Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:36:59 pm

Autor Tema: Arena de Batalla  (Leído 31008 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Arena de Batalla
« en: Diciembre 17, 2010, 01:54:08 pm »
Hola a todos.
Voy a colgar por fin las Reglas y el Tablero de la Arena de Batalla. Lo hemos creado todo entre Alpicoalpa (mi primo) y Custodiador (osea, yo).

Para que os hagais una idea, esto esta inspirado en el Coliseo Romano, logicamente y en el estilo tipico de los videojuegos de Rol como Final Fantasy, Dragon Quest, etc. que en algunos lugares podias entrar en zonas de batalla donde se aplican todo tipo de normas, restricciones, etc. adicionales al juego normal y donde se crean situaciones del combate unicas y diferentes.

Nos ha llevado bastante curro y hemos estado desde hace ya casi un año creandolo y ultimamente testeando partidas, asi que espero que os guste y que se entienda todo lo mas facilmente posible.

Aqui os dejo los enlaces para descargar la Reglas en doc y pdf:
https://www.easy-share.com/1913311858/reglas Arena de batalla.docx

https://www.easy-share.com/1913311875/reglas Arena de batalla.pdf

Aqui os dejo el Tablero:
https://img208.imageshack.us/i/tableroarenadebatallaco.jpg/

Esta es la ficha del contador de turnos:
https://img338.imageshack.us/i/relojdearenas.jpg/

Este es un ejemplo de Reto de Arena de Batalla:
https://img704.imageshack.us/i/pag3retoscopia.jpg/

Si alguien quiere leer las reglas ahora mismo  :P

Spoiler (hover to show)

Cualquier duda que tengais, ya sabeis, preguntarla. Ire actualizando algunos detalles.
1
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 02:53:15 am por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2010, 07:26:35 pm »
Pues ale a probarlo, que tiene una pinta estupenda.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2010, 09:11:35 pm »
Me lo estoy descargando todo, que buena pinta tiene esto Custodiador, enhorabuena por el trabajo tanto a ti, como a Alpicoalpa. La verdad es que pienso incluir una Arena, en el tablero 3D que tengo pensado empezar cuando me toque la lotería. Tengo muchas ganas de probar esto, no sé que pensáis vosotros, pero yo considero que estamos pasando por uno de los mejores momentos del último año a nivel de aportes, mucho material en muy poco tiempo, aventuras, tableros y sobretodo cosas variadas, como esta Arena. Enhorabuena compañeros y vamos a seguir haciendo entre todos Heroquest.es un poquito más grande. Muy buen trabajo Custodiador.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2010, 11:35:51 pm »
Muy interesante!! Me ha gustado la idea. El contador para los eventos es genial  ;D . A la arena que modifiqué se le puede aplicar estas reglas :D pero para un grupo de héroes contra monstruos, o peleitas entre héroes por parejas tiene que estas muy chulo también con estas reglas ;D . Esto hay que testearlo, buen trabajo camaradas!

Ah, una cosa, los dados negros , azules y verdes esos cuales son?... y otra duda es; si no se puede buscar trampas ni tesoros ...¿como aparecen los monsttruos errantes?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2010, 10:25:11 am »
Ah, una cosa, los dados negros , azules y verdes esos cuales son?... y otra duda es; si no se puede buscar trampas ni tesoros ...¿como aparecen los monsttruos errantes?

Muy buenas preguntas  ;)

Pues los dados de colores, son simplemente dados de 6 caras (como el rojo) pero para distinguirlos rapidamente y realizar las tiradas simultaneamente, se han elegido asi.
Ej.: cuando sucede un evento (tras 10 turnos; que unas veces puede pasar 2 min. y otras 15 min.) tiras los dados Azul, Verde y Negro. El Azul es el eje X y el Verde el eje Y, entonces sabes en que casilla sucedera el evento y el Negro es el nº de evento que sucedera...

y respondiendo a tu 2º pregunta
... dentro de los 6 Eventos es donde tu pones, si quieres, en uno de ellos Monstruo Errante.

Aqui el Monstruo Errante es en verdad como si tras un rato de combate, el "Señor de la Arena de Batalla" (SAB), se aburre y dice que abran una trampilla para que salga un Tigre, un Leon, un Troll...o un Dragon !!   :D
El caso es que sean criaturas que se entienda que actuan por instinto, y atacan siempre al mas cercano, no son ni buenos ni malos  ;)

Y las trampas tambien aparecen en Eventos, donde automaticamente la trampa se dispara en la casilla con las coordenadas correspondientes a los dados Azul y Verde quedando permanentemente en el tablero en caso de trampas como pozos o roca caida etc. y a su vez, tambien puedes poner trampas desde el principio del Reto en el mapa, las cuales saltaran unicamente cuando te detengas finalizando tu movimiento en dicha casilla.

Fijate en el ejemplo de Reto que he puesto, que ahi aparece una trampa de pozo, los Eventos enumerados entre ellos el Monstruo Errante, los Desafios, las Notas Especiales etc. y ayuda a entender toda la parrafada de reglas (que solo son 4 folios con muuuchos espacios  :P)

Todo esto esta explicado en las reglas, pero esta bien que lo pregunteis para explicarlo con otras palabras y que se entienda mejor si es posible  ;)

P.d.: gracias a todos por el interes  :) estoy seguro de que cualquiera que pruebe la Arena de Batalla, le gustara sin duda  ;)
Con el ejemplo de Reto que he puesto en 10 min. da tiempo de sobra para darte cuenta de como funciona esto de la Arena y meterte de lleno en su filosofia de Combate... hay veces que en 2 turnos te matan y otras en las que hasta un Mago a puñetazos puede sobrevivir 20 turnos  :D
0
« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 10:43:04 am por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

LIKANT

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2010, 11:03:32 pm »
 Buenas, primero daros la enhorabuena por el trabajo  (ok), le acabo de echar un ojo y parece muy interesante, lo segundo es si me podeis aclarar una duda sobre  la nota de armas arrojadizas

 
Citar
Nota: Al lanzar un arma arrojadiza realizarás una tirada con los dados azul y verde para saber dónde cae. Sólo se romperá el arma si cae en una casilla ocupada por piedras o columnas.

 ¿ esto pasa cuando fallas el ataque o tambien cuando aciertas al enemigo ? (mas que nada porque al acertar al enemigo se supune que se le clava y como mucho se la quita y la tira al suelo ¿no? ), de nuevo gracias por el aporte.

Un saludo.
0

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2010, 08:03:16 am »
Excelente! También soy un fanático de las "Arenas" y "Torneos" entre personajes si puede ser. Enhorabuena por el trabajo.

PD: Si te parece oportuno, puedo añadir un enlace al post de "saqueos", ya me comentarás:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5583.0
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2010, 10:12:01 am »
Buenas, primero daros la enhorabuena por el trabajo  (ok), le acabo de echar un ojo y parece muy interesante, lo segundo es si me podeis aclarar una duda sobre  la nota de armas arrojadizas

 
Citar
Nota: Al lanzar un arma arrojadiza realizarás una tirada con los dados azul y verde para saber dónde cae. Sólo se romperá el arma si cae en una casilla ocupada por piedras o columnas.

 ¿ esto pasa cuando fallas el ataque o tambien cuando aciertas al enemigo ? (mas que nada porque al acertar al enemigo se supune que se le clava y como mucho se la quita y la tira al suelo ¿no? ), de nuevo gracias por el aporte.

Un saludo.

Si, si, mas o menos la idea es esa; que para simplificar los casos en los que no te da, te da un poco el mango, o se te clava del todo... simplemente se da por hecho que o pasa de largo y cae donde sea, o que como dices te la quitas a mala leche o lo que sea y asi simplemente es siempre igual: tiras los dos dados Azul y Verde...ej.:...Azul = 3, Verde = 5, pues en la casilla (3,5) quedara tirada el Arma y si en esa casilla habia una columna, piedras de roca caida o algo por el estilo; se rompe el arma.

Porque daros cuenta que tu en cada Reto, o en cada Desafio puedes meter tanto en el mapa inicial, como en Notas Especiales, cualquier escenografia (piedras, muros, trampas) o cualquier cosa que se te ocurra como restricciones de Magia, de tipos de Arma etc. etc.  ::)  siempre y cuando tenga su "sentido" o no estorbe demasiado....porque tampoco vas a poner un potro de tortura o algun mueble, que no pinta nada en una arena y que te ocupa medio tablero  :D

Excelente! También soy un fanático de las "Arenas" y "Torneos" entre personajes si puede ser. Enhorabuena por el trabajo.

PD: Si te parece oportuno, puedo añadir un enlace al post de "saqueos", ya me comentarás:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5583.0

Pues me parece estupendo  ;) cuanto mas facil sea encontrarlo mejor  :P
Y por cierto, Enhorabuena y gracias por esa recopilacion que has preparado  :)
0
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 10:16:28 am por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2010, 10:42:09 am »
Me gusta mucho esta idea... Aun que, seguramente, intentare buscar o crear si puedo un escenario de batalla mas grande... A mas grande, mas bichos y mas posibilidades... Bueno, ya vere si encuentro algo. Un saludo.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2010, 10:56:10 am »
Me gusta mucho esta idea... Aun que, seguramente, intentare buscar o crear si puedo un escenario de batalla mas grande... A mas grande, mas bichos y mas posibilidades... Bueno, ya vere si encuentro algo. Un saludo.

