Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 08:09:21 am

Autor Tema: Mercenarios  (Leído 10272 veces)

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Mercenarios
« en: Septiembre 24, 2008, 03:42:26 pm »
¿Alguien me puede aclarar la siguiente duda?, ¿a partir de que campaña los héroes pueden ir acompañados por mercenarios?.

No estoy seguro si es a partir de "los hechiceros de Morcar" inclusive, o a partir de "contra la horda de ogros".

Saludos.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mercenarios
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2008, 03:48:23 pm »
Los mercenarios aparecen en la epoca de los Hechiceros de Morcar (epoca 6). No obstante en la época 4 (Compañia Tenebrosa) ya dispones de las figuritas con sus caracteristicas, aunque en esta época pertenecen a la Compañia Tenebrosa y no son aliados, son monstruos.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Mercenarios
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2008, 05:32:28 pm »
Muchas gracias.
0

andriu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Mercenarios
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2009, 12:28:41 pm »
Pero que son mercenarios para todas las partidas? Entonces abra que pagar mucho oro no?
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Mercenarios
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2009, 09:10:09 pm »
Hombre depende del criterio de cada uno a quien o cuando contratar, pero son un apoyo ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

nekodani

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¿Cuales son grupos de "hechizos mas avanzados"?
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2011, 04:00:13 pm »
Mercenarios?
Eso es lo que todavia no sé como va.

Al terminar 3 retos, dice el manual que se convierten en campeone, ¿a ese rango  se pueden comprar mercenarios?
y cuando terminan 1 campaña se hacen campeones del imperio o algo asi este rango da 1000 monedas y...¿ puedes contratar imperiales?

Es que no sé cuando se pueden contratar

Alguien me ayuda?

 (policia) Nekodani, no utilices el mismo tema para preguntar cosas distintas.
Ayúdanos a mantener ordenado el foro.




Ui perdona, ya vi que lo movieron al tema que le corresponde.

Lamento las molestias ^^U
0
« Última modificación: Agosto 27, 2011, 06:19:21 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario. »

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Mercenarios
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2011, 08:39:18 am »
Hmmm.. a ver si me explico, si alguien considera que me equivoco que me corrija por favor.

Antes que nada, Campeon y Campeon del Imperio es lo mismo.

Lo de 3 retos seguidos = campeon venia en las reglas originales en castellano, que imagino son las que tu tienes en la caja que habeis comprado, y no te dice que clase de beneficios reporta ser campeon. Mas adelante, en el cuadernillo del suplemento "Los hechiceros de morcar" que es en el que vienen los mercenarios, encuentras un parrafo que da a entender que si no eres campeon no puedes contratar mercenarios, para no liarnos no hablare de los de la compañia tenebrosa, esos no son mercenarios como ya apunto por ahi uzhiel, sino enemigos.

Las reglas originales en castellano dejan algunas cosas sin explicar, tienen erratas, y a mi personalmente me parece que se quedaron a medio hacer.

Esto ha provocado (como en tantos juegos), que cada grupo de jugadores genere unas reglas a su gusto para rellenar huecos, generando muchas variantes, encontraras que de un grupo a otro las reglas pueden diferir en mayor o menor medida.

Sea como fuere yo te recomendaria usar las reglas de este foro (puedes encontrarlas en el apartado Reglas, a la izquierda), que no es por hacer la pelota, pero me parece que son las mas equilibradas y logicas. Por cierto, antes de contestarte las he comprobado y me acabo de dar cuenta de que han modificado (en mi opinion para mejor) el tema de Campeon/Mercenarios desde la ultima vez que lo comprobe.

Antes yo usaba el sistema de "Sobrevivir a 10 retos seguidos = Campeon + 500 monedas de recompensa". En cuanto a los mercenarios, les permitia a mis jugadores contratarlos a partir del año 6, independientemente de que sus personajes fuesen campeones o no.

Ahora usare el sistema expuesto en las reglas del foro, nuevo para mi, pero que me gusta mas, manteniendo obviamente lo de contratar mercenarios solo a partir del año 6.

Citar
Convirtiéndose en Campeón del Imperio

Si utilizas el mismo personaje de reto en reto, podrás llegar al ansiado estatus de Campeón del Imperio. Para ello deberás finalizar con éxito una campaña (debe ser el mismo personaje durante la campaña, y no importa si el Héroe murió alguna vez en el transcurso de la misma). Cuando se finalice con éxito la campaña, serás llamado ante el Emperador el cual te otorgará el título de Campeón del Imperio y te premiará con 1000 monedas de oro. En cambio, si eras un forajido no podrás ser nunca Campeón, pero si consigues con éxito una campaña dejarás de serlo. Los forajidos no podrán coger las recompensas que ofrezca el Emperador por acabar un reto, pero si podrán quedarse con los tesoros que consigan de los retos. Un héroe se convierte en forajido cuando mata a un compañero de forma premeditada o se queda con alguna propiedad del Emperador. Un "personaje" sólo puede ser una vez Campeón del Imperio, una vez eres Campeón, no recibirás otra recompensa por acabar otra campaña con éxito, salvo las indicadas en la misma campaña. Si eras Campeón del Imperio y te conviertes en forajido, sólo podrás recibir el perdón del Emperador (acabando con éxito otra campaña), pero no serás nunca más Campeón.

