Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 10:06:22 am

Autor Tema: Molde casero de miniaturas  (Leído 22138 veces)

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Molde casero de miniaturas
« en: Junio 18, 2007, 07:23:33 pm »
Aquí os dejo un enlace a un tutorial bastante completo donde explica paso a paso como duplicar miniaturas de plomo creando moldes artesanales. No sé hasta qué punto se puede considerar una práctica legal, pero independientemente de ello, creo que clonar miniaturas de juegos con más de 10 años se puede considerar "abandonminis", aunque ese es el menor de los problemas.

Hace unos años me embarqué en ésta tarea con un procedimiento de fundición similar, y he de reconocer que los resultados no fueron demasiado satistactorios, aunque usamos material de poca calidad y el plomo usado no era la aleación que aquí recomiendan, pero me demostró que es más que posible realizar la tarea. A ver si encuentro mi réplica del ogro del battlemasters, que quedó la mar de resultona, y dada mi política de economizar gastos en ésta nuestra afición al HQ y a las minis en general, me estoy planteando volver a intentarlo en breve. Sin más dilación os dejo el link:

https://wcaos.iespana.es/doc.html

Un saludete, Rosso.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2007, 09:54:04 pm »
joder, es una pasada.......yp de pequeño habia oido de gente q se hacia las minis en casa, pero pensaba q era una leyenda urbana......pero existe!!!!!

os dais cuenta de lo q puede significar esto??? un ejercito de fimir increible.....se acabaron las busquedas desesperadas en el ebay y sitos por el estilo y que los vendedores se suban a la parra.........sencillamente, increible.
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2007, 09:24:21 am »
Muy bueno el Tutorial ;) yo creo que lo tengo por en pdf ... ::) a mi me pasa lo mismo que a Luzbel creia que era una leyenda urbana ejejej hasta que me conseguí el documento.

Bueno si alguno esta interesado en el avisadme y lo cuelgo.

Saludos ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2007, 10:32:39 am »
Sí, yo en su momento también estuve tentado de hacer pruebas a ver que tal era, pues la verdad es que es muy atractivo. Hay varios documentos como este (casi todos iguales, algunos en Doc y otros en PDF, a saber quien fué primero  ::) ) por la red de redes. Algún día puede que quiera probar esa manualidad.

Recordad que no se puede hacer mención a nada que sea ilegal, hacer copias de miniaturas de la Games Workshop es ilegal, al igual que hacerlas de otras empresas. Por muy descatalogadas que sean, los derechos sobre ellas son de muchos años, creo que 40!!!!! años. Así que por favor,  podéis comentar sobre como se hacen moldes y demás, pero NUNCA de miniaturas originales con Copyright.

Gracias y un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2007, 10:50:55 am »
Bueno referente al mensaje del Administrador  dejo esto para que os sirva de preferente y aclare vuestras dudas sobre forjar miniaturas, son cosas básicas pero te deja claro lo que puedes y lo que no puedes hacer;)


Fre3men Gracias por el aviso ;)


ATENCIÓN, AVISO IMPORTANTE!!

Por si no lo sabías, hay ciertos puntos legales que deberías tener claros:

•Forjar tus propias miniaturas, que hayas diseñado o modelado tú mismo, para tener
un regimiento entero de metal, para tu uso y disfrute, es totalmente legal, provechoso
y útil.

•Forjar tus propias miniaturas que HAYAS DISEÑADO TÚ, para tu uso y disfrute, o
incluso la VENTA, también es legal, pero cuidado, ya que la venta a veces suele
conllevar la creación de una empresa y el pago de impuestos, y si no haces estas
cosas podrías entrar en problemas legales con tu país (multas, prisión, etc.).

•Forjar (o clonar) miniaturas que hayan diseñado otras personas. El tema aquí es un
poco turbio. En principio, las miniaturas tienen un equipo que se ha tirado meses
para hacer esa miniatura, así que moralmente sería ilegal forjar miniaturas que
tengan copyright. Moralmente yo me sentiría mal. Aunque parece que, siempre y
cuando sean para tu uso y disfrute, no es del todo ilegal. Al fin y al cabo, puedes
forjar un bolígrafo Bic, y nadie te va a decir nada, hay muchos artistas que forjan
cosas mundanas y hacen obras de arte con eso. Y nadie les dice nada. Así que
parece que es legal forjar miniaturas que hayan diseñado otros. Es algo así como
copiar a mano un trozo de un libro que estés leyendo, porque te gusta. Nadie te va a
decir nada.