El problema de usar un tablero mas grande es que estas Reglas ya no te sirven  :-/
Si pruebas a jugar una partida, te daras cuenta que hay veces que te tiras 5 ó mas turnos estando 1 Vs 1 unicamente, que no te puedes atacar ni una sola vez (en estos casos esos 5 ó 6 turnos solo duran en total menos de 1 min.  ;))

Pero vamos que en cualquier caso si haces tableros mas grandes con esta idea, te recomiendo que sean siempre cuadrados: 8x8, 12x12 etc. asi de esta manera te puedes comprar dados de tantas caras como casillas de longitud y te seguiran sirviendo las tiradas de dados Azul y Verde para coordenadas de diversas acciones de juego

Y lo mas importante... la idea de la Arena es de una Batalla frenetica, rapida, sin tiempo para pensar ni crear mil y una estrategias...se trata de que los turnos sean lo mas rapidos posibles, esta pensada para 1Vs1 ó 1Vs2, no muchos mas y sumando al Monstruo Errante cuando lo haya que es un incordio para los "participantes" tanto Heroe como SAB ya es suficiente, porque si metes muuucha gente, al final tienes turnos eternos como en HeroQuest "Mazmorras"
0
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 11:03:51 am por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2010, 11:20:39 am »
Cuando digo mas grande, lo digo por un buen motivo... No limitar el asunto a 1 heroe vs. muchos bichos, sino a incluso enfrentarse a carros de guerra, como en el Coliseo. Vamos, una cosa como esta, pero dependiendo de la batalla ampliar o encojer segun nuestras necesidades.



https://www.worldworksgames.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=4&products_id=19
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2010, 01:25:21 pm »
Vaya bestialidad la Arena de Worldworks! Se me acaba de caer la baba de manera peligrosa, que lástima no ser un poco más manitas, tiene que ser tan grande tener montado algo de este estilo para echarse unas batallas.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2010, 07:48:14 pm »
Bueno, a ver si alguno se hecha unas partiditas (aprobechando las vacaciones navideñas  :P) y comenta que tal la experiencia.

Lo bueno que tiene lo de la Arena de Batalla, es que aunque solo estes 2 personas para jugar a HeroQuest, pues te puedes hechar una Arena y ya vale.

Lo de la Arena vino inspirado tambien porque nosotros solemos juntarnos solo 3 ó 4 como mucho y muy de vez en cuando...y con la Arena pues nos podemos hechar unos HeroQuest de 2 jeje entre mi primo y yo.

Pues nada, a ver si lo probais y me vais diciendo que os parece  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2010, 03:50:06 pm »
Pues la verdad Custodiador es que estoi acbando ciertas cosas , como " La Torre de Kelar " y estoi en un proyecto un poco costoso que cuando acabe intentare colgar , pero cuando haga servir la arena de batalla tendre que ponerle mis normas pues las vuestras no me salen con eso de bajarlas , un saludo .
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2010, 06:54:27 pm »
...estoi...pero cuando haga servir la arena de batalla tendre que ponerle mis normas pues las vuestras no me salen con eso de bajarlas , un saludo .

 ???
No se, la verdad es que no entiendo muy bien tu habla  :-/


Pero creo que los enlaces siguen funcionando para descargarte tanto las reglas, como el tablero, la ficha de contador de evento y el ejemplo de Reto de AdB.
Y a su vez, deje en el "spoiler" las Reglas puestas...asi que seria un "copiar-pegar" en tu doc. de word y ya tendrias las Reglas listas para lo que quieras o como quieras.
0
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 08:16:51 pm por Chusso, Razón: Suprimo spoiler como pedía su autor. »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2010, 08:38:28 pm »
Tiene algunos errores tipográficos (el mas notable es el empleo de "i" en lugar de "y"), pero fuera d eso es bastante entendible, igualmente, quiere decir esto

!Pues la verdad Custodiador es que estoy acabando ciertas cosas, como " La Torre de Kelar " y estoy en un proyecto un poco costoso que cuando acabe intentare colgar, para cuando use la arena de batalla tendre que ponerle mis normas pues las vuestras no me dan ganas de tener que descargarlas, un saludo."

De todas manera, hablar bien nunca mató a nadie no? :P
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2010, 10:21:36 am »
Tiene algunos errores tipográficos (el mas notable es el empleo de "i" en lugar de "y"), pero fuera d eso es bastante entendible, igualmente, quiere decir esto

!Pues la verdad Custodiador es que estoy acabando ciertas cosas, como " La Torre de Kelar " y estoy en un proyecto un poco costoso que cuando acabe intentare colgar, para cuando use la arena de batalla tendre que ponerle mis normas pues las vuestras no me dan ganas de tener que descargarlas, un saludo."

