Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:13:55 pm

Autor Tema: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...  (Leído 47901 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« en: Septiembre 14, 2006, 10:34:31 pm »
Visto que nos vamos a dejar el sueldo en imprimir todas las cartas que podemos encontrar en la web, a mi me gustaría que me durasen lo máximo posible. Hace poco, me recorrí las tiendas frikis de Madrid en busca y captura de unos protectores para las cartas, pero eran demasiado grandes y no quedaba del todo bien. Sin embargo quedaban genial para las cartas de D&D de Parker.

Me gustaría saber si existe la posibilidad de aumentar el tamaño de las cartas hasta las dimensiones de las del D&D para poder usar los protectores, o si tenéis algún tipo de idea para conservarlas.
0
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 12:45:31 pm por Chusso »

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2006, 10:46:30 pm »
Una pregunta, que tamaño tienen las de D&D? Estas tienen el mismo que la version inglesa no?
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2006, 02:08:54 pm »
esa pregunta iva ha hacerla yo, porque yo utilizo las fundas de las magics pero no quedan bien, aunque hay unas fundas que les van perfectamente.
¿Conoceis las fundas para las targetas de credito? pues esas les van de perlas lo que pasa es quien tiene 100 fundas de esas.
0
Regalo platanos de la amistad.

ventu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2006, 11:44:26 pm »
Hola a todos, para las cartas yo habia pensado en forrarlas con forro para libros ya que se quedan permanentemente protegidas. Solo se necesita un poco de maña y con un rollo tenemos para muchas cartas. Que hos parece?
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2006, 12:54:44 pm »
Que menuda paciencia macho :D
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2006, 01:40:06 pm »
Jajajaja la verdad es que si... Con lo facil que es usar los sobres de las magic, que aunque queden un poco sueltas no pasa na, o si no como pone en otro post, con las fundas de tarjetas de los chinos. Un poco mas laborioso pero nada comparado con forrarlas una a una! Solo de pensarlo me canso  ;D
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2006, 07:58:59 pm »
Normalmente el tamaño de las cartas es de 2  pulgadas por 3 pulgadas. Lo que viene a ser 5 cm por 7,5 cm aproximadamente.

Yo personalmente me maqueteare unas cartas de este tamaño si tengo tiempo.
0

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2006, 06:23:13 pm »
Bueno pues escribo 2 post seguidos, pero para dejar constancia que en el post anterior me equivoque y dije que el tamaño estandar era 2 pulgadas por 3 pulgadas.

Pues no, son 2,5 por 3,5.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2006, 07:49:16 am »
De hecho hay tres tamaños de cartas bastante extendidos:

-Tamaño tarjeta de credito (como las de heroquest).
-Algo mas pequeñas (como las del Munchkin)
-Algo mas anchas pero con casi la misma longitud (como las magic)

Si luego tengo mas tiempo y me auroo ya medire los tres tipos :p

Saludos
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2006, 01:03:36 pm »
Encontré las fundas esas de tarjeta de crédito en una tienda chinorri! Bueno, las encontró mi parienta, que es una experta encontrando cachivaches en éste tipo de comercios. Encontró tarjeteros en dos sitios diferentes. En uno venían libretillas con 24 fundas por 2 euros, mientras que en otro encontró fundas de 20 por 1.50, por las cuales me decanté comprando 6 sobres (las 74 del juego original + lo que me ponga a imprimir de las expansiones. El tamaño es ideal, de ancho es exacto. La apertura para meter la carta es por uno de los lados estrechos de la misma, por lo que casi no hay forma de que se salga. Lo único que resta es ir recortando todas las fundas de la libretilla, que eso no es trabajo porque es solo un tijeretazo. Aquí os dejo unas capturas para que comprobéis mis averiguaciones.

Aquí una de las libretillas cerrada, con su funda exterior monísima monísima, a la que ya le buscaré alguna utilidad.


El tarjetero abierto.


Y he aquí el resultado antes de dar tijeretazo alguno. El tamaño ideal!


Y poco más. Seguiré indagando en el tuneo de mi recien reencontrado Heroquest. Mi siguiente paso es crear separadores de gomaespuma para guardar de forma más segura las miniaturas en la caja del juego. Muchas gracias por los consejos!
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2008, 01:52:39 am »
Bueno, sólo quería comentaros que he mandado un pedido a una tienda al lado de mi casa que se dedica a hacer plastificaciones de carné, impresión a color y demás vainas.
Les he pedido un presupuesto para que me hagan unos carnés peculiares  ;D Se trata de las cartas del HQ...

Les he dado un par de imagenes y están currando para hacerme una prueba. La idea es que queden como un DNI. (Quiero mi material con calidad) Cuando me venga la carta os paso una foto y os comento el precio..  ::)

(He visto otras plastificaciones y quedan perfectamente contra la típica coca cola...)
Una idea más...  :D Quizás más costosa, pero que de una tacada no sale tan cara. Hice un balance y.. la tinta y las calidades de hacerlo yo, junto con el tiempo no me compensaban.. no sé.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2008, 09:31:50 am »
Ya nos diras lo que cuesta y los materiales usados. Un amigo mio trabaja en una imprenta y supongo que le podria pedir algo similar para un proyecto que tengo entre manos  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2008, 12:16:49 pm »
Yo pregunté en une imprenta de mi ciudad pero al ver la envergadura me dijeron directamente que no...

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2008, 12:56:08 pm »
Pero plastificar una carta tiene que ser caro... imaginate el precio de un mazo entero pufff. Si sale rentable, que lo dudo, desde luego ese seria el mejor acabado para las cartas. Esperamos con ansia que pongas los precios ^^
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2008, 01:42:58 pm »
Yo lo espero con más ansia aún. Estaría dispuesto a dejarme unos 30 pavos por las cartas. Aunque hay varios niveles de calidad en la impresión me han dicho. Aún no me he pasado a mirar el prototipo (estoy de exámenes) pero si no me convence pues nada... por intentarlo...

Lo que pasa es que vi una oferta, en la que platificaban. En plan de que si querías fundar un club, con carnés de socio, había oferta. Por eso pregunté  ::)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2008, 02:22:31 pm »
Citar
Estaría dispuesto a dejarme unos 30 pavos por las cartas.

Hombre, es pasta para tan sólo las cartas, de todos modos aunque no se si se hará este año, o el que viene o el que viene después del que viene ;D , tengo intención de cambiar todas las cartas de la web por un estilo aún mejor y con mayor definición. Por ello gastarse mucho dinero en hacer las cartas, pues no lo recomiendo, a no ser que colecciones también lo que se hace en la web ;) y puedas tener el dia de mañana las diferentes versiones de la web :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2008, 03:26:01 pm »
 :o ¡Gacias por avisar!

Entonces me esperaré  ???
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2008, 04:04:42 pm »
De nada, pero tampoco hay una fecha puesta, y esta puede ser más de un año o en varios meses o en varios años (todo dependiendo de un montón de cosas que hay en una inmensa lista, y en esta hay cosas que son de una emvergadura enorme), y esto puede que suba o baje en la lista según la motivación y tal. El nuevo estilo será respetenado prácticamente el mismo diseño, pero todo vectorizado, menos gausiano, se añadirán los iconos representativos de cada año, más espacio para los textos (pues la carta se hará de otro tamaño más grande pero "estándard a otros juegos".

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2008, 04:13:51 pm »
Tamaño Magic, no?

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2008, 04:34:55 pm »
¿Que tamaño tienen las magic? :-/
0