Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 02:26:36 am

Autor Tema: Contadores de Oro  (Leído 11252 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Contadores de Oro
« en: Agosto 26, 2011, 01:42:44 pm »
Aquí traigo un pequeño pdf de 10 páginas con billetes recortables para aquellos "Morcars" a los que además de poner bichos en el tablero, les guste hacer de Banca.

Billetes.pdf

Al estar centrados pueden imprimirse por ambas caras (imprimís una vez, volvéis a meter el papel en la impresora y volvéis a imprimir), no imprimáis páginas pares y luego impares que la liáis parda.  :P

Hice una búsqueda y sólo vi un post en el que se hablaba de esto, pero además de ser muy viejo sólo hablaban de monedas, que son un suplicio recortar. Espero que os guste. A mi personalmente me agrada más manejar el dinero con las manos que apuntarlo en la hoja, pero no espero que prefiráis este sistema.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2011, 07:28:41 pm »
Añado enlace a googledocs, que si no, a la gente sin premium en Megaupload le da pereza descargarlo:

Billetes.pdf

Ya de paso, comentad si os parece bien, mal o regular.  :)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2011, 07:47:47 pm »
La idea es muy buena, aunque yo hace tiempo que uso las monedas del descent. Es mucho mas comodo que estar borrando y escribiendo.

Buena idea y buen aporte.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2011, 09:14:39 pm »
Hombre a mi la idea en si me parece buena, pero para este tipo de juegos de Fantasia Medieval, creo que le pegan mas las monedas (aunque sean mas engorras de recortar), principalmente por dos motivos, porque en no existien los billetes en la epoca en la que sucede la accion de HeroQuest y porque ya que el tesoro de los heroes se mide en monedas de oro, pues es mas logico que los contadores consistan en eso, monedas.

Pero vamos que la idea me parece buena. Si os interesa, aqui podeis descargaros un Pdf con monedas tipicas acuñadas por el Imperio:

https://www.oscurossecretos.com.ar/e/uploads/wfrp-coins.pdf
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2011, 09:50:23 pm »
Las había visto por ahí, pero como bien has dicho, recortarlas es un coñazo pasote, además no ponen el valor.

Entiendo bien que la ambientación se resienta un poco, tienes toda la razón, pero es para salir del paso. Por otro lado, los documentos cambiarios (aquellos que llevaban el sello imperial y origen de los billetes) existen desde la época clásica (Grecia y Roma), así que tampoco es tan descabellado.

Por cierto McClaud, no me había fijado en que las monedas del Descent tienen un valor similar, tal vez te tome la palabra y las utilice.

 Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2011, 11:40:55 pm »
No, si yo no digo que en el mundo real no pudieran existir billetes en epocas pasadas, lo que digo es que en el mundo de heroquest, que es el de warhammer, no existen (que eso lo tengo yo comprobado). Evidentemente todo lo que sea ayudar a la jugabilidad del juego es bueno, pero lo de los billetes me recuerda mas al monopoli. Aunque por supuesto, para gusto los colores.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2011, 08:14:48 am »
Citar
No, si yo no digo que en el mundo real no pudieran existir billetes en epocas pasadas, lo que digo es que en el mundo de heroquest, que es el de warhammer, no existen.
Ahora sí existen.   ;D
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2011, 05:01:00 pm »
Si, videntemente es tu juego y puedes hacer que en tus historias  y partidas haya billetes de igual forma que otros jugadores  pueden hacer que en las suyas haya transformers o vaqueros. Es uno de los encantos de Heroquest, que cada cual puede personalizarlo con sus propias ideas por muy descabelladas que sean, basta con que le gusten a uno mismo y a la gente con la que juega habitualmente. Y ¡ojo!, que no digo que lo de los bielletes no le guste a nadie mas, seguro que habrá  otros foreros a los que les gusta la idea de usar tus billetes en sus partidas.
0
« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 05:06:26 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2011, 05:08:59 pm »
A mi personalmente me parece demasiado aparatoso tener billetes o monedas para contabilizar el Oro, con lo sencillisimo que es ir acumulando las cartas de tesoro encima de la hoja de personaje y anotando las cantidades que te dan de Reto y al finalizar la partida, sumas todo lo que tienes, borrando una unica vez las cifras de Reto y no teniendo que escribir ni borrar ninguna vez las cifras de Carta de Tesoro  :)

Los billetes para el monopoli...que aqui ya hay muchas cartas y cosas por la mesa  :P


De todos modos, como aporte esta bien y los billetes y las monedas molan...pero no para mi HQ  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2011, 05:34:14 pm »
Ya, pero Custodiador, cuando los heroes encuentran dinero en un cofre? les das el cofre? XD
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2011, 05:50:37 pm »
Yo tampoco uso na de monedas ni billetes, estoy con Custodiador, me parece mucho mas facil acumular las cartas de tesoro hasta el final del reto, que al final es mas o menos lo mismo que tener billetes. Y cuando encuentro un tesoro preestablecido pues con apuntarlo en la hoja de Heroe o en un papelito y al final sumarlo se arregla todo, total tampoco se manejan grandes sumas en Heroquest. Pero bueno es un aporte, y es bueno que haya este tipo de cosas para satisfacer a todos los gustos.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2011, 06:11:49 pm »
De hecho ya que estamos en el tema, yo no solo uso las monedas del descent como oro en el heroquest, si no que ademas, uso los corazones como puntos de cuerpo y las lagrimas amarillas como puntos de mente.

