Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 15, 2024, 01:49:00 pm

Autor Tema: Magia  (Leído 67621 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #20 en: Enero 29, 2008, 04:20:39 pm »
Piensa que incluso en Warhammer Rol no se usa ni maná ni se "olvidan" los hechizos... simplemente HQ tiene su propio sistema.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Magia
« Respuesta #21 en: Enero 29, 2008, 06:16:02 pm »
Piensa que incluso en Warhammer Rol no se usa ni maná ni se "olvidan" los hechizos... simplemente HQ tiene su propio sistema.

Digamos que en este ripo de juego se procura apuntar el menor número de cosas...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #22 en: Enero 29, 2008, 06:17:09 pm »
Digamos que en este ripo de juego se procura apuntar el menor número de cosas...

Exacto. Yo creo que esa es la esencia de HQ. Tener en cuenta pocas cosas. Todo ello lo convierte en un juego rápido, ágil y sencillo. ;)

Perte

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Magia
« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2008, 01:48:10 am »
Me gustaria saber si el hechizo dormir se puede lanzar sobre un heroe?? por ejem. el enano. Aclararmelo porfavor. Un saludo. Gracias.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2008, 01:50:48 am »
No veo porque no se puede lanzar un hechizo contra un compañero... claro, que luego el mago se atienda a las consecuencias  ;D ;D

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Magia
« Respuesta #25 en: Marzo 25, 2008, 12:14:56 pm »
A mi me da una tirria los juegos donde lanzas un hechizo de área y solo afectas a los enemigos, o los aliados...
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Magia
« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2008, 12:56:44 pm »
Hola a todos!!

aunque este foro esté un poco "parado" desde hace algunos meses, me gustaría dar mi opinión que está basada en la experiencia.

Tengo un jugador, bueno más bien una jugadora, que empezó con el mago y ahora juega con el elfo, por el tema de los hechizos, le encanta y me estubo dando la coña durante meses hasta que cambié el sistema de magia  original :-/. Alegaba algunas de las cosas que se mencionan aquí: "un mago que sabe un hechizo puede usarlo siempre que quiera", "el mago tiene poca fuerza y para compensar usa los hechizos", "si no puedo repetir el genio o el fuego de ira los otros hechizos no valen de mucho"... en fin, aunque no estaba de acuerdo en todo eso (sobre todo en esto último, ya que denota la falta de experiencia como hechicera, jeje... aun es joven, ya aprenderá!! ;D), cedí y me puse a pensar en un sistema de magía nuevo...  ::)

Establecí un sistema de magia basado en Mana. Según los niveles del Mago y Elfo (que tampoco son los de la Web, pq los cree antes de descubrirla) los personajes van teniendo X puntos de maná (en concreto, el Elfo empieza con 10 y el Mago con 20). Por otro ladao, establecí un coste para los hechizos en función de la escuela a la que pertenecen (agua, tierra, aire... incluso incorporé los de detección, protección, etc. e inventé 5 escuelas más de magia superior, y bla, bla, bla :D) y de si el mago tiene acceso o no a esa escuela (según aumenta de nivel va teniendo acceso a las escuelas). En resumen (algún dia, con tiempo, pondré un POST explicando todo el sistema por si alguien le interesase  8)) los hechizos vienen costando entre 2 y 4 puntos de maná y (también en función del nivel del personaje) se recuperan puntos de maná por turnos (1 o 2).

