Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 03:01:25 am

Autor Tema: Habitacion de Torturas  (Leído 7358 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Habitacion de Torturas
« en: Abril 25, 2010, 04:33:33 pm »
Esta habitacion es una habitacion-trampa que suelo poner bastante en mis retos, para aumentar la importancia de los puntos de mente. La idea me vino de la posibilidad de no soportar los horrores que un ve en otros juegos como la llamada de Chutulu.

Suele ser una habitacion de paso y de distingue por que siempre esta, al menos, el potro de tortura dentro de ella.

Todo turno que un heroe pase o permanezca por esta habitacion, deberá tirar un dado de combate, con calavera blanca, pierde un punto de mente, con calavera negra, pierde dos, debido a la sangre, visceras derramadas, pobredumbre y olor que alli se encuentran.

Un saludo.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2010, 08:53:08 pm »
Esta habitacion es una habitacion-trampa que suelo poner bastante en mis retos, para aumentar la importancia de los puntos de mente. La idea me vino de la posibilidad de no soportar los horrores que un ve en otros juegos como la llamada de Chutulu.
Suele ser una habitacion de paso y de distingue por que siempre esta, al menos, el potro de tortura dentro de ella.
Todo turno que un heroe pase o permanezca por esta habitacion, deberá tirar un dado de combate, con calavera blanca, pierde un punto de mente, con calavera negra, pierde dos, debido a la sangre, visceras derramadas, pobredumbre y olor que alli se encuentran.
Un saludo.

Ostrás...
Al Bárbaro solole quedaría un punto...
Ten encuenta que hablamos de gente que de un tajo te abren las tripas... tampoco creo que sean facilmente impresionables.  >:D
Entiendo que dé vidilla (sobre todo en las campañas de los primeros años) el meter algo más de tralla a los puntos mentales, pero de todas maneras, no pasarse !
Buenas inquietudes, eso sí !   :D
Un besico !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2010, 08:58:09 pm »
Yo también pienso que un bárbaro o cualquier otro guerrero no se vería fácilmente afectados por lo que comentas. Si fuese una sala de vapores o algo por el estilo tal vez  se podría justificar el que afecte  a la mente :P

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 01:17:05 pm »
La propias reglas de la sala pueden excluir al Bárbaro, al Matador y al Luchador de Pozo del chequeo.

A mi me parece una buena idea, sencilla, efectiva y que dá vidilla.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 01:58:31 pm »
Sigue sin entusiasmarme.
Seguro que si yo veo algo de eso sí que me da un yuyu, pero porqué al Mago.
O no está acostumbrado a lanzar una bola de fuego abrasando las entrañas de los enemigos, o invocar a un genio o incluso a un demonio... no créeis ?
Mala idea no es, pero algo no me llena...  :-/
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2010, 07:57:50 pm »
Hombre, no es lo mismo matar en combate que el asesinato frío y a gran escala que se puede llegar a ver en un cuarto de tortura. Os recuerdo que soldados fogueados como los soviéticos que lucharon en Stalingrado o los paracaidistas de la 101 aerotransportada, que estaban más que acostumbrados a despanzurrar gente vomitaban y lloraban como críos cuando llegaron a los campos de concentración. Yo no lo veo tan descabellado. Eso sí algo excesiva en sus efectos sí es. Quizá habría que limitar sus efectos (por ejemplo un paladín, un druída, una sacerdotisa y gente así (de hecho, precisamente los personajes más racionales y "civilizados")) lógicamente se verían más afectados que un bárbaro.
0

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2010, 08:37:47 pm »
yo pienso qe se podia tirar un dado segun el peronaje. Por ejemplo el barbaro tira un dao de movimiento y si saca un 6 pues pierde un punto de mente, el mago si saca mas de un 3 o algo asi... no???
o tal vez por la afinidad???
los mentales :   si saca un 3-4-5-6
los compensada: si saca un 4-5-6
los corporales : si saca un 5-6


gracias!!!!!!
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2010, 04:00:12 pm »
Exacto algo así como lo que propone Loren, a más racional y civilizado más pupa te hará un espectáculo de estos (incluso se podría hacer que ciertos personajes "malo" aumentaran su mente si se usan "heroes malvaods"
0

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2010, 05:30:28 pm »
si estoy muy deacuerdo con lo de los personajes malvados como el orco o el nigromante por ejemplo..
 me gusta mucho la idea
saludossssssssss
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2010, 11:46:34 pm »
Si bueno, la idea es algo asi como dice Shinmen. No es lo mismo rebanar a un tio por la mitad, que entrar en una habitacion con despojos podridos desde hace tiempo, con moscas, gusanos, ratas ensangrentadas y visceras emanando gas metano...

Sin duda hasta un carnicero vomitaria alli.
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2010, 04:50:13 pm »
Depende, a lo mejor le da por sacar pan y mojar sopitas >:D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2010, 07:37:12 pm »
Sigo sin estar de acuerdo, aunque quiero comentar que yo misma , ( cuestiones laborales, por supuesto) , he despiazado corderos, cerdos y vacas enteras y que después de las bonitas explicaciones que habéis realizado, creo que posiblemente, sí que vomitaría, sí...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2010, 03:52:08 pm »
Berbena, es que tú no eres un vampiro :P
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2010, 04:13:17 pm »
Menos mal...      :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2010, 04:56:56 am »
Me gusta la idea, creo que lo aplicare a los pj ansiosos que siempre buscan tesoro en todas las habitaciones. Hare lo siguiente: El personaje que busque en la sala de tortura tirara un dado y le suma su mente, si sacan mas de 10, pierde un punto de mente, Le recorera un sudor frio por la nuca debido al impacto de la vision de las atrocidades que hubiera en dicha sala de tortura ( aqui el MB se puede extentender describiendo dichas atrocidades ).

Al igual que lo haria cuando buscaran en una sala de estudio, con entanterias llenas de libros; es decir: El personaje que busque en dicha sala tirara un dado y le suma su mente, si sacan menos de 10, pierde un punto de mente, debido a la intesiva busqueda entre tanto libro y/o  la poca costumbre, las cuales le producen una terrible jaqueca ( aqui el MB se puede extentender describiendo dicha jaqueca ).

Me parece una forma simpatica de darle ``vidilla´´ a los puntos de mente, los cuales no suelen ``usar´´ (gastar) hasta que se topan con algun enemigo instruido en las artes magicas al servicio del mal.

PD: que les parecen estas dos aportaciones ?

Un saludo
0
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2010, 08:54:45 am »
El personaje que busque en la sala de tortura tirara un dado y le suma su mente, si sacan mas de 10, pierde un punto de mente,
No tiene ningún sentido  :D Entonces un Bárbaro de nivel épico, o sea nivel 10 (que ha visto más sangre que en una carnicería turca) tiene más posibilidades de fallar el chequeo que un Bárbaro de nivel 1  :D :D :D

La mejor idea me parece la de loren_manchareal, basarse en la afinidad del héroe  :P

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2010, 03:16:37 pm »
muchas gracias Darel
0

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2010, 06:16:15 pm »
lo que dije era para jugadores de nivel uno, si es a mas nivel sencillamente se hace lo siguiente:

En el caso de la sala de tortura, le restas tu nivel. Ejemplo: Barbaro de nivel 10 busca en la sala de tortura y saca un 6 en el dado. 6 de dado mas mente 4 = 10 -10(de su nivel) =0, conclusion, saco menos de 10. Mago de nivel 10 con mente 13 tira y saca un 6, 6+13=19-10(de nivel)=9,conclusion saco menos de 10.

Lo mismo se aplicaria cuando buscas en una libreria: Dado de 6+tu nivel+tu mente = menos de diez. Ejemplo barbaro nivel 5 (mente 3)
Saca un 6+5+3=14. Saco mas de diez. Mago nivel 5 (mente 9) saco un 6 en el dado +5+9=20,saco mas de diez.

El MB puede subirle o bajarle las dificultades como le parezca oportuno, de 10 a 5, para la salas de torturas muy ``GORE´´ y de 10 a 15 para esas bibliotecas que llevan bastante tiempo cerradas, en las cuales te encuentras documentos antiguos, respiras polvo por un tubo y el aire esta denso,viciado,cargado...

0
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2010, 06:52:59 pm »
Sigue sin molarme en exceso...
Yo por ejemplo suelo darles una relativa importancia a las habitaciones dotadas de librerías o mesa de brujo, pero tampoco pasa de una nota de reto..., ufff, no me convencen las torturas...
Rizando el rizo, ya di mi opinión, pero... no sé.   :-/
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Habitacion de Torturas
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2010, 10:26:12 pm »
Hijo_de_gondor, eso de restar el nivel etc, etc, etc; me parece ya complicarlo en exceso la verdad. Ni que fuera un juego de rol  :D