Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 06, 2024, 10:36:15 am

Autor Tema: Conquest of the Empire  (Leído 9975 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Conquest of the Empire
« en: Agosto 07, 2010, 11:17:41 am »
"Nos situamos en el Imperio Romano, El Cesar a muerto y varios generales intentan conseguir influencias en el pueblo y en el Senado para establecerse como el nuevo Cesar, solo el que consigas más méritos podrá ser el nuevo Cesar y volverá a unir el Imperio bajo su mando"

Esta es la introducción (más o menos) de este genial juego que recuerda un poco al risk.... aunque el combate pierde importancia en pro de establecer influencias en las distintas provincias.

Ayer mismo volví a jugar una partida a este juego con unos amigos....
Lo primero es que el juego gustó mucho, todos disfrutamos bastante y todos los jugadores (todos probaban este juego por primera vez) terminaron encantados.

Lo primero que me quedé sorprendido y encantado fue el tiempo de juego: 2 horas y media incluyendo la explicación inicial (que duró 20 minutos)........   y mira que otras veces sé nos a hecho más largo.....

Una cosa que no nos gustó ( a mi tampoco) fue que cuando se hacen las pujas por el favor de un voto senatorial, los jugadores que no han ganado la puja recuperan sus votos ¿es esto así?  porque a todos nos parecío más lógico que todos los senadores que han sido usados para la puja se deberían perder, aunque no se gane la puja....  volví a mirar las reglas y ponían que si no se ganaba se recuperaban....  pero es que entonces pierde la gracia porque lo que hacíamos todos es poner todos los senadores que teníamos (total, si gano bien, y si pierdo la puja los senadores me vuelven y ya ganaré la siguiente)............    Fre3men y Uzhiel como lo hacíais????

Otra duda que tengo es en el tma del mar ¿las galeras pueden cortar el paso a Galeras enemigas igual que se hace con los ejercitos de tierra? las reglas dicen que no, pero luego en las sugerencias pone que el control marino es importante para evitar que los ejércitos enemigos puedan llevar tropas de una costa a otra ¿como es en realidad?

y esas fueron las únicas 2 dudas quenos surgieron en la partida.

Como he dicho juego genial, más rápido de lo que pensaba (me da que pensar que en los encuentros todos nos saturamos y tardamos el doble en hacer las cosas) y muy divertido.

Como anécdota, yo era el único que sabía jugar, jugamos 4 jugadores (los otros 3 era su primera partida) y al final del juego fuí el jugador con menos puntos (vamos, que quedé el último).
0
« Última modificación: Agosto 07, 2010, 11:20:37 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2010, 08:37:09 pm »
Por si no os habíais dado cuenta necesito respuesta a estás 2 preguntas:
Citar
...por el favor de un voto senatorial, los jugadores que no han ganado la puja recuperan sus votos ¿es esto así? , en las reglas pone que si, pero sinceramente no tienen ninguna gracia .....

Y la otra:
Citar
Otra duda que tengo es en el tma del mar ¿las galeras pueden cortar el paso a Galeras enemigas igual que se hace con los ejercitos de tierra? las reglas dicen que no, pero luego en las sugerencias pone que el control marino es importante para evitar que los ejércitos enemigos puedan llevar tropas de una costa a otra ¿como es en realidad?

Pos eso...........     admins y moderadores, el colaborador tenebroso os necesita   ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2010, 10:55:59 pm »
Buenas fenix.  :)
Perdona la tardanza en contestar, pero es lo que tiene el verano... que las cabezas se dislocan  :D. Te contesto de memoria que no tengo las reglas a mano... a ver si sirve de ayuda y es correcto.

Efectivamente los votos senatoriales de las pujas no ganadoras se recuperan. Esto es así y me imagino que el creador del juego lo hizo para que las votaciones fueran "rotativas" y no siempre ganara las votaciones el que más "poder político" tiene. Así hay que elegir muy bien que votación quieres ganar porque la siguiente tienes muchas opciones de no poder hacerle frente con garantias  ;).
Recuerda también que el jugador que más influencia tenga sobre Roma recibe a su mano de nuevo, una carta al azar de senador de las que ha usado  para ganarse la votación. Es cierto que esto suele llevar a que tengas que usar más senadores que el máximo del siguiente jugador que más tiene (los otros jugadores suelen tratar de que gastes el mayor número de senadores para ganar una puja), pero esto puede servir para desplumar al resto de jugadores en votaciones previas que no te interesen tanto, ya que se puede pedir tantas votaciones distintas como se quiera en un mismo turno (siempre que poseas la carta de votación claro).

