Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 02:33:40 am

Autor Tema: Perdida de puntos de mente  (Leído 11144 veces)

Obrezze

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Perdida de puntos de mente
« en: Junio 23, 2010, 04:16:45 pm »
Hola he estado releyendo las reglas y buscando aqui en el foro y, aun no se como se pierde mente, ¿me podeis resolver esta duda?
0

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2010, 02:09:18 am »
Conjuros del caos, el monstruo llamado espectro, uso de habilidades de personajes, trampas que te inventes que hagan perder la mente...

Puedes perderla de muchas formas :D
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2010, 12:20:22 pm »
Pero vosotros jugáis a esto ! ?   :o  :o                ;D

En la sección de "Reglas" está todo muy detallado.
Alguna duda interesante se puede y debe preguntar, pero esta es de primero, hombre...  ;)

Extracción íntegra del manual de reglas de HQ.es:

Mente
Esta característica, es la fuerza psíquica del "personaje". Su valor puede ser primordial en combates con hechizos. Debes cuidar estos Puntos de Mente, pues si llegan a cero, el héroe caerá en un estado de shook.

Puntos de Mente
A diferencia de un combate normal, cuando se realizan hechizos, es posible que se pierdan Puntos de Mente en vez de Puntos de Cuerpo, también pueden ser utilizados para medir la fuerza psíquica entre jugadores que lanzan hechizos y sus víctimas. Esta característica es la fuerza psíquica del "personaje" o monstruo. Si este valor cae hasta cero, el "personaje" caerá en un estado de shock, sin embargo si es un monstruo el que su valor cae a cero, el monstruo morirá.

Estado de shock
Cuando el Héroe pierda todos sus Puntos de Mente, caerá en este estado. En este estado el "personaje" sólo podrá moverse la mitad (redondeando hacia arriba), y sólo podrá atacar o defenderse. Al atacar no podrá tirar más de un dado de combate, y al defenderse sólo podrá tirar un máximo de dos dados de combate. Si el Héroe recupera al menos un Punto de Mente, este volverá a su estado normal.
0
« Última modificación: Julio 31, 2010, 12:23:50 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jurk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2010, 03:29:56 pm »
Jejeje. Lo siento Berbena, yo voy poquito a poco. Soy del básico...  :-/

Un saludo.

Jurk.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2010, 05:25:23 pm »
No, hombre... Nada que sentir.
Te ayudaremos en todo lo que se pueda, lo que ocurre es que usando el buscador y el libreto de instrucciones, te ahorras tempo !  :D

Yo en ocasiones también lo olvido...  :-[
Un besico !!   ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2010, 09:52:34 pm »
lo que ocurre es que usando el buscador y el libreto de instrucciones, te ahorras tempo ! 

Berbena,  los hombres primero tratamos de hacer funcionar el electrodomestico y luego nos leemos las instrucciones  ;D
Y a veces hacemos lo mismo con los juegos  ;D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2010, 03:05:11 am »
Tengo padre, hermano, marido e hijo...
Qué me vas a contar...   ;D ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2010, 03:32:12 am »
Tengo padre, hermano, marido e hijo...
Qué me vas a contar...   ;D ;D ;D


En realidad muchas veces lo hacemos para que vengais a corregirnos  (love) aunque siempre negaré haber dicho eso  :P
0

gandalff

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gandulfo el Gris
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2010, 03:12:12 pm »
jajaja, afirmo lo de chamelan, jajaj, y espero que no me pegues por realizar esta pregunta, :)

-cuando decido quitarle puntos de cuerpo o de mente¨? por que en el basico como he quitado pocos puntos de mente... solo hacia daño de cuerpo, siendo yo mago, no se si es correcto por ser el basico... o me he inventado un poco las reglas, :)

que buen royito ai, me gusta esto.....
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2010, 05:07:10 pm »
Conjuros del caos, el monstruo llamado espectro, uso de habilidades de personajes, trampas que te inventes que hagan perder la mente...

Puedes perderla de muchas formas :D
Arriba indicaba machuca como se pueden perder puntos de mente...

Si el ataque no especifica que quita puntos de mente, siempre se entiende que causa la pérdida de puntos de cuerpo.  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2011, 01:24:08 am »
jajaja, afirmo lo de chamelan, jajaj, y espero que no me pegues por realizar esta pregunta, :)

-cuando decido quitarle puntos de cuerpo o de mente¨? por que en el basico como he quitado pocos puntos de mente... solo hacia daño de cuerpo, siendo yo mago, no se si es correcto por ser el basico... o me he inventado un poco las reglas, :)

que buen royito ai, me gusta esto.....

Las reglas del básico son una
Spoiler (hover to show)
así que mejor empieza a bajarte y estudiar las reglas de Heroquest.es que son mucho mejores.

Si quieres unas buenas reglas mira estas que encontré ayer y que la verdad molan bastante Reglas de HEROQUEST.ES maquetadas por Anduril
2

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2011, 05:29:29 pm »
Buenas. Reabro un poco el tema de los puntos mente.

He buscado entre varios post que tratan el tema y no sabía exactamente dónde ponerlo, ya que aunque la duda es de puntos mente, va por otro lado. ¿Qué hay de los puntos mente de los monstruos? ¿Cómo podemos atacar a esos puntos mente?

Yo hasta la fecha, creo que los héroes no tienen ninguna forma de hacerlo. De esta forma, estamos limitando a que los héroes sólo deban tener en cuenta la defensa y puntos cuerpo de los monstruos. Si se pudiera atacar a la mente, podrían tener más estrategias de ataque. Y aunque no hay nada de esto, posiblemente los personajes mágicos (que serían los que podrían atacar a la mente, estarían un poco más compensados).

No hablo de hacer como en el juego de heroquest para pc en el que el mago ataca (tanto cuerpo a cuerpo como con armas) directamente a la mente, pero sí poder introducir hechizos que afecten a la mente de los monstruos o armas especiales.

A parte de ello, también habría que pensar en si los monstruos con mente cero, son inmunes a este tipo de ataques. A esto creo que fre3men me va a decir que no (por otros post que he visto).

Bueno, ¿qué pensáis al respecto?
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2011, 10:23:35 pm »
nosotros (osease mis colegas y yo) usamos los puntos de mente tanto para resistir hechizos enemigos como para pifias de hechizos, o ataques de los monstruos.
en cuanto al manual... ya hace tanto que no lo miramos que no tengo ni idea de si usamos reglas basicas, inventadas al 100%, sacadas de otros juegos..., normalmente cuando nos encontramos con alguna incoherencia, solemos debatir el evento y lo resolvemos como mejor nos parece.
hacemos un heroquest muy libre, donde es mas importante rolear un poco, que sacar las tiradas.

ejemplos:
si un jugador recibe un hechizo que no cause daño, osea que sea de efectos, el jugador puede intentar resistir el hechizo usando puntos de mente, cada punto de mente es 1 dado, si saca escudos se considera que resiste el hechizo, si falla, no solo se come el hechizo sino que además pierde tantos puntos de mente como fallos haya sacado.

si un jugador lanza un hechizo en el que haya que tirar al menos 2 dados, y falla todas las tiradas, se considera que pifia, y pierde esos puntos de mente.

como extra, hicimos que los magos podian memorizar hechizos extra, gastando puntos de mente, pero se desequilibro bastante, y lo volvimos a cambiar.

para los ataques de los monstruos, consideramos que los goblins, orcos, fimirs, y ogros, en vez de matar directamente, el golpe de gracia por así decir, no mata, solo deja inconscientes a  los héroes, para poder torturarles más tarde y comerles todavia tiernos. el resto de enemigos van a matar.
por ello las calaveras que saquen quitan puntos de mente si o si, en vez de cuerpo. manias que nos salen.

0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2011, 11:55:04 am »
Buenas monktaraz,

Eso que me comentas, lo entiendo. Veo la gracia de utilizar puntos mente de los héroes (o incluso de los monstruos) para resistir hechizos o lanzarlos o incluso para tiradas de habilidad.
Pero mi duda era referente a cómo atacar los puntos mente de un monstruo. Por ejemplo:

[Año 5: Contra la horda de ogros]. Se encuentra un Campeón Ogro contra el Mago. En condiciones normales, el Mago va a pasar un mal rato. El Campeón Ogro tiene Cuerpo 8 y Mente 3. Si fuera posible que el Mago atacara a la mente del ogro, quizá no lo tuviera tan difícil.

Ahí es donde está mi duda. Porque mirando el tipo de armas, habilidades, hechizos, etc. disponibles, no he encontrado forma alguna de que un héroe pueda atacar a los puntos mente de un monstruo.
Espero no estar planteando algo descabellado.  :-[
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2011, 02:58:49 pm »
Hay algun hechizo que si lo hace, ahora mismo no recuerdo cuál pero se que hay alguno. Pero vamos que por lo general no, la forma de acabar con los monstruos es dejandolos con 0 puntos de cuerpo. Asi que si puedes no lances al combate a tu mago contra un ogro  ;D
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2011, 03:47:13 pm »
Jajajjaa. No rufian, la idea no era esa.  ;D
Simplemente era por ver si me estaba perdiendo algo del juego para poder aprovecharlo más aún.

Pues nada, a ver si pruebo el Creador de cartas HQ.es con algún tipo de arma que ataque a la mente y la cuelgo en el subforo correspondiente. A ver qué os parece.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2011, 04:31:45 pm »
Zangetsu, tienes toda la razón, los monstruos tienen puntos de mente, pero (si no recuerdo mal) no hay nada que sirva para bajar esos puntos de mente.

si  como bien dice Rufian, hay algún hechizo que daña a los monstruos, no me acuerdo ahora de cual puede ser.

de todas formas, se me olvidó comentar, que los enemigos únicos, osease, un rey goblin, o un señor de la guerra orco, en plan bichos que te inventas, para dar gracia a una partida, les ponemos como resistencia a la magia, que si se les lanza un hechizo tipo, controlar, ceguera, etc, hechizos que no sean de daño, los bichos tochos, o únicos pueden gastar mente para evitarlo, de la misma manera que hacen los héroes, comentado en mi anterior post.

también hemos usado alguna vez, que cuando el master da algo de roleo en una partida, tipo... que te deje hablar con algún bicho antes de un combate, puedes hacer una tirada contra la mente del bicho, para CONVENCERLE de que haga algo.

recuerdo una partida que se recolvio el combate final, diciendo al jefe orco que se buscase otra cueva y que dejase el tesoro.
permití este inusual desenlace, porque los 4 héroes estaban casi muertos. Me rolearon bien, diciendo, que si un grupo de 4 héroes se habian ventilado todo el dungeon y aniquilado hasta las moscas, el rey orco debia estar totalmente acojonado.

para evitar discusiones, hicimos que los dados hablasen, se propuso que si un enemigo tenia X puntos de mente, tenias que tirar X dados y sacar calaveras en al menos más de la mitad redondeando hacia arriba.

aunque esta regla casera, casi no la usamos, solemos permitirla en algunas ocasiones, (como cuando pedimos a dos mercenarios que luchasen a muerte entre sí para distraer a unos guerreros del caos y una gárgola........ no, no sobrevivieron)

lo que quiero decir, con todo esto, no es que sigas esta regla, sino que dobles un poco las reglas del juego, cuando algo no esté claro, cámbialo, sin pasarse claro, y sobre todo contando con el apoyo de todos los jugadores. Al fin y al cabo es su aventura.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2011, 04:52:59 pm »
Gracias por la gran explicación, monktaraz.
La verdad es que no se me hubieran ocurrido cosas como esas de charlar con el jefe ogro y tal. Jejeje, suena divertido. La verdad es que como no somos muy roleros mis amigos y yo pues no había pensado en este tipo de jugadas, pero las tendré en mente.
Aunque me imagino el percal: Yo como MB comentándoles alternativas como estas y ellos tirando ya los dados de combate. Les va demasiado el mata-mata.  :D (Aunque lleven magos, elfos, ladrones, etc... pero son todos "bárbaros con piel de oveja").  >:D
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2011, 05:16:53 pm »
Juas que me vas a comentar, tengo en el grupo a un mago que está empeñado en dar bastonazos en vez de lanzar hechizos...

con tu comentario de barbaros con piel de oveja me has recordado este comic.

Manly Guys Doing Manly Things, (Tios Machotes, haciendo cosas de Machotes) xDDDd

0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Perdida de puntos de mente
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2011, 10:43:32 pm »
¡Gran comic, sí señor! ¡Y con viejos conocidos!! Jajajajajaa
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.