Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 15, 2024, 06:33:55 am

Autor Tema: dudas con el equipo de batalla  (Leído 7343 veces)

kaos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
dudas con el equipo de batalla
« en: Mayo 22, 2007, 07:32:08 pm »
Hola buenas me gustaria preguntaros sobre un asunto. Mi duda es si puedo comprar dos armas distintas en el quipo de batalla antes de comenzar un reto nuevo y en el caso de que lo pueda hacer como cambiar de arma  durante el reto o si cuenta como una accion. Gracias
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: dudas con el equipo de batalla
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2007, 08:54:06 pm »
hasta ahora, lo que tenia entendido era lo siguiente con respecto a este tema:

en principio, si tienes dinero suficiente puedes comprar todo lo que te venga en gana antes y solo antes de la aventura (o despues, si es que te quieres preparar para la siguiente.......pero aun asi, seguiria siendo antes de cada aventura)

y el cambio de arma se considera acción, del mismo modo que cambiar de armadura o cualquier otro equipo que sea de ese tipo (quizas escudos, cascos y similares, supongo que seguiran la misma regla).
por tanto el jugador deberá elegir si quiere cambiar de armas en vez de buscar tesoros, puertas secretas, etc etc (aunque tambien podria elejir cambiar de arma en vez de atacar.......hay de todo en este mundo)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: dudas con el equipo de batalla
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2007, 09:02:38 pm »
Que yo tenga entendido no se dice nada en las reglas. No se comenta ni cuánto equipo se puede llevar (por ejemplo, llevar 100 pociones encima), si se cambia de arma automáticamente, etc.

Ya hace mucho tiempo, comenté la diferencia entre usar un arco y una ballesta. En mis reglas, una se carga automáticamente y la otra necesita medio turno para cargarla. Aquí cada uno que adopte las reglas como uno desee o crea conveniente.

Eso sí, sin elevar demasiado la complejidad del juego.
0

kaos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: dudas con el equipo de batalla
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2007, 10:09:17 pm »
Vale muchas gracias por vuestra información. Esto es lo que realmente hace grande este juego su capacidad  de que cada uno ponga sus pequeñas minireglas  ;D ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: dudas con el equipo de batalla
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2007, 10:11:08 pm »
Bueno, esto estaba en las reglas que había antes en la página, pero cuando adapté la nueva versión (sin acabar, que ya se dijo ;) ) esto no se puso, pues falta maquetar y complementar con las cosas más novedosas. Aunque en groso modo, había una lista de posesiones que podía llevar un Héroe puesto, sin límite de cosas que podía llevar en el "saco" (ya que no es un juego que busca el realismo total).

Respecto al cambio de armas o equipo en general, contaba como acción si había algún monstruo visible, pero sino, por agilidad, no contaba como acción.

Conclusión, con las reglas actuales, se puede jugar, pero faltan cosas :D

Saludos.

Por cierto, este post lo he trasladado a Reglas desde Aventuras ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Wronkmorirá

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: dudas con el equipo de batalla
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2007, 03:13:34 am »
En este tema me habian surgido muchas dudas, pues no es tan sencillo, y como tantas otras, no lo dejan claro en las instrucciones.

Me refiero al cambio de armas. Suponiendo que puede llevar un héroe tantas armas y armaduras como desee, por ejemplo:

 Un mago lleva un baston de 2 manos (segun vosotros, ya qe yo le dejo qe sea de una mano, y en la otra lleva la ruina de orc, así en plan gandalf  :D) y tiene la varita magica. Se puede ver, qe el hecho de dejar el baston de 2 manos(...) en una mano y sacar la varita magica para hechizar 2 veces, no es una accion muy larga, ¿verdad?

Ahora, imaginemonos un enano con hacha de batalla por ejemplo, y quiere cambiar a tener escudo en una mano y hacha normal en la otra; veo esto evidentemente mucho mas complejo.
¿¿qué hacemos?? :-/

Hablando de lo que llevar en "el saco" o no, lo único que creo que les pondría como "inconveniente" en llevar algo gordo, sería la armadura acorazada, en el caso de que lleven otra, pero se encuentren ésta como un tesoro (para venderla antes de una aventura); creo que si la llevan en el famoso saco, tampoco deberian moverse mas qe con un dado (o las casillas qe sean en vuestro remake) como si la llevasen puesta (por el peso!..). Tambien creo qe habria qe hacer alguna limitacion al movimiento en cuanto se llevasen de  más de cosas de otro tipo, pero vamos...

Saludetess
0
Veo venir una dama, sonriendo hacia mí. Si esa dama es la muerte, ¿quién tiene miedo a morir?

