Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:03:27 pm

Autor Tema: HQ de creación propia.  (Leído 42988 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
HQ de creación propia.
« en: Octubre 10, 2008, 06:46:11 pm »
Hola familia.

Bueno se que en muchas ocasiones hemos escrito en el taller de forma genérica al respecto, pero me encantaría proponeros algo.
Veréis, hemos podido acceder a un nuevo universo gracias al material creado por la web y a muchísimas aportaciones de miembros del foro que han reunificado el material para su fácil impresión. Hoy gracias a todo ello, podemos contar con posibilidades fáciles y reales de fabricar nuestro HeroQuest.es.
Pese a contar con los archivos, luego falta materializarlo. Que uso cartulina o folio?... imprimo por las dos caras o las hago por separado y las pego?... Las plastifico o se puede hacer otra cosa?...Como hago las baldosas?... Y un sinfín de preguntas mas.
Pues bien hago una llamada a esos “manitas” para que muestren fotografías de material que hayan tomado de la web y lo mas importante, expliquen las técnicas que han usado para conseguir tener un Heroquest.es tan guapísimo como el que tienen.
Esto puede ser de gran ayuda para “dar un empujoncito” a todos los que piensan hacer su Heroquest y no saben como empezar el proyecto, o dar ideas a gente que ya lo tiene para mejorar el suyo.
Bueno y para muestra un botón, aunque yo de manitas poco la verdad... Empezaré por como he confeccionado las cartas,las baldosas y habitaciones del juego. Mi cámara es un poco mala... disculpad la posible falta de calidad de imagen.

Todo el material que paso a exponer es Sacado de la web, cuando incluya algo original para mostrar comparativas lo comentaré sobre su foto.  ;)

Bueno para empezar, no quería tocar mi Heroquest original, así que me hice con una caja (la grande de la versión ampliada para que quepa todo), un tablero y un juego de muebles y puertas extra por ebay... tras añadirle el reglamento gentileza de Albatec y los dados HQ.es (Arsthein como ves aún guardo la bolsa que me diste) la cosa empezó a coger mas color.


Luego le fui fabricando las baldosas, cartas y habitaciones con el material de la web. Expongo la primera que hice, la del elfo. Hay una carta original en esta foto... sabéis cual? Es fácil no tiene que ver con la expansión pero os daréis cuenta de los buenos resultados.  :)


Mirar que bien encaja en el tablero la sala central de la expansión del elfo. Repito que es material de la web.



Y bueno aquí hay unas cartas de monstruo... arriba las de la web made in uzhiel, las de abajo las originales de HeroQuest.


Bueno y ahora pasamos al turrón... como lo he hecho.  :D

CARTAS.
Reversos impresos a color en cartulina blanca, Anversos igual que anterior pero en tinta negra (para ahorrar). Use calidad de impresión media... que el toner vale caro. Por desgracia aún no estaban las cartas de ximocm así que yo las hice en dos cuerpos y luego las pegue... ahora eso esta solucionado, imprimir y doblar  (ok). Para cortar use un cutter (nunca tijeras) y una regla de madera para guiarme. El pegamento usado es normal de barra y luego remato todas las esquinas y bordes (también de baldosas y salas) con loctite con aplicador de pincel (Adjunto foto). Esto es importante porque le da mucha consistencia al borde de las cartas y baldosas, ya que es por las esquinas por donde suelen despegarse primero. Luego recorto los bordes con tijera para quitar los angulos rectos y uso un rotulador indeleble negro si queda alguna zona blanca por no haber hecho coincidir bien las cartulinas al pegarlas (Chapuzas... chapuzas... chapuzas  XD ).Una vez seco el pegamento aplico barniz en Spray transparente de Bruguer. Podéis encontrarlo en carrefour por 2,50 euros y le aplico dos capas finas. Se come un poco el color pero le da protección y consistencia y un aspecto rugoso muy ochentero.  ;)

Aquí estoy repasando los bordes de la habitación de la jaula de la expansión del bárbaro con loctite


HABITACIONES Y BALDOSAS

Impresas a color en Cartulina. Abrí un documento de word y pegue la imagen desde la web. La escala es correcta pero para asegurarnos, use un “método de pastor” pero altamente efectivo. Word tiene una regla con medida en centímetros en el tablero de herramientas... cada baldosa debe medir aproximadamente 2,2 cm, con esa regla del Word nos aseguramos que esta bien (que lo está que para eso los admins se han pegado horas y horas). Esta medida de 2,2 cm es aplicable a las baldosas también por supuesto.
Las habitaciones y baldosas las pego en Cartulina de 1 milímetro de grosor (en Papelerias especializadas, lo suelen vender en DIN A3 y suele costar 2 o 3 Euros). Con una pieza de esta cartulina pueden salir todas las baldosas y habitaciones de todas las expansiones. Primero pego la cartulina normal a la gruesa y luego las corto con el cutter.
A las habitaciones que no tienen reverso (por ejemplo la sala del trono del Lord Brujo) y los reversos de las baldosas les doy un par de capas de pintura negra en spray (de los chinos que el de GW esta por las nubes) y a los anversos les doy dos capas finas de barniz en spray como a las cartas.
Este es el reverso de una habitación acabada con el spray negro...creo que le da un toque mas profesional y sobrio y como veis está a escala del tablero.


Y venga a quemar orcos.  ;D. De verdad que os ánimo a poneros manos a la obra... requiere algo de tiempo pero luego la recompensa es grande... poder contar con un material único. Un auténtico HeroQuest.es  (amigos)

Bueno pues ese es el fin de capitulo, espero ver vuestras ideas y espero que el tema no haya sido un coñazo.  :-[


Saludos.
0
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 07:06:10 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2008, 08:33:26 pm »
Yo tuve la fortuna de poder ver todo este material en vivo y la verdad es que juro y perjuro que en cuanto pueda le sigo el ejemplo. ;)

Esta genial, camarada (ok)

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2008, 08:49:40 pm »
Enhorabuena por el curro de parte de mis partes  ;D ;D ;D y mias tambien eeee
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2008, 10:16:51 pm »
Muchas gracias por la información, sobre todo por la parte de las cartas!!! (aplauso)
Ahora ya podré ponerme manos a la obra...

Saludos  ;)

Pd: Uzhiel atento a mi próximo arrebato de clarividencia.. tú ya me entiendes ;D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2008, 08:41:37 pm »
Joer que envidia sana me está dandooooo.... en cuanto pueda me pondré también a hacermelo siguiendo la guia uzhiel de supervivencia

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2008, 02:25:02 am »
Hola amig@s,

Mi nombre es Miguel Mora, tengo 27 años y soy de Barcelona. Este va a ser el primer post un poco largo que escribo sobre mis propias cosas; hasta ahora lo había hecho para que vieseis un tablero con relieve que encontré en una web y para hacer breves comentarios y preguntas cortas sobre otros posts no míos.

Os quiero dar a conocer mis miniaturas, ideas, gustos, proyectos, etc.

No se si lo habré posteado en el lugar correcto, espero que sí!

Quiero tener mi propio HeroQuest en parte porque es un juego que despierta en mi una gran nostalgia; recuerdo echando largas partidas con los compañeros de escuela en EGB, fue lo el que estimuló mi parte fantasiosa de espadas, monstruos, magos, me llevó a leer El Señor de los Anillos con 13 años y de ahí a jugar a rol… en fin “mi mundo y yo como dice mi hermano”
Por esto las primeras imágenes que os quiero poner. Son las de mis tres primeras miniaturas de HeroQuest pintadas con unos 12 años más o menos.
Como os he comentado en otro post, estoy creándome mi propio HeroQuest.es (con las reglas modificadas de esta web) y estoy todavía planteándome si dejar estas tres miniaturas pintadas así (por lo que os comentaba antes de la nostalgia) o repintarlas de nuevo. De ahí que el fimir y el guerrero del caos tengan reciente la base de peana de tierra por pintar.



