Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 04, 2024, 07:18:02 am

Autor Tema: Programador en paro, busca ...  (Leído 2627 veces)

hddisseny

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Programador en paro, busca ...
« en: Noviembre 18, 2010, 07:47:17 pm »
... algunas ideas para desarrollar un juego en PC.   :)

Saludos, he dado con este foro gracias al articulo leido en pixfans sobre HeroQuest. Antes de nada, comentar que aunque si recuerdo a ver visto la publicidad de este juego, no he tenido el placer de jugarlo. Al conocerlo me ha parecido una blasfemia por mi parte. Desde hace unos años ( 16 ), me he volcado siempre que he podido en la programacion para PC. En su momento MSX, llamemoslo mas adelante ATARI ST... Hasta llegar al 8086 y mas alla!.

En los ultimos tres meses, decidi crear un motor grafico muy sencillo para programar videojuegos de manera, no mas sencilla, pero si mas rapida. Esta programado en C++, usando OpenGL para la representacion grafica, y la libreria SDL para sonido, teclado, etc. Si bien es cierto, que esta programada para linux, es portable a windows en un 100%.  Una vez acabado la primera version de mi motor, estaba interesado en crear algun juego que al menos, valiera la pena jugarlo por otras personas, y de paso ver las limitaciones del propio motor, esperando asi poder mejorarlo bastante.

Hay es donde entra HeroQuest. Despues de devorar las reglas originales, y todas sus cartas, me parece una idea perfectamente jugable, y en cierto modo, casi realizable por una persona. En un termino de 6 a 12 meses seria posible tener una version jugable.

Asi que aqui me presento, espero poder aprender bien todas los aspectos de este juego.
Un saludo
0

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Programador en paro, busca ...
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2010, 07:59:09 pm »
¡Bienvenido!

Como ya habrás visto (https://www.heroquest.es/index.php?topic=1742.0) hay unos cuantos juegos de HeroQuest para PC. Podrías empezar por ahí si quieres hacerte una idea de cómo quedaría el tuyo.

¡Ojalá vea tu proyecto terminado algún día! Desde aquí todo mi apoyo moral.
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

hddisseny

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Programador en paro, busca ...
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2010, 08:24:35 pm »
¡Bienvenido!

Como ya habrás visto (https://www.heroquest.es/index.php?topic=1742.0) hay unos cuantos juegos de HeroQuest para PC. Podrías empezar por ahí si quieres hacerte una idea de cómo quedaría el tuyo.

¡Ojalá vea tu proyecto terminado algún día! Desde aquí todo mi apoyo moral.

¡Gracias!

Efectivamente, pase por esa seccion, y he estado trasteando con algunos. Quiza deberia extender un poco mas lo que tengo en desarrollo para explicarme mejor. No voy a intentar hacer un "remake" de este grandisimo juego, necesitaria jugar muchisimo, quizas meses, hasta entender bien como funciona en parte y poder retratarlo. En mi afan de ir un poco mas alla, quiero realizar algo que tenga este sabor, pero con ciertas diferencias, sobre todo por la parte jugable. Mi tentativa pasa por crear no solo un juego con sus propias reglas, aun basandome en estas, sino tambien en que se puedan crear desde el propio juego.

He estado leyendo con detenimiento toda la seccion de aventuras, y creo comprender las reglas mas basicas de construccion de retos.Las veo muy posibles de realizar en un editor dentro del propio juego, y asi poder dar la oportunidad de que cada uno, pudiera crear, jugar y compartir sus retos, sin preocuparse de la escenografia, colocacion repetitiva de objetos, etc. Por otro lado, me gustaria darle mas enfasis a los combates, usando las cartas como medio, ademas de los dados.  Si conoceis https://www.maganicwars.com/game2.php?width=900&height=685 os areis mejor una idea.

Un saludo
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Programador en paro, busca ...
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2010, 09:28:58 pm »

Interesante, supongo que es (o será) parecido al programa "Game Interface", donde el propio usuario puede hacer sus propios juegos basados por turnos, y que cuenta con un editor de mapas disponible. También está en fase de desarrollo.

Yo y otros estamos haciendo mods para ese programa, puedes verlo en nuestra web.
El HeroQuest también está en nuestra mira  :).

Ánimo con tu proyecto  ;).
0

hddisseny

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Programador en paro, busca ...
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2010, 10:47:19 pm »

Interesante, supongo que es (o será) parecido al programa "Game Interface", donde el propio usuario puede hacer sus propios juegos basados por turnos, y que cuenta con un editor de mapas disponible. También está en fase de desarrollo.

Yo y otros estamos haciendo mods para ese programa, puedes verlo en nuestra web.
El HeroQuest también está en nuestra mira  :).

Ánimo con tu proyecto  ;).

He decidido pasar el topic a https://www.heroquest.es/index.php?topic=5426.0 , asi doy una explicacion algo mas extensa.
Gracias a ambos por los animos.
0