Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 06:07:58 am

Autor Tema: Ogro  (Leído 117044 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Ogro
« en: Enero 17, 2009, 09:20:43 pm »
Bueno chicos abro este tema para pediros ayuda con un nuevo héroe que estoy creando. En principio no creo que sea del gusto de la web porque reconozco que está algo descompensado, pero a ver si me hechais una mano y puede hacerse algo con él.

El Ogro

Te ganas la vida como mercenario al servicio de generales humanos o como guardaespaldas de algún noble imperial. Toda tu vida la has dedicado a luchar por los demás por unas monedas. Y ahora quieres luchar por mayores recompensas.

Movimiento: 5
Ataque: 1 (acierto con cualquier calavera)
Defensa: 2
Cuerpo: 9
Mente: 1

Arma inicial: Hacha de mano

Habilidades iniciales

[MAR]Fuerza Bruta: Lanzas un dado adicional con cualquier arma de combate cuerpo a cuerpo que uses.

[GEN]Enorme: Debido a tu tamaño cualquier pieza de armadura o arma que quieras adquirir te costará el doble.

Habilidades disponibles

Marciales, Generales, Supervivencia(+1000)

Experiencia

Afinidad: Corporal
Personaje no mágico

Restricciones

No puedes usar armas de proyectiles y las armas arrojadizas sólo puedes usarlas en combate cuerpo a cuerpo, Coraza, Escudo ó Yelmo.


(CHUSSO AL HABLA)

Maqueto según el último consenso:


0
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 09:10:12 pm por Chusso »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Ogro
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2009, 10:53:26 pm »
Pues no, no es muy del gusto de la web jejjjejejejeej   pero está gracioso que no veas

La verdad es que me parece muy bien en todo....  menos en movimiento, de movimiento le pondría 5 casillas.

en cuanto a restricciones pues si que le permitiría usar el gran mangual, vamos le dejaría usar todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, eso si ninguna arma podrá arrojarla.

Las habilidades me gustan todas    :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2009, 12:04:10 am »
Y lo de los 9 PC y 1 PM te parece bién, porque quizás es en eso en lo que tengo más dudas. Pero claro tampoco vería muy claro ponerlo 8-2  ???
Por lo demás (exceptuando el movimiento) me dices que bién, pué me alegro que te guste fenix  :)
0

Pocho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: El Ogro
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2009, 12:59:56 am »
Yo estoy deaccuerdo con el compañero.Habría que reducirle movimiento considerablemente.Con ese nivel de movimiento estas favoreciendo que pueda realizar estrategias del tipo "hit and run".Cuando a mi juicio el papel del ogro es usar o abusar de sus punto de cuerpo,en estrategias tipo "tanque" jeje.

Es una opión.

Me parece muy chulo el tener el ogro como héroe y es buena idea, pero claro es algo descompensado...
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2009, 03:33:53 am »
En realidad mi idea no es proponerlo para la web sino mostrarlo para que me ayudeis a compensarlo algo más y poder usarlo en mis partidas. Claro que si alguien quiere usarlo también pués mejor. ;D
Así que de momento voy a modificarle el movimiento, pero si alguien tiene más propuestas son bienvenidas  ;)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2009, 03:37:17 am »
Ya he modificado el post anterior, a ver que os parece ahora. :)
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: El Ogro
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2009, 04:42:35 am »
Yo no le veo muchas pegas, su habilidad es muy bruta (sube un dado todas las armas el muy animal) pero solo tiene esa, el resto son restricciones, incluso las restricciones de defensa que le pones me parecen un poco exceso, no se, ya que le cobras las piezas de armadura al doble, al menos dejale comprarlas, que ya tiene suficiente con pagarlas a precio de oro ¿No?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Ogro
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2009, 12:13:51 pm »
que queréis que os diga......   a mi ahora con 5 casillas de movimiento me parece perfecto.

ya sería cuestión de probarlo, pero me encanta eso de que las armaduras le cuesten el doble y de que ataque con un dado extra con cualquier arma cuerpo a cuerpo. Tb me gusta que tenga 9Pc y 1 Pm.

Lógicamente el punto débil de esta criatura es la mente.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: El Ogro
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2009, 12:39:39 pm »
Holaa  :).