•Forjar miniaturas que hayan diseñado otras personas, por las cuales hayas pagado,
para vender las copias. Esto es TOTALMENTE ILEGAL, se trata no sólo de forjar
sino que te estás saltando las leyes de Copyright, de derechos de autor y unas
cuantas más. Desde aquí lanzo un aviso, si forjas miniaturas que tengan Copyright y
las vendes, estás cometiendo un delito, y que eso se puede penalizar con multas
bastante grandes o incluso la cárcel. Prácticamente las mismas multas que si vendes
CD’s copiados, o libros fotocopiados, o copias un diseño de algo.
Hechas estas aclaraciones (por si había algún listillo que había pensado hacerse de
oro vendiendo clones de miniaturas de GW), vamos a lo nuestro, que es... la FORJA de
miniaturas.

Bueno espero que sirva de algo ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2007, 10:58:00 am »
Gracias Cain por tu comentario que aclara el post, sirve de mucho y se agradece  (aplauso)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2007, 11:07:07 am »
Vamos, que ésto puede ser una analogía a la venta de calcetines y sudaderas en el rastro. Allí venden ropa marca Naik, Adidoz y similares. Bueno, pues nosotros podemos hacer alguna modificación, y crear al Fumir!!!

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2007, 11:09:15 am »
Citar
nosotros podemos hacer alguna modificación, y crear al Fumir!!!

 :D Voy corriendo a registrar ese nombre  ;D , con eso nos hacemos de oro!!!!  8)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2007, 11:14:00 am »
No hay que agradecer nada ;) es mas mejor estar informados y que después de saber “las normas “que cada uno haga lo que quiera.

De todas formas no creo que ninguno pensara en vender las minis que clonara, vamos a mi desde luego no se me ocurría.

Demasiado tarde ya lo he registrado yo ajajajaja Sorry..
0

Aladario

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2007, 11:20:55 am »
Yo fui clonador hace unos años. Haciamos nuestras conversiones de minis y las clonabamos. La verdad es que salian por cuatro perras y nos ahorramos un paston usando nuestras propias minis en lugar de las de la workshop, pero eso si, tambien tiene sus cosas malas. Era un pringue trabajar con el caucho liquido, habia que meter tantisimas horas y era tan laborioso el proceso que solo lo pudmos hacer mientras estudiabamos (y teniamos mas tiempo libre)... Aparte, el hacerlas con plomo implicaba respirar sus gases toxicos y aunque ahorrabamos en minis, gastabamos en mascarillas y filtros. Al final pudo el aburrimiento y los moldes acabaron por endurecerse y echarse a perder.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2007, 04:46:38 pm »
de todos modos, con respecto a lo de los derechos de autor, no sé seguro cuanto tiempo ha de pasar, pero pasado este periodo del que hablo, los derechos de autor expiran. aunque teniendo en cuenta que la empresa en cuestió de la que habeis hablado sigue en vigencia y bastante bien, en caso de que expiren supongo que se encargarán de renovarlos.
lo de la expiración de los derechos de autor sé que ocurre con los libros, pero no se si es extensible a todas las creaciones.
aunque lo q es legal es hacerte copias para tu uso personal y disfrute; es como copiarse un disco o un libro pq no quieres q se te estropee el original con el uso.
y por mucho q diga la SGAE, ese derecho ya se pagaba hace tiempo con el precio inicial antes de la adición de el dudosamente legal canon q han impuesto ahora (y esto ultimo no es una opinion personal sino un hecho)
0

Duncan_I

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2007, 11:33:58 pm »
Buenas, como trabajo en una entidad de gestión parecida a la SGAE, no voy a decir el nombre, puedo aclarar un par de puntos:

1.- El uso personal de copias, sin animo de lucro (es decir no venderlo), no se considera delito por la ley de propiedad intelectual, incluye, libros , cd, programas de ordenador, de tv....

2.- Los derechos de autor, se consideran que duran 50 años, a partir de hay se consideran obras de uso publico, es decir, todo el mundo puede usarlo, sin tener que pagar, vease el ejemplo de el quijote, todo el mundo lo edita, sin ningun problema.

3.- Esos si, si copias un libro...etc...., y lo distribuyes ya sea por p2p, descarga directa, ftp..... si es delito, puesto que tú, al pagar el libro (canon inclusive) no eres el poseedor de los derechos, solo has pagado el soporte, no la idea, entonces se considera delito.
0
« Última modificación: Junio 19, 2007, 11:36:49 pm por Duncan_I »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2007, 11:36:20 pm »
Pues muchas gracias Duncan_I por aclarar más aún el tema :)

Me he acercado mucho con lo de los 40 años, ¿no? ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Duncan_I

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2007, 11:38:24 pm »
sip.  :P  :P
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2007, 03:14:21 am »
Dos preguntas sobre este tema, se pueden clonar minis de plastico o solo de metal?? lo digo por si el caaucho se pega o dana la mini. y eso de que seca el molde??con todo el trabajo que lleva hacer no me digas que no dura nada.
Respecto al tema de si es ilegal, yo creo que mientras que no te dediques a venderlas puedes hacerlo perfectamente, tampoco vale eso de te vendo un boli por 100 euros y de regalo un ejercito de fimir
0
El segundo es el primero de los perdedores

Maxtor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2007, 03:58:58 pm »
No tiene porqué. Yo realicé un par de moldes de prueba tanto de metal como plastico y lo unico que tube problemas es cuando no realicé la mezcla correcta y el caucho no se me solidificó. Resultado: una mini pringosa de resina de caucho!

Os recomiendo que os lo penseis mucho porque además que el desembolso inicial es un poco fuerte(al menos como me ocurrió a mi) el material para hacer los moldes se pega a todo (piel, pelo, tejido,...) y no sale. Además la paciencia y crear bien los moldes es todo un arte y a la primera no os saldrá bien!!


A los que aun sigais pensando en clonar, mucha suerte y paciencia!!!
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Manual de clonacion Figuras Heroquest
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2008, 07:19:33 pm »
¿Alguien ha leido este manual?
https://www.heroquestgame.com/HQForge/Guide/ClonazioneMiniature.htm

Yo no se mucho de Italiano pero si esto fuera verdad podriamos tener todas las figuritas con la aportacion de las altas esferas de un granito de arena.

Ya que para hacer esto hace falta tener todas las figuras, jejeje.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Manual de clonacion Figuras Heroquest
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2008, 08:24:58 pm »
Que guia mas apaña, mm.... tendre que probar a ver como quedan las minis :D, gracias Hengstrand
0

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Manual de clonacion Figuras Heroquest
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2008, 08:38:20 pm »
Diosss!!!!

Me parece increible, aunque no se lo legal que puede llegar a ser.
Pero por ejemplo para reparar las minis ha de ser sensacional, yo tengo a mi mago lunar de los hechiceros de morcar roto.
Alguien sabe hacer esto?
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Manual de clonacion Figuras Heroquest
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2008, 08:56:08 pm »
Sencillamente brutal. Ésto explica alguna que otra venta de ebay con misteriosas miniaturas de HQ de color blanco... Éste sistema es mucho más seguro que el que expuse hace tiempo para hacer las minis de metal, cuyos resultados son más complicados de obtener. El manual me gusta mucho porque hace especial hincapié en el tema de las guías. Si localizo ese tipo de resina y silicona igual hago algún experimento y os lo cuento por aquí. Solo tengo una duda, y es que no sé si esa silicona será apta para luego poder ser pintada encima...

Un saludete, Rosso.

Actualizo: Tras documentarme un poco sobre los materiales decir que la silicona es pasta de duplicación de prótesis y moldes para dentistas. He mirado en alguna distribuidora y sale alrededor de los 45 euros los 2 botes de mezcla (aunque el tutorial dice 40), y no llega a los 2 litros el total... Hombre, echando cuentas 45 euros una cosa, 20 la otra y el tiempo invertido... pues si salen 100 minis te salen a unos 0.65 € la mini, que no está mal del todo. Con esas características he encontrado la marca FINOSIL. Igual hay otra más barateja. Lo que ahora ando buscando es una resina industrial que haga el avío, pero todavía no encuentro resultados.
0
« Última modificación: Enero 07, 2008, 09:11:44 pm por ElRoSSo »