Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 09:48:53 am

Autor Tema: Dados artesanales  (Leído 19011 veces)

DaviVR6

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Dados artesanales
« en: Diciembre 21, 2009, 06:34:50 pm »
Buenas tardes, he encargado a mi carpintero que me haga unos dados de combate artesanales  :o de cara 1.5 cm. aprox. , el me los dejará virgenes, lacados en blanco.
Estoy a la espera de que tenga un hueco para hacermelos, ya veremos que tal quedan, la duda que me surge, es como grabar los dibujos para que me queden lo mas original posibles, he pensado en calcarlos con papel de calca directamente en las caras y despues darles un poco de relieve y pintarlos con rotulador indeleble.

Alguna idea mas acertada?? ???

Salu2! :D 
0
Guerrero del Caos

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Dados artesanales
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2009, 06:55:39 pm »
Si tienes buen pulso, en el Lidl venden una especie de Dremmel barata y podrías grabarlos, o pillarte un pirograbador (es algo parecido a un soldador eléctrico de los de circuitos pero con puntas para grabar a fuego en madera y que se maneja "más o menos" como un rotulador gordo). Con ambas herramientas te quedarían tallados en relieve rehundido (estoooo ¿se me ha notado que doy clases de Hª del Arte en el insti a los chavales?) y bastaría con meterles dentro pintura del color adecuado con un pincel fino para dejarlos muy resultones.
0

DaviVR6

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Dados artesanales
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2009, 06:58:20 pm »
Muy bueno, tengo acceso a una dremel, la idea sería primero hacer el boceto y luego desgastar la superficie, pero no veas el curro que se lleva eso no?

Gracias.
0
Guerrero del Caos

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Dados artesanales
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2009, 09:22:23 pm »
Yo de lo propuesto hasta ahora me quedo con la idea del soldador... pero si fuera tu... no me complicaría la vida, comparía papel adhesivo para impresora y los imprimiría directamente ahí, para después pegarlos en cada una de las caras de los dados... rápido y fácil.

Si tienes que hacer a pulso cada cara de cada dado... teniendo en cuenta que para jugar se necesitan unos cuantos (aunque no más de 12)... vas a flipar con el curro que eso supone, aunque ya sabes lo que se dice: "Sarna con gusto no pica" ;)

Un cordial saludo.

PD: ¿Sabes que en algunas tiendas especializadas venden dados vírgenes de plástico no?
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Dados artesanales
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2009, 11:56:06 pm »
Hola crack,
yo hice los míos de la forma siguiente:
1.Fui a una tienda que hay en Barcelona y compré los dados en blanco. Si eres de Barcelona te digo exactamente el nombre y dirección en otro post que ahora no lo recuerdo y es tarde.
2.Imprimí en papel adhesivo los dados que circulan por esta web.
3.Los pegué a los dados y les dí una capa de barniz en spray.
Quedaron así (bastante resultones no?)

Suerte en tu proyecto.
Saludos a tod@s
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Dados artesanales
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2009, 01:22:37 pm »
Pues te quedaron geniales la verdad....a ver si encuentro los dados blancos esos y me puedo hacer tambien unos "customs" tan chulos.
0

DaviVR6

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Dados artesanales
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2009, 12:27:15 pm »
La verdad es que me mola el resultado, quedaron muy bién, creo que me los haré de esta manera, muchas gracias por la info.

Un saludo a todos!
0
Guerrero del Caos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dados artesanales
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2009, 08:33:37 pm »
Hola deciros que los dados con las caras en blanco pueden comprarse por internet en algunas poaginas de venta de juegos de mesa y cosas asi lo unico que igual no os sale rentable pagar gastos de envio solo para una bolsa de 6 dados  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Dados artesanales
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2009, 11:21:18 pm »
Lo suyo entoncesserá pillarlos junto a otras cosillas cuando uno necesite pinturas o algo ¿no?
0

DaviVR6

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Dados artesanales
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2009, 01:22:06 pm »
Me voy a pasar por Arte 9  ::)  en Madrid a ver que tienen, de tenerlo en algun sitio es ahí.

Si alguien necesita algo... ???

Un saludo! :D
0
Guerrero del Caos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dados artesanales
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2009, 01:28:57 pm »
Bueno pues yo hace ya un par de semana encargue en una web unos dados. La bolsa de 10 dados en blanco de pasta (6 x16 mm) me salio por poco menos de 2 euros asi que compre 2 bolsas de esas y 2 bolsas de 6 daddos cada una de otro tipo (numeracion de 0 a 5) y todo me salio por 24.78€ por los gastos de envio.

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

DaviVR6

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Dados artesanales
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2010, 10:59:26 pm »
Bueno, finalmente, me los hice yo mismo de madera, solo me falta dar el barniz,  a ver si mañana cuelgo unas fotos.

Un saludo!
0
Guerrero del Caos

DaviVR6

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Dados artesanales
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2010, 10:33:54 am »
Aqui está, como veis me falta lacar y además me quedaron mas pequeños de lo que desseaba, pero......funcionan a la perfección  :D jajajaja


0
Guerrero del Caos

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Dados artesanales
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2010, 10:49:28 pm »
Chulos, muyy chulos. Y encima con el orgullo de haberlos hecho tú mismo.
0

edger

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Dados artesanales
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2010, 12:31:41 am »
Yo voy a intentar hacermelos con la Dremel... grabados a fuego molarían... pero bueno... ya os pondré fotos cuando los termine para que os riais de mi :)
Por cierto los dados vuestros artesanales son una pasada, enhorabuena para sus dueños :D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dados artesanales
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2010, 01:14:50 pm »
Ten cuidado al tallarlos o grabarlos con un pirograbador o similar, no vayas a hacer el calado muy profundo dejando algunas caras de los dados descompensadas en peso. Lo cual haria que, aunque minimamente, haya mas posibilidades de que dicha cara salga con mas frecuencia. Ya que la cara opuesta al pesar mas tendería a quedar contra la mesa  :P
0
« Última modificación: Enero 11, 2010, 12:57:19 am por uzhiel »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Dados artesanales
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2010, 02:44:38 pm »
Bueno pues yo hace ya un par de semana encargue en una web unos dados. La bolsa de 10 dados en blanco de pasta (6 x16 mm) me salio por poco menos de 2 euros asi que compre 2 bolsas de esas y 2 bolsas de 6 daddos cada una de otro tipo (numeracion de 0 a 5) y todo me salio por 24.78€ por los gastos de envio.



¿En que web los encargaste?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dados artesanales
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2010, 01:30:27 pm »
creo que se llamaba  cubiletos
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

dinopic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Dados artesanales
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2010, 05:44:41 pm »
comprarlo es muy comodo (seguramente es lo que yo haria, jeje!) pero hacerlos tiene q tener su trabajito, yo es que no sirvo para ser tan manitas pero sino... seria una pasada, unos dados hechos porti!!!
0

BioWarE

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Dados artesanales
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2010, 10:34:24 pm »
Hola, podriais decirme por favor cual es la pagina web de la que comprais esos dados blancos? es que he mirado por la red pero los dados que he encontrado no tienen esa calidad (por lo menos en la foto). Gracias