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: dudas con el equipo de batalla
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2007, 08:27:44 am »
Estoy barajando la posibilidad de poner "peso" a las cosas y que el jugador pueda llevar "X" peso en función de sus puntos de cuerpo. Y luego que hallan bolsas mágicas que te permitan llevar más peso de lo normal.

¿Os imagináis un reto en el que un jugador tenga que llevar algo tan pesado que no le permita llevar nada más encima? A ver con qué ataca y defiende :D
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: dudas con el equipo de batalla
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2007, 11:03:12 am »
Yo por simplicidad lo dejaria tal como ha dicho fre3men:

Si no hay monstruos a la vista no importa ya que se lo puede tomar con tranquilidad y no afecta al desarrollo del juego.

Si hay mosntruos que cueste accion ya sea cambiarse completamente de armadura o pasar de sacacorchos a palillo en una navaja suiza multiusos (¡¡¡temblad, tengo una cuchara!!!)...  ;D

Y llevar objetos tb todos los que se quieran (Mentor les a dado un saco magico interdimensional), solo limitados los objetos en uso
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: dudas con el equipo de batalla
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2007, 01:56:42 pm »
OH! la eterna pregunta... ¿dónde meten los héroes todo lo que llevan?

En mi opinión, tener eso en cuenta solo sirve si NO quieres que esten cambiando constantemente de arma. Es decir, las penalizaciones que pongas a las armas y armaduras pierden su efecto si en cada ataque o cada turno puede decidir si lleva o no casco o si pega con la daga o con la lanza. ¿Para que si no quieres limitar el espacio? ¿Realismo? ¿Tan real como los orcos o los no-muertos?

Yo lo haria así:
- No hay limitaciones para lo que pueden llevar EXCEPTO si en el reto se indica lo contrario.
- Recordando las reglas de fre3men de la muerte del héreo, se pueden dejar algunas cosas "fuera" de la misión, indicando claramente que se lleva al reto. Así, si el personaje muere y nadie lo rescata, todo lo que este en el reto se pierde, pero lo de "fuera" puede ser "heredado" por otro personaje creado por el jugador (hermano, hijo, primo...).
- Durante el reto, cambiar algo del equipo de batalla cuesta un turno entero al jugador. No puede hacerse nada más en ese turno, ni moverse.
- Si no hay monstruos a la vista, que hagan lo que quieran. Que se cambien de arma, armadura, calzoncillos... da igual.
- Si hay monstruos, solo se puede cambiar de ARMA (no de armadura).

Bueno, más o menos.  ;)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: dudas con el equipo de batalla
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2007, 10:44:27 pm »
Creo que lo mas fácil, y funcional para el Heroquest con el tema del equipaje sería hacer algo parecido al juego de mesa de D&D, es decir que en el mismo cartón o ficha del héroe (en donde viene la descripcion, sus puntos de cuerpo, mente, la foto de mentor, etc.) hubiera varios apartados en los laterales para poner las cartas donde especificase las armas o artefactos que el héroe puede llevar en uso y en la mochila, los conjuros que tenga memorizados y los que lleva en su libro de hechizos (los cuales podrá memorizar por ejemplo de forma similar que la acción de buscar, es decir, puedes hacerlo siempre que no hagas otra cosa en ese turno y no haya monstruos en la misma sección de tablero) esto ultimo suponiendo que el hechicero o el elfo puedan aprender nuevos conjuros en lugar de repartirlos aleatoriamente al principio de la aventura.  también que pueda cargar una determinada cantidad de oro sin coste de espacio y que a partir de esa cantidad, una cantidad adicional igual a la anterior cueste uno de sus espacios de equipaje.
En cuanto a sacar un objeto como un arma a mi entender debería ser una acción, sacar un escudo, unas botas o un casco y ponérselo costaría 2 acciones y cosas mas complejas de montar o poner como una coraza debería tratarse nuevamente de forma similar a la acción de buscar; puedes hacerlo siempre que no hagas otra cosa en ese turno y no haya monstruos en la misma sección de tablero (supongo que esa regla se diseño para cualquier acción que pudiera durar mas de un turno, ya que es lógico pensar que en unos pocos segundos  nadie puede registrar una habitación lo suficientemente bien como para encontrar tesoros escondidos, puertas secretas o trampas ocultas).
En fin no se trata de hacer realista un mundo fantástico sino mas plausible, es decir que dentro de lo ilógico o fantástico, y aunque pueda ser contradictorio en un mundo donde la magia lo hace todo posible, algunas cosas sigan una cierta logica (vaya verborrea.... :P).
0
« Última modificación: Agosto 01, 2007, 11:31:17 pm por Highorph »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...