Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 02, 2024, 02:44:10 am

Autor Tema: hechizo proteccion: explosión de energia  (Leído 3250 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
hechizo proteccion: explosión de energia
« en: Enero 25, 2010, 09:29:23 am »
para el año 6 obviamente: 

El mago crea una potente energía que impulsa hasta 3 casillas en sentido contrario al encaramiento a un adversario causándole 2 dados de combate de daño. Si interrumpe el movimiento con un objeto recibirá un dado extra de daño. Si choca contra otra criatura recibirán ambos un dado extra de daño. (aturde con calavera negra).

pues una especie de versión avanzada del hechizo de aire "desplazamiento". en cierta medida me ha surgido la idea tras crear el otro conjuro.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: hechizo proteccion: explosión de energia
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 10:25:11 am »
Me gusta la idea de este hechizo, sería en plan onda expansiva, genial. Bajo mi punto de vista, intentaría simplificarlo un poco, tal vez, con los dos dados de combate ya sería suficiente (ó 3 dados si se cree conveniente) pero intentaría simplificar las circunstancias variables del hechizo, por ejemplo:
Si interrumpe su movimiento con un objeto, el enemigo quedará aturdido y si en cambio lo hace contra otra criatura ambas quedarán aturdidas. En este caso el número de dados a tirar siempre sería fijo y no dependería de las circunstancias y la colisión entre dos criaturas o entre una y una mesa por ejemplo, tendría un efecto algo más real, el de dejar aturdido más que el de dañar o incluso matar.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: hechizo proteccion: explosión de energia
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2010, 10:33:26 am »
Yo lo que no veo lógico es que un hechizo de protección cause daño  ???.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: hechizo proteccion: explosión de energia
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2010, 11:23:37 am »
sip, teneis razón ambos.... quizá lo que explica tonicraks sea lo más acertado... que en lugar de hacer daño aturda automáticamente o sacando alguna calavera.... ¿como lo véis así entonces?


en definitiva, entendéis el sentido de "protección" del hechizo, ¿no?... la cuestión es lanzar hacia atras un adversario que está atacandonos cuerpo a cuerpo.... aparte.... sería buenísimo que hubiera un foso detrás de él ....  ^-^
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: hechizo proteccion: explosión de energia
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2010, 12:59:27 pm »
sería buenísimo que hubiera un foso detrás de él ....  ^-^
Eso me acaba de recordar a la última pantalla del Golden Axe, la de enemigos que caían por los fosos sin tocarlos, sólo esperando que te atacaran corriendo y luego apartándote sutilmente, esto sería algo parecido, pero mediante magia. Por otra parte, creo que Darel tiene razón. La idea es darle un enfoque defensivo, como bien dices, que no cause daño, aunque eso también significaría bajarle algún año al hechizo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: hechizo proteccion: explosión de energia
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2010, 07:41:25 pm »
pues si. definitivamente lo pongo sin dañar. las calaveras blancas y negras aturden y punto. quizá así tiene espíritu más defensivo.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.