Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 10:32:53 am

Autor Tema: Resident Evil Quest (juego de autor)  (Leído 18656 veces)

Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Resident Evil Quest (juego de autor)
« en: Septiembre 08, 2010, 01:25:08 pm »
Hola a todos, bueno... pues este es el juego que poco a poco estoy creando, el "Resident Evil Quest"...
El reglamento lo he mantenido intacto, pero por el tema del alcance de las armas de fuego, he tenido que modificar las tablas de combate.
La hoja del personaje la he sustituido por una pantalla de estado en la que indica a los jugadores que llevan consigo, también se utiliza para registrar el progreso de cada personaje durante el juego y en ella aparecen los atributos de cada uno.
Por otro lado he añadido cartas de Hierbas, Sprays, Armas, Munición, Objetos, Llaves y Herramientas que se iran encontrando en los distintos retos.
Un saludo!!




Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 01:29:21 pm »
Ehh pero que guapo ¿no?  :o

Veo que te lo has currado, y bien; no hay duda de que eres un friki del Resident Evil (como uno que yo me se  ::);D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 01:47:55 pm »
 ;D ;D¡¡Muchas gracias Custodiador!! :P... me alegra que te guste la idea, como ves aún me faltan muchísimos monstruos por pintar y algunos más por esculpir... pero bueno... ya iremos haciendolos poco a poco.
Un saludo!!

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 02:19:29 pm »
Yo no estoy nada puesto en el mundillo de Resident Evil pero me parece una idea muy interesante la que has tenido... yo soy de los que piensa que cuantas más adaptaciones tengamos del HQ al alcance, mejor!

Creo recordar que alguien subió unos tableros para jugar partidas ambientadas en calles de ciudades... si te animas, usa el buscador que hay en la web porque a lo mejor encuentras cosas que te sirvan.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2010, 02:26:43 pm »
Muy chulo, si señor  (aplauso) Tiene muy buen aspecto compañero, no me importaría echar una partidita  ;D
0

Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2010, 04:56:51 pm »
Gracias de nuevo a todos por los comentarios :D
Estas són algunas fotos de esas partidillas en las que las miniaturas van avanzando en este caso por centimetros y se adentran en una de esas Mansiones plagadas de terrorificas criaturas y protegida con avanzadas trampas y complejos sistemas de seguridad...



shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 08:10:15 pm »
Tiene una pinta estupenda te felicito. Y creo que no me equivocó si te digo que más de uno querríamos ver esas tablas por aquí ::)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2010, 12:33:23 am »
La verdad es que tiene muy buena pinta, y que quieres que te diga, me molaría probarlo.

Creo que para conseguir un ambiente más tipical "survival horror" le hiría de maravilla aplicar algunas reglas de Doom (el de tablero) como por ejemplo que se puedan engendrar monstruos, que existan puteos por parte del MB y alguna cosilla más.

Avisa cuando montes un Silent Hill Quest jejejejejejej
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2010, 09:15:07 am »
Felicidades Pozo! Es increíble, sin palabras.
Yo soy MUY fan del Resident Evil, es una de mis sagas favoritas y tengo que decirte que me has dejado sin palabras, que maravilla la miniatura de Nemesis. Espero que sigas trabajando en el proyecto y puedas seguir avanzándonos cosas, estoy deseando verlo. Por cierto, que significado les aplicas a los nuevos símbolos del dado?
Saludos
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2010, 10:23:32 am »
Bueno, no tengo palabras estoy alucinando pepinos, qué gran trabajo compañero, y qué gran idea, yo sólo conozco el Resident Evil 5 y ya le he dado alguna vuelta a lo mucho que me gustaría algún juego tipo Doom con su ambientación, pero no se me había pasado por la cabeza usar el HQ para ambientar la mansión.

Aparte de ello, qué decirte de las minis y todo el material que te has currado tú solito... impresionante, eres un pedazo de artista y te ha quedado una preciosidad, mi más sentida enhorabuena!!!

Saludetes,
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2010, 01:02:47 pm »
Con lo curradete que esta y lo bien que te esta quedando, no se puede decir que se halla quedado todo el gozo en un pozo; sino que todo el Gozo, lo tiene Pozo...

 ;D




... ( que malo )  :-[
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2010, 01:30:55 pm »
Tiene una pinta genial, enhorabuena por el curro  ;)

... ( que malo )  :-[
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!  :D

Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2010, 04:54:18 pm »
 ;)Mil gracias por todos los comentarios :D :D

shinmen: El tema de las tablas es algo que por falta de tiempo aún no he podido terminar, así que lo que estoy haciendo es utilizar mientras unas de otro juego que siguen este orden:
Una tabla para (impactar al objetivo), después una segunda tirada para (herir) y seguido, otra tabla para determinar la gravedad de las Heridas.

fenix: Lo de aplicar algunas reglas de Doom, me parece perfecto... contra más ambientada quede la cosa mejor que mejor... lo malo es que soy más coleccionista de miniaturas que jugador... y este juego de tablero (Doom), aún no lo he podido jugar... pero me pongo en ello y miraré de hacerme con ese reglamento para hacer esos cambios.

tonicracks: El significado que le he aplicado a los símbolos de los dados, son exactamente los mismos que en los del Hero Quest, el escudo de los STARS sustituye al escudo de los Heroes, el símbolo del paraguas (Umbrella) es el de los monstruos y el de Biohazard, es el de las calaveras.



Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2010, 05:05:31 pm »
Arsthein: Gracias, me alegra que te gusten las miniaturas, todas ellas són conversiones.... aunque ahora estoy intentando aprender a esculpir desde cero y estoy preparandome ya para volver a hacerlas de nuevo.... aquí te dejo unas fotos, estan modeladas con masilla verde...


 
como ves estan totalmente en proceso....

Custodiador: Gracias de nuevo por tus comentarios.... y decirte que es todo un placer compartir este "Gozo" con todos vosotros...

Darel: gracias a tí también... por cierto, estoy siguiendo muy de cerca tu Blog... mi más sincera enhorabuena.... Un saludo!!!



0
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 05:08:19 pm por Pozo »

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2010, 07:25:44 pm »
Buah!! menuda pasada!!

Enhorabuena por cómo te está quedando, lo encuentro muy original.

Si necesitas tableros busca por el foro los temas de Joak3d que se curró unos muy buenos.

Ánimo con el proyecto.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2010, 08:20:27 pm »
Qué guapada de greens!  ;D

Una cosa, ¿has pensado en usar masillas grises para hacer los cuerpos? Yo de esculpir se muy poco, pero los escultores que conozco usan una masilla gris para el cuerpo y masilla verde para los detalles. Según parece se trabaja mejor que la verde...

Por cierto, gracias por lo del blog! Me alegra! A ver si pones estos avances en el tuyo cuando estén acabados  ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2010, 10:36:13 pm »
Pozo, ¿de donde dijiste que eras?  a ver si me puedo pasar a jugar a ese Resident Evil Quest, que va a tener muy buena pinta.

buen trabajo (ok)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2010, 11:51:45 pm »
Hola a todos de nuevo!!
greendog: He visto esos tableros..."son una pasada"... gracias tio!! me vienen de lujo para los retos.

Darel: Lo de la masilla gris para hacer los cuerpos de las minis lo tengo pendiente... aún no he probado otro tipo de masilla que no sea la verde... y la verdad es que he visto trabajos de algunos escultores y parece ser que la usan mucho... lo dicho tengo que ponerme a ello.

Fenix: Muy buena idea esa de hacer un Silent Hill Quest..jejej... pero con lo liado que estoy últimamente en el curro no se yo de donde sacar tantas horas libres para poder ponerme a ello... eso si molaría muchísimo.... ¿Y un Obscure Quest?



Bueno pues siguiendo con el Resident, esto es lo que más me gusta del juego, el poner, quitar y combinar sobre la pantalla de estado (hoja del personaje), los distintos marcadores encontrados en las distintas estancias de cada reto.



La descripción del uso que le doy sería ésta:
En la parte superior izquierda aparece la foto del personaje. Justo debajo de la foto hay una descripción donde se detalla la información personal del personaje y sus atributos. A la derecha de la foto, hay un electrocardiograma (Condición) y aquí se muestra la condición actual repartida en 8 puntos de vida: Magullado, Lastimado, Lesionado, Herido, Malherido, Tullido. Incapacitado y Zombie.
A la derecha de (condición), esta el casillero de (Equipo), que es donde se coloca el marcador correspondiente para mostrar con que arma estas equipado.
Y en el apartado (Objetos/Mochila), es donde se pueden quitar, poner y combinar los distintos marcadores (llaves, Hierbas, munición, objetos....) y se tendran que ir descartando conforme se vayan utilizando.



Me he olvidado comentar que en la parte inferior central hay un apartado en el que pone (Objetos Caja).
Este apartado lo he añadido por que los personajes sólo pueden llevar un cierto número de objetos a la vez en la mochila (en este caso 12)... así que durante el reto, en algunas estancias habrá unas "cajas" donde se podran almacenar hasta 10 cosas, para poder recojerlas más tarde y volver a añadirlas cuando halla de nuevo espacios libres en la mochila del personaje.
Y por último os dejo una foto de las Tablas de armas y munición.
En esta tabla se especifica: el nombre del arma, su fuerza, el alcance y la capacidad de los cargadores obtenidos, los cuales se tendrán que ir marcando conforme se utilicen y se gasten.

0
« Última modificación: Septiembre 11, 2010, 01:41:40 am por Darel, Razón: Combinar 3 respuestas seguidas »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2010, 01:42:59 am »
Te estás metiendo un señor currazo!  (aplauso)

Por cierto, lo de la masilla gris todo es custión de probarlo (ok)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Resident Evil Quest
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2010, 09:45:57 am »
Lo dicho, una flipada, enhorabuena compañero (aplauso)
0