Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 07:02:29 pm

Autor Tema: Dark Dungeon  (Leído 11149 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Dark Dungeon
« en: Agosto 31, 2009, 09:53:36 pm »
Acabo de descubrir este juego y lo quería compartir con vosotros.
El juego tiene muy buena pinta y lo más importante, es totalmente gratuito.
Tiene para descargar habitaciones, pasillos, puertas, cartas... en fin, todo lo necesario para jugar excepto las miniaturas, claro  :D
El juego lo ha desarrollado una empresa española, enigma miniatures, y es tipo heroquest pero más rolero.
Además, están desarrollando otro juego en el que en lugar de personajes individuales llevarías bandas. Y será totalmente compatible con este, de modo que con las mismas miniaturas puedas jugar a uno o a otro indistintamente.
Pero mejor aquí os dejo el enlace y lo veis vosotros mismos, que una imagen...

https://www.enigmaminiatures.com/es/darkdungeon.html#

PD: Echadle un vistazo a las miniaturas que son fantásticas  ;)
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2009, 10:09:28 pm »
Si señor, las miniaturas están muy bien.

Tienen el "toque" oscuro-humoristico a la GW de los '80
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2009, 09:26:29 am »
Muchas gracias rufian. Acabo de darle un vistazo y está muy bien, aunque no está terminado todavía. Hay cosas que me interesan bastante.
En cuanto a las minis, el que las ha heho es un artistazo; algunas están incluso mejores que las que hay en algunas páginas de las que habéis puesto por aquí.
Espero que continuen con el juego y no lo dejen a medias, como los muros, que promete.
Saludos
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2009, 06:52:08 pm »
Muchas gracias por el enlace y por compartirlo con el resto :)
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2009, 12:52:41 pm »
Descargado, tiene buena pinta ::)
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2009, 05:02:14 pm »
Si señor, una excelente pagina, en cuanto termine de restaurar el heroquest me pondre manos a la obra con ello
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

adso2

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2009, 01:39:39 pm »
Hola a todos los del foro, Aunque hace ya cierto tiempo que me registre creo que no he llegado a escribir nunca  :-/ Si, yo también soy otro mas de los muchísimos amantes que tiene HQ  ;D así que esta pagina es un lugar obligatorio.

Mi nombre es Raúl y formo parte del grupo de desarrollo (somos unos cuantos :D) que ha hecho posible este juego, aun en su versión beta. Me alegro mucho que haya llegado hasta vuestros oidos nuestro juego, y que os parezca interesante, ya que, como no, la esencia proviene del HQ.

Nuestra idea realmente nunca ha sido basarlo en el HQ o AHQ, sino quizás hacer algo mas rico en cuanto a sus posibilidades. Finalmente creo que como grandes amantes del HQ es innegable que guarde algo de la esencia de estos :D pero no de una manera consciente o premeditada.

Como digo, el juego aun esta incompleto, tenemos que subir las listas de "eventos" y "tesoros", las fichas de todos los personajes (figuras disponibles en nuestro catalogo), y sobre todo ir subiendo los retos. Pero aun quedan unos detalles que nos gustaría pulir y sobre los cuales nos gustaría mucho conocer vuestra opinión, porque creo que en definitiva lo que nos gustaría de algún modo seria rescatar a muchos de los amantes de HQ porque en parte es lo que desearíamos nosotros, como amantes del HQ también que somos, solo que quizás tenemos la posibilidad de convertir esta locura en realidad, mas que algo consciente o premeditado creo que es una especie de sentimiento o añoranza, creo que me entenderis  ;)

Si queréis participar dando vuestra opinión, comentarios o ayuda, podeis participar en la sección de nuestro foro centrada en el desarrollo del juego, como digo, aun hay cosas que no damos por definitivas y nos gustaría mucho conocer la opinión popular sobre ellas, por eso creo que vuestra opinión seria a de mucho valor. Os pongo el link a continuación por si os apetece.

https://www.enigmaminiatures.com/foro/viewforum.php?f=19&sid=f795e460f027ce15a452914af014acce

Sin mas, muchas gracias de nuevo por la acogida y si os parece bien os comentare cualquier avance que hagamos sobre el juego ... espero que haya muchas cosas que contar :D

