Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 09:53:36 pm

Autor Tema: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)  (Leído 20035 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« en: Noviembre 25, 2008, 07:32:11 pm »
Hace algunos meses negranit ideó un hechizo que en general gustó mucho en la comunidad, pero que luego se aparcó.
A mi personalmente me encanta, y con unos retoques y la aportación de todos puede llegar a  ser  un buen hechizo de tierra para el año 5.

Negranit propuso esto:
Citar
Golem
Este conjuro crea un monstruo de piedras y barro que obedece las ordenes del lanzador
En su turno, el Héroe deberá elegir entre moverse él o a su Golem
Golem: Ataque 5 dados, defensa 4 dados. Mueve 5 casillas y no puede saltar ni correr.
Es indestructible, pero todo el daño que sufra revertirá en el Héroe como daño mental. Los ataques mentales sobre el golem también revertirán en el Héroe

Yo propongo algo ligeramente diferente porque el hechizo me parece muy fuerte si no le pones PC al gólem, además lo complica un poco y obliga a explicar muchas cosas sobre que el daño recae en el lanzador del hechizo y no cabría en la carta. Aquí está mi versión del gólem:

Gólem de piedra
: El lanzador invoca un poderoso gólem en una casilla adyacente a la suya (o visible como prefiráis los demás usuarios) que desaparece a los 3  turnos de ser invocado. Sus atributos son:
-M: 4 (o 5) casillas
-A: 5 dados
-D: 5 dados
-PC: 4
-PM: 1

Al darle PC hay dos posibilidades: que lo maten o que al cabo de 3 turnos se desvanezca (es para representar lo difícil que es mantener la magia sobre una criatura tan poderosa y que es imposible mantenerlo mucho tiempo)

¿Qué os parece?   ::)

Saludos

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2008, 08:35:42 pm »
Yo también propuse algo parecido (aunque también incluía algo parecido a un golem con cada uno de los diferentes tipos de hechizos de fuego, aire y agua). A mi me parece bien, la idea de Negranit (me gusta el nombre, es entre tenebroso y sugerente), no me parece desmesurada tal cómo lo dejó, pero tu arreglo tal vez compensa más el hechizo. En cuanto a lo de los puntos cuerpo, no haría falta ponérselos, sólo con que lo utilizaras un turno y después se desvaneciera, ya hay bastante, ¿no?
0
« Última modificación: Noviembre 25, 2008, 08:38:55 pm por Josep Maria »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2008, 08:48:54 pm »
En cuanto a lo de los puntos cuerpo, no haría falta ponérselos, sólo con que lo utilizaras un turno y después se desvaneciera, ya hay bastante, ¿no?
Si sólo le das un turno de vida este hechizo pasa a ser casi lo mismo que el hechizo genio del grupo viento, la gracia es invocar una criatura (con miniatura y todo) y que actúe durante 2 o 3 turnos  ;D.
Lo difícil es no hacerlo demasiado poderoso , ya que creas un bicho que puede atacar y además servir de protección a otros héroes  :-/

Aquí os pongo una posible imagen para el hechizo, si se le cambia el fondo puede quedar  bien:


Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2008, 09:57:57 pm »
La idea de crear unos elmentales seria de lo más intesante, estaria muy chulo, siempre que fuesen equilibrados :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2008, 09:25:32 am »
Esta claro que se ha hablado mucho sobre Golems y elementales y convendría tener un hechizo de estas carácteristicas para el mago, pero este hechizo debería tener los siguientes requisitos:

1- Al ser un hechiuzo avanzado debe pertenecer a una de las escuelas de magia que se están haciendo, con lo cual solo un tipo de magos podrían aprenderlo. Felix Jaeger es el más adecuado para saber en que escuela de magia iría el hechizo.

2- Lo de invocar criaruras a los Nigromantes se les da mejor, así que para diferenciarlo de las tipicas invocaciones de No-muertos que hacen los Nigromantes pues le daríamos un tiempo de x turnos, para diferencia de las invoccaciones de los No-muertos que duran hasta que la criatura es eliminada.