Mi propio HeroQuest es un proyecto que estoy por fin terminando. He recojido de la copistería este sábado las cartes ya imprimidas y plastificadas, las fichas de personajes y mañana iré a buscar el tablero. Ya os pondré fotos de todo esto para que veais como ha quedado (sobretodo del tablero porque ha quedado muy guapo para mi gusto) En este post quiero poneros algunas fotos de miniaturas ya terminadas y proyectos ( las fotografías no tienen muy buena calidad pero ya mejoraré)

Os pongo dos fotos de mis dados ( making off jejeje y resultado final)




Muebles de Narfs imprimidos, repasados los bordes en negro y pegados (con su correspondiente relleno de arroz para que pesen más y tengan mejor cuerpo)



Como no hay tumba en el impresionante trabajo de Narfs hoy mismo he decidido ponerme y crear la mia propia. No me terminan de convencer los brazos; seguro que al final los cambio ¿qué opinais vosotros?



Os pongo también una foto de los orcos que estoy pintando. Se que no tienen los ojos rojos pero ¿apuntan bien para cuando los acabe no?



Unas miniaturas del juego que ya tengo terminadas son mis esqueletos. De los cinco solo uno está sin modificar (el primero de la izquierda) los demás los he cambiado: el segundo fue sencillo, cortar la parte metálica de la hoz y pegarle la punta de una lanza; los otros fueron un poco más complicados porque tuve que limar con el cuter la parte de hoz sobrante en el el brazo que sujeta la espada (dándole incluso la forma de hueso a la tibia y peroné de la pierna derecha) y como me gusta complicarme la vida a dos de los tres esqueletos con espada les corté el codo que sujeta el escudo para posteriormente pegárselo de forma que quedasen posturas un poco diferentes.



Por último os quiero enseñar algunas de mis miniaturas alternativas como son:

el mago blanco y el mago túnica roja, la elfa (aún por terminar espada y demás),



el arquero elfo que se podría utilizar como ha dicho alguien en un post como guerrero experto en el arco (si os fijais bien es Legolas el qual va a tener el privilegio de entrar en las salas de HQ



y por último os quiero mostrar un Gnoll (mosntruo humanoide con rasgos de hiena que los aficionadas a Dungeons&Dragons conocerán). Os he puesto esta foto para que veais que miniaturas “prepintadas” que vienen en las cajas de Dungeons&Dragons pueden quedar bastante curiosas con una base un poquito más trabajada con tierra,  una imprimación negra y alguna capita nueva de pintura.




Sinceramente ahora que termino el post me planteo en dividirlo en dos o tres partes para tener más posts en mi número total y así poder jugar de una vez al HQ en las Salas Virtuales porque me muero de ganas pero me esperaré a tener los 20 posts que creo hay que tener y tendré paciencia como un buen heroquestesiano debe tener ;)

En fin… estas son las cosas que os quería enseñar y espero vuestros comentarios, críticas, preguntas si quereis, etc.

Un abrazo y suerte a tod@s.
0
« Última modificación: Noviembre 24, 2008, 07:56:17 am por Galious »

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2008, 08:40:04 am »
Me gusta mucho tu trabajo.
Pero si me permites Diré algunos detalles que no me han gustado...

Los ojos del bárbaro parecen los de una Drag Queen :D estan muy centrados y las cejas demasiado bien definidas...
En los orcos las armas , cinturones y brazales son muy anodinos, o bien no terminaste de pintarlos y están en color negro o no resalta nada de ellos.
La piel de Arwen (bueno esto ya es apreciación mia  ;D) deberia ser mas clara, mas piel elfica  ;)

Por lo demás, tu trabajo me parece muy bueno.
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2008, 11:25:57 am »
Tu trabajo es fenomenal. (aplauso) La tumba me ha gustado mucho (de donde has sacado la miniatura) y los esqueletos me han dejado boquiabierto  :o :o Cuando puedas muestra más material por favor.

