado un orco muy majo así con la camiseta del Cádiz  ;D
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2013, 01:57:38 am »
Mil gracias a todos. A ver si mañana consigo arena para los fimirs y los acabo rapidito, que sólo son tres.

 ¡Animaros a pintarlos, asi prácticais para cuando os llegue el 25 aniversario!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2013, 01:03:02 pm »
Estupendo tutorial, la verdad es que me entran ganas de pintar minis y todo! y eso que soy un patán en esas cosas :D

Gracias por el tutoria., es muy claro y bien estructurado (ok) y me encanta que sea del orco como sale en la ilustración de la carta de monstruo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2013, 03:26:28 pm »
Me viene genial.

Estoy a mitad de los goblins y lo próximo son los orcos. yo tb llevaba un año con el pincel en huelga y tras terminar con los zombis he empezado con los pieles verdes.

En que pueda les hago unas fotos y comparto mis avances con vosotros a ver que opinais, consejos me dais y experiencias podemos compartir.

Pero como ya te digo, este tutorial me viene genial para cuando me ponga con los orcos. El problema que soy muy perfeccionista y antes de pintar necesito maquinar mil ideas para no hacer todos los orcos en serie y cambiarles posturas, armas, etc.

A ver si estas navidades me cae un poco de masilla de moldear y un taladro manual y hago los arqueros orcos y goblins que creo te vi en un tutorial antiguo (y si no fué tuyo, fué de otro camara de esta web)
0

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2013, 04:09:46 pm »
Muy buen tutorial, y además te ha quedado genial ese orco, clavadito al que sale en la carta!!!!  ;D
0

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2013, 07:35:27 pm »
Muy buen tuto!!! Solo te ha faltado poner como has hecho la peana para dejarlo totalmente perfecto.

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2013, 10:21:38 pm »
Gracias a todos otra vez.

Villano:  Ese paso lo hice general y valdrá para todas los tutoriales que haga. Lo pongo al principio de los Tuturiales con este enlace

Peanas y vision de Conjunto:https://www.heroquest.es/index.php?topic=5014.msg68703#msg68703

Otro enlace

Tutorial Goblin: https://www.heroquest.es/index.php?topic=5965.msg73921#msg73921
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2013, 10:25:08 pm »
Muy buen tutorial, me ha gustado mucho. Me he sentido identificado con todos los posibles errores de los que nos vas advirtiendo.

Las fotos están estupendas. ¿como las haces? Yo ando peleándome con una cámara digital nueva que tengo y no consigo hacer las fotos bien como con una antigua que tenía...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Tutorial: Orco
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2013, 10:37:12 pm »
Un tutorial de hacer fotos a minis también iría bien, la de veces que intento hacer fotos a minis y me sale una chusca, sólo consigo que queden bien si las hago de día en el exterior.

La verdad es que menudos artistas de la pintura hay por aquí!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos