Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 04, 2024, 12:09:02 am

Autor Tema: Orden establecido de comportamiento de los monstruos  (Leído 4054 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Orden establecido de comportamiento de los monstruos
« en: Febrero 01, 2011, 03:20:07 pm »
Hablando con uno de mis jugadores, creamos una nueva norma en relacion a los monstruos y a su movimiento en el fragor de la batalla.

Muchos juegos definen como se deben comportar los pnjs y monstruos y pensamos que heroquest podia ser uno de ellos. Ahora bien, la cosa tiene sus pros y sus contras y queria debatirlos con vosotros para que me dierais vuestra opinion antes de incorporar esta norma a las reglas generales.

Este seria el orden establecido de ataques, segun lo que hablamos:

-Un monstruo siempre atacara al héroe que tenga más cercano.
-Si hay dos héroes a la misma distancia, siempre atacara al que menos puntos de cuerpo tenga.
-Si están empatados a puntos de cuerpo, atacara al que menos dados de defensa tenga.
-A partir de aqui, sera aleatorio.

Que conseguimos con esto?

Pros
Los jugadores heroes tienen mayor control sobre el juego.
Se evita el favoritismo en algunos casos, al impedir que el malvado brujo vaya a por un jugador en especial. (para jugadores algo esquizos)

Contras
Controlando esto y los turnos, si son jugadores que usan mucha tactica, pueden pasar los retos demasiado facilmente. (aunque siempre los puedes putear añadiendo mas monstruos...)
Se ata las manos del malvado brujo un poco mas.
En algunos casos puede resultar lioso saber a quien tienes que atacar y se puede perder algo de tiempo.

Como lo veis? Todavia no tengo claro si implementar esta norma o no. Echadme una mano, Gracias.
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Orden establecido de comportamiento de los monstruos
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2011, 10:45:42 pm »
Yo cuando juego de MB ultimamente, cuando la ocasion lo requiere, uso un poco las reglas de Warhammer Quest; la Regla del Uno contra Uno y la Regla del Primer Ataque.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: Orden establecido de comportamiento de los monstruos
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2011, 12:04:29 am »
Yo veo que las opciones que planteas son correctas, aunque creo que lejos de añadir más reglajes al juego, yo lo dejaría al libre albedrío del Máster.

Un Máster, ha de saber jugar también y pasárselo bien (no creo que pasárselo bien sea ir a por un héroe en particular sino más bien, hacer a todos los jugadores que se involucren en el juego, participen y hagan que la partida sea lo más amena posible).

Creo que si comienzas a añadir reglas a este tipo de cosas, acabarás poniendo reglas a casi todo y si algo destaca el HeroQuest es por su sencillez y poco reglamento, que hacen igualmente un juego altamente jugable.

No sé, yo es lo que opino, pero cada uno que realmente juegue como bien quiera, ¡mientras todos jueguen a las mismas reglas, claro está!

Saludos,

Lupen.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Orden establecido de comportamiento de los monstruos
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2011, 01:34:14 pm »
-Un monstruo siempre atacara al héroe que tenga más cercano.
-Si hay dos héroes a la misma distancia, siempre atacara al que menos puntos de cuerpo tenga.
-Si están empatados a puntos de cuerpo, atacara al que menos dados de defensa tenga.
-A partir de aqui, sera aleatorio.

Es buena idea  ;)

Yo tengo una Regla (que puede ser adaptada por el Master como todo, ya se sabe) que es la siguiente y significa casi lo mismo:

Los monstruos con menos de 3PM (osease los de 0PM, 1PM y 2PM) no tienen capacidad de estrategia y deberan atacar siempre al heroe mas cercano; pero si hay el la misma habitacion o pasillo o en su linea de vision un Monstruo con "nombre propio" (un Jefe  :P) cada enemigo podra atacar libremente bajo su mando
Para los PM se tiene en cuenta el valor maximo original de la criatura.
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Orden establecido de comportamiento de los monstruos
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2011, 01:58:13 pm »
Pues la verdad, me gusta mucho, mucho, tu idea custodiador por que ya se sabe que en el termino medio esta la virtud.

Pueden actuar de manera "instintiva" seres de mente inferior a dos. A los demas los maneja el jugador malvado brujo como quiera para garantizar su buen uso. Tienes los dos sistemas, todo el mundo contento.

Seguire meditando sobre esta regla, pero me inclino bastante por tu vision custodiador.

Muchas gracias por vuestros aportes.
0

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Orden establecido de comportamiento de los monstruos
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 08:59:35 am »
Yo hace años atacaba como me daba la gana, pero eso sí tenía la regla de que primero eran los débiles y luego los más fuertes como si de una película se tratara.

Además si en una sala habían 3 orcos y 2 goblins y después de varios turnos sólo queda un goblin frente a los héroes, hacía que saliera poniendo pies en polvorosa. (Regla que sólo aplicaba a Goblins)
0

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Orden establecido de comportamiento de los monstruos
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 12:30:09 pm »
Pues yo opino que está mal añadir una regla de este tipo, la verdad.

Del mismo modo que el MB tiene sus criaturas y puede jugar con una estrategia, los personajes han de ponerse de acuerdo en las decisiones a tomar. Si el mago va en plan destroyer y se le ocurre meterse en una habitación llena de orcos, es problema suyo y ten por seguro que los orcos irán en manada a por él y no le atacará solo uno y el resto irá a buscar a los compañeros del mago.

¿Qué luego hablan de favoritismos y que si lo ataco a él siempre primero y demás?, pues entonces que juegue con el grupo (y no acapare la piel de piedra y las curas para él, cosa que hace el mago de mi grupo) y juegue en retaguardia apoyando al resto por delante de él.

Si el MB decide atacar con el máximo de monstruos a un PJ será porque el resto del grupo (y el mismo) se ha descuidado en dejarlo solo y dar la posibilidad a los mosntruos de hacerlo.

¿O acaso por eso mismo deberíamos restringir a los jugadores el atacar a un Guerrero del Caos por 2 o 3 costados?. Yo creo que no.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Orden establecido de comportamiento de los monstruos
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2011, 06:54:57 pm »
Pues yo opino que está mal añadir una regla de este tipo, la verdad.

Del mismo modo que el MB tiene sus criaturas y puede jugar con una estrategia, los personajes han de ponerse de acuerdo en las decisiones a tomar. Si el mago va en plan destroyer y se le ocurre meterse en una habitación llena de orcos, es problema suyo y ten por seguro que los orcos irán en manada a por él y no le atacará solo uno y el resto irá a buscar a los compañeros del mago.

¿Qué luego hablan de favoritismos y que si lo ataco a él siempre primero y demás?, pues entonces que juegue con el grupo (y no acapare la piel de piedra y las curas para él, cosa que hace el mago de mi grupo) y juegue en retaguardia apoyando al resto por delante de él.

Si el MB decide atacar con el máximo de monstruos a un PJ será porque el resto del grupo (y el mismo) se ha descuidado en dejarlo solo y dar la posibilidad a los mosntruos de hacerlo.

¿O acaso por eso mismo deberíamos restringir a los jugadores el atacar a un Guerrero del Caos por 2 o 3 costados?. Yo creo que no.

toda la razon, opino que el MB es un jugador mas, tiene que ser equitatibo si, pero tambien tiene que tener cierta livertad para poder "empujar" a los jugadores a no salirse del redil.
0