PD: Tampoco vendría mal un tutorial de tus modificaciones  ;)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2008, 11:35:13 am »
Una pasada, sin duda :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2008, 11:38:18 am »

el arquero elfo que se podría utilizar como ha dicho alguien en un post como guerrero experto en el arco (si os fijais bien es Legolas el cual va a tener el privilegio de entrar en las salas de HQ




yeyeyeyeyeyeeeeeeee  la figura de Legolas es la ideal para el guerrero elfo que creé.
La estuve viendo por internet en e-minis.....   un poco cara ya que venía acompañada por otra de Legolas subida a caballo y esta última no me sirve así que me lo pensé mejor.

muy chulo todo, la verdad!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2008, 11:56:40 am »
Upaaaaaaa,
que rápido hay repuestas! jejeje  :)

Vamos por partes:

Citar
Los ojos del bárbaro parecen los de una Drag Queen  estan muy centrados y las cejas demasiado bien definidas...
En los orcos las armas , cinturones y brazales son muy anodinos, o bien no terminaste de pintarlos y están en color negro o no resalta nada de ellos.
La piel de Arwen (bueno esto ya es apreciación mia  ) deberia ser mas clara, mas piel elfica

Totalmente de acuerdo. Ninguna de las tres miniaturas (incluida el bárbaro drag queen) no están muy bien pintadas porque lo hice hace unos 15 años. Como os comentaba el tema está en que les tengo cariño porque las pinté de pequeño y por eso no se si cambiarlas; tema aún por decidir.
Los orcos no están terminados, falta todo eso que tú destacas funs.
Respecto a Arwen (la elfa) también yo creo ahora que la reveo que debe ser más clara la piel, incluso dándole algo de tono rojo a las mejillas, y si te fijas tampoco está terminada (espada, manos...)

Citar
La tumba me ha gustado mucho (de donde has sacado la miniatura) y los esqueletos me han dejado boquiabierto    Cuando puedas muestra más material por favor.
PD: Tampoco vendría mal un tutorial de tus modificaciones 

La tumba es un trabajo que he hecho ayer demasiado deprisa. Esta noche estaba pensando que quizás debería rehacerla e ir más poco a poco porque vale la pena (También intentaré hacer un tutorial porque ya tengo una idea clara de como lo quiero hacer). La miniatura es de cintura para abajo un guerrero elfo con espada de "el señor de los anillos" y de cintura para arriba blisters sueltos de Warhammer"
Respectro a lo de los tutoriales, en cuanto tenga un tiempo haré otro esqueleto e iré tirando fotos para hacer un tutorial.

Efectivamente, no me acordaba quien habia hablado de utilizar a un arquero elfo por el guerrero arquero; fenix había sido. En cuanto leí tu post pensé en esta miniatura. Por eso la he puesto, además de que quería mostrarosla.

Bueno muchas gracias por vuestros comentarios y mucha suerte.

PD: Intentaré hacer lo que me pedís de los tutoriales ok?! SUERTE
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2008, 12:11:22 pm »
Sinceramente tu trabajo está siendo magnífico!!! (aplauso)
Además tus minis están muy bien pintadas y esas pequeñas transformaciones dan gusto verlas  ;)
Mi más sincera enhorabuena (ok)

yeyeyeyeyeyeeeeeeee  la figura de Legolas es la ideal para el guerrero elfo que creé.
La estuve viendo por internet en e-minis.....   un poco cara ya que venía acompañada por otra de Legolas subida a caballo y esta última no me sirve así que me lo pensé mejor.
También se vende a pie suelta  ;)

Saludos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2008, 12:22:11 pm »
Cita de: Darel

También se vende a pie suelta  ;)


ehhh???  donde???  en e-minis no la he visto suelta....  me pasas el enlace de la mini suelta por privado??  gracias
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2008, 01:53:14 pm »
¡Que ilusión, mis muebles!
Y a color ni yo los tengo a color aun, aun estoy con los borradores por encima de mi mesa. Pensaba que iba a ser algo que nunca vería otro más que el mio, me hace mucha ilusión.
En cuanto al resto de atrezzo no te preocupes, los estoy haciendo, solo que con las practicas me freno bastante, por ejemplo, la tumba a sido al primera que he comenzado ha hacer, espero que esta semana las practicas me den algo más de tregua. Y la idea de colocar una miniatura sobre ella para hacer de muerto es una de las que barajaba, y gracias a ti veo que puede dar buen resultado.

