Hola Custodiador y rufian,
Es estupendo que os guste el tema del agua. No se si tenéis la expansión del Descent del Mar de Sangre, pero no está nada mal! y el tablero que incluye hace volar la imaginación para el HeroQuest
Sobre el sumergirse, lo estuve pensando un poco, pero con las prisas de publicar todos los temas referentes al agua, me quedé sólo con esos tres hechizos y habilidades. No obstante le di más vueltas a esto.
El problema del hechizo que dices (que me surgió a mi) es que si buceas, las Sirenas, Tiburones, cocodrilos y bichos que les encanta estar dentro del agua te pueden atacar perfectamente también
. No obstante, tu hechizo puede quedar así (a ver que te parece):
Agallas
Este hechizo puede ser lanzado a cualquier personaje que se encuentre en el agua. Le provocará una ligera mutación en su sistema respiratorio. Durante su próximo movimiento, este lo podrá realizar sumergido permitiéndole atravesar a tantas criaturas como casillas pueda recorrer.También el nombre de Agallas podría mirarse de cambiar por Branquias, ya que el nombre de la carta podría dar a confusión con el de Valentía o algún otro hechizo o habilidad que haga referencia al valor de hacer algo. Pero vamos, esto es lo de menos y dejarlo como Agallas también está muy bien. Además que añado abajo un hechizo que como sinónimo también podría ser Turbulentas (pero gracias a la riqueza del idioma puede tener varios significados jeje).
Luego, aprovechando el tema para NO poder ser atacado en el agua:
Aguas Turbias
Este hechizo puede ser lanzado sobre cualquier casilla de agua. Durante todo un turno de juego, en la casilla afectada y adyacentes (incluidas diagonales), el agua se turbia impidiendo que se pueda atacar a nadie que se encuentre en ellas.Un saludo