Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 03, 2024, 05:34:10 am

Autor Tema: Star Wars Miniatures  (Leído 5269 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Star Wars Miniatures
« en: Agosto 08, 2009, 01:52:53 am »
He estado buscando y no he encontrado ningún tema que hablara de este juego, así que lo abro yo  :)
No se si conocéis este juego, por la zona de Cádiz está pegando fuerte ultimamente, sobre todo entre la chavalería. Y es que tras las insistentes subidas de precio de GW cada vez más gente huye a otros juegos, aunque hay que reconocer que ninguno está cuajando como lo hizo Warhammer en su día. De entre todos el que más está pegando es este, y los motivos, a mi entender, son los siguientes:

1. El juego se basa en la que probablemente sea la saga más famosa del cine, con lo que no le hace falta publicidad ninguna.
2. Las reglas son muy sencillas, te las lees en un rato, son fáciles de entender y aplicar, a pesar de lo cuál el juego puede llegar a ser altamente estratégico porque depende mucho de cada misión y los combos que hagas con tus personajes.
3. Si sabes parar a tiempo es relativamente barato. Es un juego coleccionable y cada cierto tiempo sale a la venta una nueva colección de unas 40 o 60 miniaturas, por lo que si no eres comedido corres peligro de engancharte eternamente. Pero si te controlas y te haces sólo con la colección o colecciones que te interesan es muchisimo más barato que Warhammer, por ejemplo.
4. Las miniaturas vienen pintadas y cada una trae su carta de características y habilidades, por lo que te ahorras dinero en codex, pinturas... y sobre todo tiempo para pintarlas. Eso si, la calidad de las miniaturas no es la de warhammer, confrontation, warmachine o juegos de ese estilo y aunque el pintado es aceptable es manifiestamente mejorable. Lo bueno es que si quieres puedes repintarlas con poco esfuerzo.
5. Cada Pack incluye un mapa a todo color impreso a dos caras bastante detallado en el que librar diferentes escenarios. Los mapas vienen divididos en cuadriculas y las diferentes secciones y accidentes del terreno se delimitan con colores que te indican si es terreno impasable, si proporciona cobertura, si reduce el movimiento... Con lo que te agiliza bastante el juego y te olvidas de lineas de visión y cosas de esas.
6. Ocupa muy poco espacio, puedes jugar sobre cualquier mesa y luego guardar las minis en una caja pequeña, como son de plástico blando no se rompen y no hay que tener excesivo cuidado (con deciros que mi hijo de 3 años juega con ellas :D). El mapa lo doblas y ocupa muy poco espacio, ademas no necesitas escenografía, por lo que ganas un espacio tremendo. Esto a primera vista parece una chorrada, pero cuándo tienes muchos juegos y poco espacio es bastante importante (sobre todo si tienes una mujer como la mía  ;D)
7. Al ser un juego coleccionable tienes la ventaja de que puedes intercambiar miniaturas, como los cromos  :) Aunque como con estos, siempre hay ciertas miniaturas que son bastante complicadas de conseguir. En estos casos lo mejor es olvidarte de ella o comprartela suelta, las venden en ebay y en ciertas tiendas, algo caras para lo que son las minis pero a la larga te ahorras un pastón.
0

Strawdog

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2009, 10:45:16 pm »
Muy buen post sobre el juego, rufian.

Yo también soy seguidor del mismo desde el Rebel Storm. Todavía recuerdo las primeras noticias que me llegaron de un juego de minis de SW, con miniaturas prepintadas. Para un fanático de la saga y de las minis era algo maravilloso. Flipé con las primeras imágenes de las minis.

Sin embargo, yo no he llegado a jugar nunca al juego en sí. Mi caso es de coleccionista. He comprado, y compro, minis de SW para coleccionarlas y para jugar con ellas usando otros reglamentos (Heroscape principalmente, y también una versión con las reglas y tableros de Cruzada Estelar).

Así que yo no puedo opinar sobre el reglamento, pero sí de las miniaturas. Para mí, desgraciadamente la calidad de las mismas ha ido empeorando desde la salida del juego. En mi opinión, la de Rebel Storm es la mejor ampliación de miniaturas, las que presentan un mejor diseño (dentro de las limitaciones de las minis prepintadas de plastico) y detalle. De ahí en adelante es fácil encontrarte con auténticos esperpentos de figuras. Normalmente esto sucede con miniaturas comunes, aunque también se ha dado el caso de algún personaje especial (por ejemplo el Qui-Gon Jinn de Champions of the Force, que parece Bud Spencer).

En cualquier caso, estoy de acuerdo con rufian en que resulta mucho más rentable que juegos como warhammer. Si miramos por ebay por ejemplo, se pueden encontrar muchas miniaturas que se venden prácticamente al peso. Te puedes hacer fácilmente una buena colección de tropas con muy poco dinero. Los personajes especiales/minis raras ya suben su precio, pero buscando un poco y con paciencia se pueden encontrar precios asequibles.

Yo, poco a poco, me he ido haciendo la colección de las miniaturas que me gustaban. Tengo centenares de ellas. Podría hacer varios ejércitos equivalentes de warhammer, y no me he gastado ni mucho menos lo que me habría costado esa misma cantidad de miniaturas si fueran de GW.
0
« Última modificación: Agosto 18, 2009, 10:49:53 pm por Strawdog »

elmagoshirak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2009, 12:15:28 am »
El juego está muy bien. Cuando nos dió por jugar llegamos a límites que ni nos imaginábamos y era un auténtico vicio: comprar, jugar, intercambiar, coleccionar... un sin fin de buenos momentos.

Aunque como bien decís, hay que saber parar. Yo por ejemplo, solo coleccionaba las minis clásicas: Rebeldes, Imperio y Fronterizos (los que aparecen el la 1ª saga de las pelis). Para hacerte la colección te sale por un riñón. Unas foticos:

Botellón de Boooster:



Algunas de las minis que conseguí ese día:





Uno de mis AT-ST:




Nos vemos

0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2009, 12:41:20 am »
Uff, tienes algunas muy buenas  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2009, 04:43:30 pm »
Si... yo solo tengo un Tie Fighter, un Wookie (Liberty Fighter), dos soldados clon y un Droide de estos de la federacion del comercio.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2009, 01:05:06 am »
Yo por ahora sólo me pienso hacer la era de la guerra de los clones. Con eso de la serie animada me pique bastante. Aunque no descarto en un futuro hacerme con Luke y compañía  ;D
0

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2009, 10:21:12 am »
La verdad es que a los que nos gustan las miniaturas nos la tienen jurada (o más bien a nuestros bolsillos  ;))
Entre los que adoramos Star Wars, nos criamos con AD&D, nos gustan los superheroes, los robots megaarmados, los barcos, y los soldaditos... ¿como hacer?
Al final te pasa siempre lo mismo, empiezas muchas pero nunca puedes llegar a tener la colección completa (a no ser que decidas abandonar alguna de las otras)..  :'(
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2009, 11:20:43 am »
La verdad es que las miniaturas estan muy guapas, y para los seguidores de la saga, son de lo más tentadoras ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2009, 12:04:58 am »
Para Elim:

O a no ser que decidas abandonar uno de tus riñones...

En cualquier caso las minis están muy chulas, menos mal que he decidido centrarme más en las de tipo medieval fantástico (salvo Space Crusade y Space Hulk como excepciones-evitaré llegar a WH40K -) aunque cada vez que veo las tropas de asalto del imperio me pongo choto. Y esa imágen del AT-ST no me ayuda nada!!! :o

Te hago responsable Shirak en caso de que cometa una locura (kungfu)
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2009, 12:37:35 am »
Yo por ahora sólo me pienso hacer la era de la guerra de los clones. Con eso de la serie animada me pique bastante. Aunque no descarto en un futuro hacerme con Luke y compañía  ;D

No sé muy bien como va el asunto de éste juego, pero...jeje la mejor época para mi (hablo del juego de rol) era la de despues de todas las pelis, donde los jedis....Brillan por su ausencia.Jajajaja
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Strawdog

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2009, 10:51:47 am »
No sé muy bien como va el asunto de éste juego, pero...jeje la mejor época para mi (hablo del juego de rol) era la de despues de todas las pelis, donde los jedis....Brillan por su ausencia.Jajajaja

Bueno, realmente después de todas las pelis comienza el resurgir de la Nueva Orden Jedi, encabezada por Luke. Pero sí es verdad que hay un período ahí muy interesante, de lo que sería ya el universo expandido, donde los jedis todavía son escasos.

A mí personalmente cualquier parte de la historia de Star Wars me gusta, lo que ya no me gustan tanto son las películas en sí de la segunda trilogía (esto es, episodios I, II y III), pero como películas. Pero eso sería entrar en el eterno debate, y además ya me estoy saliendo mucho del tema del post ;D
0
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 10:56:33 am por Strawdog »

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2009, 01:39:07 pm »
están sacando cosillas del universo expandido (miles de años antes y varios años después de las pelis) y no están nada mal...
Sobre todo el tema de los Sith y las guerras contra la orden Jedi...
Los yuzzag-vong (o algo parecido)  ya me parecen algo más traidos de los pelos...
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.

Zeloo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Star Wars Miniatures
« Respuesta #12 en: Diciembre 25, 2009, 02:19:38 am »
Yo no llevo mucho haciendo la coleccion. Las compro por internet para que salgan mas baratas.

Por cierto, yo uso un programita que se llama mini manager, para el inventario de las que tengo y me faltan. Está muy bien.
0
« Última modificación: Diciembre 26, 2009, 11:22:54 am por fre3men, Razón: Eliminada la parte no permitida por las normas. »