Edit: Incluso podríamos hacer que en la invocación del golem, mientras este activo, haga que el mago se mueva 2 casillas menos, esto representaría la concentración del mago para hacer que el golem siga en pie.

salu2
0
« Última modificación: Noviembre 26, 2008, 09:43:46 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 10:08:33 am »
Hombre, limitar el movimiento del invocador es una manera de hacerlo más difícil de lo que en principio sería. No me parece mal. En cuanto a lo de ponerlo cómo elemental en una escuela de magia, eso haría que el genio (que no deja de ser un elemental) también fuera borrado de los hechizos comunes e incluido en la escuela de magia, y eso complicaría un pelín el tema, ¿no os parece? A mi, personalmente, la idea de las escuelas de magia no me gusta demasiado, veo una manera un tanto complicada y rebuscada de jugar, y me parece que entorpece el aprendizaje del juego, pero vaya, el esfuerzo que se está tomando para darle cuerpo a esta nueva norma me impide criticarla en demasía, ya que se está sudando la gota gorda para hacerla.
0
« Última modificación: Noviembre 26, 2008, 10:10:53 am por Josep Maria »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2008, 12:01:27 pm »
hombre, el genio ni siquiera llega a durar un turno entero (solamente dura una acción) por lo que sería imposible limitar el movimiento al mago ya que una vez se mueve la acción del genio ya a tenido lugar y el genio ya a desaparecido.

el golem sería un hechizo que requier mucha más concentración debido a su duración
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2008, 12:04:13 pm »
Ya lo sé. Fenix, pero vaya, estarás de acuerdo conmigo que podemos considerar que, aunque dure un turno, el genio es un elemental de aire, ¿no? Por lo tanto, si un elemental de aire puede durar un turno, no veo porque un golem, que es un elemental de tierra, puede durar exactamente lo mismo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2008, 12:07:05 pm »
1- Al ser un hechiuzo avanzado debe pertenecer a una de las escuelas de magia que se están haciendo, con lo cual solo un tipo de magos podrían aprenderlo. Felix Jaeger es el más adecuado para saber en que escuela de magia iría el hechizo.

Ahí me has pillado... podríamos ponerlo como una habilidad mágica de un solo uso por reto y que cueste dos puntos de mente por el sobreesfuerzo.  ::)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2008, 12:07:41 pm »
Yo más que crear un elemental o un gólem lo que quiero es rellenar dos huecos de la web: el hechizo de tierra y de agua para el año 5.
Luego me acordé de la idea de Negranit y me parecio muy buena como hechizo del año 5, por eso la propuse en este post  ;)

Saludos

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2008, 12:10:26 pm »
Vale, Felix. Con ese retoque de dos puntos de mente, ya me mola más.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2008, 12:13:18 pm »
OK Darel, tacho lo primero que he dicho de incluirlo en magias avanzadas para dejarlo como hechizo avanzado de tierra.

Josep Maria, el elemental de tierra es una invocación que controla el que la invoca, el genio es una invocación con libre albedrío, al genio no la controla el mago simplemente hace caso al mago en lo primero que le diga y luego se va.

Darel a mi el hechizo me mola como lo has planteado

Felix, ya se dijo que ningún hechizo se podría camuflar como si fuera una habilidad, de todas formas tb se puede hacer que el hechizo consuma dos puntos de mente al que lo lanza (al que lo invoca en este caso)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2008, 12:23:00 pm »
Gracias fenix, la verdad es que la idea me parece muy buena, pero no se si el hechizo es demasiado poderoso...
¿como lo véis los demás?  ::)

Saludos

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2008, 09:59:44 pm »
A ver así (la idea vuestra se sale, merece concretarse ya!):


Gólem de piedra(Hecizo de Tierra N 5)
Este conjuro crea un monstruo de piedras y barro que obedece las ordenes del lanzador en una casilla adyacente a la suya

 Sus atributos son:
-M: 4  casillas (no puede saltar ni correr)
-A: 5 dados (como arma contundente? aturdiría con calavera negra?)
-D: 5 dados
-PC: 4
-PM: 1

Todo el daño que sufra revertirá en el Héroe como daño mental en proporción 2/1 (cada 2 PC = 1PM del lanzador) Los ataques mentales sobre el golem también revertirán en el Héroe

