Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 04, 2024, 06:23:13 am

Autor Tema: Runas, problemas encontrados  (Leído 7629 veces)

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Runas, problemas encontrados
« en: Febrero 01, 2011, 12:32:51 pm »
bueno en la patida de ayer vimos varios problemas con las runas:

1º la runa expansiva, como se expande? en la cara pone que se expande dos casillas desde el lugar que se lanzo la runa, pero..... en cruz? un cuadrado?

2º al lanzar una runa expansiva, se tiene que poner el punto central en un objetivo? o se puede hacer sin marcar objetivo asi sacandole mas provecho a la runa en si?

3º crear runa: es una haccion gratuita? ocupa una accion de un turno?

a ver si nos aclarais estas dudas.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2011, 01:38:17 pm »
1. Afecta a las 9 casillas alrededor de la casilla objetivo (las diagonales incluidas).

2. No, no es necesario, puedes lanzarla contra una baldosa vacía

3. No, no es una acción (lanzar runas sí que es una acción). De todos modos, si crees conveniente que tiene que ser una acción, pues que así sea (si eres el Máster).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2011, 02:18:57 pm »
Perfecto muchisimas gracias, dudas despejadas.
Muchas gracias por ayudarnos y por todo en general.  :)
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2011, 04:59:58 pm »
Muchas gracias, tomo nota ;)

Una duda mas... al lanzar una Runa a distancia, ¿puede haber criaturas en medio de la línea de visión? ¿Se consideran las mismas reglas que si lanzas conjuro / atacas a distancia para poder lanzar las runas? Gracias de antemano.

EDITO. Otra duda, si se usan dos runas expansivas, ¿afectaría a todo el área alrededor de las 9 casillas del ejemplo anterior= (unas 25??)

¿Y si se lanza una Runa curativa sobre un área, ¿curaría sólo a los Héroes o también a los Monstruos?

---

EDITO de nuevo: ¿¿Hola?? ¿Hay alguien ahí??
0
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 06:10:52 pm por riojano2002 »

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2011, 03:11:56 am »
"Las forma de utilizarlas es mediante la combinación de las de Poder y Distancia con las de Efecto. Las Runas de Efecto no se pueden combinar entre sí. Se puede acumular tantas Runas de Poder y Distancia como se desee."

Eso pone en las normas del reglamento de heroquest.es, pero una cosa que simportante en esto: merece lña mena aumentar dos veces la expansion cuando una sola expansion cubre la habitacion mas grande del tablero?

Respecto al tema de la runa curativa expandida, la runa curativa pone: la runa cura permite al heroe sanarse o a otro adyacente, aunque la runa de expanmsion pone que la runa afecta a todas las criaturas dentro del area, evidentemente si la runa afecta a todas las criaturas, todas las criaturas se curan, es muy logico... PERO como tu dijiste que el efecto de la runa era en "cruz" pues usamos eso en nuestro beneficio y los heroes nos colocamos de tal modo que la cruz nos afectase solo a nosotros, si mal no recuerdo, si hubo fallos pues tambien me parece normal, eran las cuatro y media de la mañana y aun estabamos con el mismo bicho  >:D

respecto a lo de la runa y la visivilidad, te respondo tambien yo, no se puede lanzar ningun hechizo si no se tiene visivilidad, eso significa que si hay algo o alguien que se interpone entre la localizacion exacta de el lugar donde quiero realizar mi hechizo, este no puede ser lanzado INCLUSIVE JUGADORES  >:D ;D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2011, 01:33:49 pm »
La verdad es que el tema de las Runas da mucho juego y a mi el Druida me mola bastante por eso; es mas, lo estoy usando en una partida y puedes hacer cosas realmente increibles, dependiendo de las Runas con las que empieces  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2011, 06:18:59 pm »
Como que? instruyeme en el arte de las runas xD
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2011, 07:59:15 am »
Er, por cierto, yo no dije que el efecto de la runa expansiva era en cruz. Como ponía que la distancia era a dos casillas, conté 2 casillas en horizontal y en vertical a cada lado, mas las casillas diagonales que estuvieran junto a la casilla destino (unas 13 casillas afectadas). Ahora bien, me parece mucho mas lógico lo de las 9 casillas, asi que lo haremos así. XDDD