Por otro lado creo que a lo que se refiere el libreto con control marino para evitar el el trasvase de tropas, se refiere más al control de los estrechos. Si hay una galera enemiga cortando una sección de mar con un estrecho (como el que hay entre Hispania y el Norte de Africa), no esta permitido el paso de tropas. Esta maniobra hace que el jgador tenga que buscar medios alternativos de transporte, gastando turno adicionales de movimiento.

Saludos
 
0
« Última modificación: Agosto 12, 2010, 10:48:35 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2010, 10:57:19 am »
Fenix majo.

He editado mi mensaje anterior porque es lo que tiene la memoria cuando uno se hace mayor... Que es muy frágil. Releer las reglas me ha hecho ver que hacía una cosa mal en las votaciones, porque nosotros permitiamos empates y eso no se puede hacer.
Las pujas en las votaciones se hacen igual que las que se hacen para determinar los aliados y orden en los turnos tras cada estación de campañas, por tanto siempre hay que superar la anterior puja. Esto lleva a que en caso de tener el mismo numero de senadores que el resto de jugadores (como al principio del juego) el jugador que exige la votación puede ganarla inmediatamente siempre que puje con el mismo número de senadores que el máximo que tenga el segundo jugador, ya que así nadie puede superarle  ;).
Esto también puede usarse para pujar con lo mínimo por votaciones que exijas que te interesen menos y tratar de desplumar al resto.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2010, 02:23:42 pm »
Cita de: uzhiel
Por otro lado creo que a lo que se refiere el libreto con control marino para evitar el el trasvase de tropas, se refiere más al control de los estrechos. Si hay una galera enemiga cortando una sección de mar con un estrecho (como el que hay entre Hispania y el Norte de Africa), no esta permitido el paso de tropas. Esta maniobra hace que el jgador tenga que buscar medios alternativos de transporte, gastando turno adicionales de movimiento.

Pues como dice aquí el gran césar uzhiel :D , sólo puede haber bloqueo marítimo al movimiento TERRESTRE de las tropas entre estrechos que están señalizados con una flecha negra con puntas en ambos extremos. En un movimiento terrestre puedes mover tropas a través de dichos estrechos sin necesidad de utilizar navíos, pero si hay barcos enemigos YA NO PUEDES. Ahora bien, SÍ podrás (siempre que cumplas con los requisitos) realizar un movimiento anfibio si tienes barcos en ese espacio marítimo de las flechas, aunque hayan barcos enemigos (esto es bastante importante y hay que tenerlo bien en cuenta).

Hay que recordar que el movimiento de unidades terrestres (como acción en las reglas), realmente se puede componer de dos tipos diferentes de movimiento (PERO NO SON DOS ACCIONES DIFERENTES). Uno es el desplazamiento terrestre y el otro el desplazamiento anfibio (de unidades terrestres ;)).

He puesto con mayúsculas lo de que no son dos acciones diferentes, porque si tienes un general o a tu césar en un territorio con tropas, si utilizas una acción para desplazar unidades terrestres, podrás enviar las tropas a los territorios que quieras por tierra y también podrás enviar tropas terrestres por mar (desplazamientos anfibios).

El movimiento marítimo (sólo mover barcos de donde quieras a una ubicación concreta), NO es bloqueado por barcos enemigos, por ello el desplazamiento anfibio tampoco ;). Recuerda que un movimiento anfibio es aquel que mueves unidades terrestres por mar a cualquier territorio que tenga adyacente barcos tuyos, pudiendo enviar 4 unidades de cualquier tipo más cualquier cantidad de generales y tu césar por barco.


NOTA SOBRE EL DESPLAZAMIENTO ANFIBIO:
En las reglas en castellano pone que necesitas tener galeras adyacentes al territorio DESTINO (y no indica que tengas que tenerlas en el territorio de donde parten las unidades  :o) En las reglas en italiano indica lo mismo:
Abbia una o più Galee nella zona di mare adiacente alla provincia di destinazione.

En las FAQ en inglés (que se pueden descargar de la página de Eagle Games) hay esto:
Q3. What is the relationship between moving Galleys and moving amphibiously?
A: There is no direct relationship. A player wishing to move his/her Galleys will select the action Naval Move/Naval Battle, while a player wishing to move land units amphibiously will select the action Move Land Units. Galleys need to be “pre-positioned” off the coast where future amphibious movement is desired.

Vamos no aclara si es en el territorio marítimo adyacente de donde se parte o al territorio marítimo adyacente al de destino. Pero aunque no tengo las reglas en inglés, si tengo una ayuda en inglés e indica esto:
Amphibious Movement
* From one coastal province with Leader
* To any one coastal province with Galley adjacent
* 4 military + any number of Leaders per Galley


Así que no debe haber error en las reglas en castellano. Pero no me gusta nada esta regla, aunque me temo que es para no realizar movimiento de galeras en el mismo movimiento de unidades terrestres. A demás hay que tener en cuenta que puedes enviar tropas a varios territorios en el que tengas galeras adyacentes a ellos. Recordad que si has movido unidades terrestres con anterioridad (en una de las dos acciones que se te permiten), no podrás volver a mover de nuevo estas unidades para realizar un movimiento anfibio.



Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2010, 08:07:55 pm »
Muchas Gracias veraneadores    ;D

Ahora entiendo la utilidad de las galeras en dificultar el movimiento terrestre, que antes no lo pillaba.....  esto queda bastante claro, el movimiento maritimo, el terrestre y el anfibio también me quedan bastante claros.....

Lo de que los senadores no se gasten esta claro que es para que sea rotativo.... pero es que en este caso no se si conviene gastar turnos en coger cartas senatoriales porque vas a ganar una puja y luego al quedarte sin senadores lo normal es que no vuelvas a ganar más....  vamos que creo que si no se recuperaran igual si que saldría rentable ir a por las pujas y emitir varias veces el mismo voto senatorial(una vez por campaña como máximo, claro)....  pero si los que no ganan las pujas recuperan sus votos, solo sale rentable emitir el voto una vez por partida.... y para solo una vez lo que no sale rentable es invertir una acción y 15 talentos en ajenciarse una votación senatorial.....  bueno, he jugado poco y no estoy seguro, es sólo lo que me ha parecido.

Gracias majos!!!

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2010, 04:58:08 pm »
Hola a todos,

el otro día Jacs y yo estuvimos analizando un poco el juego, y bien, este juego (el II) tiene un pequeño problema, que no es ni más ni menos que el mapa, un mapa gigantesco con un montón de provincias de las cuales solo se usan la mitad en el juego, el resultado es que el juego se concentra en unas zonas del mapa y las otras quedan totalmente desérticas....  te puedes encontrar con una provincia (territorio) lleno de tropas de diferentes bando y otras provincias vacias.

El juego es genial, pero hay a gente que, por este motivo comentado, no le termina de gustar....  y es entendible, ya que usas un mapa gigantesco que apenas cabe en una mesa y luego resulta que es solo por hacer bonito ya que se podría jugar en un mapa la mitad de pequeño... ¿porque? porque hay provincias que no tienen valor estratégico y, por lo tanto, no se usan.

Por lo tanto, a Jacs y a mi se nos ocurrió añadir 2 reglas nuevas a este juego de forma que la esencia del juego se mantenga, pero las otras provincias cobren un poco de importancía.

En el juego tenemos 3 tipos de provincias:
Provincias que tienen números: Son las que se usan en el juego para sumar puntos de imperio.
Provincias que tienen un simbolo dorado: son provincias que pertenecieron al imperio Romano, aunque no son centrales, en el juego original no se usan.
Provincias que tienen un simbolo plateado: son provincias situadas en los bordes del imperio Romano, muchas veces Roma las ha contado como parte del imperio pero realmente los habitantes no se consideraban pertenecientes al imperio Romano.

De las reglas añadidas una afecta a las provincias doradas y la otra a las provincias plateadas.

Regla añadida que afectaría a las provincias doradas:
Estas provincias son provincias del imperio Romano, los políticos de estas provincias no tienen tanta fuerza como los políticos de las provincias centrales, pero siempre apoyan y tienen voz en el senado (aunque menos fuerte que la voz que tienen los politicos de provincias más importantes)..
Para representar esto, cada jugador recibiría un voto correspondiente a un senador por cada provincia dorada en la cual solamente haya unidades militares de ese jugador, estos votos extras serían sumados a los votos de cartas que el añadiera cuando alguien emita votos senatoriales, para que se pueda aplicar estos votos extras en jugador debe de gastar, al menos, una carta de senadores de las que posee.
Ejemplo: A, B y C son jugadores del Conquest of the empire, A tiene tropas en 5 provincias doradas sin que otro jugador tenga tropas en esas mismas provincias, B tiene tropas en 3 y C tiene tropas en 2. A emite un voto senatorial y saca dos cartas de 2 senadores cada una, B saca tasmbién 2 cartas de 2 senadores cada una y C decide no participar en la subasta y guardarse sus cartas de senadores para otra ocasión. El resultado por lo tanto es: A con 9 senadores(4 de las cartas usadas + 5 de las provincias doradas en las que solamente él poee unidades militares), B con 7 senadores (4 de las cartas usadas+ 3 de las provincias doradas en las que solamente él poee unidades militares), y C con 0 senadores (como no ha puesto ninguna carta de senadorores las provincias no le suman votos ya que al menos debe de usar una carta de senadores en el voto senatorial para que le cuenten los senadores extras que otorgan las provincias doradas.

Regla añadida que afectaría a las provincias plateadas:
En la película de Gladiator dice Maximo "el pueblo no sabe nada de las guerras en Germania ni resto de Guerras lejanas" y la Chica le contesta " al pueblo si que le importa porque le importa la grandeza de Roma"
Para representar esta regla el pueblo quiere recompensar al jugador que más le interese mantener la grandeza de Roma, por lo tanto, al principio de cada turno el jugador que tenga más provincias con símbolos plateados  ocupadas por ejercitos suyos perderá un punto de caos, ya que el pueblo valorará que ese general es el más propicio para ser cesar y mantener la grandeza de Roma.
Al principio de cada turno quiere decir justo antes del turno en el que empezaría a jugar el jugador que empieza.


Bueno, es una idea, las reglas puestas aun no las he probado pero las probaré en mi próxima partida.
La regla de las provincias plateadas me gusta bastante ya que encaja bastante bien, la regla de las provincias doradas también me gusta, aunque no se si la aplicaría de otro manera (como dar un único voto al jugador que más provincias doradas controle, dar 2 al que máscotrole y 1 al segundo que más controle, etc)

0
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 05:51:43 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2010, 08:20:01 pm »
Cita de: fenix
El juego es genial, pero hay a gente que, por este motivo comentado, no le termina de gustar....  y es entendible, ya que usas un mapa gigantesco que apenas cabe en una mesa y luego resulta que es solo por hacer bonito ya que se podría jugar en un mapa la mitad de pequeño... ¿porque? porque hay provincias que no tienen valor estratégico y, por lo tanto, no se usan.

Bueno, yo ya dije que este juego es una pasada, y la verdad es que la primera vez que me lo llevé a una quedada triunfó de lo lindo (en Barcelona fue un fracaso rotundo, porque no sólo tardamos en explicar las reglas y hubo malentendidos, sino porque había un extractor funcionando más de una hora hasta que Jacs se dio cuenta y encima era muy tarde y estábamos todos muy cansados, ahhh!!! y DAREL realmente quería jugar a otro, así que TODA la culpa es de Darel ;D a por él  (duro)).

En fin, aun decirte que me gustan bastante las reglas caseras que habéis puesto y no estaría en contra de aplicarlas (yo tengo algunas más propias), en el juego original ya contemplan dichos territorios (bueno, algunos), y no lo digo por el sistema de juego clásico (que si quieres jugar con todas las provincias, las reglas clásicas del juego ya lo contempla) sino que en las reglas del juego avanzado puedes utilizar cartas del juego que se llaman Bárbaros a las Puertas y según la carta, te indica que envíes tropas a dichos territorios para recibir buenas recompensas. Ahora bien, tienes el inconveniente de que durante la partida tienes muy pocas acciones a realizar, y gastar acciones para ir a un territorio no importante y luego otra para volver, pues puede hacer que pierdas la partida fácilmente, porque el juego avanzado le da valor a las provincias más importantes del Imperio Romano, por ello en el juego son Provincias Claves ;) . Esto lo veo muy acorde con la realidad, si quieres controlar un país, vas a las capitales y zonas ricas del mismo, lo otro es malgastar tiempo y recursos, además que con el tiempo caerán, porque suelen depender de las zonas ricas que controlas.

Un saludo

PD: No quiero chafar las reglas caseras!!! en la próxima quedada, espero estar y espero poder echar una partida con dichas reglas ;)


PD2: Para mi este juego de estrategia es uno de los más grandes que hay (sobretodo utilizando las reglas avanzadas o indicadas como Conquest of the Empire II)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2010, 08:41:26 pm »
Y dale con que es culpa mía . Insinué dejarlo porque ibamos como tortugas y aceptasteis en masa, lo estabáis deseando  :D

Yo he jugado dos veces, la de Barna y una segunda oportunidad que le dí después con mis amigos. Ni me gustó el primer intento (aunque estabamos todos muy zombis y cometimos fallos) ni el segundo. En mi caso, ha sido dinero tirado a la basura. Pues me parece un juego tedioso,soso e ilógico donde los haya, aunque quizá haya que darle una tercera oportunidad con esas reglas caseras que por lo menos solucionan el escaso uso del mapa (que fue una gran paja mental del creador: el tamaño no lo es todo XD, que cosa más desaprovechada de tablero XD)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2010, 08:51:52 pm »
Pues para mi el tablero está muy bien aprovechado, y si se quiere usar todas las provincias, pues para ello está las reglas clásicas que utilizan el juego como un Risk vitaminado.

Las demás provincias en el juego avanzado, pues algunas se utilizan con el uso de las cartas del juego, y otras... 

... no habéis comentado sobre la regla de movimiento terrestre que se permite ir de un territorio a otro mientras no encuentres un territorio con unidades enemigas que lo bloquee, así que igualmente puedes aprovechar otras provincias no claves para obstaculizar el camino del enemigo (enviando una unidad de infantería por ejemplo). Para movilizar unidades debes hacerlo desde un territorio donde haya un general o el césar (y sólo hay 3 generales y sólo hay un césar) y encima unidades hay muy pocas (son limitadas por las miniaturas que hay), y las necesitas para controlar provincias clave y darte de piños si es necesario ;) . Si mueves unidades, luego deberías llevar ahí un general o al césar y volverlos a mover (dos acciones!!! lo que es UN turno entero para eso!!!!

Lo que tengo claro es que este juego no va a gustar a todo el mundo :D

Darel, este tablero es made for Eagle Games, si vieras el de Attack junto a su expansión u otros de esta editorial (como el Civilization), fliparias jaja
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2010, 10:27:34 pm »
100% de acuerdo con Darel, aunque no se si darle otra oportunidad en mi caso sería la 4ª)  :P

A ver si los "adictos" al plástico, probais este juego, el SoE, que con mucha elegancia solventa los problemas del Conquest (juego insuficientemente testeado en mi opinión), amén de ser muy divertido:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/9625/struggle-of-empires
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2010, 01:50:49 am »
creo que las reglas caseras que ideamos fenix y yo, aunque no están testeadas, tienen una pinta estupenda, ya que permiten aparte de usar territorios para cortar el  camino al enemigo, una pequeña o no tan pequeña (segin se mire) bonificación a aquel general que distribuya sus tropas por el mapa....
otra cosilla.....


tambien estuvimos planteando la posibilidad que el jugador que tuviese en su poder el mayor numero de "provincias plateadas" pudiera tener una unidad gratis de infanteria al comienzo de su turno....  representando esto que el pueblo se alista de buen grado a las tropas del cesar que tiene en cuenta a dichas provincias fronterizas....

son bonificaciones muy atractivas que le dan una dimension nueva al juego y la capacidad estrategica se multiplica a la hora de jugar.... pero bien, repito. hay que testearlo....

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2010, 11:03:35 am »
Bueno, en primer lugar a mi el juego tb me parece un Juegazo tal y como está, aunque eso no quiere decir que no se pueda mejorar.
Como dice Fre3men y que se me había olvidado decir, las provincias no claves si que se usan para dificultar el movimiento de unidades terrestres a tus contrincantes de juego, pero eso la verdad es que es un poco insuficiente ya que el juego suele dejar la sensación de que se usa poca parte del mapa.

Por otro lado creo que las ventajas añadidas por controlar las nuevas provincias deben de ser pequeñas, como ha dicho Fre3men si quieres controlar un imperio vete a las capitales y a las zonas ricas... aunque dede las otras provincias si que puedes hacer algo.

Me gusta mucho la regla de las provincias plateadas, el que más controle solo le beneficia en perder un punto de Caos cada turno, es decir, como mucho solo puede perder 4 puntos de Caos que los que hemos jugadoa este juego sabemos que no es mucho aunque en algún momento puede suponer la diferencia entre ser el que más caos tiene y no serlo....  es una regla que no afecta mucho al juego, pero que otroga un pequeño incentivo a aquel jugador que vaya a realizar una campaña de super estrujamiento al pueblo, ya que por una parte el pueblo le dará caos por pedir muchos impuestos, pero por otra parte le quitará caos por mantener la grandeza del imperio (aunque los impuestos siempre pesarán más).

La otra regla, la de las provincias doradas, me gustaría que tuviera que ver con los senadores, ya que son provincias menos importantes que las principales, pero más importantes que las plateadas, pero como he dicho, no sé si un senador extra por provincia dorada que controles únicamente (sin la presencia de otro jugador) sería demasiada ventaja.... ya que le puede tocar a un jugador, empezar en su primera acción a desplegar sus tropas por este tipo de provincias y entonces emitir un voto senatorial sabiendo que tienen 4 votos más que el resto de jugadores....
por eso creo que me gusta más lo siguiente:
El que más provincias doradas controle recibe en los votos senatoriales 2 senadores extras, y el segundo que más controle recibe un voto senatorial extra.... para que este beneficio se aplique tiene que, al menos, usar una carta que de senadores.  En caso de empate en el número de provincias doradas cotroladas se aplicaría de la misma forma que en el caso de empate de los puntos de caos o puntos de victoria.

Como he dicho, en poco tiempo probaré estas 2 nuevas reglas y ya las comentaré.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2010, 01:08:56 pm »
la regla de las provincias doradas me parece genial, ya te lo dije en la quedada.... para mí es una gran ventaja poseer tropas en estas provincias una vez se aplica esta regla....

... no sé si un senador extra por provincia dorada que controles únicamente (sin la presencia de otro jugador) sería demasiada ventaja.... ya que le puede tocar a un jugador, empezar en su primera acción a desplegar sus tropas por este tipo de provincias y entonces emitir un voto senatorial sabiendo que tienen 4 votos más que el resto de jugadores....

cierto, pero ten en cuenta que llevar una estrategia así cuesta acciones (que sólo tienes 2) y unidades de ejercito dispersas....
el tema de llevar unidades a las provincias doradas es una opcion secundaria, no lo convertiría en una estrategia principal ya que me arriesgaría a perder tropas y acciones centradas en las provincias clave del juego....

ah!... y si es una gran ventaja para el que juega primero.... !que se gasten pasta a la hora de declarar las alianzas! que esa parte del juego también hay gente que le da poca importancia....


Me gusta mucho la regla de las provincias plateadas, el que más controle solo le beneficia en perder un punto de Caos cada turno, es decir, como mucho solo puede perder 4 puntos de Caos que los que hemos jugadoa este juego sabemos que no es mucho aunque en algún momento puede suponer la diferencia entre ser el que más caos tiene y no serlo.... 

por esa misma razón creo que debería dar un incentivo más.... como lo que he propuesto de la unidad de infanteria gratis.... esto no supone un gran aumento de tu ejercito... para lo cual tendrías que usar el impuesto especial o los puntos de victoria (esto no cambiaría para nada) pero sí esa unidad de infantería serviría para consolidad dichas provincias alejadas... piensalo, a una unidad de infantería gratis por turno y a colocarla en la provincia plateada donde tengas otras unidades...sería un gran incentivo y no supone una regla ni complicada ni ventajosa hasta el punto de ser definitiva....
y si por la razón que fuese comienza a ser una gran ventaja...que los otros jugadores espabilen y metan unidades en dichas provincias tambien.... que a fin de cuentas es de lo que tratan estas modificaiones.... de que la peña use el tablero en su totalidad y aumentar la estrategia...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2010, 03:59:17 pm »
¿Y como resolveríais la problemática de las unidades limitadas del juego? ¿y como reagrupar dichas unidades dispersadas si se necesitan para defender un territorio clave?  Yo creo que desestabilizaría bastante la partida, nunca saldría a cuenta si no hay alguna forma de reagrupar las tropas, ¿quizás con la creación de algunas cartas de juego, como emisarios, que cuesten oro (por supuesto) y reagrupen unidades de X territorios adyacentes hasta la ubicación de un general o el César? Porque sino, tomar la decisión en un momento de dispersar unas cuantas unidades, estoy casi seguro que sería perder toda opción de ganar (aunque intentéis compensar con ventajas la ocupación de territorios de poca importancia).

Y vuelvo a decir que no me parece mal la aplicación de dichas "home rules" que proponéis. Pero también digo que el juego como está refleja (dentro de lo que cabe) una realidad asombrosa.

Por cierto, no habéis comentado nada de lo que os he dicho de las cartas de Bárbaros a las Puertas que ya vienen con el juego original, las cuales hacen uso de territorios no clave ;)

Yo en su día me gasté un pastón comprando soldaditos de plástico de escala similar, bárbaros, egipcios... para así hacer nuevos ejércitos... y tengo reglas propias para hacer rutas marítimas, capturar al césar (algo así como el capturar a generales del juego clásico), dar más peso a las ciudades (en el juego avanzado) y sobretodo poder fortificarlas... (que no se utilizan ni caminos ni fortificaciones en el juego avanzado).


0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2010, 09:31:33 am »
La carta de bárbaro a las puertas está bien, pero vamos no he comentado nada porque  eso ya vienen el en juego y,  pesar de qe esa carta intenta dar importancia a otros territorios, no consigue dar la suficiente importancia como para que el juego siga pareciendo que no "solo usas la mitad del mapa"
Por supuesto, la cartaque comentas esta muy bien.

La carta de hacer ciudades es prácticamente como si no existiera, en ni una sola de mis partidas un jugador se ha gastado una accion y 40 talentos en realizar una ciudad, me parece un coste demasiado elevado.

Fre3men, la verdad es que estás en todo, es cierto que por la mecánica del juego, si te pones a distribuir tropas a la ligera por muchas provincias, te puede costar la partida ya que, al ser un ejército con un número determinado de fichas, si refuerzas unas provincias es porque debilitas otras, por eso creo que estaría muy bien eso que propones de los emisarios... aunque más que omo carta m gustaría más como una acción más.
A coste de ¿10? ¿tal vez 15? puedes realizar la acción emisarios, esta acción te permite mover tropas terrestres de muchas provincias a 1 sola provincia (se supone que los emisarios llevan un mensaje de "en tal provincia hay problemas, acudir a defenderla", sería algo así como el movimiento maritimo, no haría falta el cesar o el general, pero habría un coste de oro.

Por cierto, al juego I no sé jugar y ni siquiera me leí las reglas, es que he visto que has comentado alguna cosita de este juego, y bueno, que si lo comentas de pasada no lo voy a entender.  ;)

Mola eso de hacer algo para poder reagrupar tropas dispersas, ganas 1 cosa muy importante, que la gente no tenga tanto miedo a expandir el ejercito y, por lo tanto, se use más parte del mapa.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2010, 10:49:23 am »
Me alegro que te guste lo de los Emisarios, pues realmente puede también hacerse como acción del juego, de esta forma permitiría incluso afinar mejor las reglas.

Como acción del juego podría ser esta:

Emisarios
Podrás reagrupar las unidades que tienes dispersas por varios territorios no claves en los que no tengas un General o se halle el César. Para ello podrás enviar hasta 5 emisarios (a coste de 5 Talentos por emisario/territorio) y desplazar tantas unidades como se desee de dichos territorios hasta un mismo territorio en el que se encuentre un General o el César. El movimiento de dichas unidades sólo puede ser terrestre y deberá respetar las reglas de dicho movimiento (no podrá traspasar territorios controlados por el enemigo).

Nota: Esta acción se podría hacer también dos veces.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2010, 11:43:57 am »
esa accion de emisarios no me termina de convencer, pensad que la estrategia militar se basa en la escasez de capacidad de movimiento de las tropas ya que dependen exclusivamente de que el cesar o un general estén presentes, de ahí que una tropa pueda moverse tantos territorios en una sola accion y de ahí que puedan capturar a tu general....... creo que no deberíamos cambiar esa regla base....

podríamos buscar alternativas al movimiento de tropas con las cartas que no se usan....por ejemplo esa carta de las ciudades podría convertirse en una de reclutamiento o movimiento de tropas.... es un ejemplo, o bien la posibilidad de que las tropas se muevan sin un general entre territorios que estén unidos por carretera.... así le daríamos uso a las carreteras en la version avanzada....


por otro lado, tambien abarataría el valor de las ciudades y le daría más posibilidades...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2010, 01:21:20 pm »
Pues a mi si que me gusta bastante, y creo que con esta nueva acción de emisarios daría por finalizado el pequeño añadido al conquest hasta un testeo.

el tema de dejarlo como exclusivo de cartas delimita mucho ¿que pasa si la carta no sale en toda o la partida? o peor ¿si salen solo 1 solo un jugador puede beneficiarse de esa regla?

La excased de movimiento no cambia...  o tienes un cesar para mover las tropas o te toca pagar talentos para enviar un emisario y, por tanto, que se puedan mover las tropas...  seguimos dejando a los cesares y generales la capacidad de mover tropas gratis y seguimos dejandoles con la capacidad de mover de una provincia tropas a muchas provincias distintas (y los únicos que pueden comprar influencias).

No estamos cambiando ninguna regla base, solamente estamos añadiendo una acción adicional, que encima va a resultar costosa para el que la use.


Lo de las carreteras tendría que explicarme Fre3men como se utilizaría, en el reglamento II del juego no se menciona el uso de carreteras

Por otro lado el juego en si ya es un gran juego, no deberiamos tocar muchas cosas, simplemente cosas para usar más parte del mapa y creo que con las reglas de las provincias doradas y plateadas ya se consigue, la regla de los emisarios es para cubrir el nuevo problema que surgiría con estas 2 reglas, ya que en el Conquest no conviene dividir mucho las fuerzas
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2010, 08:30:49 pm »
Lo de las carreteras tendría que explicarme Fre3men como se utilizaría, en el reglamento II del juego no se menciona el uso de carreteras...

en el juego I no puedes mover las tropas todos los territorios que quieras, sólo entre dos territorios adyacentes, para  poder hacerlo necesitas conectar dichos territorios construyendo carreteras. es decir, que en el juego I puedes mover todos los territorios que quieras mientras estén conectados entre ellos mediante carreteras. cada seccion de carretera creo que costaba 10 talentos, nunca se pueden destruir y los pueden usar todos los ejercitos.... creo que es algo así.


por otro lado, creo que antes de empezar a testear reglas caseras deberíamos hacer un añadido al tema de las ciudades...que tampoco se suele usar en las partidas.... debería tener un incentivo extra.... algo así como permitir al poseedor de la ciudad volver a repetir una tirada de combates o un dado de combate.... que cuente como impacto de  catapulta en un dado de combate (esto es: que se comporte como una catapulta en combate)....etc


en las reglas II las ciudades sólo restaban caos.... ¿no?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.