La conclusión de todo esto, es que el sistema de juego es bastante real, pero como ya habeis comentado se complica un poco para todos.  :( El llevar los puntos de maná actualizados, acaba siendo una tarea solo del jugador y casi sin control por parte del MB, por lo que solo sirve para jugadores de confianza (en este caso es así). Por otro lado, el genio se ha convertido más en el hobby favorito del elfo (que ya tiene un nivel alto como para no tener, incialmente, problemas para lanzarlo) que en un hechizo.  :(

El caso es que el sistema original del HQ me parece algo injusto para el mago y un poco soso (con todos mis respetos  ^-^) y el sistema de puntos de maná y demás (al menos el que yo uso) tampoco me parece muy bueno. Así y basandonos en la idea que defienden Felix y Josegorn, sobre que el HQ se basa un sistema de cartas y que es parte de lo que lo hace especial, yo propondría algo hibrido. Hay varias ideas que he leido y me han gustado, la tirada de éxito del hechizo, usar varias cartas del mismo hechizo para poder lanzar el hechizo varias veces y descartar una carta cada vez, o incluso usar puntos de maná según niveles para "comprar" los hechizos al comenzar la aventura...

Es un tema complicado. En mi caso, tengo unos jugadores bastante flexibles, asique voy a intentar probar alguno de estos métodos y ya os contaré los resultados...  ???
0

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Magia
« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2008, 01:48:51 pm »
Molaria que explicaras como va la magia, y cuanto mana gasta cada tipo de magia. Y como divides los tipos, lo veo interesante.

Lo que tambien veo, es que con tu sistema el mago deberia tener acceso a todas las magias cada una con su correspondiente coste de mana, no se.

Saludos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #28 en: Marzo 25, 2008, 02:13:06 pm »
Así y basandonos en la idea que defienden Felix y Josegorn, sobre que el HQ se basa un sistema de cartas y que es parte de lo que lo hace especial, yo propondría algo hibrido.

Bueno... yo defiendo la idea original de Heroquest, aunque yo no uso las cartas físicamente.

Hace tiempo pensé en crear otro sistema de magia, más que nada para simular las escuelas de magia Imperiales y demás, otorgando a cada mago un solo color de la magia (en verdad los humanos solo pueden manipular uno de los Vientos de la Magia, no varios), pero por lo complejo de la tarea, el poco tiempo para ella y la cuestión de trastocar demasiado las reglas del original me tienen en jaque. Tal vez me anime un poco más adelante.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Magia
« Respuesta #29 en: Marzo 25, 2008, 05:59:09 pm »
Molaria que explicaras como va la magia, y cuanto mana gasta cada tipo de magia. Y como divides los tipos, lo veo interesante.

Lo que tambien veo, es que con tu sistema el mago deberia tener acceso a todas las magias cada una con su correspondiente coste de mana, no se.

Tengo algunos documentos que para mi me valen, pero para presentar, solo los consideraría un borrador...  :-[ intentaré hacer una versión más decente y la pondré... ;) lo que pase es que tendría que explicar algunas cosas más por que el sistema de magia está inmerso en todo mi sistema de juego (niveles de personajes, puntos de experiencia que uso en lugar de contar los retos completados, nuevas escuelas de magia)... ::) pero   aun así, os lo intentaré dejar (ok)

Lo que es probable, es que con todas las ideas que estoy sacando con esta WEB y leyendo vuestras ideas (algunas solo son buenas, :P pero la mayoría son maravillosas  :o), es posible que lo cambie antes de este verano, que es cuando más juego, pero bueno antes lo dejaré en un POST para que no quede en el olvido...  :D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Magia
« Respuesta #30 en: Marzo 25, 2008, 09:34:46 pm »
Citar
aunque este foro esté un poco "parado" desde hace algunos meses, me gustaría dar mi opinión que está basada en la experiencia.

El foro o el hilo?  ::) Si en estos tres últimos meses se han realizado más de 3000 mensajes!!!

En serio, yo el sistema de magia no lo veo para nada "realista" como tú también has dicho, pero me gusta mucho el disponer de cartas y poder lanzar la que creas conveniente en ese momento (teniendo que deshacerme de la carta), pensándolo bien porque no la podrás volver a lanzar (menos en el caso que tengas el Anillo de Hechizos, Tesoro de Reto que venía en la versión americana).