Entonces, resumiento:

- Las runas PUEDEN lanzarse contra casillas vacías.
- Para lanzar una runa, se aplican las reglas de línea de visión igual que los ataques a distancia / conjuros
- Al usar una runa expansiva, el efecto se aumenta a las 9 casillas alrededor de la de destino,  aplicando el efecto por igual a monstruos o héroes (sea curación, daño o proteccion)
- Crear runa es una acción gratuita (como abrir puertas)

Jugaremos con estas reglas el próximo día... ¡¡y esta vez estaremos mas despiertos!! XDD
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2011, 11:37:23 am »
Como que? instruyeme en el arte de las runas xD

Pues lo mismo te coges todas de curacion y cada dos por tres estas curando al personal; lo que da de inicio 30 PC posibles a curar
Como que empiezas el Reto tirandote una Defensiva con unas 7 ó 8 de potencia para ir con 12 Dados de Defensa desde el principio
O lo mismo haces un ataque a toda una Habitacion con 12 Dados de Combate

A su vez, tambien te puedes inventar nuevas Runas  :) con lo cual su efecto aun puede ser mucho mas gratificante  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2011, 12:21:47 pm »
em, podeis ponerlo graficamente lo de las nueve casillas? no me cuadran los numeros
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2011, 05:33:59 pm »
Te salen solo 8 casillas (4 adyacentes y 4 diagonales) porque no sumas la casilla objetivo, que es la que esta justo en medio  :P

¿Te salen ahora las cuentas?  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2011, 11:22:28 pm »
Como que? instruyeme en el arte de las runas xD

Pues lo mismo te coges todas de curacion y cada dos por tres estas curando al personal; lo que da de inicio 30 PC posibles a curar
Como que empiezas el Reto tirandote una Defensiva con unas 7 ó 8 de potencia para ir con 12 Dados de Defensa desde el principio
O lo mismo haces un ataque a toda una Habitacion con 12 Dados de Combate

A su vez, tambien te puedes inventar nuevas Runas  :) con lo cual su efecto aun puede ser mucho mas gratificante  ;)

Puf, ese tipo de cosas se pueden hacer, pero desequilibran enormemente el juego... en ese caso, el Master debería tomar medidas para neutralizar eso... defender con 12 dados cuando el monstruo mas tocho de la campaña ataca y defiende con cinco es demasiado... asi que habria que inflarlo todo de trampas o formas de neutralizar la magia :P
1

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2011, 01:12:03 pm »
No no, date cuenta que si haces una de las cosas que comento, no tienes mas runas luego para realizar otras cosas; es una especie de riesgo que tomas; en el caso de curar solo curas de 2 en 2 y en una sala abarrotada que haces?? huir? para ir curando poco a poco  :)

En el caso de la defensa, como comentas, si te jamas una trampa o algun hechizo...pues mala suerte  >:D; te pongo un buen ejemplo:
El hechizo del caos - Bola en Llamas> ataca con 2 dados y defiendes con 2 dados
En principio parace un hechizo debil, pero tiene un detalle importante y es que calaveras hay un 50% y escudos un 33%; asi que es facil que te hiera; sin ir mas lejos la ultima vez que peleamos contra el Lord Brujo, con el Druida hechamos 12 de defensa al Cazador de Brujas que se disponia a matar a placer al LB...cual fue nuestra sorpresa cuando al usar Bola en Llamas nos quito 1 PC y toda la defensa se esfumo de un porrazo... :'(... y lo peor era que runas de curar, logicamente, solo teniamos 2 ó 3.
En ese combate solo sobrevivio el Enano ylos otros 3 murieron: el Cazador de Brujas, Guardian del Bosque y Druida

Ademas ese el el fuerte de el Druida, que es capaz de grandes cosas...con sus daños colaterales, claro  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2011, 05:40:16 pm »
Venga, otra duda (me encanta buscarle tres pies al gato).

- El efecto de una Runa Expansiva no afectaría a una criatura que estuviera al otro lado de una pared, pero dentro del rango de 9 casillas, ¿verdad?
- En general, ¿las Runas que causan daño (supongo que por explosión) se supone que causan daños por fuego?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2011, 08:11:59 pm »
Como bien dices lo que esta al otro lado de un muro se supone que no es afectado por ese radio de casillas de la Runa expansiva.

