Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 09:57:18 pm

Autor Tema: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord  (Leído 7686 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« en: Noviembre 20, 2011, 01:20:36 pm »
Aquí dejo mi pequeño reto con el que probar este fantástico tablero creado por Joak3d.
https://docs.google.com/open?id=0B1_k7RQ-fjhtYWQ1YmFiYzUtYTQ3NC00NzVjLThkMDItMmNlOWQ0MDBjOTc0

El tablero está en:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=3937.0

La aventura está pensada para 4 héroes en el año 2, aunque el enemigo es un Nigromante.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2011, 07:28:57 pm »

Gracias, tiene buena pinta  :D!
0

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2011, 09:25:38 pm »
Aire fresco, para no jugar siempre con el mismo tablero, gracias
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2011, 08:18:11 pm »
Excelente aporte!!!! :D

Me alegra saber que has podido usar los tableros para crear tus propias misiones...gran imaginacion!...

Ojala pueda tener el tiempo en algun momento para poder crear mas misiones para los tableros,...

Gracias!!! ;)
Saludos
Joak3d
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2011, 10:46:58 pm »
No hay de qué. Ha sido un placer tanto crear el reto como jugarlo en ese tablero. Ojalá tengas tiempo para hacer nuevos tableros.

Aprovecho para decir que el tablero Gran Batalla es mi favorito, pero el hecho de que carezca de paredes me complica la creación de aventuras porque los enemigos estarían siempre a la vista. La temática de asedio ya la he contemplado y jugado en otros tableros, por lo que no quisiera que la aventura consistiera en que los Héroes aguanten en el centro la llegada de Monstruos por todos los flancos. Estoy pensando en hacer alguna estructura 3D para aprovechar la base y llenarla de edificaciones, pero admito sugerencias para aventuras.

Un saludo.

0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2011, 10:59:03 pm »
Yo también me he planteado alguna vez el tema de la visibilidad en el tablero de Gran Batalla. Llegué a la conclusión de que para no complicar mucho, habría que poner un límite de alcance a las armas a distancia / hechizos de las siguientes formas:
1) Una cantidad fija de casillas
2) Lanzando un dado 1d8 o 2d6 y teniendo que sacar un número igual o superior al nº de casillas de distancia que está el enemigo.
La forma 1 es más rápida y simple. La forma 2 es quizá más realista porque cuanto más lejos está un objetivo, más difícil es acertarle. Con 1d8 puedes llegar hasta 8 casillas, con 2d6, hasta 12. Estos valores no los he testeado, por lo que no sé cuan acertados estarán, pero era una idea.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2011, 11:11:25 pm »
Yo no sé si son las reglas del foro o las nuestras propias, pero yo siempre he jugado que, cada 5 casillas de distancia, contando como si movieras (con lo que no se cuenta en diagonal), reduces en 1 dado tu ataque a distancia.

Ejemplo: si atacas con tu arquero a un orco situado a 6 casillas, en vez de atacar con 3 dados, lo haces con 2 DC. Y si está a 11 casillas, pues sólo con 1 dado. A más de 15 casillas y un arco compuesto, el arquero con "Tiro Acertado" no llega. Esta situación se ha dado en más de un reto en el que el enemigo aparecía al fondo del pasillo largo y ninguno se atrevía a ir por temor a las trampas.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2011, 11:40:26 pm »
Yo creo que en las reglas oficiales del HQ y de HQ.es no está limitado el nº de casillas de un ataque a distancia.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2012, 12:04:05 am »
Hola!!
Como estan,... recien leo estos mensajes sobre el tablero de Gran batalla nuevamente, y veo que hay unos puntos con respecto a la visibilidad...

Fijense que en el tablero impreso hay unas paredes vistas desde arriba, como tambien unas columnas,.. aqui se las marco con rojo, y tambien un pequeño arroyo donde aplicar las leyes sobre casilleros con agua.

[thumbnail]https://www.animac3d.com.ar/DATA/GRANBATALLAREFERENCIA.jpg[/thumbnail]

En el template para crear las misiones de este tablero tambien estan marcadas las paredes. Lo ideal seria conseguir algo 3D, pero como en el tablero original tampoco estan planteadas 3D supongo que se puede mantener el estilo.


Para las armas de distancia yo plantie un reglamente nuevo propio donde se arrojan dados para determinar la distancia y la punteria, sino me aniquilaban a todos los monstruos antes de llegar hasta ellos (esto lo aplico para todas las aventuras y le dio mucho vertigo a las situaciones, ya no se hacen tanto los guapos a distancia, ja).

Les adjunto el texto por si les interesa aplicarlo. :P

ARMAS A DISTANCIA: Incluye, armas arrojadizas y con flechas (no para hechizos, bolas de fuego, etc).
Se deberá tirar en primer lugar los dados rojos para medir el alcance del tiro.
2 dados en pasillos, corredores y exteriores o 1 dado dentro de las habitaciones.
Luego se deberán tirar los dados de combate para determinar el daño del ataque.
Si al tirar los dados rojos, la distancia no alcanza al enemigo, el ataque queda anulado sin necesidad de
Tirar los dados de combate.




Saludos! ;)
Joak3d
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2012, 06:46:00 pm »
Pues es buena idea, Joak3D, pero en las habitaciones creo que no haría falta aplicar esta regla tuya. Me explico (y si estoy equivocado, corregidme, por favor):

Si entras en una habitación cualquiera con un arco u otra arma arrojadiza  y tienes que tirar el dado para ver el alcance, realmente está siendo una medida un tanto... "alocada"  e injusta, ya que las habitaciones del Heroquest no son excesivamente amplias para ello. Es decir, el héroe que entrase en esa habitación tendría una excelente visión de la escena para poder realizar el ataque (otra cosa es que le salgan calaveras en los dados...)

Sin embargo, sí que es acertado proponer algo así para los pasillos y aquellas habitaciones que se pudiesen crear en un futuro, incluídos los tableros maravillosos de exteriores que tú eres capaz de crear.

Vamos, digo yo, pero es un decir... que en pasillos me parece correcto, pero en habitaciones... la cosa cambia...

un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2012, 11:37:22 pm »
Estoy de acuerdo tambien!,... la hemos ajustado la regla mientras jugamos con respecto a las habitaciones,... el heroe tiene que tener mucha mala suerte para no alcanzar con la distancia al enemigo dentro de una habitacion  ;D

Saludos!
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2012, 04:45:05 pm »
A echarle un vistazo, gracias por compartirlo.
0

jacktronic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Mini-reto para el tablero Bosque por Grimlord
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2012, 12:09:56 pm »
Muchas gracias por el reto en cuanto pueda lo probare con mi grupo ;)
0