Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 03:50:11 pm

Autor Tema: Escaleras  (Leído 8152 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Escaleras
« en: Septiembre 24, 2006, 03:30:07 am »
Bueno, supongo que lo haré, pero lanzo una especie de globo sonda para ver que acogida tendrá esta regla ;D .

En sí es bastante sencilla, es indicar hacia donde baja la escalera, esta indicación se hace con una flecha apuntando hacia ella, si es en el lado derecho, pues la escalera baja de derecha a izquierda, y si es en el izquierdo pues de izquierda a derecha, en vertical lo mismo. Esta indicación es para saber si el Héroe baja o sube, en caso que suba las escaleras no pasa nada, el caso es cuando las baja, deberá tirar un dado de combate, y si el resultado es un escudo negro (¿sugerencias?) tropieza y por patoso cae rodando escaleras abajo perdiendo 1 Punto Cuerpo y el turno, si hay otras figuras (Héroes o Criaturas, las arrastrará y perderán 1 PC, se colocarán contiguas al Héroe torpe, y si no hay espacio, el Héroe se quedará en la casilla anterior del final de la escalera. En caso que haya utilizado una acción correr, tropezará con un resultado de escudo blanco. Esta regla se aplica por escalera y turno que necesite para bajarla.

Un ejemplo (que servirá para cuando se maquete las instrucciones  8) ):



En este caso es el turno del Bárbaro, decide caminar hasta el Guerrero del Caos, como la flecha indica hacia la derecha,  las escaleras bajan. El Bárbaro tiene que bajar escalones para acceder al Guerrero del Caos, cuando pisa el primer escalón, este  debe lanzar un dado de combate por si ha tropezado, si no saca escudo negro, pues continua con su turno de forma normal, en caso que tropieze, caerá por las escaleras hasta la casilla marcada con una "X" grande, perderá 1 Punto Cuerpo y finalizará su turno. El jugador arrastrará al monstruo que perderá también 1PC y se colocará en la casilla marcada con una "x" pequeña.

Bueno, ya me diréis algo.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Escaleras
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2006, 11:13:26 am »
Una regla divertida, una pregunta, las criaturas tambien se pueden tropezar?
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Escaleras
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2006, 11:17:45 am »
Yo solo la aplicaria si el heroe CORRE por la escalera, tanto en una dirección como en la otra. Lo de si suben o bajan creo que está bien indicarlo, aunque con una flechita más discreta.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Escaleras
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2006, 12:49:57 pm »
A mi la verdad es que no me gusta demasiado. Esque pa caerse por una escalera hace falta ser mu torpe (mirar las mises como las bajan sin mirar los escalones y aguantando a un tio que les grita con acento raro ;D)...

Igual mejor solo cuando se corre como dice Galious. Y que con determinados hechizos o si el heroe esta en shock (sin puntos de mente) que sea con una calavera en lugar del escudo negro.

Saludos
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: Escaleras
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2006, 01:00:46 pm »
a mi tampoco, creo que tampoco hace falta tantas tiradas sin sentidoo (no quiero ser brusco pero no encuentro otra palabra),  por que que tu heroe se mate por una escaleras lo veo algo absurdo, y no creo qeu un juego tan rapido como el hero quest se conveniente retrarslo por cosas como estas.

lo que si se puede hacer es que en el combate mismo de la escalera (el guerrero del caso mismo) pues se tenga cierta ventaja a la lucha cuerpo a cuerpo el qeu esta abajo de la escalera respecto al qeu este arriba, quizas un daño extra en combate o un dado de defensa menos para el de arriba, y con esto damos un poquito de morbillo a los combates de cuerpoa a cuerpo dentro de la escalera. y con la flecha se sabrian si bajan o suben pero no poniendo la flecha en esta posicion horizonal si no poniendo vertical hacia arriba o hacia abajo
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Escaleras
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2006, 02:24:58 pm »
Citar
mirar las mises como las bajan sin mirar los escalones y aguantando a un tio que les grita con acento raro
Femeref, si les siguiera un orco, ya verías como caen por las escaleras, y si son rubias aún más (¿no has visto pelis de terror? :D  )

Citar
por que que tu heroe se mate por una escaleras lo veo algo absurdo, y no creo qeu un juego tan rapido como el hero quest se conveniente retrarslo por cosas como estas
Si un Héroe se mata por unas escaleras, es que el jugador no lo ha hecho muy bien digo yo. Tampoco se relentiza el juego, pues es solo cuando las bajas (todos normalmente somos conscientes y tenemos más cuidado al bajarlas que al subirlas, y aún más si corremos) Ten en cuenta que las escaleras no están en todos los retos, tan solo en unos pocos, y como se ha modificado el movimiento del Héroe, es una forma de frenarlo (en retos que te interese) sin tener que poner trampas y guardias civiles de tráfico en cada pasillo.