Y el daño producido, no es de fuego, se entiende que es un daño magico en todo caso de la naturaleza...la tierra...o simplemente daño no elemental, de magia pura; digamos que no hay ningun enemigo que se pueda defender de la magia de las Runas, a menos que sea inmune a la magia o que lo especifiques poorque asi lo consideres
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2011, 04:06:55 pm »
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda, creo que ya tengo todas las dudas solucionadas... aunque como en la partida anterior me cargué al druida, supongo que ahora tendré dudas nuevamente de otros héroes. XDD Muchas gracias de nuevo ;)
0

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2011, 08:53:20 pm »
La verdad es que el druida es potente, pero a su vez muy debil, esta bien equilibrado creo yo.. no es tan tocho.
ademas hay runas que se pueden mezclar pero hay runas que no se pueden mezclar y mezclar dos runas de area es demasiado peligroso ya que si es de daño, incluso podria alcanzar  a uno de los aliados por error.
o curar en area siempre habria que esperarse a que no tengas ningun monstruo cerca y eso en momentos criticos es un poco peligroso.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2011, 09:43:37 am »
Pues a mi me vais a disculpar. Si bien la idea de las runas es fenomenal, creo que la norma de la pagina esta totalmente fuera de rango y tiene que ser revisada por lo que tu mismo comentas, Custodiador.

No se puede dejar que un personaje llegue a tales cifras de ataque o de defensa o de curacion a nivel 1 del juego. Es una barbaridad.

Cada uno puede hacerlo como quiera, esta claro. Yo por ejemplo, solo uso un druida, el de mente 5, cuerpo 5 y es un "druida elfo". (La figurita es un cantor de arboles con baculo de los silvanos del fantasy). Puede Usar 9 huecos para Runas en total a escoger entre 12 cartas de runas (dos de cada runa de efecto, dos de cada runa de las otras). Tiene la habilidad crear Runa, y conocmiento runico, empieza con el baston.

De esta forma, de inicio, solo puede tener como maximo, dos runas de un mismo tipo, y solo de tres runas distintas, con lo cual, si quiere tener dos runas de efecto de cada (que es el maximo), solo podra tener tres huecos de runa para runas de las otras.

Conforme suba de nivel, en mi  remake particular, subira de mente, pudiendo crear mas runas, y comprando habilidades, que le permitan recuperar o ampliar su numero maximo de runas. Osea, el personaje tiene progresion tambien, pero de manera "limitada".

Me mola controlar los aspectos del juego, y tener un tio que cura 30 puntos de vida en un reto, me parece aberrante, y a mi clerigo mas.

La idea es tener un personaje, un poco mas malo que el mago y el clerigo, pero que sea un mix de los dos, haciendolo mucho mas versatil, no una bestia incontrolable.

Tambien tengo que decir, que mis hechizos agua, fuego, aire, tierra y naturaleza no tienen hechizos de curacion, en mi remake solo curan druida, sacerdote de guerra y clerigo. Ademas fusione en una runa "sanar" las dos runas de sanar cuerpo y sanar mente.
0
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 09:59:06 am por McClaud »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2011, 01:20:53 pm »
A ver yo en concreto del Druida puedo hablar porque he completado el año 1 entero y os aseguro que no se descompensa para nada la partida; la suerte en los dados lo es todo...
... por ersa regla de tres, el Barbaro tiene una habilidad especial...que mata a un enemigo en cada turno  :P

El calculo es bien sencillo, para hacer un ataque, defensa, cura... de Runas; es necesario al menos juntar 3 Runas, para que el efecto sea equiparable al de un Hechizo del Mago; si el Mago empieza con 9 Hechizos, el Druida debiera de empezar con 27 Runas y sin embargo empieza con 15. Pero esta compensado puesto que las Runas por separado o en ciertos tipos de eleccion puedes sacarles un gran probecho.
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Runas, problemas encontrados
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2011, 12:47:30 pm »
Bueno, ya he leído esto, pero... perdonad por mi ignorancia: ¿se descarta la runa tras utilizarla (tipo carta de magia) o perdura con el héroe y se puede utilizar las veces que haga falta?
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...