Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 03:50:54 pm

Autor Tema: Mimic  (Leído 11036 veces)

Naitguolf

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Mimic
« en: Agosto 11, 2010, 10:07:02 pm »
Versión Monstruo

Made in Chusso

Versión Carta de Tesoro

Made in fre3men

Bueno, pues mirando los cofres, me acordé de un bicho que siempre me ha hecho gracia. Los Mimic. Son bichos que toman la apariencia de cualquier objeto, aunque lo habitual, suele ser de un cofre, que, una vez se acerca un aventurero desprevenido, creyendo que encontrará tesoros, se llevará una desagradable sorpresa.

He lanzado una búsqueda y no he visto que esté encartado, mirando en internet he visto esta imagen:

¿Alguna idea en cuanto características? Supongo que resistente a la magia, y lo más efectivo serán las armas contundentes. Aparte de soltar alguna carta de tesoro al acabar con él (o una cantidad de oro, quizás un 1D6 por 10)

Bueno, ¿qué opinais?
0
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 01:55:14 am por fre3men, Razón: Fijado el material al servidor »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mimic
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2010, 10:33:33 pm »
Me encanta la idea de un "Mimo", son de mis criaturas favoritas de juegos como el Golden Sun!  ;D

Naitguolf

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Mimic
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2010, 10:34:59 pm »
Asias por borrar el post doble. Me hice autoreply en vez de editar.

Encontré otra imagen más "agresiva" para la carta :)



Además, así se puede usar el cofre como otra mini más ^^
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mimic
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2010, 05:14:58 pm »
Su funcionamiento lo haría a lo mejor a modo de carta de tesoro... Enplan encuentras un cofre bla bla bla y al intentar abrirlo descubres que es un Mimo, te ataca inmediatamente. Tiene las siguientes características bla bla bla.

Como monstruo lo veo más complicado, pero se puede hacer. Eso si, ¿qué no actue hasta que alguien intente abrilo pensando que es un cofre? ó ¿que actue como un monstruo normal al abrirse la puerta donde se encuentra?

Naitguolf

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Mimic
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2010, 06:22:13 pm »
Cierto. Como carta de Tesoro la verdad que es como mejor queda. O tambien se puede usar como trampa, al acercarse el héroe al cofre, éste se activa, atacando al héroe, e interrumpiendo su turno.

Tambíen como trampa, una sala con tres cofres, y al abrir el cofre bueno, el resto te ataca. (o al revés, solo si abres el cofre bueno, el resto no atacarán)

Edit: Acabo de ver la carta. Genial por cierto ^^
0
« Última modificación: Agosto 12, 2010, 06:24:34 pm por Naitguolf »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mimic
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2010, 07:04:46 pm »
Fre3men ¿sólo dos dados? Venga hombre que es un bicho con muchos dientes! ;D Yo pondría 3 o 4  >:D >:D >:D

Por lo demás genial la carta  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mimic
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2010, 07:14:42 pm »
Darel, piensa que la víctima no puede defenderse ;) , si pones 4 dados y saca 4 calaveras (cualquier calavera) perdería 4 Puntos de Cuerpo, demasiados creo yo :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Mimic
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2010, 08:39:13 pm »
El fondo lo he sacado de la carta Joya, y el cofre he tenido que arreglarlo porque al pasarlo al blanco y negro se iba al carajo casi todos los detalles (parecía una mancha negra). Queda un poco rara la vista "isométrica" pero ahí queda la carta :D

Basándome en la imagen facilitada por Naitguolf... la he pasado a blanco y negro y no queda mal... ahí las tienes por si acaso quiere rehacer la carta de tesoros y reutilizarla...





