Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 03, 2024, 10:21:12 am

Autor Tema: Respecto al numero de cartas  (Leído 2734 veces)

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Respecto al numero de cartas
« en: Enero 19, 2010, 12:33:38 pm »
Me surge una duda con las reglas de esta web respecto de las armas. El barbaro lleva de base la espada ancha... si otro personaje la quiere comprar.. aunque sólo haya una en el mazo de equipo podría hacerlo??

Se me olvidaba algo, según lo que entiendo de las reglas cuando una carta pone: "puedes lanzar 4 dados" no es que se sumen, si no que tiras 4 sin más. Así la armadura de placas hace que uno tire 4 dados de defensa y no 4 mas lo que s e tenga, cierto?
0
« Última modificación: Enero 19, 2010, 01:51:36 pm por Darel »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Respecto al numero de cartas
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2010, 12:54:35 pm »
1. Las cartas de batalla representan las armas pero no son únicas. Es decir que con anotarlo en la ficha es suficiente. De esa manera podrías tener un bárbaro con esa espada y un elfo que se la haya comprado  ;)

2. La armadura base la plasma la "cota". La pechera vamos. A esa armadura base se le suman los bonificadores de otros objetos como el casco o el escudo.

Ejemplo: Bárbaro con cota de malla + escudo + casco = 5 dados de defensa.
La cota establece 3, y casco y escudo añaden 2.

En la web se ha cambiado la descripción de las cartas. Todos los héroes tienen un 1, al que se le suman todos los modificadores. Así es más sencillo  ;) (Corregidme si me equivoco)
0
« Última modificación: Enero 19, 2010, 01:00:20 pm por Soulvader »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Respecto al numero de cartas
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2010, 02:55:12 pm »
En nuestras partidas caseras, sí  se permite comprar un arma que ya esté comprada, lo contrario, y está comprobado, en nuestro caso significa desventajas, que no molan y discusiones (algo más divertidas... >:D).
 Lo que sí que no se puede hacer, es como se me ha propuesto jugar alguna vez (qué espanto solo de pensarlo), que es:
- " Si compras una espada, un hacha, un arco y una ballesta, atacas con 12 dados"
-" No,no nooo !!! Por el amor de dios !!!!  Cuántas manos tienes para atacar ??  Seis ??  Mutante !!

No es lo mismo en defensa. Pues puedes tener una cota de malla, un escudo y un casco. Superdefensa como hace la selección de fútbol de Italia...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Respecto al numero de cartas
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2010, 10:08:02 pm »
Gracias por las aclaraciones!!
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Respecto al numero de cartas
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2010, 06:22:00 pm »
Lo que sí que no se puede hacer, es como se me ha propuesto jugar alguna vez (qué espanto solo de pensarlo), que es:
- " Si compras una espada, un hacha, un arco y una ballesta, atacas con 12 dados"
-" No,no nooo !!! Por el amor de dios !!!!  Cuántas manos tienes para atacar ??  Seis ??  Mutante !!

Como que no??!! Entonces hay que sacar a un nuevo PJ jugable: El Genestealer!!  (hurra) :D
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Respecto al numero de cartas
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2010, 09:23:19 am »
Jajaja, seguro que a más de uno le parecería hasta una idea lógica  :P
0