Citar
Yo solo la aplicaria si el heroe CORRE por la escalera, tanto en una dirección como en la otra. Lo de si suben o bajan creo que está bien indicarlo, aunque con una flechita más discreta.
Si sólo se aplica al correr, no tendría sentido ir hacia un monstruo, pues ya estarías usando una acción y no podrías darle de leches al malo. Lo de la flecha tienes razón, se hace más pequeñita.

Citar
las criaturas tambien se pueden tropezar
Belannaer, en las reglas originales indica que los monstruos no activan las trampas (cosa que veo bien) así pues como esto tiene comportamiento de trampa, entonces dejemos que los monstruos que se conocen bien las mazmorras no se den el trompazo.


Bueno, yo pondré las reglas, pero viendo los comentarios que me han hecho pensar más, se podrá distinguir entre dos tipos de escaleras, las de decoración (que las pones porque sí) y las de trampa, que se indicarán en el reto con la flecha y que tendrán aceite o cualquier sustancia resbaladiza que hará que se den el trompazo si sacan (y ahora utilizaremos dado rojo) "1-2-3" si van corriendo y "6" si van andando.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Escaleras
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2006, 06:45:21 pm »
Bueno, yo pondré las reglas, pero viendo los comentarios que me han hecho pensar más, se podrá distinguir entre dos tipos de escaleras, las de decoración (que las pones porque sí) y las de trampa, que se indicarán en el reto con la flecha y que tendrán aceite o cualquier sustancia resbaladiza que hará que se den el trompazo si sacan (y ahora utilizaremos dado rojo) "1-2-3" si van corriendo y "6" si van andando.
Asi ya me gusta mas  :D

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Escaleras
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2006, 02:31:07 am »
Mejor que se maten con 1 que con 6. El 6 siempre da buenas vibraciones.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Escaleras
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2006, 02:53:18 am »
Pues así será  8)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re: Escaleras
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2006, 06:48:43 pm »
Jejeje ... que bueno

yo creo que esta regla añade un giro cómico al juego .. y por supuesto tal como yo lo entieno se puede usar o no, quiero decir q puede usarse sólo para escaleras trampa, o sólo en determinados retos, o sólo bajo unas condiciones X (lo de tirar cuando bajas corriendo me parece muy lógico).

En todo caso no por complicar pero igual tendría en cuenta el tipo de héroe (no es lo mismo un enano corriendo con una cota de malla y bajando una escalera que un ligero elfo con daga y armadura de cuero, no ?)


Un Saludo !
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Escaleras
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2006, 06:00:02 pm »
Además.. del orden en el que van.. y quién se cae primero.. y lo juntitos que iban..  XD

Ahora en serio. Sugiero que lo de las escaleras trampa se extienda a otras circunstancias. ¿Y si el mismo líquido aceitoso lo esparcimos sobre un barranco de esos, sobre una pasarela o al borde de un pozo? ¡Que majos seríamos! ¿Qué me decís de los abrojos? Esas canicas ribeteadas que siempre caen con un pincho hacia arriba.. En fín, aplicar la misma regla a otros lugares..

PD: ¿Qué hace un enano con cota de malla, persiguiendo a un elfo con cota de cuero y una daga?

PPD: La de chistes estupidos que pueden salir de aquí..
0

david

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Escaleras
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2012, 11:55:02 am »
Qué piezas utilizarías para indicar la escalera en el tablero?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Escaleras
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2012, 08:03:35 pm »
Yo lo del PC sigo si verlo. Más bien haría que el héroe quedase aturdido. Así no le quitas el PC pero lo dejas expuesto al ataque de un monstruito afortunado  ;)
0

Trasgu Astur

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Escaleras
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2012, 01:20:40 am »
No hace falta que el héroe sea torpe, se podría explicar la caída por una trampa en el suelo (un cordel cruzando el pasillo, un escalón  con alguna sustancia resbaladiza, etc.).
Me gusta la idea de rufián de que en vez de daño el héroe quede aturdido.
0