Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 01:08:43 am

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 213540 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #100 en: Septiembre 06, 2010, 08:28:01 am »
Pues no tenía ni idea, y eso que por aquellas fechas ya empezaba yo con esto de las figuritas  :P

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #101 en: Septiembre 06, 2010, 09:56:43 am »
Pues no tenía ni idea, y eso que por aquellas fechas ya empezaba yo con esto de las figuritas  :P

Pues en su época compró la caja esa un amiguete, que sólo quedaba una en la tienda, y desde entonces anduve buscándola toda la vida sin saber como se llamaba. Buscando por internet encontré esta web https://www.solegends.com/maingallery.htm donde tienen una base de datos de figuras vintage (viejunas) impresionante. Así pude buscar en los catálogos antiguos de Citadel, y encontrarlas en ebay ya fue coser y cantar...

Una vez en mi poder pensé... ¿y yo para qué quiero esto?  :D  Los orcos, goblins y skavens no están mal, pero los enanos, elfos y elfos oscuros son vomitivos...

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #102 en: Septiembre 06, 2010, 07:13:43 pm »
Una vez en mi poder pensé... ¿y yo para qué quiero esto?  :D  Los orcos, goblins y skavens no están mal, pero los enanos, elfos y elfos oscuros son vomitivos...

Hombre yo si la conozco y tanto como vomitivos... No tienen la calidad de las figuras actuales pero tienen un toque antiguo muy simpático y nostálgico...

De todas maneras tus Skaven están geniales.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #103 en: Septiembre 21, 2010, 10:29:23 pm »
No sé si había subido al hilo algún skaven, yo creo que no...  :P

En esta nueva entrega tenemos al tío Praznagar y al Señor de la guerra del Clan Mors del Advanced Heroquest, junto con dos esbirros anónimos. A los seguidores del AHQ  seguro que os hace gracia verlos por aquí. Con todos los skaven que he ido pintando ultimamente creo que me llega para hacer una "Gesta del Amuleto Roto" (la que viene en el AHQ) en condiciones.



Uploaded with ImageShack.us

Para que no os hartéis de mí y de mis ratas prometo poner otro tipo de criaturas en mi próximo post  :)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #104 en: Septiembre 22, 2010, 12:57:02 pm »
Jo! Menuda colección skaven te estás montando!  ;D Queremos más, más y más!  ;D

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #105 en: Septiembre 23, 2010, 11:21:53 pm »
Aquí os presento unos cuantos zombies que tenía por ahí hechos una pena. Con una buena sesión de chapa y pintura los he conseguido rescatar para alguna futura partida.

Tiempo total de pintado para los 4 zombies: 7 horas.



Uploaded with ImageShack.us

He decido poner el tiempo que tardo en pintar las figuras porque creo que puede orientar bastante a ciertas personas. A mí, por ejemplo, sin ir más lejos me gustaría saber el tiempo que ha llevado pintar las figuras en las que me fijo como referencia.

Bueno, dejando este rollo... ¿qué os parecen?

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #106 en: Octubre 04, 2010, 06:53:13 pm »
Aquí tenéis unos cuantos más. Esta foto la pongo para que veais las bases embaldosadas que les he hecho siguiendo el tutorial de Drauganar. Muchas gracias por la idea compañero ;)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5014.msg65829#msg65829

La verdad que para estas miniaturas mazmorriles queda de lujo... La elaboración de la base es algo más laboriosa que ponerle arenita pintada así que el proceso se alarga una horita más.

- Preparar bases + imprimación spray... 1 hora.
- Capa base + sombreados (lavados con tinta Citadel) ... 2 horas.
- Luces (degradados 3 tonos) ... 4 horas.
- Últimos detalles, correcciones y barnizado ... 1 hora.

Total: 8 horas


Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #107 en: Octubre 04, 2010, 07:47:42 pm »
Superchulas! Te las curras mucho  ;)

El de la guadaña tiene mucha pinta de bestiajo!  :D

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #108 en: Octubre 04, 2010, 09:54:14 pm »
Espectaculares tus minis!  :o

Un trabajo muy limpio y efectivo. Me encanta.


superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #109 en: Octubre 06, 2010, 09:33:18 pm »
Para que veáis que soy un pintor trabajador, me he propuesto pintar todas las figuras del Descent (expansiones incluidas)...

... ¿estaré loco?  ???

Bueno, aquí van las 3 primeras, ya falta menos...  ;D



Uploaded with ImageShack.us

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #110 en: Octubre 07, 2010, 12:47:09 pm »
 (aplauso) muy, muy buenas ...

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #111 en: Octubre 26, 2010, 02:55:05 pm »
Bueno, pues sigo con mi empeño en esta tarea faraónica de pintar todas las figuras del Descent. Ya he terminado con los hombres bestia y la verdad que estoy contento con la pinta que tienen como para seguir animado con el proyecto. En esta foto pongo a los líderes de la manada (peanas rojas), que como solo se distinguen en el color los he pintado en tonos más oscuros para que tengan un contraste más agresivo que los esbirros convencionales.



Uploaded with ImageShack.us

Aquí tenéis una foto de la manada al completo dispuesta para delinquir... lo de hacerlos de distintos colores es porque así siento que les doy un atisbo de personalidad a cada uno, siento todas las figuras exactamente iguales es difícil, además, es útil en el juego para saber cuales son los que están heridos y cuales no.



Uploaded with ImageShack.us

A ver qué se me ocurre para las demás, quiero pintar los hellhounds, para que parezca que los jefes estén en llamas, pero no sé muy bien como hacer el efecto para que quede convincente. ¿Alguna sugerencia para pintar un perro de fuego, para que las llamas parezcan llamas de verdad?
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 03:00:36 pm por superjavix »

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #112 en: Octubre 29, 2010, 10:55:42 pm »
Vaya pinta de malotes, te han quedado geniales.

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #113 en: Octubre 29, 2010, 11:44:42 pm »
Me acabas de animar la semana. He estado dos meses enfrascado con la última caja de iniciación de warhammer, y he acabado hasta más arriba de las ratas y de los elfos.

No sabes como me alegra que me hayas copiado la idea, y perfeccionado, porqué no decirlo.

He acabado la mini de Sir Ragnar, con la que estaba trabajando. En unos días saco unas fotillos y comenzaré a pintarlo. Con la superpeana, claro. A ver si me curro un tutorail, que vuelvo con ganas.


Impresionante la limpieza y la rapided con la que curras, tio.

Enhorabuena a los premiados


rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #114 en: Octubre 30, 2010, 08:45:43 am »
Impresionantes superjavix, enhorabuena  ;) Por cierto, ¿de donde son los tableros en los que tienes colocadas las miniaturas de la última foto? Es que no me suenan y me han molado  ::)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #115 en: Octubre 30, 2010, 12:37:55 pm »
Estoy cogiendo el gustillo a esto de pintar por grupos, eso sí, con más de 4 figuras a la vez no puedo porque me harto y se acaban quedando a medias, que es lo que me ha pasado siempre que lo he intentado. Además, intento hacerlo lo más rápido que puedo, aunque a veces deje cosas que se puedan mejorar... al fin y al cabo no soy tan bueno pintando como para que merezca la pena tardar el doble en estas figuras solo por hacer un degradado más suave, al final la figura va a tener la misma pinta puesta encima del tablero.

Lo de las bases con baldosas para el Heroquest me parece la idea definitiva. Quedan super mazmorriles ochenteras, eso sí, hay que ir con cuidado porque es muy fácil cargarte la figura en el proceso, como me ocurrió a mí con el zombie de la guadaña, y eso que decidí probarlo con los zombies porque tienen los pies juntitos y no hay que meterles la sierra entre medias de las piernas... ya veremos como van saliendo las demás...

rufian, esa habitación de baldosas azules del módulo Cathedrae Noctis de Worldworks https://www.worldworksgames.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=232

Yo voy adaptando los suelos que me gustan de Worldworks a mi tablero modular.

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #116 en: Octubre 30, 2010, 10:28:38 pm »
 :oBrutales todas las figuras...

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #117 en: Noviembre 17, 2010, 10:31:54 pm »
Aquí va la segunda hornada de criaturas del Descent, recien pintadas...

Esta vez le toca el turno a los Hellhounds.

Los 3 chuchos marrones de arriba (los esbirros normales) los he pintado iguales por pereza y porque creia que iban a quedar peor, y ahora me arrepiento de no haber experimentado con más colores para el pelaje, porque estas figuras del Descent tienen un plástico que es ideal para este tipo de texturas, parecen de resina y el pelo tiene mucho más detalle del que parecía en un principio. Los he pintado íntegramente a pincel seco, haciendo después veladuras para resaltar unas zonas más que otras y dar profundidad a las sombras.




Uploaded with ImageShack.us

Para los jefes (bases rojas) tenía la idea de pintarlos con las melenas en llamas y he estado estudiando la manera de que diese el pego. También he aprovechado para experimentar con las bases haciendo un efecto de lava, así que me he estado documentando un poco mirando tutoriales por todas partes... es la primera ves que intento pintar cosas incandescentes

¿el resultado? aquí lo podéis ver... creo que la lava de la base da el pego, pero las melenas en llamas parecen cualquier cosa menos llamas, eso sí, me gusta el contraste que he conseguido con el pelaje negro del bicho, así, si miras la figura con los ojos bizcos sí que parece una criatura infernal en condiciones,  ;D...



Uploaded with ImageShack.us


Por hablar un poco del tiempo de pintado decir que los tres de arriba los he pintado en 7 horas, y los de abajo los he empezado a pintar mientras se me secaba la lava de los de arriba, y en menos de tres horitas estaban finiquitados. Al final los he terminado todos a la vez. Es una de las ventajas de pintar alimañas a pincel seco, que requieren pocos colores y poco esfuerzo.

Bueno, ¿qué os parecen?

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #118 en: Noviembre 17, 2010, 10:40:01 pm »
¿Que me va a parecer compañero? Que siento envidia de tus jugadores, que pueden disfrutar de tus mini obras de arte  ;)

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #119 en: Noviembre 19, 2010, 06:48:01 pm »
Impresionante ese efecto de lava, yo quizá lo único que les hubiese puesto los ojos rojo fuego también (si supiese pintar claro ;)) para darles una pinta más demoniaca pero vamos, que son una pasada