Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 08:56:24 pm

Autor Tema: Movimiento fijo  (Leído 22659 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Movimiento fijo
« en: Enero 22, 2008, 10:43:40 pm »
Cuestion importante, aqui por lo que veo todos jugais con un movimiento fijo y predeterminado de los pjs...y os gusta?? A mi me parece q el riesgo a sacar 2 unos y que no llegues a una habitacion en la que tus compañeros contaban que llegarias para cortar unas cuantas cabezas me parece un añadido de emocion importante...comentadme un poco este punto si no os importa y me decis que tal funciona de la otra manera...

Es genial así, aunque depende de gustos. Con un movimiento fijo te ahorras el tener a los jugadores esperando a que les salga una tirada alta en movimiento antes de abrir una puerta...

Mefisto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Movimiento fijo
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 11:28:25 pm »

Si, pero una vez que esta abierta...quiero decir, pongamos que el Barbaro abre una puerta, hay 4 orcos pegados a la pared del fondo (de una habitacion de 5 casillas de profundidad, x poner un ejemplo), y ha sacado un 7, tiene movimiento de sobra, asiq entra como un machote y comienza a partir craneos, pero cuenta con que el enano ira detras a echarle una mano, pero saca un miserable 3 y no llega, turno del malvado brujo, 3 orcos se avalanzan sobre el barbaro (o 2 y el otro trata de bloquear la puerta...) etc, asi hay un factor de riesgo bastante serio no?

Pero x lo q as dixo quizas juegeues de otra manera...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2008, 12:37:26 pm »
Es cierto que hay un factor riesgo, pero piensa que añade cuatro tiradas cada turno y enlentece levemente el juego... por no contar lo poco realista que puede ser que un personaje sace un 2 en un turno y en el siguiente un 12... o que el elfo corra menos que el enano.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2008, 03:24:17 pm »
Además de evitar eso de "pues me quedo en la puerta hasta que saque un 12" a cada habitación que vas a entrar.  >:(
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 03:37:57 pm »
La verdad es que es cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta mucho más con un movimiento fijo ya que el juego es mucho más ligero yrápido, y por lo tanto, más divertido.
En cruzada estelar todos los personajes tiene movimiento fijo, por ejemplo, cosa que tb lo hace más realista.  8)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 03:45:55 pm »
Eso!! O todos moros o todos cristianos! Si los jugadores tiran, los monstruos tambien!! ;D
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2008, 03:48:49 pm »
Bueno yo sigo jugando con los dos dados (¡Si! Lo reconozco, es una de las cosas "clásicas" que no creo que quiera cambiar nunca, pero no me peguéis por eso  :'( :'( :'()

Y lo uso por lo que tu dices. Te aseguro que todos mis jugadores firmarían un 7 en todas las tiradas. Pero yo quiero que puedan huir de los orcos, que las momias les alcancen.. Y que no lleguen a ayudar a sus compañeros en apuros. Por eso limito el movimiento y obligo a tirar.

Respecto a los inconvenientes que te citan (que tienen toda la razón del mundo  ::)) son en parte evitables:

1. Si tiras los dados de movimiento a la par que los de combate siempre que sepas lo que vas a hacer, ahorras tiempo
2. Si vas a mover un par de casillas para encebollar a otro bicho, no hace falta tirar. Intenta llegar a acuerdos siempre que puedas: "¿Te vale que saco un 4?" (Sentido común ante todo. PD: Responde siempre que no  ;D)
3. No siempre usamos nuestra acción de movimiento.
4. Para los listillos de las puertas, con introducir que la puerta se abre antes de tirar fin del problema. Esto refleja que los héroes se quedan detrás, recuperando el aire, y entran como pueden (dando voces seguramente)
5. Y si aún así tienes líos, yo uso un sistema. Un doble 1 (1/36) pifia, tira al personaje al suelo y le provoca un daño. Un doble 6 (1/36), le concede un turno extra. Ésta es mía y muy desproporcionada, no te la recomiendo.

En fin que sé que querréis rebatirme mil cuestiones. Pero pensad antes de postear, que los que usamos el sistema os damos la razón, pero no. Tenemos morriña de los dados rojos  y tirar movimiento, que luego se lo apodera el mago, que es el único que los acaba usando, y los deja manoseados  XD

Todos le mostráis "el por qué no"
Yo te muestro el "cómo hacer que sí"

Aunque el suyo es más cómodo. Cuestión de que pruebes y escojáis el más adecuado a vuestros gustos. Un saludo!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2008, 03:58:48 pm »
Bueno yo sigo jugando con los dos dados (¡Si! Lo reconozco, es una de las cosas "clásicas" que no creo que quiera cambiar nunca, pero no me peguéis por eso  :'( :'( :'()

HEREJE ! ! ! ! ! ! !  A LA HOGUERA CON ÉL ! ! ! ! ! ! ! !
JEJEJJEJEJE ;D

es normal que una momia no pueda pillar a tu personaje y que si que lo puedan hacer los orcos, una momia es muy lenta y la realidad es que no debería pillarte, por otra parte si el heroe quiere moverse más lento puede hacerlo...
pero claro cada uno elige, a mi me gusto más lo del movimiento fijo...
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2008, 04:26:51 pm »
Ya pero y el gusto que te da decir...  >:D

"Te pillé con la momia" *Después de que saque doble 1* Pasame los dados... Y vete untando la vase.. :-X


 :-[
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2008, 04:30:37 pm »
Yo tiraria para correr, pero no para el movimiento normal, algo asi como avanzas tu movimiento normal (o movimiento normal manos una casilla) y tiras un dado para ver cuanto corres de mas, asi se mantiene parte de la emoción y del azar, pero no salen movimientos ridiculos de dos casillas.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2008, 04:44:37 pm »
eso estaría bien Kaskas!!!!   cada personaje se mueve unas casillas fijas y la acción de correr en lugar de sumar 4 casillas se puede sustituir por la tirada de 1 dado rojo  ¿qué os parece administradores?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2008, 04:52:29 pm »
Pues no está mal...  :P

Que alguien lo pruebe y nos diga que tal. Al menos yo no lo veo complicado y puede dar juego a la hora de las trampas y demás. El rango 8-13 me parece muy bien para moverse "rápido".