Cuando seas Campeón del Imperio deberás anotarlo en la Hoja de Personaje, al igual que si eres forajido o tienes el perdón del Emperador.

Nota sobre mercenarios y seguidores: Si no eres un Campeón del Imperio, el coste de contratación de mercenarios o seguidores será el doble del indicado en las cartas de Mercenario.

Por una campaña se entienden todos los retos de un año, los retos que venian en la caja basica (15) corresponden al año 1. Los que venian en el suplemento "La torre de Kellar" (10) corresponden al año 2, etc. Cuanto mayor es el año, mayor es la dificultad, pero tambien son mejores los objetos que pueden comprar o conseguir los jugadores. Es una forma de mantener el equilibrio en el juego. Podras ver en las secciones de la izquierda que todo esta ordenado por años. Decir "Año" aqui es como decir "Campaña".

En cuanto al coste de los mercenarios, en la carta correspondiente a cada uno de ellos podras ver su precio de contratacion, esto lo pagas en el momento de de contratar a cada uno de ellos, pero no tienes que pagar la misma cantidad en cada aventura, si el mercenario y el heroe que le ha contratado sobreviven, el heroe puede mantener al mercenario consigo por 10 monedas de oro. Si el heroe no le paga estas 10 monedas al terminar la aventura, el mercenario se ira, asi que si el heroe desea volver a contratarlo tendra que pagar otra vez el coste inicial (50, 75 ó 100 monedas). Aparte de esto tambien hay disponibles mercenarios de elite a partir del año 7. Aunque ahora que lo pienso, no se si los gastos de estos mercenarios entre aventura y aventura son tambien de 10 monedas o mas  :-/ supongo que lo decidire cuando mis jugadores lleguen al año 7, lo mas seguro es que les diga que 20 monedas y punto.
Acerca de como usarlos en juego, el jugador los maneja de igual forma que su heroe, primero el heroe, luego los mercenarios, con la salvedad de que los mercenarios no pueden buscar tesoro, pero si usar tesoros que encuentre el heroe (pocimas, por ejemplo), y a excepcion del explorador, no pueden buscar trampas ni desactivarlas. Por lo demas, todo igual que si el jugador controlase varios heroes, pero teniendo en cuenta los valores de movimiento, ataque, defensa, puntos de cuerpo y de mente de cada mercenario, por supuesto. Los mercenarios empiezan en casillas adyacentes al heroe que les ha contratado.

En cuanto a los imperiales, te remito al post:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=59.0

Los imperiales son de año 10, una campaña que aun no esta terminada, asi que nada te puedo decir yo, excepto que por el nombre de la campaña intuyo que pueden ser aliados o enemigos (jo, me he quedado calvo pensando, eh? :D).

Espero haberte solucionado las dudas :) recuerda no obstante que cada grupo puede (y debe) buscar las reglas que mas le guste, yo por ejemplo no uso todas las reglas de este foro, y alguna creo que la uso de forma diferente (cada maestrillo su librillo).

PD: Joer, como me lio para decir cuatro cosas.
0

nekodani

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Mercenarios
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2011, 01:06:26 pm »
Wow, me quedo claro como el agua.
Muchisimas gracias por la respuesta, es que en la version castellana, incluso en la britanica, parece que esta sin terminar todo. Sin contar los fallor garrafales de la version española y su goblin.

Colocare a los mercenarios con algunas reglas de mi manga, como bien dices, cada maestrillo su librillo  ^-^
0

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Mercenarios
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2011, 04:30:34 pm »
Hey, si pruebas reglas distintas comenta a ver que tal, que si me gusta alguna idea igual te la copio ;)
0

nekodani

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Mercenarios
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2011, 01:04:00 pm »
Yo estoy pensando que al completar 5 retos, puedan comprar mercenarios, y al terminar una campaña de al menos 5 retos seguidos con el mismo pj, puedan acceder a imperiales.