¿De donde has sacado/hecho los dados blancos? Pintados sin mas, se desconcharían.

Podrías decirnos cuanto te han ido costando algunas cosas (como las impresiones),  con los tiempos que corren la pela es al pela.

Pd: Los bordes de la mesa en principio eran con las esquinas hacia abajo, para que quedaran de perfil como la parte de arriba de la letra T , no hacia el interior de la mesa. (pero aquí el gusto también influye  ;D) Si tienes alguna petición o consejo, ya sabes por que hilo pasarte que escuchare tu experiencia con los recortables.
0
« Última modificación: Noviembre 24, 2008, 02:03:38 pm por narfss »
La falta de medios se solventa con habilidad.

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2008, 02:54:09 pm »
Brutal todo,me llaman mucho la atencion las figuras de los gnons esos mitad hombre mitad hienas de DUNGEONS and DRAGONS,se parecen al del juego de recreativa,espero poder comprarlas x separado.Un grandisimo trabajo espero mas post tuyos.
Un saludo desde las tierras del norte.
0

BIBI

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
  • "El arte de vencer se aprende en la derrota"
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2008, 03:10:13 pm »
diossssss que explendido trabajo compañero :) enonadada me dejas...esta genial!!! (aplauso) Saludos y que subas mas.
0
« Última modificación: Noviembre 24, 2008, 03:15:38 pm por Galious »
"Algún dia me enfrentaré a la luz del sol...le venceré...y caminaré de día y de noche eternamente"

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2008, 04:10:18 pm »
estoy con felix, la tumba es una pasada, si puedes mostrar más fotitos pues  mejor ke mejor. felicidades por tu trabajo
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2008, 11:26:33 pm »
Hola a todo@s,
primero de todo muchas gracias por los comentarios. Me alegro de que os gusten a la mayoría. ¡Así da gusto subir cosas!

Respecto a los comentarios:

Citar
¿De donde has sacado/hecho los dados blancos? Pintados sin mas, se desconcharían.

Podrías decirnos cuanto te han ido costando algunas cosas (como las impresiones), 

A) Los dados blancos los compré en una tienda de hobby de Barcelona dedicada al rol, juegos de estrategia, de mesa, etc. Está en el "Passeig de Sant Joan" (una calle o dos por encima del "Arc del Trionf" y se llama Kaburi. El precio fueron unos 50-60 céntimos de euro cada uno.
Luego, en el trabajo, cogí un par de folios de pegatina, imprimí los dados de esta web, recorté las calaveras y escudos, los pegué en los nuevos dados y una vez listos todos los barnicé con un “spray” mate acrílico (supongo que el de Games Workshop también servirá pero yo utilicé uno japonés que tenía por casa)

B) Las impresiones de TODAS las cartas del año 1, que salen hasta la fecha en esta web, más todas las cartas existentes de tesoro (de todos los años), más casi todas las fichas de personaje, más el tablero impreso en tamaño original en un cartón pluma de 5mm de grosor; me ha salido por unos 50 euros.

Puede ser algo caro según como se mire pero: Las cartas miden 8,7 x 5,6 (son grandes) y las fichas de personaje medio folio, todo está plastificado y el tablero es espectacular. De todo esto ya haré un mensaje nuevo. He pensado en hacerme un buen HeroQuest de ahí que haya decidido plastificarlo todo. Si alguien quiere puede hacer que en una hoja le salgan más cartas pidiendo un tamaño más pequeño de las mismas con lo que abarataría costes (de esto ya hablaré en el post sobre este tema)

PD: Me alegra un montón que te haya gustado ver tus muebles. Tenía un poco de miedo de que no te pudiera sentar muy bien esto. Otra vez repito que todo el méritoes tuyo porque tú eres el creador: SON GENIALES NARFSS.

Citar
estoy con felix, la tumba es una pasada, si puedes mostrar más fotitos pues  mejor ke mejor.

Mi intención es mejorar bastante la tumba porque no me termina de convencer, por lo que cuando la tenga un poquito mejor ya subiré nuevas fotos y comentarios ok? Es que soy un poquito maniatico-perfeccionista jejejejeje  >:D


Un abrazo y suerte a tod@s. EEEEEEEEEEEEEEEEEEeesas tierras del norte !!!!!!!!!!!!! :D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2008, 12:03:10 am »
Hajammm Mora21 asi que este es tu trabajo ¿en?, pues solo te dire una cosa.....................




 :o ¡¡¡¡¡¡¡¡TIO ESTA QUE SE SALE!!!!!  ;)  (hurra).

Yo pinte la mayoria de mis miniaturas (estan en la web) con la misma edad que tu y realmente no me atreveria a comparar la mayoría de ellas con la tuyas. Se nota que le dedicaste su tiempo, porque los detalles estan cuidadisimos, calidad de manual, vamos.

La idea de los dados es muy buena quizas yo customice los mios de heroquest para adaptarlos al sistema calavera negra (con un poco de masilla en el grabado se alisan las caras y listo).

La Miniatura del mago blanco es perfecta para representar a Mentor (previo pintado rojo de la capa) y me gustaria pillarmela, te costo mucho? El customizado de los esqueletos esta currado y siendo una cosa tan sencilla nunca se me habia ocurrido  :o.

La idea de la tumba esta tanbien muy currada, pero esta muy basta aun (demasiado gorda) curratela un poco mas que seguro que te va a quedar genial.

Y en cuanto al material de la web, pues quizas no deverias de haberlo plastificado pues algunas veces se hacen pequeños cambios y rectificaciones y igual tienes que volver a sacar alguna cosa.  En cuanto al tablero de juego, yo personalmente lo habria mandado imprimir con las habitaciones y pasillos desglosados (es decir como un tablero modular), pero es solo mi gusto propio, siempre me ha gustado mas poder formar el tablero poco a poco, ademas de que da mas juego a la hora de construir retos, hace que tus heroes no puedan intuir donde estara el jefe fina o que la habitacion del centro este realmente en el centro y coas asi.

En definitiva, que buen trabajo! (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2008, 12:48:59 am »
Hola Tor-Badín. Muchas gracias. Estoy igual de ilusionado que un niño pequeño con vuestros comentarios jejejeje  :D

Yo no estropearía los dados del HeroQuest. Compraría unos nuevos baratos en todo caso, los masillaría como dices tú y los añadiría, aunque busca un poco por tiendas físicas y en webs y seguro que encuentras dados en blanco.

Lo de la miniatura utilizarla como Mentor lo había pensado pero esa miniatura es un poco especial porque se trata de "Saruman el Blanco" de una colección muy antigua de la marca"Mithril". Eran miniaturas de "El Señor de los Anillos" pero ya se dejaron de fabricar, supongo que según se acercaba el estreno de la primera película. Esa miniatura fue de las primeras que compré; igual tiene 15-18 años.

Ahora mismo estoy con la tumba liado; veo que no soy el único al que no le convencía eh! Ya os iré informando como va este tema de la tumba; voy a hacer un minitutorial ok?!

Por último respecto a lo de imprimir pasillos y habitaciones desglosados yo prefiero que no sea así porque una de las cosas que me gusta de HQ es que se abre el tablero (en mi caso no porque es todo una pieza) y a jugar! no hace falta estar buscando el cartón modular que toca ahora. Ya os pondré imágenes del tablero acabado.

Un abrazo y suerte a tod@s !

0