Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:59:45 pm

Autor Tema: Sombrero Mágico  (Leído 14621 veces)

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2011, 05:40:48 pm »
Por un lado, y un poco fuera del tema, voy a decir que el Mago de Batalla, es un personaje que para mi gusto no debería eliminarse, me encanta ese personaje. Por otro lado no me acaba de gustar la idea de hacer que un equipo de batalla sea de un solo uso, yo no aplicaría ningún dado extra en defensa, simplemente entendería el sombrero como una ayuda en caso de trampa de roca caída, reduciendo la probabilidad de impacto, o el daño de este.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2011, 07:48:00 pm »
Me mola la idea de que sea una especie de protección mágica contra rocas caídas, como comenta tonicrack, pero en ese caso creo que le pegaría más ser un artefacto que un equipo de batalla.

Por cierto, Perezmol, me ha encantado la maquetación con los tonos sepia como las originales :D ... Joer, como que ya estoy pensando en convertir las demás al mismo estilo ;D Muy chula la crata tio  (ok)
0
« Última modificación: Enero 30, 2011, 07:54:26 pm por potawan »

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #22 en: Enero 31, 2011, 12:21:51 pm »
Por cierto, Perezmol, me ha encantado la maquetación con los tonos sepia como las originales :D ... Joer, como que ya estoy pensando en convertir las demás al mismo estilo ;D Muy chula la crata tio  (ok)

De todos modos, lo del color sepia no ha sido muy buena idea... después de maquetar e imprimir las cartas de equipo de batalla, ví que gastaba demasiada tinta de color, así que he vuelto a imprimirlo todo en negro...

En fin, aunque queda más original, no es tan rentable...

En cuanto a las características del sombrero en sí... yo creo que puede ser una salvaguarda continua durante todo el reto ante las trampas de roca caída o similares... lo del +1 uno a la defensa puede suprimirse perfectamente, aunque lo del hechizo extra no estaría mal (sobre todo porque todos sabemos que del sombrero de un mago puede salir cualquier cosa inesperada)
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Sombrero Mágico
« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2011, 05:06:01 pm »
Hola...

Como no puedo editar mi mensaje anterior, procedo a escribir uno nuevo... Mi intención es compartir con vosotros alguna de las nuevas Cartas de Equipo que he estado maquetando... fundamentalmente son equipos de los que ya se ha hablado en otras ocasiones en este foro, pero como no he visto que se hayan maquetado, pues os mostraré las versiones que de ellos he realizado...

Cerbatana (CORREGIDO)



Este arma se utilizaría con una sola mano. En un principio había pensado en ponerle alguna restricción para el Mago, pero como ya tengo impresa su ficha, no quiero modificar su apartado correspondiente a "Restricciones". De todos modos, cualquiera puede soplar dardos por un canuto ¿no? ¿quién no usó su boli BIC en el colegio para tirar bolitas de papel?

Honda



Este arma también se usaría con una mano. También pensé en poner alguna restricción, pero al final se queda tal cual por las razones antes expuestas. Es importante recalcar que se trata de un arma contundente, aunque en algunos casos resulte fatal (vamos, que David sacó una calavera blanca contra Goliat)

Estuche o bolsa para pócimas



Yo utilizo un sistema por el cual los Héroes tienen limitados el número de equipos que pueden transportar. En definitiva, digo que tienen 6 espacios donde colocar distintos tipos de equipo, con algunas restricciones: Por ejemplo, un Héroe sólo puede llevar un tipo de armadura (ej.: si lleva puesta una cota de malla, no puede llevar aparte una armadura de cuero), puede llevar hasta tres armas (aparte de la que empuña), ...     Este objeto permitiría almacenar en un solo espacio hasta cinco pócimas, que de otra forma ocuparían espacios individualmente...

Estuche para pergaminos



Este objeto es igual que el anterior, pero sólo puede ser utilizado para almacenar pergaminos mágicos. La imagen está modificada de una carta original de HQ.


Mochila




Este objeto es como los anteriores, pero permiter guardar objetos varios. Nótese que en él no pueden meterse el Estuche de Pócimas o el Estuche de Pergaminos, dado que estos equipos vienen definidos en sus respectivas cartas como que "ocupan obligatoriamente un espacio en el total máximo del inventario del Héroe".
Quizás se me ha olvidado decir en esta carta que un Héroe no podrá llevar más de una Mochila

Sombrero Mágico



Ésta es mi última versión del Sombrero Mágico, que al parecer ha gustado bastante... Realmentemente, y después de escuchar vuestros comentarios, creo que no debería ser una Carta de Equipo... quizás le pegue mejor lo de Tesoro de Reto... Ojalá el bueno de Chusso me sorprenda algún día con este objeto en un reto... porque mi personaje empieza a tener frío en la cabeza...
------------------------------------------------------------------------------------

En fin, esto es todo... espero que os guste.... he intentado utilizar imágenes muy afines al estilo de HeroQuest... al final y después de tener todas las cartas coloreadas en sepia, me he decantado por el color negro que es más rentable en cuanto a tinta de impresora (porque tal y como están los precios de las mismas, parece que fueran fabricadas con sangre de unicornio).

Un saludo
0
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 12:38:04 pm por perezmol »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Sombrero Mágico
« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2011, 05:37:43 pm »
Muy buenas cartas perezmol (aplauso) y me a gustado muchisimo lo del sistema para limitar objetos (aunque los pergaminos prefiero que no ocupen nada). Me a gustado tanto que estoy ya pensando en una ficha para tal efecto, del tipo de las fichas de los videojuegos de rol, con sus cuadraditos en diferentes partes de un cuerpo de fondo, donde se puedan anotar los objetos.

El gorro mágico es el producto estrella sí, ;D ami por lo menos me encanta, yo lo usaré como artefacto o como bien dices de tesoro de reto.

Un saludo
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Sombrero Mágico
« Respuesta #25 en: Febrero 18, 2011, 07:10:36 pm »
Grande perezmol, me encantan las mochilas, están muy bien maquetadas las cartas.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Sombrero Mágico
« Respuesta #26 en: Febrero 18, 2011, 07:23:25 pm »
Muy buenas perezmol, la maquetación y las imagenes son geniales. Me encanta tu sistema para limitar los objetos, quizás lo adopte  :)
Una cosilla, en la cervatana pones que es inmune a no muertos, cuando es al conttrario, los no muertos son inmunes al veneno  :D

PD: Sería buena idea que colgaras las cartas en sus temas, si ya lo tienen abierto, o abrir temas nuevos con los que no lo tengan. Si no se pueden perder en el olvido  :P
0
« Última modificación: Febrero 18, 2011, 07:30:23 pm por rufian »

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Sombrero Mágico
« Respuesta #27 en: Febrero 18, 2011, 08:30:49 pm »
Una cosilla, en la cervatana pones que es inmune a no muertos, cuando es al conttrario, los no muertos son inmunes al veneno  :D

Lo que he querido decir es que los no-muertos son inmunes al veneno... pero esta frase ocupaba demasiado en la carta... ¿cómo creéis que puede quedar mejor el texto sin que de lugar a dudas?

Muy buenas perezmol, la maquetación y las imagenes son geniales.

En cuanto a las imágenes, he cambiado muchas de las imágenes que hay en otros objetos, porque me parecen que se asemejan más al estilo originario de HeroQuest, pero por respeto a sus respectivos autores, no que querido publicarlas

Muy buenas cartas perezmol (aplauso) y me a gustado muchisimo lo del sistema para limitar objetos (aunque los pergaminos prefiero que no ocupen nada). Me a gustado tanto que estoy ya pensando en una ficha para tal efecto, del tipo de las fichas de los videojuegos de rol, con sus cuadraditos en diferentes partes de un cuerpo de fondo, donde se puedan anotar los objetos.

Mi idea es precisamente esa, la de fabricar una ficha de personaje, con cuadritos en cada zona del cuerpo para indicar qué lleva ese personaje en cada sitio... me basaré en las fichas que hay en el juego de rol de Aquelarre... si acaso tú fabricas esa ficha, ponla por aquí para descargarla...

Lo del estuche de pergaminos no me parece mala idea... ya no por el peso de un pergamino que es irrisorio, sino porque no me parecía muy creíble que un Mago fuera por ahí con 7 pergaminos sin que se estropearan...
0
« Última modificación: Febrero 18, 2011, 08:38:00 pm por perezmol »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Sombrero Mágico
« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2011, 09:12:47 pm »
... si acaso tú fabricas esa ficha, ponla por aquí para descargarla...
Lo mismo digo :D Ahora ando liado con otras cosas, pero en cuanto pueda me pondré a estudiar el asunto ;)

Citar
Lo del estuche de pergaminos no me parece mala idea... ya no por el peso de un pergamino que es irrisorio, sino porque no me parecía muy creíble que un Mago fuera por ahí con 7 pergaminos sin que se estropearan...
No es mala idea. Una duda, ¿cuantos pergaminos pueden llevar tus héroes si no tienen el estuche?
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Sombrero Mágico
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2011, 09:26:36 pm »
De donde sacais las imagenes, yo estoy intentando maquetar cartas, y no he encontrado una fuente tan agradecida. ???

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Sombrero Mágico
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2011, 09:05:10 am »
Una cosilla, en la cervatana pones que es inmune a no muertos, cuando es al conttrario, los no muertos son inmunes al veneno  :D

Lo que he querido decir es que los no-muertos son inmunes al veneno... pero esta frase ocupaba demasiado en la carta... ¿cómo creéis que puede quedar mejor el texto sin que de lugar a dudas?

No afecta a no muertos.  :)
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Sombrero Mágico
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2011, 11:40:45 am »
Es que no me gusta repetir el NO en una frase tan corta: NO afecta a NO-muertos... :(

Incluso la frase: "Los no-muertos son inmunes" resultaba ya demasiado larga. :(

Quizás tenga que cambiar el texto entero...
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Sombrero Mágico
« Respuesta #32 en: Febrero 20, 2011, 12:11:35 pm »
Yo tengo una idea mejor y es tal y como uso yo la cerbatana en mi HQ particular  :P

La cerbatana sirve para causar envenenamiento a criaturas vivas. Lanza un dado de combate, si el resultado es calavera blanca, causaras envenenamiento en tu objetivo.

Este es el concepto o idea en si, el texto no era exactamente asi, pero no me apetece sacar ahora las cartas  :P
La idea es que no tiene x dados de ataque, ni el enemigo se defiende, sino que directamente tienes un 33% de posibilidades de que el dardo de en el blanco; un dardo no es defendible, en todo caso podria ser evitado si el monstruo tiene la habilidad como los Heroes de Esquiva  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.