Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:54:07 am

Autor Tema: Monje Catayano  (Leído 32223 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Monje Catayano
« en: Octubre 10, 2008, 09:12:04 pm »
 :) Bueno pues estaba leyendo el post del luchador del Foso y cuando vi que se comentava
 algo sobre darle muchas ventaja para  luchar desarmado y pense, ¡Un momento! un personaje
que luche mejor sin armas que con ellas es un monje y VOILA!!!!   
Catay en warhammer viene a ser lo que es china en la realidad.




MONJE
Provienes de la lejana tierra de Catay, tu adiestramiento en las artes marciales y el estudio de su filosofia en un monasterios de las montañas han hecho de ti la perfecta combinacion entre Sabiduria, Agilidad y Fuerza dotandote de un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Ataque: Tira 2 dados (acierto con calavera blanca)
Defensa: Tira 2 dados
Movimiento: 8 casillas
Cuerpo: 5
Mente: 5
Arma inicial: Baston

HABILIDADES INICIALES

- Artes Marciales: Puedes elegir entre atacar con tu arma como normalmente o utilizar tu cuerpo (piernas, puños, cabeza, etc) como arma para atacar con 2 dados de Combate. Ademas las artes marciales tambien te permiten defenderte de los ataques de tus oponentes mientras los atacas, por lo que puedes lanzar el mismo numero de dados en Defensa que lances al Atacar (con tu cuerpo).

- Piruetas: Tu agilidad es tal que puedes saltar todo tipo de obstaculos como fosos, abismos, muebles e incluso sobrepasar a tus oponentes con gran facilidad. Para ello lanza un dado de combate por cada casilla que deses sobrepasar con piruetas, si sacas una calavera blanca, fallaras en tu intento y caeras dentro del obstaculo (si se trata de una trampa)o detendras tu movimiento delante de el (si se trata de un objeto del moviliario o un monstruo) o en la casilla libre mas cercana en la direccion en la que te movias. Cada casilla en la que emplees tus piruetas cuenta como 1 paso de tu movimiento.

PROGRESION DE LA HABILIDAD DE ARTES MARCIALES:
             - Artes Marciales Avanzadas: Igual que artes marciales, pero ahora ademas puedes lanzar 3 dados de combate  y tu ataques adquieren la propiedad de arma aturdidora                         
             - Experto en Artes MArciales: Igual que artes marciales Avanzadas, pero ahora ademas puedes lanzar 4 dados de combate y atacar en diagonal     
             - Maestro en artes marciales: Igual que Experto en Artes Marcales, pero ahora ademas puedes lanzar 5 dados de combatey realizar dos ataques por turno (almenos uno de ellos debe ser empleando tu cuerpo como arma). No es necesario realizar los dos ataques contra el mismo enemigo.     
     
HABILIDADES DISPONIBLES


- Generales
- Supervivencia
- Subterfugio (+1000 mo x nivel)
- Marciales (+500 mo x nivel)

EXPERIENCIA

Afinidad: Compensada   Personaje: No magico

Tabla de nivel como la del elfo.

RESTRICCIONES
No puede utilizar los siguientes objetos:
Ballesta, Casco, Coraza, Cota de Mallas, Armadura de Cuero, Escudo, Hacha de Batalla, Muñequeras Magicas, Martillo Rompe Huesos, Pico de Cuervo, Yelmo, Martillo de Guerra, Espada Larga, Mandoble, Gran Escudo y Gran Mangual.

Bueno pues decid que os parece (destriparlo  ::) )y en cuanto se llegue a algo are la ficha

Chusso al habla, maqueto pues me lo pidió Tor.



0
« Última modificación: Agosto 28, 2016, 11:24:14 pm por Chusso, Razón: resubo ficha »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Monje Catayano
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2008, 10:22:08 pm »
Sinceramente, está muy currado (ok), pero completamente alejado del mundo y trasfondo del HQ... De Catai apenas hay información y la poca que ha salido a la luz ha dejado entrever una cultura similar a la árabe, mientras que lo que propones viene a ser una especie de monje tibetano o un shaolin...
Es como cuando se intentó sacar un espartano  no tiene cabida por trasfondo, si no se sacarían un cazador de dragones, una ninfa, un ronin, un indio, etc. ;)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Monje Catayano
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2008, 11:13:08 pm »
Monje a secas?

Personalmente siempre pensé que acabaría saliendo un personaje que luchase sin armas tarde o temprano. (Como el monje de D&D) Pero es que nunca me gustaron...

 :-/

Por lo demás lo veo más o menos equilibrado.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2008, 11:22:06 am »
Sinceramente, está muy currado (ok), pero completamente alejado del mundo y trasfondo del HQ... De Catai apenas hay información y la poca que ha salido a la luz ha dejado entrever una cultura similar a la árabe, mientras que lo que propones viene a ser una especie de monje tibetano o un shaolin...
Es como cuando se intentó sacar un espartano  no tiene cabida por trasfondo, si no se sacarían un cazador de dragones, una ninfa, un ronin, un indio, etc. ;)

Darel  ::)......., de Catay (CHina) y Nipon (Japon) si hay informacion, lo unico es que hay que encontrarlas, saber donde buscar  ¿eso de que es una cultura similar a la Arabe? De donde lo sacas  ???, haber si te estas confundiendo con otra cultura de warhammer?. En fin investiga un poco mas y luego me dices si sigues pensando lo mismo de Catay.  ;)
Asi que recuerde de repente, te dire que las espadas catayanas son el equivalente a las Katanas, que mas alla de las montañas de los reinos ogros se encuentra la Gran Muralla Catayana, su reino es llamado el Imperio del dragon celestial, pero bueno en fin tedejo un enlace a la WIKIPEDIA:

https://en.wikipedia.org/wiki/Cathay_(Warhammer)

El problema de la mayoria de informacion sobre catay y Nipon es que no es oficial, pero se basa, entre otras fuentes, en el trafondo dado en la 1º edicion del reglamento  juego de rol de warhammer donde te resumen un poco todas las naciones del mundo de warhammer. Ademas en la 2º edicion tambien hacen pequeñas referencias a estos reinos. Y son naciones con trasfondo oriental.

Monje a secas?

Personalmente siempre pensé que acabaría saliendo un personaje que luchase sin armas tarde o temprano. (Como el monje de D&D) Pero es que nunca me gustaron...

 :-/

Por lo demás lo veo más o menos equilibrado.

Lo de Monje Catayano es por definir mas el tipo de PJ que es. En el Viejo Mundo hay monjes, pero serian tipo frailes y eso. Por eso lo de Monje Catayano, no es lo mismo que te digan soy un monje que soi un monje Shaolin ¿verdad?. pues en Warhammer igual  ;D
0
« Última modificación: Octubre 11, 2008, 11:42:31 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Monje Catayano
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2008, 11:38:15 am »
Yo no he dicho que haya poca información, sólo que es muy escasa. Si te soy sincero, Catay me parece que fue una cagada de los de la GW porque es un mezcla de ideas bestial entre cultura árabe, china, japonesa e incluso india (con tigres y todo jajaja) lo de que era una cultura similar a la árabe te lo decía por las escasas miniaturas de Catay que existen y ahora mismo recuerdo (que seguramente hay más) como el rey midas ese y la caballería de "nosequien" que parecen jinetes árabes del desierto,...
En el libro de los reinos ogros se describe al Catay cercano como un gran desierto (una especie de desierto de Gobi, desiertos de los países árabes, no lo se... Los de la GW sabrán lo que tenían en mente), pero a lo mejor en la zona más interior de Catay hay selvas y todo vete tú a saber...  :D

Es cierto que en el viejo mundo hay monjes, pero suelen ser religiosos y estudiosos, no maestros del karate que dan piruetas :P

Saludos  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Monje Catayano
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2008, 11:41:14 am »
Es que la GW lo único que hace (con el WF) es coger la tierra "mediaval" más o menos y adecuarla a "su mundo", aunque esto no es lo mismo con el W40K.

Tor-Badin, como nombre sinceramente quedaría más pulido decir sólo Monje, luego en la historieta se dice que es de Catay (creo yo que quedaría mejor).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2008, 11:49:03 am »
Bueno pues vale al final te doi la razon a ti y a galious ,  El Monje y ya esta modificado en el 1º post.
Por cierto que os parece si con la habilidad de Piruetas tambien se pudieran saltar fosos que haya en las esquinas? rebotando en las paredes a lo jaky chang  ;D.

Mirad una pagina de mapas del mundo warhammer
 
https://web.inter.nl.net/users/thorr/
0
« Última modificación: Octubre 11, 2008, 12:15:35 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Monje Catayano
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2008, 12:04:39 pm »
Citar
Mirad una pagina de mapas del mundo warhammer

Tiene prácticamente todos los links rotos o apuntando a la web de la GW :(

Aunque hay un mapa muy sencillo que podría servir para mi MMORPG en PHP :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2008, 12:13:35 pm »
Citar
Mirad una pagina de mapas del mundo warhammer

Tiene prácticamente todos los links rotos o apuntando a la web de la GW :(


Pues vaya chasco.