Saludos

0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mimic
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2010, 09:03:03 pm »
Darel, piensa que la víctima no puede defenderse ;) , si pones 4 dados y saca 4 calaveras (cualquier calavera) perdería 4 Puntos de Cuerpo, demasiados creo yo :D

Bueno si es para el año 1 desde luego que si duele, pero yo me lo imaginaba para un año más alto. Además sacar cuatro calaveras en cuatro dados es complicadillo...  :P

Naitguolf

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Mimic
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2010, 09:39:22 pm »
Jo Perezmol, mola ^^

Pues lo veo más como sacar la carta, y tras el golpe inicial, poner un cofre al lado del héroe y a combatir ^^
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Mimic
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2010, 10:05:40 pm »
A mí el concepto de fre3men no me parece mal... pero tampoco veo mal la opción que tú dices de poner un cofre al lado y a combatir y una vez derrotado obtener algunas monedas de oro... es una carta de Tesoro que te obliga a ganarte el tesoro combatiendo...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mimic
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2010, 12:52:58 am »
¡Qué culada! Ahora bien, ¿un año en concreto o lo dejamos a libre elección? ^^

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Mimic
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2010, 10:52:56 am »
Wenas!

Pues yo al simpatico imitador, me gusta verlo como una criatura paciente que espera a que alguien se acerque.

Hacerlo como criatura en lugar de como carta de tesoro seria tan sencillo como colocar un cofre en la habitacion y cuando intentan abrirlo este ataca al que lo intenta.

En cuanto a las caracteristicas:

Mueve 2 o 3 espacios. (Esta transformado en cofre y es algo lento en su movimiento)
Mente 2 o 3 (Se transforma en cofre a si que tonto no es)
Cuerpo 4 - 6 (Esto seria lo mas variable pues dependera de la dificultad que le queraia poner)
Ataque 3-5 dados de combate (Idem de lo anterior)
Defensa 2-4 dados de combate (idem de lo anterior)

Caracteristicas especiales
Se activa al intentar abrir el cofre (Permanece como un mueble mas hasta que no se intente abrir)
Primer ataque: Resta un dado de defensa al heroe atacado.(ataca igual que los monstruos errantes, es decir, hace un ataque que resta un dado de defensa al heroe atacado y luego se desarrolla el turno de manera normal)
Solo se le puede golpear cuerpo a cuerpo y con conjurosesto. Como no se mueve mucho, pues para que no se lo carguen a distancia sin gastar recursos como conjuros)
Vulnerable al fuego: Los conjuros basados en fuego le quitan 1PC extra.

Pero bueno, esta es una posibilidad. Yo no juego muxo a HQ y tampoco se si encajaria bien, pero seria una posibilidad curiosa ya que serian guardianes escelentes de cofres.

Lo de maquetar la carta se lo dejo a expertos, digase berbena, chuso, freemen, etc.  ;D ;D ;D :D :D :D

Salu2
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mimic
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2010, 10:54:58 am »
¿Y quieres meter todo éso en una carta?  :D
Simplicidad por favor  :D :D :D :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mimic
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2010, 11:14:20 am »
Recordad que no tiene que ser todo un monstruo o una carta tesoro. Podéis también crearlo como una nota de reto de una habitación ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Naitguolf

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Mimic
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2010, 04:01:24 pm »
Pues sí, como notas de reto puede quedar muy bien. Imaginaros un reto donde se desarrolle en unas galecías de tesoro. Pero luego resulta de los tesoros están malditos una vez recogidos por los héroes. Habrá multiples cofres que pueden ser agresivos, otros contendrán piezas de oro.

Pero la maldición de los tesoros seguirá con los jugadores, invocando criaturas, que solo pararán cuando se deshagan de los tesoros (y por supuesto, los héroes desconocen de esa maldición) :)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mimic
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2010, 05:12:26 pm »
En el primer post del tema.

Maquetado como Monstruo. (by Chusso).
Maquetado como Carta de Tesoro. (by fre3men).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Naitguolf

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Mimic
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2010, 05:23:48 pm »
¡Muchas gracias a los dos! Ha quedado estupendo :)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Mimic
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2010, 07:41:05 pm »
Monstruo mola algo menos...
Carta tesoro: Un 10.

Opinión personal...  ;)


PD:  Ya existía eso de Mimic o Mímico ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Mimic
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2010, 12:42:54 am »
Yo lo veo tanto de monstruo como de carta de tesoro, según el reto. Aparte ¿soy el único al que le recuerda al Equipaje?
0