Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 06, 2024, 02:50:33 am

Autor Tema: Musica épica para ambientar partidas  (Leído 7374 veces)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Musica épica para ambientar partidas
« en: Octubre 10, 2011, 05:28:55 pm »
La musica lo cambia todo. Eso es una verdad como un templo.

Por ello  desde hace unos días, estoy usando musica épica para ambientar partidas.He de decir que después de hacer esto las partidas cambian completamente. No vuelven a ser lo mismo ni de lejos.

Cambian de ser un simple intercambio de dados y movimiento por la dungeon, a ser una gesta epica  para conquistar la gloria.

No he dicho nada que no sepáis, por ello quiero compartir  una recopilación de la musica que uso yo.

La musica que e escojido no la he reunido yo mismo. En youtube hay unas listas de reproducción llamadas :"Greatest Battle Music Of All Times" Y como no todos los temas seleccionados me parecían adecuados para el Heroquest, he cojido solo las que me han parecido mas apropiadas.

Tres ejemplos:

Greatest Battle Music Of All Times: Magika
Greatest Battle Music of all Times: Swordsman
Greatest Battle Music Of All Times: United We Stand, Divided We Fall


Las he reunido en un pack que podeis descarar de megaupload.

No se permiten enlaces de este tipo!!!!  (duro) (duro) (policia) (duro) (duro)

Hay 57 temas, Probadlas, seleccionar las que mas os gusten y ya me comentareis que os parecen.

0
« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 05:33:41 pm por fre3men »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 07:18:48 pm »
Le hecho un vistazo. Yo utilizo la Bso de Lineage 2, que también va muy bien. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Ark

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2011, 09:28:40 pm »
Gracias por el aporte. Llevaba unos días buscando algo para en ampliar el repertorio  (aplauso)
Nosotros solemos usar las BSO de Conan (las dos pelis viejunas), el WoW y los Neverwinter Nights. Y tengo pensado probar también con las del Dragon Age 2 y el The Witcher 2, que parece que pueden quedar bien.
Saludos.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2011, 10:12:05 pm »
pues precisamente creo que en esa recopilación, estan recojidos temas de DragonAge, the wicher y alguno de  Neverwinter Nights(este ultimo no lo se con seguridad) ;)

Ahora no soy capaz de jugar sin ellas, la partida se me hace lenta, monotona, aburrida y sin chispa.
0

RASTAM

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
    • Historias Fantasticas
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2011, 11:03:25 pm »
Estupendo ,queseria de las mejores peliculas sin la banda sonora ^-^...¿por cierto de que anime es la pantalla 2 cual es su nombre? ???
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2011, 10:44:08 am »
Para gustos, colores. Ya he oido tu recopilación.
Todas son buenas, algunas son muy apropiadas para el entorno HQ, de hecho las he añadido a mi recopilación personal. Por ello te doy las gracias.

Otras son estupendas pero nada apropiadas para HQ, me refiero a esos temas ánime donde predominan las guitarras eléctricas. Mmm, no. Llamadme clásico, pero yo concibo la partida un poco más oscura y eso no ayuda.

Tampoco me parecen apropiadas las de corte oriental (aunque me encantan), ¿Qué pintan esas flautas japonesas en medio de una escaramuza con orcos y momias?

Luego me animo y pongo mi propia "Epic List". Aquí una muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=vNQ0XCv7XFg&feature=related
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Ark

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2011, 10:56:04 am »
Estupendo ,queseria de las mejores peliculas sin la banda sonora ^-^...¿por cierto de que anime es la pantalla 2 cual es su nombre? ???

Hola. Si te refieres a la imagen de la chica de los ojos amarillos es del manga/anime Claymore. Yo he visto el anime y la verdad es que está bastante chulo.
0

flangel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • flaminiatures fantasy miniatures
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2011, 07:00:36 pm »
La banda sonora de Conan the Barbarian no está nada mal y con el tema Riddle of Steel es una gozada ir explorando la mazmorra. Hagan la prueba y ya me diran
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2011, 08:44:04 pm »
Para gustos, colores. Ya he oido tu recopilación.
Todas son buenas, algunas son muy apropiadas para el entorno HQ, de hecho las he añadido a mi recopilación personal. Por ello te doy las gracias.

Otras son estupendas pero nada apropiadas para HQ, me refiero a esos temas ánime donde predominan las guitarras eléctricas. Mmm, no. Llamadme clásico, pero yo concibo la partida un poco más oscura y eso no ayuda.

Tampoco me parecen apropiadas las de corte oriental (aunque me encantan), ¿Qué pintan esas flautas japonesas en medio de una escaramuza con orcos y momias?

Luego me animo y pongo mi propia "Epic List". Aquí una muestra:

De nada, muchas gracias.

Me parece estupendo que ayas seleccionado tan solo las que mas se adapten a tus gustos. Para eso mismo colgue mi selección.

Respecto a las guitarras electricas, respeto completamente tu punto de vista. Entiendo que pueda resultar extraño escucharlas en una dungeon, pero las añadi por la fuerza que solo una guitarra electrica sabe dar a un tema.

Me gusta el corte oscuro al que te refieres, pero hay veces que prefiero un corte mas glorioso y victorioso. Podeis llamarme peliculero.  :P....pero me gustan las historias epicas e inmortales.

Por otro lado te animo encarecidamente a que cuelgues tu recopilación, ya que la muestra que has puesto me ha gustado bastante, de hecho la he añadido a mi colección. Y me gustaría poder escucharlas todas para hacer una seleción de entre ellas.
 
Me pareceria muy interesante que todos colgasesis las recopilaciones que tengais, de esa manera podriamos enriquecernos todos a base de reunir los temas que mas nos interese a cada uno, y elaborar asi la :
Lista definitiba de musica para HeroQuest
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
0
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 08:30:56 pm por Grimlord, Razón: Corregir contenedores integrados. »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2011, 07:24:24 pm »
Nigthwisth, la verdad es que suenan muy videojuegueros.

Muchas gracias Grimlord, he añadido algunas, de estas a la lista definitiba, cuando tenga mogollon los posteo de nuevo.

Algunas las voy a recortar algunas partes, por que son demasiado suaves  o lentas para el Hero.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2011, 09:45:46 pm »
No hay de qué. Las BSO son mi pasión.

Por cierto, mi sugerencia es que no recortes las partes "suaves", porque al hacerlo no permites que se aprecien las partes "duras", si todas las canciones son así el oído se acostumbra y dejas de escuchar la música, incluso te aconsejaría que metieras silencios prolongados para que la música adquiera relevancia cuando empieza de nuevo. Las diferencias de tono son básicas para que no caigas en la monotonía. Psicología auditiva básica, vamos.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

falquian

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2011, 06:35:35 pm »
No he escuchado tu recopilatorio pero yo suelo poner bso de peliculas tipo "la batalla de falkirk" de breavehearth... bso del señor de los anillos... pero no la dee los hobitts q os veo refunfuñar.. me refiero a las minas de moria y a la entrada en accion del balrog... hay otro corte en la pelicula aliens "la segunda peli"  q suelo jtilizar... es cuando van en la tanqueta... no me acuerdo ahora del nombre pero le sienta genial a las partidas...
Y no les quiteis las partes lentas a la musica por dios... q las resubidas son lo mejor...

Saludos a todos
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2011, 07:09:50 pm »
Citar
hay otro corte en la pelicula aliens "la segunda peli"  q suelo jtilizar... es cuando van en la tanqueta... no me acuerdo ahora del nombre pero le sienta genial a las partidas...
Se llama "Futile Escape" y es de las que más utilizo porque te pone en tensión ante una horda de bichos, pero no suelo utilizarlas en partidas epico-fantásticas, cualquiera donde los protas sean soldados es mejor, ya que tiene mucha percusión militar.

Para eso cogemos una similar pero un poco menos militar:
https://www.goear.com/listen/15b5541/the-incredible-hulk-favela-escape-craig-armstrong

O tal vez esta otra:
https://www.goear.com/listen/aab5b8a/ichitaita-paul-houseman

Puedo seguir hasta el infinito   :P 
Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2011, 09:19:09 am »
Y para recientes también recomiendo la nueva banda sonora del último juego de The Elder Scrolls, el Skyrim:

https://www.goear.com/listen.php?v=0a21633
0

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Musica épica para ambientar partidas
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2011, 12:05:58 am »
Para momentos de mucha accion esta bastante bien la banda sonora del Devil May Cry,son cañerillas y pegan bastante con la accion,
Aunque las de Conan el barbaro y el destructor son las mejores sin duda.
Que crack el podelouris ;)
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)