Aunque hay un mapa muy sencillo que podría servir para mi MMORPG en PHP :D

Saludos.

Eso va a seee ACOHOONANTE!!!! de bueno pixaaa!!! Ere un mostruo (errante) fre3men  ;D ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Monje Catayano
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2008, 12:59:30 pm »
Con respecto a Catay... hay poca información pero se desde hace ¿ocho años? ¿siete? Que entrenan asesinos usando artes marciales por lo que no veo descabellada la idea de Tor-Badin. No me atrae ese personaje (siempre me han reventado los monjes en los juegos estos de fantasia que los quieren poner en plan artes marciales a tope), pero es perfectamente pausible su existencia.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2008, 01:07:57 pm »

Es cierto que en el viejo mundo hay monjes, pero suelen ser religiosos y estudiosos, no maestros del karate que dan piruetas :P


Ya lo se si lo dije antes yo  ;D


En el Viejo Mundo hay monjes, pero serian tipo frailes y eso. Por eso lo de Monje Catayano, no es lo mismo que te digan soy un monje que soi un monje Shaolin ¿verdad?. pues en Warhammer igual  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Monje Catayano
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2008, 02:19:30 pm »

Es cierto que en el viejo mundo hay monjes, pero suelen ser religiosos y estudiosos, no maestros del karate que dan piruetas :P


Ya lo se si lo dije antes yo  ;D


En el Viejo Mundo hay monjes, pero serian tipo frailes y eso. Por eso lo de Monje Catayano, no es lo mismo que te digan soy un monje que soi un monje Shaolin ¿verdad?. pues en Warhammer igual  ;D
Ya lo se, por eso te lo recordaba  ;)
¿En que trasfondo encuandrarías al monje entonces?  ???

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2008, 02:30:10 pm »
te refieres al Monje de Catay o a los del Viejo Mundo? . Porque a estos ultimos si que no los veo como heroes.

En cuanto al Monje Catayano, por recomendacion de Galious y fre3men, se llamara solo El Monje, ya que en el texto descriptivo ya dice que viene de Catay
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Monje Catayano
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2008, 02:37:21 pm »
En cuanto al Monje Catayano, por recomendacion de Galious y fre3men, se llamara solo El Monje, ya que en el texto descriptivo ya dice que viene de Catay
Me refería a eso, entonces es un monje proviniente de Catay...

Aparte del tema del trasfondo y el encuadre del personaje, creo que un héroe que no use apenas equipo de batalla tendrá mucho dinero de sobra en comparación con otros personajes, por tanto, lo podrá destinar todo a habilidades y mercenarios...
Yo le pondría algo así como alma caritativa para que el 20 % del dinero obtenido lo done a los pobres (algo así como una habilidad inicial para equilibrarlo pues de inicio es un personaje muy fuerte  ;)) No se si te hará mucha gracia la idea  :P

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2008, 02:48:03 pm »
Yo tambien pensee en eso y como bien dices tenia pensada una "Regla especial " llamada Voto de Pobreza que era algo similar a lo que se te ha ocurrido, pero lo deseche, porque bastantes restricciones tiene el pobre monje ya  ;D para encima dejarlo sin un duro, sin contar que es un Pj con 5 puntos de Cuerpo y Mente (que tampoco es muy tocho de primera). Y bueno no es que no se vaya a gastar el dinero en nada, las armas arrojadizas y a distancia  si puede usarlas asi como la capa, armadura acolchada, y algunas cosillas mas (y hasta que coja nivel le haran falta).

Yo lo veo como un Pj que al principio sera duro de jugar con el, pero que luego si sobrevive y gana experiencia, repartira leches como panes (o almenos esa era mi idea)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2008, 03:01:57 pm »
 ;) He puesto un mapa mundi en el 1º post para que se pueda entender mejor el simil de la realidad y el mundo warhammer   ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Monje Catayano
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2008, 03:03:17 pm »
Estas son las restricciones que has puesto tú:
Citar
RESTRICCIONES
No puede utilizar los siguientes objetos:
Ballesta, Casco, Coraza, Cota de Mallas, Armadura de Cuero, Escudo, Hacha de Batalla, Muñequeras Magicas, Martillo Rompe Huesos, Pico de Cuervo, Yelmo, Martillo de Guerra, Espada Larga, Mandoble, Gran Escudo y Gran Mangual.

