Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 14, 2024, 07:05:11 pm

Autor Tema: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas  (Leído 13548 veces)

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« en: Junio 16, 2007, 02:33:29 pm »
(Al no encontra una sección adecuada y ante la espera de la sección "taller" que se comentó en otro post lo pongo aquí)

Ya lo posteé hace un tiempo pero los avatares del destino hicieron que se borrara el post que escribí en un reseteo de la base de datos donde se perdieron algunos post. Así que sin más dilación, bienvenidos al...

TUTORIAL PARA HACERSE UN ORGANIZADOR DE MINIATURAS!

Como todos sabréis, los organizadores de espuma que se venden por ahí pueden costar un dineral para ser lo que son, cachos de espuma pegaditos para que las minis no sufran altercados en su transporte y manipulación. Es por ello, que dadas algunas bajas en cuanto a filos de armas en mis miniaturas me propuse no volver a tener ninguna baja en mis filas y me dispuse a crearme un organizador casero. Los materiales utilizados han sido los siguientes:

- Un par de planchas de espuma. Echando un ojo a mi almacen de mierdas diversas (como todo coleccionista de miniaturas y maquetismo) encontré unas que me servían a la perfección. Cuando compras componentes informáticos suelen ir embalados con una protección para que las placas no se rallenni se den golpes, ya sean tarjetas gráficas, de sonido, o el mejor de los casos, placas base. Recopilé unas cuantas planchas de éste tipo que me servirían a la perfección.
- Unas tijeras afiladas, que sirven más que de sobra para cortarlas.
- Pegamento de contacto, el típico pegamento "y medio" XD, como se suele llamar.
- Una caja de cartón para utilizarla como referencia. Yo he usado una de una maqueta de un tanque viejuna, pero vale de cualquier tipo, aunque preferiblemente deberiá tener unas dimensiones que encajen con la caja del HQ, que es donde pretendo encajar el organizador.
- Unas altramuces, una cerveza y un par de cigarros, sobre todo para sobrellevar el olor embriagador del pegamento.

Y manos a la obra!

Primero colocamos una plancha lo más grande posible de base, servirá de fondo del organizador. Para ahorrar espacio, pretendo poner las miniaturas de pie en vez de tumbadas como normalmente se colocan en éste tipo de organizadores. El problema es que algunas de las miniaturas estando de pie tocan con la tapadera de la caja y quedan bien justas, por lo que cuanto más fina sea la plancha mejor. Realmente no haría ni falta, pero hace falta una base para ir pegando las tiras de separación.

A partir de ahí es cuestión de maña. Sobre la plancha he ido recortando tiras de espima de un cm de grosor para hacer la cuadrícula de huecos. Una cuadrícula de 5x7 servíra para albergar todas las miniaturas del juego básico, y me sobrará espacio para hacer unos huecos más grandes a su lado para encajar los muebles, aunque se puede hacer de la forma que más convenga, según lo que solemos transportar.

A medida que iba colocando tiras, colocaba miniaturas en los huecos para que me sirvieran de guía al colocar las tiras adyacentes. Para muestra, un botón:





Como creo que se puede apreciar, las tiras horizontales son una sola pieza, mientras que las verticales son trozos pequeñitos para que se forme la cuadrícula. Me hicieron falta 3 capas de tiras una sobre otra para alcalzar la altura "de seguridad" adecuada. En segundo "piso" de tiras de espuma deje sin colocar las tiras horizontales para que no estuvieran demasiado aprisionadas las miniaturas y que tuvieran holgura para que pudieran caber las armas y demás salientes. La explicación no es del todo certera y comprensible pero espero que las fotos den una idea aproximada de mi intención.

Por último hice huecos para colocar todos los muebles usando el mismo sistema, quedando el resultado final como se puede apreciar en la foto de abajo. Las únicas miniaturas que quedar un poco justas son los fimirs por el hacha que de la mano levantada y las guadañas de los esqueletos, pero lo pude resolver guardando el tablero de juego bajo el organizador en vez de colocándolo sobre la tapadera. La gárgola por descontado que no cabe de pie en la caja.  Igualmente tuve que quitar la plancha negra de plástico que trae el juego original en forma de separador para que todo encajara perfectamente. El resto de componentes del juego están guardados y organizados usando desde una funda de gafas para las bases de las puertas hasta una caja de cd para los cartoncitos. La verdad es que el resultado final hace que transportar mi HQ no resulte tan arriesgado como antes, y ya puedo llevarlo en el maletero de un autobus de la república dominicana que no hay pieza que se mueva o rompa.



Y eso es todo. Como comentario adicionar decir que el pegamento usado echa unos olores que colocan una barbaridad al unirse a la espuma, por lo que el organizador puede echar pestes perfectamente durante una semana hasta que se ha secado y endurecido completamente, pero no habrá narices de que se separen las tiras en la vida.

Espero que haya servido de ayuda éste pequeño tutorial, que aunque el sistema para montarlo ya lo podemos deducir todos sin ayuda de tutorial alguno, puede orientaros a la hora de realizar un sistema similar.

Un saludete, Rosso.


Editado por fre3men: Fijo imágenes que quedaban activas al host del server para que no se pierdan con el tiempo (alguna ya ha sido borrada del servidor gratuito de imágenes).
0
« Última modificación: Diciembre 21, 2008, 05:39:53 pm por fre3men »

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2007, 03:22:29 pm »
yo tambien me hice uno, aunque bastante mass rudimentario, ante la necesidad de que las minis quedaran al menos acolchadas, ya que tengo muchas de metal y pueden dañar a las de plastico al moverse la caja o hacer q se salte la pintura. cogí una caja de un micricefa (supongo que sabeis al juego q me refiero.....q recuerdos de infancia, jejje) y le pegué unas planchas de espuna en el fondo para acolchar, luego cogi tiras de cartulina o carton e hice travesaños para compartimentar la caja por clases de minis y ya está. los muebles y demas atrezzo los tengo en otras cajas mas pequeñas.......conla tonteria de hacer chorraditas en plan de atrezzo, como las q colgué en otro post (seccion de escenografia) pues me he juntado con demasiadas cosas, y temo el dia en q tenga q transportar todo, pero en fin........habra merecido la pena.

en cambio tu caja organizadora te ha quedado muy chula.....yo, con todas las minis qtengo (a veces me comporto como un comprador compulsivo y luego me medio arrepiento cuando veo el trabajo q se me acumula al querer pintarlas), pues necesitaria espuma a tutiplen.....con el tiempo pretendo hacerme un organizador en condiciones, asi qgracias por las ideas, ElRoSSo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2007, 06:27:44 pm »
Definitivamente está muy bien, me alegro que hayas podido colgar de nuevo el tutorial :) .

Esto es algo muy útil para el que mueve mucho su copia de juego, de un sitio a otro para echar unas partiditas, gracias.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2007, 12:06:34 am »
Exacto, aunque todos tenemos nuestros añadidos al juego y nuestras campañas personalizadas, no solemos transportarlo todo con nosotros, y aunque normalmente lo que he transportado por ahí es solo una copia del HQ básico, en cualquier momento puedo coger y meter cualquier otro tipo de cosas, pues la verdad es que eso de transportar una caja entera de herramientas por ahí no lo veo práctico, además que puede llegar a peligrar la vida de las miniaturas si van en un sitio holgado, como ya comenté, y la suspensión de mi coche digamos que brilla por su ausencia, así que ha sido más fruto de la necesidad que otra cosa  :)

Un saludete, Rosso
0

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2008, 01:25:15 am »
Muy buen post yo las meto en un maletin pekeñito de una camara digital pero el acoplarlo al la caja ha sido una idea estupenda.
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2008, 08:37:33 am »
pues es una buena idea ::), no se me había ocurrido que hacer un maletín para organizar miniaturas fuera así de simple (lo que no le quita trabajo). Al final tras comprar y pintar, pintar y comprar tantas minis, es peligroso el llevarlas sueltas y envolverlas constantemente en papel de periódico es un coñazo...
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2008, 08:45:07 pm »
Si es una idea interesante sin duda :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2008, 07:16:51 pm »
EEEIIIII muchas gracias por el tutorial.

Me has dado una idea buenísima para hacerme una cja con todas las miniaturas que utilizo para mi HeroiQuest. Muchas gracias.
0

Er Johnny

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2008, 04:56:11 pm »
Por si a alguno le sirve, yo las tengo en esas maletitas de plástico que venden en los chinos que tienen muchos compartimentos. La maleta entra en la caja original y la verdad es que todo queda bien guardado y ordenado.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2008, 11:37:07 am »
Gracias por el aporte, me pasaré por lo chinos a ver si encuentro algo por el estilo, ya que estaba planteandome como hacerlo.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2008, 01:41:28 pm »
Hola er Johnny,
sería bueno si pudieras poner unas fotitos de esa maleta que dices de los chinos.
Muchas gracias
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2008, 02:54:20 pm »
Pues si, asi nos hacemos una idea para buscarla ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

andriu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2009, 12:34:02 pm »
Yo tanbien ize uno pero penoso ;D Gracias por poner esto  aber si lo arreglo
0

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2009, 12:53:54 pm »
yo tambien tengo mis figuras en los maletines que venden en los chinos.  Aunque los primeros maletines me costaron un poco mas ya que los primeros los compre en tiendas de pesca. En esa epoca (hace muchos años) Mi padre le gustava la pesca de rio y donde creereis que guardava las mosca que hacia para pescar. 

baro Massi

0

andriu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2009, 07:48:09 pm »
Pero en una ferreria puedo conseguir planchas de espuma?
0

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Tutorial para realizar un organizador de miniaturas
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2009, 09:22:45 pm »
yo  en la tienda de mi ciudad ( los oficiales ) por 3 euros y con los compartimentos ya echos y si kieres cortas y los adaptas
0