Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 04:58:53 pm

Autor Tema: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.  (Leído 8116 veces)

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« en: Marzo 13, 2009, 06:16:24 pm »
Hola a todos!,... soy muy nuevo en esto,... soy diseñador y animador 3D, hace un tiempo resucite mi HEROQUEST del placar, que me regalaron hace 18 años y nunca pude jugarlo ya que era de USA y estaba todo en ingles y yo tenia 11 años,... fue recien hace unos meses que aprendi a jugarlo con mis hermanos y un par de amigos,... y me facino!!,.. hace volar la imaginacion. Recien estamos por la mitad del año 1 segun su pagina,... y vi todo lo que tenemos por delante y estoy muy ancioso por jugar los proximos retos y misiones que vi que tienen.
PS2 y demas consolas un poroto al lado de esto.
Me gusta mucho como hobby la posibilidad de expansiones y crear tus propios niveles y elementos.
Hace unas semanas comence a mirar este sitio, que demas esta decirles, me parecio increible, muy completo!, Ordenado y muy facil de entender.
Arme una caja de madera al tamaño de la del HEROQUEST original, ya que la original se rompio con el paso de los años, pero salve la tapa original como separador para la caja nueva.
Estoy armando unos tableros nuevos para poder crear otras opciones de mapas y retos, misiones cortas de 3 o 5 retos. Acabo de terminar un tablero que seria del mismo estilo y tamaño que el original pero dividido en 2 partes, para poder convinarlo con el tablero original o utilizar solo una parte, o rotarlo y convinarlo 90 grados, etc.
Quiero compartirlo con la comunidad de este foro, para ver que les parece y si quieren hacer sugerencias o criticas seran bienvenidas.
Voy a preparar tambien la grilla para poder armar los guest con el layout de este tablero. La cual espero, de gustarles, me ayuden a crear nuevas mision y retos con este nuevo tablero!,... Prepare nuevas puertas y trampas, asi como bloques de troncos para poder cortar los caminos y desviar a los heroes, etc. Todo un sistema nuevo el cual espero terminarlo pronto para poder compartirlo con ustedes. Todo sea por seguir cultivando la imaginacion !!.
Todo esto lo estoy haciendo ya que me gusta mucho a mi, y ademas tuve un hijo hace unos meses el cual espero poder dejarle este juego asombroso para cuando cumpla la edad suficiente para poder entenderlo, jugarlo con el y sus amigos, y no tenerlo frente a la pantalla jugando consolas!,ja. Tratar de que perdure a travez de las generaciones. Soy de los 80', me podran entender,ja.

Aqui va el link.

www.animac3d.com.ar/DATA/TABLERO_BOSQUE_WEB.jpg  (verision del ORIGINAL EN 300 DPP)

Por otro lado hice el diseño de una tabla de armamento nueva que voy a aplicar para que los heroes puedan comprar las armas pero a su ves ayude graficamente a la imaginacion del armamento que posee y incentivarlos con la imaginacion!.
Espero les guste.

Va el link.

www.animac3d.com.ar/DATA/ARMAMENTO_WEB.jpg (version del ORIGINAL EN 300 DPP)

Saludos de un nuevo fan de este juego tan apasionante!...
Joaquin.

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
0
« Última modificación: Marzo 15, 2009, 11:33:33 am por fre3men »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2009, 06:47:51 pm »
Bienvenido a la web Joak3d!!! :)

Bueno bueno tio, valla entrada mas espectacular has hecho camarada , el tablero es una autentica pasada :D. Alucinante!!!!  (aplauso).
 
Yo estaba haciendo una armeria asi también, pero vamos ya ni me molesto, esa está de lujo (ok) .

Un cordial saludo y muchas gracias por el aportazo :)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2009, 06:58:33 pm »
Bienvenido a la web compañero.
El tablero es impresionante, me ha gustado mucho la idea de separar las habitaciones del exterior con vegetación, muy original  (ok)
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2009, 07:12:38 pm »
Por cierto Joak3d, muy curioso eso de limitar el equipo de batalla por años ;)

Una dudilla...
¿La armadura elfica que es lo que hace exactamente?... Que los escudos negros valgan para la defensa del elfo... y aparte por cada uno que saques  vale  por dos defensas? ???
0

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2009, 07:24:04 pm »
Increible tio! sobre todo lo de las armas!!!! es una pasada te felicito!
 ;)
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2009, 09:21:01 pm »
Por cierto Joak3d, muy curioso eso de limitar el equipo de batalla por años ;)

Una dudilla...
¿La armadura elfica que es lo que hace exactamente?... Que los escudos negros valgan para la defensa del elfo... y aparte por cada uno que saques  vale  por dos defensas? ???
Por cierto Joak3d, muy curioso eso de limitar el equipo de batalla por años ;)

Una dudilla...
¿La armadura elfica que es lo que hace exactamente?... Que los escudos negros valgan para la defensa del elfo... y aparte por cada uno que saques  vale  por dos defensas? ???

Hola a todos!,... antes que nada gracias por sus palabras,...
Con respecto a la armadura elfica,... mi idea es que defiende normalmente como toda armadura,... pero al tener una capa elfica con un hechizo especial hace que al mismo tiempo si te sacas la calavera negra (basado en el dado original de HEROQUEST) esta vale doble,... por ej. te defiendes con 5 dados,... y sacas 2 escudos, dos calaveras blancas y una calavera negra, resultado es 4 defensas.

El tema de los niveles en las armas, lo hice para limitar un poco el acceso a las misma y que los heroes tenga que esforzarse mas para llegar,... creo que lo mas interesante de este juego es el progreso y crecimiento de los heroes,... esta bueno que cada heroe se gane con valentia y esfuerzo sus armas y armaduras,... asi como la suba de niveles PM y PC.

Por otro lado agregue en el armamento un KIT MEDICO,... subire proximamente la forma de proceder con el mismo, y su funcion,... asi como 3 nuevas reglas que anexe a su nuevo reglamento para las partidas que realizo aqui con mis amigos. Para que tenga mas suspenso los retos y no todo sea tan facil para nuestros queridos HEROES,ja!.

En cuanto tenga terminado todo este material nuevo que estoy preparando (columnas, trampas, puertas, bloques de troncos, etc,... lo subire para que todos pueda utlizarlo,... y asu ves podamos crear nuevas misiones y retos con el nuevo tablero.

Saludos!
Gracias nuevamente!
Joako.

P.D.: Un adelanto,... tengo pensado realizar un tablero mas que hiria pegado del otro lado del tablero original de HEROQUEST. Cuyo escenario de fondo va a ser un castillo, variando el diagrama de los corredores, y habitaciones, pisos,etc, mismo estilo y terminacion que el tablero exterior... al cual se le va a poder agregar 4 torres por separado en las esquinas,... Saludos!
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2009, 09:26:04 pm »
Por cierto Joak3d, muy curioso eso de limitar el equipo de batalla por años ;)

Una dudilla...
¿La armadura elfica que es lo que hace exactamente?... Que los escudos negros valgan para la defensa del elfo... y aparte por cada uno que saques  vale  por dos defensas? ???

ahh,.. me olvidaba,... esta armadura elfica es solo para el Elfo. Abajo de cada arma esta detallado quien puede utilizarla. Todo esto esta basado y pensado solo para los 4 HEROES principales y originales del HEROQUEST. El resto de los HEROES lo dejo a su libre criterio.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2009, 10:16:26 pm »
Hola Joak3d, bienvenido a la web y por esa reciente paternidad  ;).

La verdad es que es si te gusta HeroQuest, has dado con el sitio...Como habrás visto el remake que propone la web, esta bastante orientado al sistema USA (creeme que en Europa nos engañaron  :D).
Muchas gracias por los aportes, como han comentado ya son de gran calidad y seguro que todos los usuarios también te agradeceremos esas nuevas cosas que te traes entre manos.

Saludos y espero que estes a gusto entre nosotros compañero  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2009, 12:02:24 am »
Wuau!!!! increible el aporte ;D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2009, 10:05:26 am »
Ante todo bienvenido a la comunidad (has venido pisando fuerte, asi me gusta) (ok)
Están muy chulas las dos imágenes que has subido  ;)
Por cierto, ¿la armadura y el escudo imperial no son muy bestias? (buck)

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2009, 11:47:40 am »
Me sumo a mis compañeros del foro para darte la mas cordial de las bienvenidas Joak3d . Increible la calidad del tablero y la armeria, a la altura grafica de cualquier trabajo comercia, se nota que debes ser un gran diseñador grafico.
Ya que has pedido que opinemos (y yo que no puedo cerrar la voca ni debajo del agua  ::) ) te comentare un par de cosas, solo un par de chorradas mias (que yo soy asi, si me callo reviento).

Lo unico que no entiendo un poco es el riachuelo en el tablero, esta muy chulo, pero atraviesa las separaciones entre habitaciones, no se me pareceria mas "logico" que dividiera una parte del tablero como accidente natural y que huviese que cruzarlo de un salto, a nado o por un puente o bado (para lo que seria ideal crear una mmmmm.... como se dice..... bueno en ingles "tile" especial que se pusiera sobre el tablero como puente o bado).

Tambien veo que la parte de tablero que representa exteriores tiene los espacios muy restringidos o estrechos para tratarse de expteriores y pocos pasillos de 2 casillas. En fin quizas lo interesante de los exteriores es que son espacios amplios donde se da mas juego a combates mayores o con diferentes tacticas como aprobechar mas los ataques a distancia, algo mas tipo los tableros exteriores del D&D de mesa. Puede que en lugar de setos a modo de muros se pudiera haber dejado el espacio abierto y haber puesto 2 o 3 arboles  (o crear tiles de arboles) para obstaculizar la visivilidad y tal.

Y la ultima cosa que me ha "chocado" esque justo en medio del tablero hay un muro que lo divide de arriva a abajo seccionandolo en dos mitades. Supongo que esta hecho asi por lo que has comentado de que el tablero se puede emplear como 2 mitades independientes pero con esa division en forma de muro parece que haya que pasar de una mitad a otra atravesando una puerta forzosamente.

De la armeria solo decir que esta todo en castellano exceto el Cartelito que pone Armory  :P pero por lo demas esta muy bien.

En fin solo es mi humilde y sincera opinion, pero ya te digo que la calidad grafica es brutal, ya quisiera yo para mi esas habilidades.  (aplauso)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2009, 03:34:46 pm »
Hola Joak3d. ¿Que se puede decir para felicitarte? No tengo palabras. El armory es genial (aunque haya alguna cosa que no entienda como funciona, lease el kit medico; de hecho parece que hayas creado un remake del remake, pero es solo mi impresión, que alguien me corrija si me equivoco). Y el tablero... Ya puedes creer que he comenzado inmediatamente a imaginar las puertas que deberian ir (puertas de piedra como carreos, o de "seto"...), una glorieta, una estatua con pedestal... Ya veo a minotauros, hombres bestia, etc... corriendo por allí. ¡Es genial! Y es que no tengo suficiente tiempo para hacer todo lo que se me ocurre. ¡Muchas gracias!

Salud
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2009, 04:07:11 pm »

Con respecto a la armadura elfica,... mi idea es que defiende normalmente como toda armadura,... pero al tener una capa elfica con un hechizo especial hace que al mismo tiempo si te sacas la calavera negra (basado en el dado original de HEROQUEST) esta vale doble,... por ej. te defiendes con 5 dados,... y sacas 2 escudos, dos calaveras blancas y una calavera negra, resultado es 4 defensas.


Pues me gusta mucho la idea esa de defender con los escudos negros, pero me parece muy bruto que encima defiendan el doble :P, creo que con que los escudos negros defiendan igual que los blancos ya es suficiente. ;)

Saludos
0

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2009, 03:34:50 pm »
Guau, genial todo lo que has puesto. Espero ansioso tu próximo aporte. Saludos y mil gracias ;D
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2009, 02:14:26 pm »
Hola a todos!,... muchas gracias por sus palabras y sus criticas constructivas,... me son de mucha utilidad para perfeccionar lo que estoy haciendo.

Les paso un anexo de nuevas reglas que eh aplicado con mis compaños aqui,... y nos han sido muy utiles y apasionantes,... hacen que cada reto sea mas variado ya que hago uso mucho del azar de los dados.

Al igual que otro post que lei,... me dio siempre la sensacion de que los HEROES la tienen muy facil, cada ves que abrian una puerta por ej. no tenia tiempo de usar a ningun monstruo que ya me los eliminaban, ya que se organizan para cada movimiento que hacen antes de hacer algo. Y a mi parecer se torna medio aburrido,... por eso agregue un par de reglas que las eh agregado al manual original.

Aqui van y espero sus comentarios, espero quizas les sean utiles:

ANEXO:
1) ARMAS A DISTANCIA: Incluye, armas arrojadizas y con flechas (no para hechizos, bolas de fuego, etc).
Se deberá tirar en primer lugar los dados rojos para medir el alcance del tiro.
2 dados en pasillos, corredores y exteriores o 1 dado dentro de las habitaciones.
Luego se deberán tirar los dados de combate para determinar el daño del ataque.
Si al tirar los dados rojos, la distancia no alcanza al enemigo, el ataque queda anulado sin necesidad de
Tirar los dados de combate.

2) MONSTRUOS VISIBLES:
A medida que los héroes van avanzando por el tablero, en el momento en que tengan a la vista un enemigo, automáticamente el Heroe del actual turno deberá tirar un dado rojo, si ese valor es impar, pasara a ser el turno del Malvado Brujo, pudiendo utilizar todos los enemigos que hayan aparecido en ese momento. Luego de terminar el turno del Malvado Brujo, sigue la ronda de cero nuevamente. Es aplicable a pasillos, corredores, exteriores y en el momento de abrir puertas de habitaciones.
Si el valor fuera Par, el heroe seguirá su turno normalmente. En este punto quizas tambien esta bueno aplicar la "ley del personaje de mayor puntos mente", por una cuestion de agilidad o rapidez.. Por el momento me ha servido muy bien!,... recomiendo que lo prueben.