A ver que reagrupe mis ideas...
Restricciones: Ballesta, cascos, aramaduras de cuerpo, escudos, martillos, espada larga, mandoble, hachas, pico de cuervo y gran mangual.
Puede usar en ataque: Bastón, arcos, espada corta, lanza, espada ancha, cuchillos, dagas ,...(algo más me dejaré)
Puede usar en defensa: Tantos dados como ataque le den sus habilidades marciales (2 de inicio), capa protectora (+1): Año 1: 3 dados de defensa; Año 4: brazalete (+1) ; Año 6: ropa acolchada (+1). Aparte mejoras de al habilidad marcial a la defensa.
El año 1 empieza con 3 de  defensa y acaba con todas las habilidades con 8 puntos de defensa (si no me he equivocado con las cuentas jejeje).

La verdad es que en la parte intermedia este héroe puede pasarlo bastante mal a la defensa, pero al final conseguirá 8 dados cuando tenga la habilidad de nivel maestro, cantidad de dados en defensa nada desdeñable  ;D

Yo paar evitar que se forre si que le pondría lo del Voto de pobreza aunque sea quitarle sólo el 10%. Tú dirás  ;)

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #17 en: Octubre 11, 2008, 03:13:20 pm »
Hombre pues la propuesta ya esta echa al respecto, a mi la idea no me convence pero solamente porque  tampoco he sopesado o calculado la evolucion de este Pj al no tener los mismos gastos que otros, asi  que no puedo saber si eso lo descompensa o lo equilibra.

Asi que al respecto me gustaria que se pronuciase mas gente que lo pueda valorar con detenimiento y que digan como ven esto. Y si ciertamente el tema del dinero es un problema `pues se le pone la regla del Voto de Pobreza y listo  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Monje Catayano
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2008, 04:57:42 pm »
A mí me parece estupendo el personaje, y como (creo que mucha gente de la web) yo también había pensado en un personaje que basara su fuerza en el combate sin armas.

Y la verdad es que sólo veía 2 trasfondos posibles:
- Un monje oriental.
- Un pugilista.

Y en serio que me atraía mucho más el del Monje, tiene muchas posibilidades.

Oye Tor-Badin, tal vez quiera adentrarme en camisa de 11 varas pero... ¿Has pensado en la utilización de los Chakras en sus habilidades?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Monje Catayano
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2008, 05:30:48 pm »
Con respecto a Catay... hay poca información pero se desde hace ¿ocho años? ¿siete? Que entrenan asesinos usando artes marciales por lo que no veo descabellada la idea de Tor-Badin. No me atrae ese personaje (siempre me han reventado los monjes en los juegos estos de fantasia que los quieren poner en plan artes marciales a tope), pero es perfectamente pausible su existencia.

Para mí, no hay que romperse mucho la cabeza con el trasfondo q. sacó (o dejó de sacar x temas comerciales y de estrategia empresarial) la GW.   :P
Lo poco que hay, es + por miniaturas sueltas y alusiones indirectas (o sea lo q. sabemos de otras "culturas" q. sí tienen su libro de ejército y reglas oficiales); podemos concluir que es un pastiche de:

China (Catay)
el clan Eshin se instaló x allí, y es donde aprendió sus habilidades
En cuanto al Caos, fijarse en las miniaturas de: Krayos Dleth, Sukiyaki y Chengis Crump
https://www.solegends.com/citWDAds/citwd1986/images/WD818609p58CWarriors-01_01.htm

Japón (Nippon)
un enano samurai!! (la nº 30)
https://www.solegends.com/citcat88/0305dwfadvs.jpg

https://www.solegends.com/citcat89/c891307undsamurai-h.htm
https://www.solegends.com/citjour86a/cj86ap28ohsamurai-01.htm
https://www.solegends.com/citWDAds/citwd1986/images/WD818609p48Orientals-01_02.htm
https://www.solegends.com/citjour87a/cj87ap36doh1ninja-01.htm


Mongolia (Eastern Steppes)
los ogros y globinoides tienen bastantes unidades/miniaturas de aspecto mongol (en algún rasgo al menos, como armadura, yelmo y armamento), x ejemplo los:
miniaturas: 074601/1, 074601/4 y 074601/8 (=un ogro-mago!!)
https://www.solegends.com/citcat89suml/c89suml-074601-1-01.htm
https://www.solegends.com/citcat89suml/c89suml-074601-2-01.htm

En el libro de mercenarios, la unidad Hobglobin era mongola total, al igual que un lider Hobglobin que montaba un gigantesco huargo

. Osea, q. de Arabia nanda de nada Darel  ;)


En cuanto al monje, se podría crear alguna Habilidades Kai/ki q. serían equivalentes a las  virtudes del caballero bretoniano

Con respecto al voto de pobreza yo no lo pondría, pero se le podría incrementar el coste de las habilidades Generales y  Supervivencia  :o a digamos 250 MO
O a lo mejor que las 4 habilidades le cuesten 500 MO cada una?
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).