Dura lo que dura el reto o hasta que el mago o el elemental son destruidos. No puede desvanecerse, ni ser anulado x el hechicero. Digamos q adquiere "cierta" entidad propia.
El hechicero para poder controlarlo, pierde 2 PM. Si quiere pirarse y utilizar todos sus PM (e incluso correr), el golem, se "libera", se convierte en una criatura "neutral"

Fijarse que esto no lo hace tan duradero como los NO Muertos, ya que estos tb. permanecen entre el tiempo entre-retos
Ade+ fijaros en estas 2 posibilidades, que no se´si son factibles tal como está el desrrollo actual del juego, pero podría serlo en un futuro:
1ª el hechicero cae bajo el control del Malvado Brujo. Este ult. ataca a los héroes sirviendose del propio Golem
2ª el golem, cae bajo el control del Malvado Brujo, q. se dedica a pegar al mago, haciéndole perder ptos de vida........y de mente cuando el hechicero impacta con su bastón sobre el propio golem!!


La verdad es q. todas estas ideas, complejizan enormemente este hechizo, x no hablar de q. poner todo este texto en una carta es todo un desfío.
A lo mejor se podrían coger algunas ideas para el prox. elemental de fuego, y otras para el de agua...


0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2008, 10:06:09 pm »
Brizia lo de que el daño revierta en el mago ya lo habíamos descartado  ;). La idea era darle un nº de turnos de duración a la invocación

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2008, 09:14:15 am »
La idea de Brizia tb es buena, pero es cierto que lo de que el daño revierta en el mago se descarto, aunque eso fue en otro post así que en este no está de más aclararlo.

Bien por Darel y bien por Brizia, a ver si entre los dos se consigue hacer un hechizo de golems adecuado al Heroquest.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2008, 05:41:18 pm »
Yo lo unico que diria es que no a lo de que lanzarlo cueste 2 puntos de mente, y mantenerlo más puntos de mente, para eso más vales que sea de duración limitada.

Yo voto por lo uno o lo otro, pero no las dos cosas.

Un cordial salduo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2008, 05:50:38 pm »
El tema está en hacer un hechizo que quepa en una carta  :D
Por eso, aunque se le puede sacar mucho jugo y reglas al gólem debemos simplicarlo lo más posible  ;)

Saludos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2008, 05:53:06 pm »
El tema está en hacer un hechizo que quepa en una carta  :D
Por eso, aunque se le puede sacar mucho jugo y reglas al gólem debemos simplicarlo lo más posible  ;)

Estoy contigo, camarada.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Golem de piedra (hechizo de tierra año 5)
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2008, 06:06:47 pm »
El tema está en hacer un hechizo que quepa en una carta  :D
Por eso, aunque se le puede sacar mucho jugo y reglas al gólem debemos simplicarlo lo más posible  ;)

Estoy contigo, camarada.
Gracias camarada (ok)

Esta fue la idea original que propuse:
"Gólem de piedra: El lanzador invoca un poderoso gólem en una casilla adyacente a la suya (o visible como prefiráis los demás usuarios) que desaparece a los 3  turnos de ser invocado. Sus atributos son:
-M: 4 (o 5) casillas
-A: 5 dados
-D: 5 dados
-PC: 4
-PM: 1"

Parece ser que en los atributos concordamos todos, ¿verdad?.
Las discrepancias nacen sobre la:
1) "duración del hechizo"
2)"el cómo controla el mago al gólem"

Refiriendome al primer punto, yo no permitiría que el hechizo fuese indefinido, haría al hechizo hiperpoderoso... Mucho más que sus homólogos relámpago y manto de fuego. Le daría una duración de 3  turnos y a una mala incluso sólo 2...  ::)

En cuanto al segundo punto, lo de que el daño revierta en el mago también es una gran idea, pero debería simplificarse para que se pueda incluir en al carta (la verdad si el daño repercute también en el mago se compensa un poco un hechizo que ahora mismo veo demasiado bueno), en el caso de que no se incluya en la carta creo que se deberían dejar en 2 turnos de invocación o incluso bajar los atributos del gólem para compensar (idea que no me gusta naaada)

Ahi queda eso.

Saludos :)