Mmmm interesante, interesante! Pero me gustaria probarlo, en serio. ¿Voluntarios?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2008, 05:02:21 pm »
Yo me ofrezco voluntario, me faltarían jugadores que ahora solo somos dos, tres la semana que viene, jejejejjeejejeje
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2008, 05:17:13 pm »
Dios ya ha encontrado miembros para su secta!!   (aplauso)

Alabemos a Fénix el profeta.

PD: Ya tienes mote, la has cagado  >:D
PPD: que conste que no te lo asigné yo!!  :-X
0

Mefisto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2008, 09:02:04 pm »

Mmm... (mmm) mira que un novato como yo deberia callarse pero...no me convence...las justificaciones de soulvader me reafirman en mi posicion (sobretodo lo de abrir puerta antes de tirar, nunca me ha pasado lo de tiro y tiro hasta que saque lo que me conviene) prefiero tirar dados...pero no os enfadeis eh?? que cada dia investigo un poco todo lo que habeis innovado y F-L-I-P-O, asiq nada, que para gustos los colores jejeje


Un saludo majos!!!
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2008, 10:05:19 pm »
Mola lo de tirar un dado a la hora de correr, cambia completamente el sentido táctico.

¿Se puede ver la posibilidad de tirar distintos tipos de dados en función del personaje/monstruo (d4, d8...) o ya es complicarlo demasiado?  ???
0
« Última modificación: Enero 23, 2008, 10:09:37 pm por Highorph »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2008, 10:10:54 pm »
Mola lo de tirar un dado a la hora de correr, cambia completamente el sentido táctico.

¿Se puede ver la posibilidad de tirar distintos tipos de dados en función del personaje/mosntruo (d4, d8...) o ya es complicarlo demasiado?  ???

Por citar a alguien :D

Pues a mi no me gusta mucho la idea, ya que estamos anulando la opción de atacar por correr, y esta tendrá un 60-70% de dar un valor inferior al que está ya especificado. Vamos, que puedes sacrificar un ataque por moverte tan solo una casilla más!!!, y en todo caso el dado sólo te daría, con un 16% de posibilidades, una casilla más de movimiento.

Saludos.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2008, 11:12:06 pm »
Yo seguiría con 7,12.

(Aunque yo no uso esa regla, creo que de usarla lo dejaría tal cual. Veo absurdo hacer algo simple y luego complicarlo  ???)
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2008, 12:04:58 am »
Si, es una regla puñetera para correr, pensada para meterle tensión a la hora de huir, pero siempre se puede adaptar para que sea mas benevola o mas puñetera todavia al gusto del MB

Movimiento + 1d6 regla algo puñetera
Movimiento -1 +1d6 regla muy puñetera
Movimiento +1 +1d6 regla para correr bien

Vamos, que como regla opcional puede ser simpatica, aunque lo de sumar 4 es, por la sencillez, la mejor opción. Pero bueno, no esta mal poner reglas opcionales para personalizar el juego ¿No?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Movimiento fijo
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2008, 08:55:00 am »
BANCO DE PRUEBAS
Ayer hice mi primera prueba rápida con mi novia, en un quest rápido...  ella usaba al paladin más la asesina y yo era el malvado brujo, ahora os contaré pero primero creo conveniente poneros las casillas de movimiento de los personajes y monstruos que yo uso para que se entienda.
mago, bárbaro, Clérigo, paladín y guerrero --> mueven 6 casillas
enano --> mueve 5 casillas
elfo y asesina --> mueven 7 casillas
goblin y esqueleto --> mueve 5 casillas
orco --> mueve 8 casillas
momia --> mueve 4 casillas
zombie --> mueve 3 casillas
Fimir, guerreros del caos y Gárgola(ésta puede volar) --> mueven 6 casillas

La prueba que hice fue la siguiente y además viene a cuento por lo que ha dicho Fre3men sobre lo de renunciar al ataque por correr.
además del movimiento lo que yo hize es añadir una de estas opciones (búsqueda, ataque, correr+opcion ataque/2).
Paso a  explicaros lo de correr+opcion ataque/2, esto significa que cuando un personaje decide correr renuncia totalmente a realizar búsquedas pero no renuncia a atacar, aunque atacará con la mitad de dados redondeando hacia abajo (siempre con un mínimo de 1 dado).

un personaje decide correr, entonces tira un dado de 6 para ver cuantas casillas extras se mueve y además podrá realizar un ataque que será la mitad con que lo hace normalmente:
1d y 2 d de ataque pasan a ser 1d de ataque antes o despues de correr
3d de ataque pasan a ser 1d de ataque antes o despues de correr donde tb golpea el escudo negro
4d y 5d de ataque pasan a ser 2d de ataque antes o despues de correr
6d y 7d de ataque pasan a ser 3d de ataque antes o despues de correr

De esta forma la gente al correr no renuncia totalmente al ataque, solamente que será un ataque menos certero, cosa que es lógica y realista. En la partida que jugué ayer funcionó bien, aunque la verdad cuando sacas un 1 es una putada para el heroe, pero bueno, los heroes ya tienen esa cxasilla de más que los monstruos nunca tendrán (ya que estos no pueden correr), además el 1 se puede entender como que tropieza con las prisas jejejjeje >:D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.