Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 06:54:45 am

Autor Tema: Despintar miniaturas  (Leído 54532 veces)

mrkaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #100 en: Mayo 20, 2010, 06:41:07 pm »
Me da a mi que esa pintura aguantará lo que le eches mas aun si tiene un barniz ;D Son figuras que despues de 200 años seguiran igual ;) (son para la posteridad)

Yo me estoy pegando con los fimir y tienen una capa por debajo de esmalte ademas que las debieron pintar con brocha pq los detalles están difuminados. Serán mis conejillos de indias (tengo 3) para el alcohol+acetona, Kh-7/detergente enzimatico y liquido frenos :P
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #101 en: Mayo 20, 2010, 07:20:57 pm »
el esmalte se quita fenomenal con líquido de frenos...  ;)

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #102 en: Mayo 20, 2010, 09:54:42 pm »
Una preguntilla, Esos productos quitan cualquier pintura? o solo la plastica tipo citadel?. Yo es que a mi minis antiguas las pintava con pinturas de esmalte tipo titanlux y luego les daba una capa de barniz incoloro. Creeis que esos productos tambien quitaran esa pintura?  ???
Hombre, como mínimo por probar no pierdes nada...
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #103 en: Mayo 20, 2010, 10:35:47 pm »
Las mías estaban pintadas con pintura de esmalte y el líquido de frenos las dejó casi perfectas, en algunas minis quedó un pequeño resto no más grande que la cabeza de un alfiler.
0

mrkaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #104 en: Mayo 20, 2010, 10:51:50 pm »
Le he pedido a mi hermano un poco de liquidoDfrenos para probar, con un poco de suerte este finde experimento.

Si encuentro la camara os hago un 'antes/despues' ;)
0

poli_poli5

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #105 en: Junio 10, 2010, 12:09:08 pm »
Lo mejor para despintarlas  es hecharle disolvente rebajado con un poco de agua destilada, entonces no distorsionas la plastica del muñeco, saludos amiog
0

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #106 en: Junio 15, 2010, 04:40:32 pm »
Pues nada, despues de hacer la prueba con alcohol, tiene de bueno que no castiga el plastico de la figura, lo he tenido 1 dia, luego dos, y luego 5 dias. No afecta para nada.

He visto que sale mucho mejor si tapas el recipiente en el que tienes los muñecos sumergidos en el alcohol, asi este no se evapora tanto, y, si se evapora, se queda ahi.

Lo malo es que cuesta mucho luego quitar la pintura en detalles, la gargola que tenia pintada se ha ido bastante bien, salvo en la boca y cabeza, pero el barbaro, aun le quedan rastros. Tienes que ir quitando o con la uña o con la punta de un palillo, y aún asi no queda 100% bien.

De todas formas no es mal sistema, y te limpa un 95% de la figura, lo cual es todo un logro cuando tienes una tumba pintada de dorado, plata, blanco y mas colores horteras  ;D
0

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #107 en: Junio 16, 2010, 10:39:00 am »
A mi me sigue sin convencer lo del liquiedo de frenos, y segun he leido tiene que ser de una marca especifica o tipo especifico. Hasta ahora he estado utilizando alcohol, algunas se limpian mejor que otras debido al origen de la pintura. SI alguien que haya usado liquido de frenos pudiera poner fotos y demas como se ven las miniaturas lo agradeceria.

Tambien seria ideal hacer un recopilatorio en el primer mensaje para no tener que leerse todo el post para los distintos metodos propuestos.
0
« Última modificación: Junio 16, 2010, 01:11:05 pm por uzhiel »

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #108 en: Junio 16, 2010, 03:51:45 pm »
Hola, yo soy asiduo al despintado con liquido de frenos, le he quitado la pinturaa 150 marines espaciales, 200 minis de tiranidos, un monton de fantasy. Lo que hago yo es lo siguiente: en un tarro de cristal grande meti el liquido de dos botes de liquido de frenos y ahi me caben mas de 50 minis, las dejo alli unos cuantos dias (meses he tenido unos eldars) y cuando las saco las meto debajo del grifo y le doy con un cepillo de dientes. Se quedan nuevas, las de plomo perfectas y las de plastico hay imprimaciones que salen peor, como la negra, pero dandole un poco se quedan como nuevas. Por cierto yo para las de plomo uso disolvente directamente y eso si que las deja nuevas. Saludos.
0

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #109 en: Junio 16, 2010, 06:12:48 pm »
Estaba bsucando el post donde aclaraban la diferencia entre distintos tipos de liquido de frenos pero no doy con el. Gracias por la info.

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #110 en: Junio 23, 2010, 08:13:50 pm »
Me he encontrado un chico que recomienda lo siguiente.

Citar
Bueno, despues de mucho buscar por la red metodos para borrar lo que hemos hecho sobre algunas minis, por mis medios y pruebas he descubierto un nuevo porducto que va de muerte para despintar minis de plastico.


Si amigos, nuestro colega calvo, disuelto al 50% con agua y un tiempo de actuacion de 36-48 horas nos permite quitar la pintura de nuestras minis de plastico metiendolas debajo del grifo, sin perder ningun tipo de detalle.

Llevo un par de tests satisfactorios, pero no he probado nada barnizado, y con las minis de metal en el mismo tiempo no tiene el mismo efecto, casi, pero parece que necesita mas tiempo. El superglue no se ve afectado por este metodo. ültima ventaja, es reutilizable la mezcla, porque no quedan restos de pintura apenas en el bote donde sumerges la mini.
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #111 en: Junio 23, 2010, 10:20:21 pm »
Otro más a unir al KH7 y al enzimático del mercadona ;D ;D ;D
0

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #112 en: Julio 03, 2010, 03:21:26 pm »
Yo toy usando un liquido encimatico del mercadona, bote blanco con difusor rosa, estaba en la seccion de ropa. A ver que tal va.

magotull

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #113 en: Agosto 19, 2010, 05:49:29 pm »
yo las despinté con Coca-cola, y un cepillo dental

saludos
0

HecLosame

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #114 en: Junio 04, 2011, 07:05:08 am »
He tenido la fortuna de no encontrarme en la necesidad de despintar alguna miniatura de plastico.   Pero si llegara a ella, de ser posible no haria la prueba con las miniaturas.   Afortunadamente tengo guardados varios "sprues", que creo que en español le llaman matrices o no se que cosa.  Las barillas de plastico a las que vienen anexadas las miniaturas cuando vienen nuevas.

Lo que yo haria de ser posible es pintar un par de estas varillas de plastico con las pinturas lo mas similar que se puedan a las miniaturas.   Y luego haria la pruebas con estas.

Actualmente estoy buscando unas miniaturas en particular para warhammer, pero ya estan descontinuadas.   En el internet nada mas las encuentro pintadas, y como las quiero pintar yo no me animaba a comprarlas.   Nunca se me habia ocurrido la opcion de comprarlas pintadas y despintarlas, y como son de metal, pues ya me estoy animando.

Saludos,
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #115 en: Junio 04, 2011, 12:43:56 pm »
Actualmente estoy buscando unas miniaturas en particular para warhammer, pero ya estan descontinuadas.   En el internet nada mas las encuentro pintadas, y como las quiero pintar yo no me animaba a comprarlas.   Nunca se me habia ocurrido la opcion de comprarlas pintadas y despintarlas, y como son de metal, pues ya me estoy animando.

Saludos,

Yo he comprado muchas figuras de metal así, ya que todas las que busco para el Advanced Heroquest son del catálogo de GW de los 80-90's y es difícil o muy caro conseguirlas nuevas. Te animo a que lo hagas, metes la mini un día entero en disolvente y después con un cepillo de dientes sale todo. La pintura se quita muy facilmente, con que la metas media hora suele valer, pero si lleva partes pegadas con super glue, hay que darle más tiempo. Yo la meto en el bote un día y al día siguiente sin prisa me pongo a limpiarla con el cepillo para que salgan bien los restos de pegamento.

