Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 03:52:33 pm

Autor Tema: Generador de cartas [idea/proyecto]  (Leído 4280 veces)

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Generador de cartas [idea/proyecto]
« en: Enero 07, 2009, 09:35:46 pm »
Llevo tiempo viendo los ir y venir de las maquetaciones, las esperas por nuevas cartas de alta calidad, las dificultas de modificar masivamente todas, etc

En un momento de lucidez pensé en hacer esto, un simple html q generara las cartas desde la información inscrita en un xml, de este sacaria su titulo, su tipo, texto ... y dirección de la imagen que tomaría del directorio, une todo y lo presenta.

Pros:
- Una vez creado remplazar una imagen, texto  o mejorar su calidad. Es sencillo
- Se puede personificar, tanto en tamaño como decoración, incluso en formato  y fuentes.
- Se podría colgar como pag web de tal forma q siempre estaría accesible la nueva versión sin esperar maquetaciones.
- En el momento de imprimir el mismo se ajusta a las pag, se acabo la maquetación para aprovechar espacio
- Modificar untexto no implica modificar una imagen o pdf
- Cualquier cambio que implique todas las cartas se hace una sola vez y influye a todas.
- Cualquier cambio en una carta solo afectara a esa sin tener q rehacer el conjunto.
- Las cartas repetidas siempre seran identicas.
- Desde html se puede transformar sencillamente a pdf

Contra:
- Hay que escribir la información de todas las cartas
- Hay que recortar las imágenes de todas las cartas

Y aquí tenéis el experimento.
https://narfss.googlepages.com/hmtlGeneradorCartasHeroQuest.zip
Como era de esperar no he podido evitar el hacer un invento a color, aunq el fin de este hilo no es ese, así q hay dos ejemplos uno original, y otro si fueran a color.


Ahora mi pregunta a los webmasters es, habíais pensado en esto o hacéis este trabajo ya con algún script, y si esta información (textos e imágenes) están ya separadas o informatizadas.


Pd: Para los que tengan mas conocimientos de informática, es una pag html con un java script q  lee la información de un xml y escribe en el documento la información recurriendo a las imágenes de esa misma carpeta. Se q estaría mejor sobre una base de datos, pero el xml y css permite q cualquiera pude personificarlo en su casa.

Ala me voy a estudiar que el 15 tengo examen de EC ><
0
« Última modificación: Enero 07, 2009, 09:42:21 pm por narfss »
La falta de medios se solventa con habilidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Generador de cartas [idea/proyecto]
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2009, 10:48:49 am »
Hola narfss,

Indicarte que hace tiempo informé que yo también tenía en mente (bueno, lo comencé y no lo terminé) crear un editor de cartas por web, pero claro está no crearía las cartas con tal calidad como si lo hicieses con photoshop o corel photopaint (en este caso así se hacen las de la web), ya que no me voy a poner con las librerías GD de PHP, para aplicar filtros... .

Este programa será un servicio más de la web para los usuarios. El proyecto está enfocado a crear una carta (rellenando formularios) y poderla exportar directamente (sólo la carta no la página web) en PDF (hice pruebas con clases en php ya creadas y funcionan muy bien), y más adelante miraría de poder exportarlas en JPG o PNG. No obstante este proyecto (que empecé a desarrollar pero lo dejé por hacer otras cosas), será con javascript, php + mysql (para la BBDD), claro está también html+css ;D. Las cartas se harán una a una, pero se podrá elegir imágenes de una bbdd y escribir el texto de las cartas, las cuales también se podrán hacer de monstruos.

Pero lo dicho, este proyecto es para cartas personalizadas y no para material de la web ;)

Un saludo y gran aporte.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Generador de cartas [idea/proyecto]
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2009, 03:14:20 pm »
Gracias Fre3men, la verdad es q comencé ha hacerlo porque queria probar de hacerme las cartas a mi gusto como curiosidad y por si alguna vez era útil.

Como todas los proyectos y inventos surgido del aburrimiento.. es cuestión de tiempo q te vuelvas a aburrir y quieras pelear con la programación.
Así que ahora:
-Están la listas (mas o menos pues es un follón) de los juegos de cartas del 89 del 90 y la propia de la web del primer año
-Los reversos se muestran al revés de los anversos para imprimir por las dos caras.
-Se pueden agregar smiles a la descripción XD
-Se puede evitar el sistema de calaveras negras
-Se puede agregar o no la marca del origen
-Debido a que la impresión de una web continua solo da problemas, esta la posibilidad de ir pagina a pagina con 9 por pagina.  La transformación a pdf también es pésima, así que por ahora la única forma que se me ocurre es utilizar el add-one "Snapper" o similar para hacer una captura de la pagina e imprimir. Lo cual ha hecho que se frene mucho mi interés por esto.
Snapper -> https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2703
-Al utilizar cualidades de CSS de fuentes estas solo se ven en Firefox 3.5  y debería verse en el nuevo Opera, safari y chrome.

Bueno hasta que vuelva a aburrirme y querer pelearme con javascript, aquí tenéis por si os pica la curiosidad.
https://narfss.googlepages.com/htmlGeneradorCartasHeroQuest.zip
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

Naitguolf

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Generador de cartas [idea/proyecto]
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2010, 09:08:36 pm »
Lo primero darte las gracias.

De las diversas formas de crear cartas, he visto ésta la más fácil y eficaz para poder ir pasando las cartas del Advanced HeroQuest. No sé si seguirás trabajando en ello, pero igualmente te doy las gracias nuevamente :)

Una pregunta, ¿alguien lo ha utilizado para imprimir las cartas con este sistema?
0

gandalff

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gandulfo el Gris
Re: Generador de cartas [idea/proyecto]
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2010, 08:00:40 pm »
yo quisiera saber en el sitema de la pagina web, que he estado mirando ya, quisiera saber como puedo poner de imagen una imagen que yo quiera de mis propios archivos.. es ponerlo a color mi intencion y con pape fotografico imprimiras luego....
un saludo.
0