Más que maná yo dejaría coger cartas iguales de hechizos, así podría lanzar varias bolas de fuego... Cada carta tendría un valor (según poder del Hechizo) indicado en la misma carta y el Mago o cualquier otro personaje tendría un número para gastar (al principio del reto), y este valor se incrementaría según avanza el juego. Realmente sería algo así como el maná que mencionas, pero no se tendría en cuenta en el reto, sólo al empezar el reto y sería similar al sistema básico. De todos modos esto es algo que yo no pongo en práctica porque prefiero el sistema tradicional del HeroQuest ;) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Magia
« Respuesta #31 en: Marzo 25, 2008, 09:40:17 pm »

Bueno... yo defiendo la idea original de Heroquest, aunque yo no uso las cartas físicamente.

Hace tiempo pensé en crear otro sistema de magia, más que nada para simular las escuelas de magia Imperiales y demás, otorgando a cada mago un solo color de la magia (en verdad los humanos solo pueden manipular uno de los Vientos de la Magia, no varios), pero por lo complejo de la tarea, el poco tiempo para ella y la cuestión de trastocar demasiado las reglas del original me tienen en jaque. Tal vez me anime un poco más adelante.

Felix, imagino que ya tienes el material y la info pero bueno. El sistema de Magias Imperiales que describes viene contemplado en el Heroquest Avanzado (lo llama colegios de Magia... Jade, Amatista, etc). Aunque el material en si no vale para HQ (porque como sabes el sistema de juego es distinto), puede serte de ayuda a la hora de tomarlos como base y adaptarlos.

No se si tengo algo por ahi de los Colegios (tanto oficial como no), si no tienes nada silva que te hare llegar algo  ;D

Un saludo    
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #32 en: Marzo 25, 2008, 10:23:32 pm »
No se si tengo algo por ahi de los Colegios (tanto oficial como no), si no tienes nada silva que te hare llegar algo  ;D

Muchas gracias uzhiel ! Pero tengo los Reinos de la Magia para  Warhammer Rol en sus dos ediciones, con un montón de hechizos y demás. Solo me falta ponerme... :-/

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Magia
« Respuesta #33 en: Marzo 26, 2008, 12:48:00 pm »
El caso es que el sistema original del HQ me parece algo injusto para el mago y un poco soso (con todos mis respetos  ) y el sistema de puntos de maná y demás (al menos el que yo uso) tampoco me parece muy bueno. Así y basandonos en la idea que defienden Felix y Josegorn, sobre que el HQ se basa un sistema de cartas y que es parte de lo que lo hace especial, yo propondría algo hibrido. Hay varias ideas que he leido y me han gustado, la tirada de éxito del hechizo, usar varias cartas del mismo hechizo para poder lanzar el hechizo varias veces y descartar una carta cada vez, o incluso usar puntos de maná según niveles para "comprar" los hechizos al comenzar la aventura...

El mago en HQ me parece perfectamente equilibrado, hay que pensar que lo importante es pasarselo bien y no matar el máximo número de orcos (No obstante, si ese fuera el caso para alguno, ahí está el Bárbaro)

Como se ha dicho tropecientas veces ya (y no me cansare de repetirlo) al juego se le puede dar dos enfoques, los dos perfectamente validos.

Por un lado el enfoque rolero, en este caso yo me iría directamente a un sistema de puntos de mana y como hace Felix Jaeguer lo complicaróa todo un poco en favor de la coherencia. Haria escuelas de magia, asignaria puntos de mana a los hechizos y haría que el poder de los hechizos fuera incrementandose segun el nivel del jugador.

Por otro lado esta el enfoque de juego de tablero, en ese caso lo dejaría todo como esta, porque en un juego de tablero las reglas deben de ser sencillas, rígidas, y favoreciendo la jugabilidad sacrificando la coherencia en todo caso.

Es cuestión de elegir un enfoque...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #34 en: Marzo 26, 2008, 02:49:19 pm »
Por un lado el enfoque rolero, en este caso yo me iría directamente a un sistema de puntos de mana y como hace Felix Jaeguer lo complicaróa todo un poco en favor de la coherencia. Haria escuelas de magia, asignaria puntos de mana a los hechizos y haría que el poder de los hechizos fuera incrementandose segun el nivel del jugador.

Por otro lado esta el enfoque de juego de tablero, en ese caso lo dejaría todo como esta, porque en un juego de tablero las reglas deben de ser sencillas, rígidas, y favoreciendo la jugabilidad sacrificando la coherencia en todo caso.

Es cuestión de elegir un enfoque...

En eso tienes toda la razón. Yo, por ahora, juego tal y como está en las reglas.

Respecto a los puntos de maná... yo buscaría otro metodo. En el Viejo Mundo no hay maná, sino que existe una carácteristica de magia con la que se lanzan conjuros si se supera la dificultad de este... algo habría que adaptar.  :-/

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Magia
« Respuesta #35 en: Marzo 26, 2008, 04:22:23 pm »
Warhammer Quest == vientos de magia

Al principio de cada turno el mago tira por los vientos de magia 1D6 (a nivel 1) que son los puntos de poder magico para gastar en hechizos. Si saca un 1, pasan cosas malas (monstruos 2-5 o eventos 1 y 6). Los puntos que no usa, se pierden. La fase de magia se suele llamar "Fase-de-saca-un-uno" porque aunque parezca mentira, el mago siempre la caga con el dado en el momento menos oportuno. Entonces tienes a los jugadores sin poder magico y con 2d40 bichos más a los que petar.

El mago empieza con una cantidad fija de hechizos y va aprendiendo más, un poco al azar. Los muy bestias del principio necesitan 5 o 6 puntos de magia. Los de niveles elevados de verdad 10, 25... El mago puede "guardar" un poco de poder de un turno a otro a medida que sube de nivel. A nivel 10 si no recuerdo mal, tira como 5D6 y puede guardar 5 puntos de un turno para otro.

Pero bueno, lo que digo siempre: si quieres más rol, para eso esta el WQ.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #36 en: Marzo 26, 2008, 04:26:27 pm »
Pero bueno, lo que digo siempre: si quieres más rol, para eso esta el WQ.

En mi caso no es que quiera más rol, yo ahora mismo juego con las reglas de Heroquest. Sólo que en la época en la que está ambientado (el año 1 es justo cuando termina la Guerra contra el Caos y Magnus el Piadoso es coronado Emperador) están recien fundados los colegios de la magia y no estaría mal contar con ellos... claro, que eso significaría cambiar el sistema de magia, lo cual a mi, personalmente me da mucha pereza siquiera pensarlo...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Magia
« Respuesta #37 en: Marzo 26, 2008, 04:44:19 pm »
Citar
Sólo que en la época en la que está ambientado (el año 1 es justo cuando termina la Guerra contra el Caos y Magnus el Piadoso es coronado Emperador) están recien fundados los colegios de la magia y no estaría mal contar con ellos... claro, que eso significaría cambiar el sistema de magia, lo cual a mi, personalmente me da mucha pereza siquiera pensarlo...

No veo porqué se deberia cambiar el sistema. Se podria complementar creando cartas de las diferentes escuelas (como alguien ha hecho ya en internet, creo que en aleman). El mago, llegado a cierto punto, podria decidirse por UNA escuela y acceder a los hechizos de esta. Tan sencillo como eso, incluso sólo se tendrian que hacer 3 de cada para empezar. Si las escuelas se fundan en el año 1, se podrian colocar las escuelas en el año 7, por ejemplo.

Podriamos hacer que cada escuela limitara tambien los otros grupos de hechizos. Por ejemplo, si te especializas como "hechicero brillante" a partir de ese momento se te prohiben los hechizos de agua, tierra, detección y protección. Pero ganas acceso a hechizos como "Deflagración de la perdición" que son muy bonitos  ;D

Con las habilidades y los años el mago no sólo tiene más hechizos donde elegir, sinó que con el tiempo y objetos adecuados puede cojer más cantidad. Al ser un mago "de la vieja escuela" aun podria elegir la magia "pre-escuelas de magia", la pura, elemental. Aunque la nueva, más especializada, tambien seria golosa. Al final, tendriamos un mago poderoso, que creo que quedaria compensado (incluso superando) a los demás personajes.

Bufff... ¡vaya parrafada! ¿Que os parece?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #38 en: Marzo 26, 2008, 04:47:59 pm »
Mmmm, creo recordar que en la primera edición comentaban que los hechiceros "elementales" eran aquellos que no habían recibido entrenamiento alguno en las escuelas Imperiales. Podriamos hacer que el Mago eligiera entre magia elemental o de escuela. Me ha gustado mucho tu idea, Galious, aunque no creo haber comprendido lo del año 7... ¿quieres decir que el Mago puede hacerse de una escuela en el año 7?

Si quieres llevar para adelante el proyecto yo tengo todos los hehizos de cada escuela disponibles. Si necesitas ayuda cuenta conmigo para este proyecto, ¿de acuerdo? (ok)

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Magia
« Respuesta #39 en: Marzo 26, 2008, 04:51:04 pm »
Citar
aunque este foro esté un poco "parado" desde hace algunos meses, me gustaría dar mi opinión que está basada en la experiencia.

El foro o el hilo?  ::) Si en estos tres últimos meses se han realizado más de 3000 mensajes!!!

 :-[  :-[  :-[ Ni uno ni mil perdones bastarían contra tal desagravio!!! Pero veo que sois caballero piadoso y concedeis el perdón sin tan si quiera haberlo pedido, a un humilde servidor de manos más rápidas que su propia mente...  :-[  :-[  :-[ ...

Pues eso, que efectivamente y por supuestisisisimo me refería al hilo, este foro y la WEB en general tiene pinta (al menos desde fuera) de funcionar cada día mejor, y seguro que las estadísticas lo corroboran  ;) y me gusta pensar que todos somos partícipes, por eso busco siempre un huequecito para conectarme y leer los POST más recientes y participar... (ok)

Sobre la magia, los multiples POST de estos últimos días, dejan claro que hay ideas y gustos para todos... Pero en definitiva si tuviese que decirme por un cambio (y tendré que hacerlo tarde o temprano pq tal y como juego ahora no me gusta nada  :-/) sin duda lo haría por la idea que perfilé al final de mi último POST y que fre3men a detallado: puntos (maná o como se quiera llamar) para gastar al inicio del reto y elegir los hechizos que se quieran (repetidos o no), los puntos se restauran cada reto y aumentan según experiencia... Creo que es una forma bastante sencilla de cambiar un poco el sistema, sin quitar el regusto a HQ pero al mismo tiempo dandole algo de vidilla  ::)

También puede que en mi decisión influya que soy bastante conocedor del HQ pero poco más... me siento como un bebe en la guardería cuando os oigo hablar de miles y miles de cosas, títulos, juegos, libros, etc. que no me suenan para nada, antes de descubrir este foro creía saber bastantes cosillas, pero ahora creo que soy un gran ignorante  (loco), seguiré leyendo y aprendiendo de los maestros que aquí escriben...  (aplauso)

Y sobre la idea que a propuesto Galious (mientras yo escribía esta otra parrafada.. vaya dos!!  XD) Creo haber cogido el concepto, a grosso modo, pero tendría que verlo más detalladamente, es decir, que la idea parece buena, pero habría que definir esos hechizos, y escuelas, establecer como se tiene acceso a ellas, etc... Por cierto, si la idea sigue adelante, y hacen falta hechizos para completar alguna escuela tengo varias ideas que tal vez puedan gustaros...  ::)
0