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #116 en: Junio 04, 2011, 11:15:51 pm »
Yo recomiendo para despintar miniaturas de metal y de plástico usar líquido de frenos.
0

vecisno

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #117 en: Septiembre 21, 2011, 12:05:38 am »
Hola a todos, os comento mi experiencia con el líquido de frenos a día de hoy.
Llevo utilizándolo ya más de un año y nunca he tenido ningún problema, e despintado un cruzada estelar completo, pintado con pintura al esmalte y a quedado como nuevo, el advanced heroquest completo y como recién sacado de la matriz, algo de heroquest y muchas de warhammer fantasy de la 5ª edición en adelante sin ningún problema, hasta que decidí despintar las minis del warhammer quest y talisman.
Como siempre he hecho, lleno un tupperware hondo con el susodicho líquido e introduzco las minis dejándolas toda la noche, para al día siguiente darle un poquito con cepillo de dientes y quitar la poca pintura que le pudiese quedar, ya la pintura prácticamente se le cae sola, como si mudasen la piel las minis, jejeje, pues en este caso no fue así, las minis del warhamer quest y talisman se habían fusionado unas con otras y se habían perdido casi todos los detalles, estaban enteras, pero como he dicho, pegadas unas con otras y como derretidas, un desastre vamos y una desilusión, hasta lance un enorme grito a los cuatro vientos cuando vi las minis destrozadas en el fondo del tupperware.
No sé porque podría ser, según mi tesis después del experimento, me he fijado que el plástico del que están fabricadas es de un gris más claro que el de otras minis, por ejemplo, los héroes del advanced heroquest son de un gris muy oscuro y las de warhammer fantasy algo más claras, pero no tanto, los seguidores y skaven del advanded son blancas, como los marines picudos de rogue trader 40.000 que estoy despintando, esas si que son duras, ni se enteran con el líquido de frenos y la pintura sale fenomenal, las podría dejar semanas, y no les pasaría nada.

Otra cosa que quería comentar sobre este producto, hay mucha gente que dice que el líquido de frenos no pierde propiedades, pero doy fé que al paso de los días ya no actúa como al principio.
Yo el que utilizo es de la marca Mercedes Benz, trabajo como mecánico para la marca y de vez en cuando, cojo prestado un bote que otro, jejeje.

Un saludo a todos, y lo siento mucho por el tocho, jeje, espero os sirva mi experiencia traumática y os recomiendo que antes de nada, hagáis pruebas con minis viejas, feas o rotas, que yo ya e perdido a la mejor camada que he tenido por confiarme :'(, chao.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #118 en: Septiembre 21, 2011, 11:27:32 am »
Bueno, yo sí que he despintado varias miniaturas del Warhammer Quest con líquido de frenos y sin problemas, así que por eso no creo que sea... igual han cambiado la composición del bote que usas y le ha dado por atacar al plástico.

Lo que sí es verdad por mi experiencia es que hay que huir de las marcas específicas para un modelo de coche y usar uno que sea totalmente genérico de esos que se llaman "líquido de frenos" tal cual. Yo uso uno de la marca Kraft y sin problemas, pero es verdad que cuando no sabia bien qué líquido comprar me equivoqué algunas veces. A mí afortunadamente lo único que me sucedió es que el que compré no quitaba la pintura, eso sí, me costo carísimo... :-/

HABBERWOCKY

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #119 en: Octubre 05, 2011, 08:53:01 pm »
Me ha resultado muy útil este hilo, porque tenía varias minis de Warhammer que le regalaron a mi hijo (y que él se empeñó en pintar, a pesar de que el Universo no le ha dado manos de pintor...) y necesitaban a gritos una segunda oportunidad.

Como no tenía otras cosas a mano, he empezado por el alcohol de 96º, que ha limpiado bastantes cosas (esos escudos que salían como si fuera una piel...) a falta de algunos recovecos y tal.

El problema (y por eso pregunto) es que parece que el alcohol no afecta de la misma manera al color dorado. Creo recordar que era un dorado de Vallejo que compré hace unos cuantos años con el que mi hijo se emocionó pintando peanas y montones de detalles (sí, no preguntéis cómo estaban...). ¿Hay algo que pueda hacer con el alcohol y el dorado?

Mientras, creo que probaré con el DonLimpio, que creo que también tengo en casa.

Gracias.
0