De todas manera, hablar bien nunca mató a nadie no? :P

No es que no mate a nadie...sino que en las reglas lo dice bien claro (yo me las relei hace poco; no se el reto de gente lo que hace) respecto al tema de la ortografia y tal.

De todas formas como ya habras leido, le contesto perfectamente porque le he entendido, dentro de lo que se podia entender  :D
Pero lo primero era una ironia, como una indirecta para que arregle la ortografia

Gracias de todas formas por tu "traduccion"  :P que seguro que a alguno que otro le vendra bastante bien  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2011, 04:11:09 am »
Estaba testeando la Arena de Batalla con el reto de la Arena de Nuln y al llegar al segundo desafío, en el combate contra los dos Goblins me he encontrado con la primera duda, en las reglas comentas que cuando hay más de una criatura, haces una sola tirada de iniciativa para todas ellas, que pasa con respecto a la tirada de movimiento? Es también una sola tirada para todas las criaturas? De todos modos, en el momento en el que los goblins ganan la iniciativa contra el Héroe, en esa ronda, pueden atacar los dos goblins, no? Igual lo dice en las reglas, y son las horas en las que estamos las que me han hecho dudar, jeje. La verdad es que no me había plantado a probarla hasta ahora, aunque me prometía mucho y la verdad es que después de probarla me sigue prometiendo mucho. Yo voy a encarar la Arena de Batalla, como una posibilidad para los Héroes, de ganarse un dinero extra entre campañas, con el riesgo claro está, que de una Arena de Batalla, sólo puede salir uno con vida. De todas formas, de cara a añadirle algún componente de sorpresa mayor, igual se podrían aumentar el número de eventos, no? Con un dado de 8 caras, 10 ó 12, no? Estoy deseando poder imprimirme la Arena, y poder probarla mejor, y no en un papel en blanco con una cuadrícula dibujada por mí  :'(. Buen trabajo Custodiador.

MODIFICADO: Bueno he seguido jugando tirando un único dado para todas las criaturas, tanto de movimiento como de iniciativa, y considerando que si los Goblins ganan la iniciativa, pueden atacar ambos, y la partida se ha desarrollado sin complicaciones, por lo que supongo que he tomado las decisiones correctas.
0
« Última modificación: Enero 26, 2011, 04:23:50 am por tonicracks »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2011, 02:00:07 pm »
 :) Me elgro de que la estes probando y saques conclusiones y te surgan dudas  ;)

Digamos que la tirada de Iniciativa es valida para todo el bando enemigo, en este caso los 2 Goblins, de tal forma que como bien dices los 2 podran atacar al Heroe en su "ganada" de Iniciativa.
Lo unico (y esta como Nota: en las reglas creo recordar, dentro de movimiento) es que el movimiento si que se tira de nuevo unicamente el dado rojo para cada criatura dando el orden de prioridad empezando por el mas cercano al Heroe; en el caso de los 2 Goblins, la primera tirada seria para el mas cercano y luego tirarias de nuevo el Dado Rojo para el segundo Goblin.


Respencto a los Eventos, Notas Especiales, etc.  efectivamente que puedes poner mas cantidad puedes hacer lo que te de la gana jeje  :D
Yo siempre pondria 6 Eventos, 12 Eventos, 18 Eventos (multiplo de 6 para seguir usando Dados HQteros  :P)

Puedes poner cualquier restriccion tanto en Retos completos, Desafios Unicos, o Eventos tales como: no usar Espadas, prohibido hechizos de Fuego...etc.etc.etc.  :P
Ya veis que este Reto es simplemente un Ejemplo basico

Pues nada, cualquier duda ya sabeis, disfruta de la Arena de Batalla  ;)


P.d.: esta tarde he quedado con mi primo, asi que espero poder colgar la maldita portada de una vez  :P y alguna otra cosilla mas  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2011, 03:08:00 pm »
Sí, efectivamente lo ponía en las reglas y bien clarito, pasó factura la hora que era, jaja. Lo malo de seguir utilizando el formato de dados heroquest, es que entonces si quieres tener más de 6 eventos, por lo tanto tiras dos dados, pasas a no poder obtener un 1, y si juegas con 3 dados, no puedes obtener ni un 1 ni un 2, pero bueno, eso se soluciona, comenzando a numerar los eventos desde un número superior a 1. Tengo ganas de poder probarla con alguien humano, para poder sacarle todo el jugo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.