Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 05, 2024, 02:04:36 pm

Autor Tema: Fimir  (Leído 45944 veces)

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #60 en: Noviembre 03, 2008, 05:54:51 pm »

Un fallo lo tiene cualquiera, camarada. El caso es que si, fueron eliminados del trasfondo por eso mismo, violadores empedernidos.

A partir de ahora vere de forma distinta esos momentos en que la Asesina busca tesoros y le sale un fimir de monstruo errante...>:D Incluso el elfo deberia ser mas cuidadoso... >:D >:D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #61 en: Noviembre 03, 2008, 06:07:53 pm »
Lo del trasfondo de que los fimirs son todos hembras Chambelan, yo tambien lo he leido, pero en un texto no oficial sino de la web de Igarol y sospecho que hablamos del mismo texto. Personalmente no me gusta nada ese trasfondo y el original, el de la 1º edicion que dice felix lo considero mas adecuado.
Los Fimirs son semidemonios por lo que se ve y lo que molaria seria hacerle customizados a las miniaturas para representar sus diferentes castas. Los del juejo son fimires Fim, la casta mas fuerte la casta guerrera. despues esta una casta inferior destinada a la esclavitud y servidumbre una casta de "hechiceras" y la reina de los fimirs. 
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #62 en: Noviembre 03, 2008, 06:18:56 pm »
y lo que molaria seria hacerle customizados a las miniaturas para representar sus diferentes castas. Los del juejo son fimires Fim, la casta mas fuerte la casta guerrera. despues esta una casta inferior destinada a la esclavitud y servidumbre una casta de "hechiceras" y la reina de los fimirs. 

No deberia ser muy dificil realizar unas conversiones basicas en las miniaturas de fimirs. Los guerreros se dejarian tal cual, la miniatura sin modificar. En los esclavos, aparte del pintado mas mugroso y sucio, el hacha se podria cambiar por algun tipo de herramienta. Las hechiceras lo mismo, pintado que les diera un aspecto mas "lujoso" (pintarles los brazaletes como si fueran adornos de oro en lugar de piezas de armadura y cosas asi) y cambio del hacha por un cetro o similar. El autentico problema (al menos en mi caso) es la escasez de miniaturas de fimir.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #63 en: Noviembre 03, 2008, 06:32:11 pm »
una casta de "hechiceras" y la reina de los fimirs. 

Una casta de hechiceros. La unica casta de hembras son las reinas.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #64 en: Noviembre 03, 2008, 11:20:44 pm »
La casta dirach son hechiceras creo recordar (no tengo el libro delante) y cuando la meargh va a morir elige a su sucesora ¿no era asi?   ??? de todas formas todo esto me inspira un post que voi a poner ahora mismo
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #65 en: Noviembre 03, 2008, 11:27:53 pm »
No, son machos... releete el trasfondo que es normal que te lies con tantas cosas ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #66 en: Noviembre 03, 2008, 11:30:35 pm »
Se me ha ocurrido con todo eso del post de se dice fimír o fímir, que podria dar de si una campaña en plan la horda de ogros pero con fimirs. Asi que me he puesto a pensar y he adaptado un poco lo que serian las diferentes castas fimirs, por si a alguien le sirve de inspiracion  :P

FIMIR
Los Fimir son una raza de humanoides ciclópeos habitantes de pantanos que temen la luz del sol, a la que llaman “el Gran Ojo Ardiente” en su idioma degenerado. La luz del sol directa les desorienta, y prefieren moverse bajo el amparo de una niebla mística que algunos de su raza saben invocar. Se dan prisa en aprovechar para su propio uso los edificios que otras razas han descartado. Los Fimir observan un estricto sistema de castas en el cual “nacen”. Los Fimir tienen grandes cuerpos de barril con patas cortas y pies de tres dedos con garras, que son excelentes para agarrarse al terreno pantanoso. Sus cuerpos aparentan ser fofos, pero esconden una fuerza engañosa. Sus grandes cabezas son mayormente calvas, y se rematan en un hocico acolmillado sin nariz. Sus infames ojos únicos no tienen pupila y están coloreados típicamente de ámbar o blanco lechoso. Poseen colas largas de tipo serpiente y suave piel coriácea.

FIMIR SHEARL
La casta trabajadora de los Fimir, los Shearl son siempre serviles y son tratados poco mejor que esclavos. Tienen una complexión menor que los Fimm, y colas lisas.

Mueve:5
Ataque:2
Defensa:2
Cuerpo:1
Mente:2

FIMIR FIMM
La casta guerrera de los Fimir, los Fimm poseen colas con cuchillas cubiertas con bultos espinosos, que pueden usar con gran efectividad. Tienen mucho mejor equipo que los Shearls y siempre lideran las incursiones Fimir.

Mueve:6
Ataque:3
Defensa:3
Cuerpo:2
Mente:3

FIMIR DIRACH
Los chamánes de los Fimir, los hechiceros Dirach tienen cabezas con cuernos y colas lisas. Tratan regularmente con demonios de los pantanos, y todos los otros Fimir excepto las Mearghs los tratan con temor.