No esta mal no?
0

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Mercenarios
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2011, 04:21:11 pm »
Hombre, en principio los mercenarios se supone que se usan a partir del año 6, eso son 42 retos mas la aventura de la compañia tenebrosa si la jugais.
Si solo con completar 5 retos ya pueden contratar mercenarios en mi opinion desequilibrara el juego, ya que podrian comprarlos desde el año 1, no se, me parece mucho, aunque se podrian permitir en años anteriores si llegan a campeones del imperio o algo asi (4? 5?).
Puedes pensar que por otro lado el oro que gasten en mercenarios no lo gastaran en equipo/habilidades, pero ten en cuenta que una vez contratados, si no se mueren, el coste de mantenimiento es muy bajo (10 monedas de oro entre partida y partida), y podrias acabar teniendo a tus jugadores al mando de un pequeño ejercito para cuando se enfrenten al Lord Brujo en el año 3.

Spoiler (hover to show)

Yo personalmente no dejare usar mercenarios hasta el año 6, de todas formas siempre podeis probar a ver que tal, y actuar en consecuencia, que como suelo decir, para gustos, colores :)

En cuanto a los imperiales, lo dicho, son de año 10 y ni idea aun de como se usaran, aunque he pensado mas de una vez que pueden ir bien para dar ambiente en partidas creadas por uno mismo estilo batalla epica, los heroes al mando de un pequeño ejercito de imperiales y/o mercenarios con la mision de tomar una fortaleza enemiga o de defender un castillo aliado desde dentro, por poner un ejemplo. En otras palabras, usarlo para partidas puntuales, no como aliados que pueda contratar un jugador "porque si" desde los años 1 ó 2. Pero claro, eso es mi opinion.
0

Sconvix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Mercenarios
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2011, 04:04:42 pm »
¿QUé precio tienen los mercenarios?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mercenarios
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2011, 05:39:28 pm »
Lo indica en las mismas cartas.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Mercenarios
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2012, 10:17:48 am »
Rescato este tema porque hace poco, jugando una partida en la que eran pocos héroes, se introdujeron unos mercenarios y un compañero destapó el tema:

En el Año 4 (Compañía Tenebrosa) se indica que los Guerreros de la Compañía Tenebrosa defienden de una forma especial: Lanzan los dados que indica en la carta pero con que sólo saquen 1 escudo negro ya defienden TODAS las calaveras que haya sacado el atacante. ¿Esto se extrapola a los Mercenarios? Lo veo lógico porque con sólo 1 PC se mueren enseguida. Los que estáis jugando en años avanzados, ¿jugáis así?

Como curiosidad, también se indica que los Guerreros del Caos de este año, defienden de igual forma, aunque sinceramente, ya que en el remake HQ.es, los GC tienen 3 PC, pienso que la idea es que defiendan normalmente y no complicar más las cosas.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mercenarios
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2012, 11:11:22 am »
Bueno, esto es otra de las cosas que se han cambiado en la V2, en ellas los mercenarios (y hay seguidores también ;)) estos tienen el doble de puntos de cuerpo (los normales 2 y los de élite que representan los de barbarian quest tienen 4 pc)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Mercenarios
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2012, 01:03:52 pm »
... y por lo tanto ¿defienden normalmente?
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mercenarios
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2012, 03:31:18 pm »
Sí, los mercenarios (que en realidad serán mercenario alabardero... pero la criatura será considerada COMPAÑERO, como los seguidores y familiares...) defienden como los héroes.

Los guerreros tenebrosos y el "guerrero sangriento del caos" defendien (tanto en la v1 que no vio la luz, como en la v2) como indica las reglas originales de la Compañía Tenebrosa.

El Guerrero Sangriento del Caos, es y será el que iba a ser el Guerrero de Élite del Caos, en su momento hice el montaje con el escaneo de una caja de la GW, y montaje detrás. El icono lo saqué de la misma foto de la miniatura! Ahora lo he rehecho todo, montaje e icono (que queda mejor), y en la V2 esa criatura de la Era del Caos desaparece (bueno, estará claro, pero porque ya está en años anteriores ;)) y aparece ya en el Año 4 con características diferentes, de esta forma se diferenciará totalmente del Guerrero del Caos "estándard" y se podrá meter en aventuras posteriores del año 4.

Para muestra un botón (previews a míseros 72ppp):




Eso sí, al ser tan pequeñas las imágenes de muestra no se aprecia bien la imagen.

Por cierto, también indicar (ya volviendo al tema de mercenarios) que en las reglas v2, un héroe sólo podrá llevar como máximo 4 mercenarios (costando su contratación y mantenimiento el doble si no es Campeón del Imperio, esto ya está en la v1).

Ahh, edito para añadir que se me ha olvidado indicar que la representación de las minis de los mercenarios de élite se hará con un token (tipo medalla de estrella...) para indicar que es de élite.
0
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 03:33:11 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Mercenarios
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2012, 04:04:45 pm »
Ufff... No quiero cruzarme con un Guerrero Sangriento del Caos... ???
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.