Un saludo,
Raul
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2009, 12:35:15 am »
Enhorabuena por el juego Raúl, y sobre todo por las miniaturas, algunas son de lo mejor que he visto (el druida o el bárbaro me encantan).
Es muy de agradecer que una empresa apueste por ofrecer este tipo de juegos de forma gratuita. Y desde aqui os animo a que sigáis con esas ganas e ilusión que se ve que le ponéis al tema.
Por cierto, se que estáis en ello, pero sería genial que hiciérais mobiliario tipo heroquest. Como puertas cerradas (ya he visto que tenéis abiertas), librerías chimeneas, armeros y esas cosas. No hay mucho material de ese tipo y desde luego muy poco con la calidad de vuestras miniaturas  ;)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2009, 01:10:40 am »
desde luego ke si , raúl! desde aquí un empujoncito y ánimo por desarrollos y proyectos como el vuestro. Se agradece de veras.... (ok)
0
« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 07:29:25 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2009, 10:37:00 am »
Nos alegra a todos poder participar en vuestro foro porque el juego promete mucho :) y si como sugiere rufian se crea algo de escenografia ya seria una pasada  ;D.
0
« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 10:39:05 am por hojaoscura »

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2009, 02:32:08 pm »
Bueno, aun no he visto nada del juego, pero viendo el diseño de la web, seguro que la parte "visual" del juego esta genial. Cuando lea las reglas, podré opinar con mas razón.

Y lo de participar en el diseño, ni lo dudes  ;D.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2009, 05:43:53 pm »
Un magnifico trabajo raul, no lo he mirado en profundidad, pero cuando pueda asi lo haré.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2009, 06:32:35 pm »
¿Alguna idea de para cuando estara terminado?
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Dark Dungeon
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2009, 06:47:53 pm »
Me he descargado y leido el material pero por el momento parece injugable pero tiene buena pinta :)
0

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Dark Dungeon (nuevo juego gratuito)
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2010, 12:27:20 pm »
Hola a tod@s,
os escribo para comentaros que ha salido un juego bastante interesante totalmente gratuito. Se llama Dark Dungeon y es del estilo de HQ pero un poco más rolero.
Este es link:  https://www.enigmaminiatures.com/es/darkdungeon.html
Una foto:
 
Tiene descargas gratuitas de paredes, suelos, puertas, muy, muy currados.
Espero que os guste, lo he considerado interesante.
Saludos!
0
« Última modificación: Enero 09, 2010, 12:59:55 pm por Darel »

jiman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Dark Dungeon (nuevo juego gratuito)
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2010, 12:48:39 pm »
tiene muy buena pinta me gusta la opcion de poder comprar si no eres manitas o descargar si te gusta echarle horas al tema :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dark Dungeon (nuevo juego gratuito)
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2010, 12:59:37 pm »
Muchas gracias por la info, en cuanto pueda me pongo a descargar a ver que tal está.

Por cierto, he combinado ambos temas porque no veo que sea necesario abrir dos la verdad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dark Dungeon (nuevo juego gratuito)
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2010, 01:04:23 pm »
Qué chulo parece !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Dark Dungeon (nuevo juego gratuito)
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2010, 01:40:17 pm »
¡Qué chulo! He descargado el material (que lleva colgado allí desde agosto). La compañía que lo hace, Enigma, parece especializada en fabricar miniaturas. Así que este juego de mesa que han diseñado lo regalan.

Por lo que veo, es primo hermano del Heroquest. Las misiones también van por retos, con su texto inicial, su mazmorra, sus reglas específicas del reto, etc. Aunque es algo más complejo. Los personajes tienen talentos (abrir cerraduras, etc). Influye hacia dónde estén encaradas las miniaturas, porque puede atacarse por la espalda. Existen reglas para el destrabado. Pero a la vez, todo está pensado para ser sencillo y "precalculado". El tablero es modular, tipo WQ o Adv HQ.

El sistema de combate es simple. El atacante suma 1D6 + fuerza + destreza con el arma + bonificadores por flanqueo, carga, etc. El defensor entonces tiene que absorber el daño. Para ello suma 1D6 + armadura + reflejos + constitución. A la tirada del atacante se le resta la del defensor, y lo que quede (si es que queda) son los puntos de vida que pierde el defensor.

Por desgracia, parece que todavía no se puede jugar. Faltan elementos básicos como las cartas de magia o las instrucciones de cómo generar héroes. Tampoco hay ningún reto disponible aún.

Saludos.
0
« Última modificación: Enero 09, 2010, 01:43:46 pm por Anduril »

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Dark Dungeon (nuevo juego gratuito)
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2010, 02:59:13 pm »
Falta mucho ¿no? no hay ni cartas, ni misiones ...
0