Mueve:6
Ataque:2
Defensa:3
Cuerpo:1
Mente:4
Habilidad especial: Puede lanzar hechizos de magia Fimir y del Caos

FIMIR MEARGH
Las líderes de los Fimir, las Mearghs son seres enormemente peligrosos, muchas de las cuales han vivido varios siglos. Todas las fortalezas Fimir son lideradas por una sola Meargh, quien no tendrá rivales hasta que su tiempo se este proximo a acabarse, lo que conducirá a que elija una sustituta adecuada. Las Mearghs son las únicas Fimir que presentan una apariencia exterior claramente femenina. Sus cabezas a menudo están cubiertas de trenzas con maraña de pantano de color gris musgo o negro azulado oscuro. Frecuentemente tienen cuernos, pero son más pequeños que los de las Dirach. Su piel está a menudo profundamente arrugada, debido a su avanzada edad, y su cola es lisa.

Mueve:7
Ataque:4
Defensa:4
Cuerpo:3
Mente:5
Habilidad especial: Puede lanzar hechizos de magia Fimir y del Caos

MAGIA FIMIR

AMPARO DE NIEBLA
Este hechizo teje un bancal de gruesa niebla de 9 casillas en cualquier disposicion (siempre y cuando todas las casillas con niebla se encuentren adyacentes a otra), en cualquier punto dentro de tu linea de visión. Este hechizo tiene los mismos efectos que el de Niebla de Agua, pero ademas todos los seres fuera de la niebla no pueden ver a su través y los que estén dentro no pueden ver fuera de ella por lo que los ataques a distancia son imposible y los ataques cuerpo a cuerpo a criaturas que esten dentro, se realizan con 1 dado de combate menos. El hechizo dura hasta que el lanzador quiera terminarlo y automáticamente termina si el lanzador muere o queda inconsciente.

CENAGAL PONZOÑOSO
Como si fuera un fetido lodazal, el suelo se unde bajo tus pies y atrapa las piernas de todos los heroes y mercenarios en un pasillo o habitacion.Los afectados no podran desplazarse durante su siguiente turno, por lo demas, pueden actuar con normalidad.

LLAMADA A LOS SHEARLS
Este hechizo invoca a un grupo de fimirs shearls que acuden a la llamada. El hechicero podra colocar seis Shearls en cualquier casilla libre que se encuentre en su linea de visión. Podras mover y atacar en el mismo turno del Malvado brujo.

LLAMADA A LOS FIMM
El Hechicero invoca a dos Fimirs Fimm que acudiran de inmediato a su llamada. Estas dos figuras podran ser colocadas en cualquier casilla libre que se encuentre en la linea de vision del hechicero. Podrán mover y atacar en el mismo turno del Malvado Brujo.


TESORO DE RETO:

MAZA DE BALORD
Balord, el primer señor fimir conocido por los humanos, fue temido a lo largo y ancho del imperio por sus barbaras afrentas y saqueos contra pueblos cercanos a las cienagas mas grandes, sin embargo, este poderoso fimir jamas fue cazado, a pesar de ser buscado durante siglos. Su maza era descrita como un arma destructiva que asolaba con increible velocidad todo lo que encontraba, acabada por ambos lados en puas y ligera, algunos llegaron a afirmar que tenia vida propia.

Esta gran maza a dos manos le da a su portador la posivilidad, en un mismo turno, de atacar hasta dos veces con 5 dados de Combate a una figura adyacente o atacar una sola vez a una figura que se encuentre en la misma habitacion o pasillo, como si de un arma arrojadiza se tratase. despues del ataque el arma vuelve a u portador.


0
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 11:45:39 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #67 en: Noviembre 03, 2008, 11:37:28 pm »
Muy bien, Tor-badin me gusta mucho tu aporte, el problema va a ser encontrar minis para estas criaturas o dibujos para sus cartas.

Pero me gusta mucho, sí señor.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #68 en: Noviembre 03, 2008, 11:51:13 pm »
ilustraciones hay, aunque no a color. Respecto a hacer las minis, hoy mismo lo he estado pensado mientras leia el trasfondo y es muy facil, porque los Dirach tienen pequeños cuernos y las Meargh tienen pelo lacio asi que el que sea un manitas con la masilla puede hacer verdaderas obras de arte. El problema va a ser la cantidad de fimirs disponibles, que casi todo el mundo tiene pocos.

PD: Tor-Badin mirate lo del genero de los Dirach, que son machotes.

Edito: Los esclavos deberían tener un punto menos de mente... y te olvidas de los nobles.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #69 en: Noviembre 03, 2008, 11:54:21 pm »
Impresionante, no será por falta de ideas ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #70 en: Noviembre 04, 2008, 12:45:51 am »
Bueno, tendrán pocos fimires los pobres desafortunados que no ganaron el sorteo de la Quedada, jejeje  (guayguay)

Y quitándome el pegote, se podrían usar miniaturas de Lustria modificadas.

En serio lo del sorteo era broma. Es que aún estoy feliz por ganarlo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #71 en: Noviembre 04, 2008, 11:15:51 am »
ilustraciones hay, aunque no a color. Respecto a hacer las minis, hoy mismo lo he estado pensado mientras leia el trasfondo y es muy facil, porque los Dirach tienen pequeños cuernos y las Meargh tienen pelo lacio asi que el que sea un manitas con la masilla puede hacer verdaderas obras de arte. El problema va a ser la cantidad de fimirs disponibles, que casi todo el mundo tiene pocos.

PD: Tor-Badin mirate lo del genero de los Dirach, que son machotes.

Edito: Los esclavos deberían tener un punto menos de mente... y te olvidas de los nobles.

Si tengo que revisarlo, esque solo tengo internet en el trabajo y en casa de la Tor-Badina  :P , asi que tuve que escrivir el post adaptando un archivo de igarol que me descargue en el momento para warhammer rol (en el la inteligencia de los shearls es la misma que la de los Fimm por eso no lo cambie, ademas lo veo logico) y claro pues al no ser 100% oficial pasa esto. Hay otro archivo que tengo por hay (no recuerdo de donde lo saque) que adaptava los fimirs al fantasy de batallas  y seguro que de hay podria obtener mas ideas y nombre para hechizos

Las imagenes para las cartas como bien dice felix, si que hay, se pueden tomar del libro de rol de la 1º edicion y seguro que habra gente dispuestas a retocarlas ( ::) quzas Jarcrome podria darles color  ::)  ) y en cuanto a las miniaturas pues hombre se puede jugar con las que hay especificando que tipo de fimir es (o pintandolas de otro color) pero para aquellos mas manitas y que puedan retocarlas con masilla y la dremel, creo que seria suficiente con cuatro o cinco shearls, cuatro o cinco fimm, uno o dos dirachs y una Meargh (solo habria que darle un par de toques con masilla, alisarle la cola, ponerle tetas y pelo  unos cuernecirtos y cambiarle el arma).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #72 en: Noviembre 04, 2008, 11:25:29 am »
Pues lo de la inteligencia lo vi porque te ponen los atributos de un Shearl y dice que para un Fimir uses los atributos de un Campeón (que tiene un +10 a la inteligencia)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #73 en: Noviembre 04, 2008, 11:38:18 am »
Bueno pues lo cambio (me fio mas de lo que tu me digas que de un arfchivo no oficial  ;) of course) y ya de pasao he aclarado un poco mas el hechizo de Amparo de niebla que no tenia sus efectos muy deficnidos.

Yo veia logico que la inteligencia estandar de un fimir fuera 3, pero que fisicamente los shearls fueran mas deviles y menos agiles o diestros en combate.
0
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 11:41:12 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #74 en: Noviembre 04, 2008, 11:40:13 am »
Bueno pues lo cambio (me fio mas de lo que tu me digas que de un arfchivo no oficial  ;) of course) y ya de pasao he aclarado un poco mas el hechizo de Amparo de niebla que no tenia sus efectos muy deficnidos.

(ok) (ok) Quieras que no con esto tenemos material para una miniquest mínimo

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #75 en: Noviembre 04, 2008, 03:11:12 pm »
Me parece una idea cojonuda!!! De hecho tengo pr ahi el esqueleto  (formado por alambres) sin terminar destinado a hacer una miniatura de una MEARGH.Ahora si que tengo un aliciente mas para crearla jejej.

Ya me estoy imaginando una quest con estos seres jejeje
 ;)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #76 en: Noviembre 04, 2008, 05:56:16 pm »
¡¡ MINIQUEST YAAAA !!  :D  ;D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #77 en: Noviembre 04, 2008, 06:09:49 pm »
Yo creo que da para bastante mas que una miniquest, el trasfondo de los Fimirs a mi me molo un montonazo, da para Quest y Quest, ademas los Fimirs son una de las señas de identidad de HeroQuest.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #78 en: Diciembre 05, 2008, 01:09:47 pm »
Me gusta muxo la idea
Ya de hecho yo tenia unas anotaciones para incluir las castas de los fimir, pero la tuya es muxo más completa, con hechizos y todo
Habria q pensar en ir haciendo las cartas ;D
0

Danare21

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Nuevos tipos de Fimirs
« Respuesta #79 en: Diciembre 30, 2008, 02:47:47 pm »
Gracias por la información, la verdad eran unas criaturas un tanto desconocidas y ahora está mucho mas completo.

Por cierto, recuerdo que hace muchos años alfil disponía de miniaturas de fimir importadas de inglaterra, pero hoy en día como no compres hombres lagarto como puedes adaptar alguna mini a los hechiceros por ejemplo. O incluso a guerreros con diferentes armas??
0