Bueno teniendo en cuenta que ya en la campaña de Contra a Horda de Ogros ya decían que no eran malos del todo por naturaleza si no que mas bien le movian motivaciones "culinarias", me parece bien que además de monstruos, puedan explotarse como personaje  y crearse como un "buscafortunas", cansado de servir como mercenario como dice rufian. De hecho habia un post por ahi que hablaba de la propuesta de incluir mercenarios ogros en el juego.
Por otro lado a mi tampoco me parece descompensado  ;D. Es una maquina de hacer picadillo pero acorde al juego... eso si pobre de el como se encuentre con un Hechicero del Caos   >:D

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: El Ogro
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2009, 12:44:55 pm »
a mi tambien me gusta el personaje. lo dejo dicho ;)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: El Ogro
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2009, 01:18:14 pm »
Yo soy de los que opinan que un ogro no es malvado porque si. son mercenarios, o se mueven por motivos personales. Vale, tienen mala leche y no durarian en comerse a un hombre (o eso tengo entendido), pero se podria incluir un heroe ogro mercenario. A lo mejor el ogro no puede llegar a ser campeon, pero puede que por ser mercenario tenga un bonos de dinero al finalizar cada partida. Daos cuenta que encima las armaduras le cuestan el doble...

Me gusta este heroe la verdad...  ::)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2009, 04:35:51 pm »
Pués muchas gracias chicos, no esperaba tanta aceptación  :) Me alegro de que guste el personaje. Si alguien tubiera una imagen de ogro a color y la sube ya sería la leche, así el que quiera podría hacerse la ficha  ;)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: El Ogro
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2009, 08:35:41 pm »
pues haciendo alusion al caracter de mala lche del ogro y su inconfundible lealtad mercenaria siempre ke haya oro de por medio se me ha ocurrido lo siguiente.


MIS SERVICIOS TIENEN SU COSTE EN ORO:  cada vez que un heroe encuentre tesoro en la misma habitación en la que se encuentre el ogro (y este sea cuantificable en oro) debrá compartir un tercio de dicho valor en oro con él.


0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Ogro
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2009, 10:13:11 pm »
A mi lo que no me gusta es que tenga que pagar más por el equipo. Yo quitaría esa regla. A fin de cuentas un bárbaro paga lo mismo por una armadura de cuero que un halfling, ¿no?

Por lo demás el personaje me gusta. (ok)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2009, 11:43:35 pm »
A mi lo que no me gusta es que tenga que pagar más por el equipo. Yo quitaría esa regla. A fin de cuentas un bárbaro paga lo mismo por una armadura de cuero que un halfling, ¿no?

Por lo demás el personaje me gusta. (ok)

Bueno esa regla la he puesto porque la habilidad Fuerza Bruta es muy buena (tira un dado adicional en combate), para compensar más que nada.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Ogro
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2009, 11:50:26 pm »
Pero piensa que el Matador Enano tira también un dado adicional en combate y no tiene habilidades negativas. Piensa que hasta la fecha no existe ninguna habilidad oficial que tenga efectos negativos.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2009, 11:57:34 pm »
Pero piensa que el Matador Enano tira también un dado adicional en combate y no tiene habilidades negativas. Piensa que hasta la fecha no existe ninguna habilidad oficial que tenga efectos negativos.
Cierto, no había caído  ::) Entonces, ¿tu propondrías otra habilidad o dejarlo únicamente con la de Fuerza Bruta?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Ogro
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2009, 12:02:25 am »
Dejale solo fuerza bruta y quitale la otra habilidad. Con el movimiento 5 ya tiene bastante malus... aunque debeías añadir en fuerza bruta que ninguna miniatura puede atravesar su casilla, ni aliados (los ogros tienen esa regla)

niebloska

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: El Ogro
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2009, 02:39:35 am »
Pues que queréis que os diga, este héroe me gusta, pero me recuerda profundamente por sus características al semiorco del baldur's gate II o de Neverwinter, y este es el aspecto que me imagino para él:




Si os interesa estas imágenes las he sacado de aqui:

https://www.geocities.com/dyd_aventureros/sec_monstruos.html

Estoy de acuerdo en que no debería tener una habilidad inicial negativa, sería el primero en tenerla, y se me ocurre esta en su lugar:

Golpes demoledores: Tus ataques son tan enérgicos que desplazan a tus enemigos de tamaño estándar una casilla hacia atrás cada vez que atacas con éxito. Si algún elemento impide este desplazamiento a cambio el ataque aumenta en 1 calavera extra.
0
« Última modificación: Enero 19, 2009, 02:43:04 am por niebloska »

niebloska

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: El Ogro
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2009, 02:52:56 am »
Quizá os guste más esta otra imagen:

https://www.rolroyce.com/imagen/D&D/razas/Semiogro2.jpg
0
« Última modificación: Enero 19, 2009, 11:46:46 am por niebloska »