(La verdad es que uso un huevo de cosas del Descent)

La diferencia se nota bastante en mi caso, ya que suelo jugar casi siempre con mas de 5 heroes jugadores, llegando en algun caso, a 7. Y me lo he montado para que no sea una locura y/o se me duerman los jugadores esperando que les toque el turno.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2011, 11:34:26 pm »
Podríamos discutir eternamente si es más o menos aparatoso con billetes o sin billetes y todos tendríamos razón. En mi caso concreto he transformado las fichas de personaje de forma que al doblarlas 2 veces queda un hueco para meter esos billetes y están bastante recogidos.

En cuanto a usar las del descent, me da miedo perder alguna por ir mezclando juegos y luego no saber donde está cada cosa.

Saludos y gracias por comentar.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2011, 11:47:38 pm »
Ya, pero Custodiador, cuando los heroes encuentran dinero en un cofre? les das el cofre? XD

Cuando respondais algo acostumbraos a leer bien primero
... ;)
Que si no luego hay mal entendidos  :)

Me cito:
A mi personalmente me parece demasiado aparatoso tener billetes o monedas para contabilizar el Oro, con lo sencillisimo que es ir acumulando las cartas de tesoro encima de la hoja de personaje y ANOTANDO LAS CANTIDADES QUE TE DAN DE RETO y al finalizar la partida, sumas todo lo que tienes, BORRANDO UNA UNICA VEZ LAS CIFRAS DE RETO y no teniendo que escribir ni borrar ninguna vez las cifras de Carta de Tesoro  :)

 (ok)

Podríamos discutir eternamente si es más o menos aparatoso con billetes o sin billetes y todos tendríamos razón.

Sencillamente, no; puesto que lo menos aparatoso es tener el minimo numero de objetos, utensilios, billetes, monedas, libretas etc. encima de la mesa de juego

Otra cosa es que te guste mas de una forma o de otra, pero lo menos aparatoso es guardar las cartas de Tesoro y apuntar solamente las cantidades de oro que aparecen en el Reto como habia dicho anteriormente  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2011, 11:51:34 pm »
Que poco habeis jugado al monopoli....Suerte que yo tengo una jugadora encantadora que me hace de banca y se ocupa de esos pequeños menesteres, ademas del tema cartas de tesoro....

Ademas, por que no decirlo, estaba harto de ver a todo el mundo pedirse la goma para borrar y dejar todo el tablero con virutillas de goma!!!
1

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2011, 12:05:14 am »
Ademas, por que no decirlo, estaba harto de ver a todo el mundo pedirse la goma para borrar y dejar todo el tablero con virutillas de goma!!!

Eso ya es otra cosa...lo mismo me convences y me hago con un Monopoli  :D
La verdad es que las virutillas de goma son un poquillo insufribles  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2012, 01:29:33 pm »
Yo uso cuentas de cristal-plástico de colores que venden en los chinos, a cada una les doy un valor y tengo las bolsitas preparadas para ir soltando.
También lo he comentado en el post de 25'coins proyect

Gracias!
un saludo a la comunidad!
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Contadores de Oro
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2012, 10:35:38 am »
Pues yo lo he solucionado con fichas de Poker. Cada color tiene un valor (que además coincide con el de las fichas de poker). Solo he modificado las de 1 (que es un valor demasiado pequeño y no se usa en Heroquest) y las he convertido en Monedas de 100 mo (pegandole unas pegatinas circulares).

Cuando me faltan monedas de oro, voy a los Chinos (como los bancos europeos en el panorama actual)
0
« Última modificación: Enero 10, 2012, 01:55:14 am por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Contadores de Oro
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2012, 01:15:39 am »
Hola buenas!
Retomando un poco el tema, he encontrado esta otra forma de hacer monedas con moldes:
https://www.trueelena.org/fantastic/feelies/fantasy_coins.html#id3

Lo único que no me convence es que se tiene que hacer al horno la masilla... :-/
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Contadores de Oro
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2013, 06:25:47 pm »
 Para eso teneis el proyecto de 25 monedas del hq, pero lo que ha dicho "nomeachantare" y "rijla", de las fichas de pocker me ha hecho ir a una especie de supermercado chino que hay por aqui, y encontre un juego bastante chapucerillo de la ruleta rusa,
 pero tenia varios "billetes de euro" , desde 5 hasta los de 500, y por 2.60 E decidi comprarme uno, tambien tiene 12 fichas de colores, no se si me serviran de algo pero ahi queda por si las uso para alguna cosa
0
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 06:28:08 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano