Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 05, 2024, 01:18:23 am

Autor Tema: Tratamiento de imágenes (y programas relacionados)  (Leído 3786 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Tratamiento de imágenes (y programas relacionados)
« en: Enero 24, 2010, 11:29:37 pm »
Se divide este tema (bajo petición de fre3men) para hablar y preguntar dudas en él sobre los distintos programas de tratamiento de imágenes: Photoshop, Gimp, etc.; y que tan útiles nos resultan a la hora de maquetar cosas para nuestros queridos juegos  :).



Mensaje original
: si, camarada, un pokitin más abajo está la imagen.... un poco de tratamiento como sólo tú sabes darle y seguro que tenemos una carta genial  ;)
0
« Última modificación: Enero 27, 2010, 08:38:49 pm por Darel, Razón: Dividir tema »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2010, 11:30:21 pm »
Mmm está en escala de grises, es difícil pasar una imagen como esa a blanco y negro   :'(

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2010, 11:45:14 pm »
Ah os referís a esta:



Como dice Darel, al estar en escala de grises es muy difícil que quede bien como carta para HQ.

Chermy, para insertar la imagen concreta que quieres, debes:

- Pulsar el botón derecho del ratón sobre la imagen.
- Seleccionar "Copiar ruta de la imagen" (la tendrás en el portapapeles).
- Pegar la ruta en el post que estés escribiendo.
- Seleccionar lo que has pegado y pulsar el botón "insertar imagen" (encima de las caritas, el segundo por la izda).

Y voi-la, la imagen sola en el post del foro.
0
« Última modificación: Enero 24, 2010, 11:51:37 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2010, 11:48:14 pm »
Si... lo se... pero tenía prisa cuando lo comenté y supuse que tampoco era tan dificil verla... no se trata de encontrar el Santo Grial  ;D pero descuida, tendré presente tu comentario.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2010, 11:50:32 pm »
... no se trata de encontrar el Santo Grial ...

Se trata de ponérselo fácil al que lee y no inducir a error.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2010, 11:52:06 pm »
... no se trata de encontrar el Santo Grial ...

Se trata de ponérselo fácil al que lee y no inducir a error.

Descuida, tendré presente tu comentario.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2010, 10:14:16 am »
Como dice Darel, al estar en escala de grises es muy difícil que quede bien como carta para HQ.

¿Te vale así?



Con Gimp desaturas, ajustas los niveles y listo.

Respecto a si son caras o no las miniaturas de Warhammer, lo son. Cómo referencia podemos usar las miniaturas de plomo que son mas comunes en la mayoría de compañías. En este tipo de miniaturas un héroe de Warhammer cuesta el doble que un héroe de la misma calidad y escala que un héroe de otra marca.

Por otro lado el precio en regimientos de plástico se ha triplicado en unos pocos años. Los últimos regimientos singulares tienen un precio exagerado por muchas piezas que se incluyan o mas detalle que tengan y el único motivo es que son mejores a nivel de reglas.

Sólo hay que pasarse por una tienda con catálogo grande como E-Minis para comparar precios y calidades.
0
« Última modificación: Enero 25, 2010, 11:02:10 am por Castelar »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2010, 11:36:53 pm »
Gracias Castelar, pero yo me refería a algo así.



Pásate a Photoshop, lo vas a agradecer.

Pero aún así sigue sin gustarme el resultado  :-/
0
« Última modificación: Enero 25, 2010, 11:43:35 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2010, 12:16:27 am »
si pero ya va cogiendo forma esa imagen....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2010, 10:07:41 am »
Gracias Castelar, pero yo me refería a algo así.

Pásate a Photoshop, lo vas a agradecer.

Pero aún así sigue sin gustarme el resultado  :-/

Eso te lo hago yo igual con The Gimp  :P

Para este tipo de cosas no hay mucha diferencia entre uno y otro, por no decir ninguna (bueno si casi 1000€ y la obligación de usar Windows).
0
« Última modificación: Enero 26, 2010, 10:09:48 am por Castelar »

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2010, 11:54:58 am »
Pásate a Photoshop, lo vas a agradecer.
Una pregunta Chusso, yo es que las imágenes para las cartas las hacía simplemente quitándole el color a las imágenes, y siempre me quedaban bastante mal. Esos acabados los consigues editando las imágenes o más bien utilizando algún filtro? Es que yo he probado alguna vez el filtro de tiza o carboncillo, no recuerdo como se llama, pero no acababa de darle a la imágen la calidad suficiente. Que me recomiendas? Si no es secreto profesional, jeje.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2010, 03:12:28 pm »
Una pregunta Chusso, yo es que las imágenes para las cartas las hacía simplemente quitándole el color a las imágenes, y siempre me quedaban bastante mal. Esos acabados los consigues editando las imágenes o más bien utilizando algún filtro? Es que yo he probado alguna vez el filtro de tiza o carboncillo, no recuerdo como se llama, pero no acababa de darle a la imágen la calidad suficiente. Que me recomiendas? Si no es secreto profesional, jeje.

Verás, yo es que uso tropecientas herramientas del fotochó para darle el acabado ideal a cada imagen: Ajusto los niveles, modifico el umbral, enfoco y desenfoco, desaturo, borro, difumino, clono y hasta en ocasiones uso el pincel a mano alzada.

No sé si te servirá de mucho tanta info, tú ve probando cosas pero te advierto de que hay imágenes que por más que las trates nunca quedarán bien.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Tratamiento de imágenes
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2010, 02:35:49 am »
Mucha razon tienes, a veces en el curro me daban imagenes que era pa morirse de lo malas que eran, y ya se puede ser un maquina, que si esta a poca resolucion... por mucho que la suba no se va a ver mejor!! creo que eso a mi jefe se lo dige como 1000 veces. Por eso tengo la "mala" costumbre de que cuando hago algo lo hago a mucha resolucion, me da igual que luego se vaya a imprimir y tengan que bajarlo a 400PP, yo lo hago a 1000 y si hay problemas de que hay que retocar la imagen ya se tiene algo con lo que se puede trabajar... jope...
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.