3) HERIDAS DE GRAVEDAD Y ENVENAMIENTOS: Esto es para el nuevo KIT MEDICO que eh creado dentro del ARMORY nuevo.
En determinadas ocasiones, los héroes pueden recibir una herida muy profunda y grave o caer bajo los efectos del envenenamiento de algunos enemigos y trampas (detallado en su momento en el reto por el Malvado Brujo).
En estos casos, los héroes deberán curar sus heridas inmediatamente, ya que en el transcurso de los turnos, irán perdiendo 1 punto de cuerpo automáticamente, independientemente de sus movimientos y acciones.
Para ello es necesario tener el KIT MEDICO, el cual dará un 50% de chances de curar sus heridas. El Heroe en el mismo turno en el cual fue herido o envenenado, deberá tirar 1 dado de combate, si el resultado es una calavera blanca, estará curado y no perderá puntos de cuerpo en los próximos turnos. De lo contrario perderá 1 punto de cuerpo y deberá volver a tirar en el próximo turno, así sucesivamente hasta "curarse".
En el caso que no tuviera el KIT MEDICO, deberá proceder de igual manera, solo que deberá sacar un escudo negro.
ESTO ES UNA ACCION como DESARMAR TRAMPAS. Estos puntos de cuerpo perdidos se  suman a los recibidos por un ataque en cada turno. Si el Heroe no posee el KIT MEDICO, otro Heroe que lo posea,  puede utilizar su acción para curarlo en su próximo turno.
Si sucediera que el Heroe muriera (sus puntos de cuerpo llegaran a 0) por resultado de las heridas o envenenamiento, necesitara tomar una pócima, elixir o recibir un hechizo en el momento de su muerte para poder sobrevivir, y en su efecto, solo será con un 50% de sus puntos de cuerpo originales, pero ya estará curado de sus heridas.

Este ultimo punto es para aplicar 1 o 2 veces por retos,... es algo que pueden nivelar el suspenso del reto si los HEROES vienen demasiado bien. Y salvo que un HEROE tenga mucha mala suerte, sus puntos llegaran a cero.

Bueno espero que les se de interes. Yo las eh probado y realmente cambian bastante los retos. Por lo menos mis goblins tiene al menos una chance de atacar cada ves que aparecen, o si quiera un FIMIR!,jajaja.

Todo sea por complicarles la vida un poco a nuestros HEROES y que se ganen con esfuerzo los retos.
Un abrazo y pronto subire nuevas piezas,...

Voy a tener muy en cuenta los puntos que me marcaron del tablero y el armory, gracias!
Joako.



0

niebloska

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2009, 03:17:33 am »
Me sumo a las felicitaciones por tu magnífico trabajo con el tablero y la armería (aunque sería ya de matrícula de honor que las descripciones de las armas y armaduras fueran exactas a las de esta web, pero eso ya sería pedir demasiado).

Respecto a las reglas que comentas me gustan bastantes, pero vayamos por partes:

1) Armas a distancia. Me gusta el tema de cambiar el  alcance a no infinito (que es como actualmente está en las reglas de esta web), ya que es muy surrealista que un goblin te acierte entre ceja y ceja con arco cochambroso desde un extremo a otro del pasillo más largo de la mazmorra simplemente sacando una buena tirada de ataque. Yo dejaría la regla tal cual comentas tú (2D6 en pasillos y exteriores y 1D6 en habitaciones) pero sumándo los puntos de mente del personaje, para así diferenciar a un personaje habilidoso de un animaluco que no sabe apenas como se agarra un arco.

2) Monstruos visibles. Por lo que veo te refieres a hacer tiradas de iniciativa cada vez que se descubre un enemigo nuevo. Yo preferiría que en vez de ser una tirada del Héroe fuese una tirada enfrentada entre el Héroe y el personaje revelado (1D6 por ejemplo) sumándole los puntos de mente de cada uno. Aunque particularmente no soy muy partidario de tiradas de iniciativa ya que complica y ralentiza el ritmo de juego.

3) Heridas y envenenamientos. Me parece muy bestia este tema, una sóla herida grave puede acabar con un personaje que estuviera al principio totalmente sano, ya que si no tiene suerte con las tiradas puede desangrarse hasta morir.

Un saludo y bienvenido, siempre es de agradecer recibir gente con tanto talento y buenas maneras.
0

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2010, 08:34:10 am »
Increible. Ambas cosas están de lujo! Mil gracias por compartirlo
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2010, 10:56:48 am »
Increible. Ambas cosas están de lujo! Mil gracias por compartirlo

¿Cómo te lo has descargado? A mí no me sale nada en el enlace...
0

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2010, 11:01:40 am »
De aquí:


Descarga directa desde www.heroquest.es:
Click Aquí para descargar el pack (alrededor de 5MB)

Está justo al final del primer post
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re: Nuevo tablero y armamento para HEROQUEST.
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2011, 02:24:50 pm »
guauuu!!! que bueno
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras