Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 11:34:02 pm

Autor Tema: Personajes históricos en HQ  (Leído 10885 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Personajes históricos en HQ
« en: Enero 19, 2010, 04:22:56 pm »
Hola, hola !!
No me digíáis que nunca os habéis basado en un personaje histórico para vuestras aventuras !
No ?  Nunca ?   Mentira !  ;D
Yo (no sé si aposta, creo que alguna vez sí...), me he basado en estos personajes infinidad de veces.
Os voy a comentar unos pocos de ellos,algunos que directamente han inspirado personajes en mis aventuras,  los más recurentes.
1. Vlad Tepes (Dracula).
2. El Cid.
3. Elizabeth Battori.
4. Jack el destripador.
5. Las brujas medievales en general.

Seguro que a vosotros os a ocurrido. Me encantaría ver vuestra lista de "históricos heroquesteros", seguro que es divertido y cogemos y damos ideas para nuevas aventuras en un miundo mágico...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2010, 04:36:17 pm »
Yo la verdad es que no me suelo basar en personajes históricos reales... lo que sí que hago es crear trasfondos utilizando sucesos de otras sagas como hacer una aventura en la que el héroe descubre que el malo malísimo es su padre (al estilo Darth Vader) y cosas así...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2010, 05:00:06 pm »
Interesante también usar trasfondos e historias o leyandas desde luego...
Podías pasar alguno de estos retos, si los tienes terminados... ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2010, 05:06:31 pm »
Interesante también usar trasfondos e historias o leyandas desde luego...
Podías pasar alguno de estos retos, si los tienes terminados... ;)

Ojalá pudiera hacerlo, créeme, me encantaría compartir ese tipo de cosas con la Comunidad como tú tan amablemente haces ;) pero esa clase de cosas las usaba cuando era mucho más pequeño, con mis amigos y tal y se han perdido con el tiempo...

Para mi desgracia hace años que no juego al HQ a pesar de estar restaurandolo para en un futuro poder volver a jugar porque ahora me es del todo imposible... tal vez cuando tenga hijos... jeje...

Un cordial saludo.

PD: Una de las cosas que nos encantaba hacer (por si te sirve de inspiracion) era continuar las historias dependiendo del resultado de las aventuras... una de las cosas que más nos gustaba era por ejemplo hacer que el héroe de turno que había terminado con éxito los retos, inventarnos otros que continuasen su historia pero haciendo que el héroe acabase corrompido por el Caos al que había vencido, teniendo que ser derrotao por otros héroes nuevos... de esa forma, acabábamos con el malo malísimo del juego pero creábamos de inmediato otro más poderoso a partir de los propios héroes que habíamos usado como personajes... y cosas por el estilo, jeje...
0
« Última modificación: Enero 19, 2010, 05:12:59 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2010, 05:09:53 pm »
e... tal vez cuando tenga hijos... jeje...

 ;D ;D Yo estoy esperando que el mio se mayor para enseñarle !
Por ahora ya juega con las figuras ! (Hace carreritas)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2010, 05:14:48 pm »
Jaajajja... ya me hubiera gustado a mi tener una madre que me enseñase a jugar a estas cosas o que compartiese mi pasión por esta clase de juegos... que suerte tiene ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2010, 05:32:27 pm »
la mia en cambio me llama loco y me dice que voy a matar a algien con estos juegos, que daño nos ha  hecho la tele,por  eso cuando era peque nunca quiso regalarme un hero
0
« Última modificación: Enero 19, 2010, 05:41:26 pm por darkan_84 »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2010, 05:38:24 pm »
la mia en cambio me llama loco

 ;D ;D ;D ;D

La mía siempre me llamó loca, y no por los juegos !  ;D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2010, 05:43:09 pm »
pues todabia despues de tanto años lo sigue pensando, y sigue dicendo que con eso juego matare a algien...aunque no lo tenga todabia  ???y siga esperando mi oportunidad

los personajes que utilizaba en casa de mi pimo por que era ayi donde jugabaera inventados por nosotros con alguna niñaturas que no eran del juego y no se donde se las saco, y lo que mas gusto fue lo de que no veias nada hasta estubiera la puerta abierta era un nene de teta y me parecio lo mar de chulo, con los años y el gusanillo compre el dungeon and dragons me deciono un poco, y ahora he comprado el descent y la expansion de la tumba de hielo que todabia no he probado, aun asi estoy esperando ha hacerme con un hero pero me redulta muy complicado ya que en mi casa siguen sin quererlo  Enfadado
0
« Última modificación: Enero 19, 2010, 05:52:16 pm por Darel »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2010, 06:00:58 pm »
Por favor darkan_84, las normas de la web obligan a guardar un mínimo de nivel de ortografía hace los mensajes más legibles y evita que esto parezca un messenger. No es la primera vez que te lo digo tampoco. Asi que por favor, trata de usar mayúsculas y evitar cosas como: "dicendo", "algien", jugabaera", etc. (Tampoco hace falta que no cometas ni un sólo fallo!!)

Y no doble postéis tampoco  :P

Gracias y siento el tostón  :)

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2010, 06:04:31 pm »
No te preocupes, intento hacerlo lo mejor posible
0
« Última modificación: Enero 19, 2010, 06:17:35 pm por darkan_84 »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2010, 11:30:54 pm »
Yo sí soy de los que se basan en personajes históricos.

De hecho, en mi miniaventura Salvar a la Familia Von Hamor, si leéis Von Hamor al revés --> Romanov (la última dinastía zarista Rusa con la salvedad de la princesa Anastasia).
Mariscal Kramsib Otto --> Otto Von Bismark.
Alcalde Leunam Ellav --> Manuel del Valle (ex-alcalde de Sevilla).

También uso personajes que son homenajes a gente que conozco.

Médico Zirus Latrop --> Doctor Ruiz del Portal (me libró de la mili).
Goblin Kramas --> David (un amigo que siempre fue el débil del grupo pero al que quiero mucho).
Rey Carmesí Aballah --> Personaje de La Torre Oscura de Stephen King.

Y sobre todo escondo muuucha simbología en mis retos, los trazados, la trama, etc...
0
« Última modificación: Enero 20, 2010, 02:48:10 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2010, 01:38:30 am »
...Y sobre todo escondo muuucha simbología en mis retos, los trazados, la trama, etc...

mmm, muy interesante, una forma muy curiosa de crear personajes, ¿podrias poner un ejemplo de esto ke mencionas de la simbología???  (guayguay)
0
« Última modificación: Enero 20, 2010, 07:44:12 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2010, 03:13:36 am »
... ¿podrias poner un ejemplo de esto ke mencionas de la simbología???  (guayguay)

Por ejemplo, la miniaventura Una Villa sin Igual es el reflejo (nunca mejor dicho) de una leyenda que atañe al lugar donde veraneaba de pequeño, referente a dos dimensiones paralelas.

Otro ejemplo de simbolismo sería, en el último reto de la miniaventura El Goblin Desertor, el trazado de dicho reto se asemeja a una esvástica Nazi por el caracter fascistoide de los goblins durante toda la aventura.

Y todos los títulos de cada reto tienen su significado fuera de HQ.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2010, 12:14:36 pm »
Qué divertido Chusso !
Muy interesante !
Véis si tienen misterio t guiños, algunas de las aventuras ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2010, 01:01:57 pm »
Y yo rompiéndome la cabeza poniéndole nombres a mis Héroes, teniendo tan cerca de mí a posibles... elfos.
 Victor Lifante --> Rotciv Etnafil
Jeje, buena Chusso.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2010, 01:22:10 pm »
Bueno aunque mate un poco la magia, yo creo que todo el mundo que crea cosas en un mundo fantático se basa en su realidad, vivencias, hechos o personajes históricos reales, etc... que conoce. No se crea un todo de la nada.
O acaso los elfos no existían antes de Tolkien, o las runas son invención de los creadores de juegos de rol y no de los celtas, etc... Lo malo es cuando no se toman ideas, si no que se plagian o adaptan directamente sin prestar el más mínimo de los cuidados. Yo creo que así se mata la magia (y hay ejemplos cercanos en empresas del sector que ya prefiere hacer eso que adaptar o reinventar).

Esa miniaventura que Berbena atribuia a chusso de "Tormenta de Hierro:P, esta basada en un episodio bélico que lei sobre la reciente guerra de Yugoslavia, cuando un carro de combate quedo inutilizado en una montaña y se convirtió en la mejor pieza de artilleria de uno de los bandos, hasta que fue destruido por un grupo de operaciones especiales enemigo (y en este no iban magos o bárbaros  :P
O esos muebles que atacaban y lanzaban cosas de "El mal que despertamos", esta basada en una peli de la vida del joven Sherlock Holmes "El secreto de la Piramide"; pero, y si en vez de que las cosas te peguen por estar "drogado", es porque realmente están vivos por una influencia maligna.
Y así pues muchas cosas; las basáridas eran unas sacerdotisas griegas que servían como oráculos y que eran relindas, pero que fueron castigadas y sus rostros desfigurados por no respetar su castidad, etc...

Y así nacen aventuras. Vamos que toda aventura tiene sus fuentes de inspiración. Solo hay que saber tomarlas como inspiración (que copiar esta muy feo), añadirle tus cositas y dedicarle mucho cariño (también ayuda haber leido o jugado mucho  ;)).

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2010, 06:29:11 pm »
Esa miniaventura que Berbena atribuia a chusso de "Tormenta de Hierro

Jo !
Qué pronto me has pillao !!   ;D ;D
Mucha información para mi pequeña cabeza, ostrás !!
 
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2010, 07:08:25 pm »
Lo de las cosas que te atacan me recuerda a una senda taumatúrgica de los Tremere, del juego de Rol Vampiro La Mascarada.
Aunque también recuerdo la escena del Secreto de la pirámide y era (es) una  de mis pelis favoritas. Dioses Santos! que día llevo de recuerdos!
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Personajes históricos en HQ
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2010, 07:13:46 pm »
Dioses Santos! que día llevo de recuerdos!

Unas bellas y lascivas brujas, embaucadoras y devoradoras de almas de hombres...  >:D >:D
Te acuerdas de "Conan el bárbaro" ?  ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest