Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 06:14:28 pm

Autor Tema: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo  (Leído 24724 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« en: Octubre 31, 2006, 11:48:30 am »
Bueno, aunque se está desarrollando el personaje en la sección de Héroes, estamos mezclando los Hechizos con las características en sí del personaje, por ello prefiero abrir un nuevo tema y desarrollar en este todo lo relacionado a sus "hechizos".

El primer tema sería buscar un nombre correcto para el reverso de las cartas, pues Galious opina que un Clérigo no tiene hechizos, sino una especie de energía o poder para realizar ciertas cosas, en fin, ¿como lo llamamos? ¿Poderes Clericales? ¿Energías del Clérigo?

En el segundo lugar, hay que buscar una buena imagen de reverso, aquí tenéis una  ;D , claro está que sino gusta ponemos otra  :P



No hay que decir que cuando he hecho la carta, me han entrado ganas de jugar al Munchkin, y de desarrollar un Munchkin Quest  ;)

En tercer lugar, hay que desarrollar el texto de las cartas, ya tengo varias imagenes que son bastante decentes.

Otros Hechizos que he pensado es Resurrección y otro que no me acuerdo ahora  ::) .

Bueno, aquí el avance  8)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2006, 12:06:23 pm »
Jajajaja que bueno!  ;D

Sobre lo de llamarle hechizos o que... Pues se me ocurre "plegarias" o algo asi  ::)

Lo del reverso igual cuando encontremos un buen nombre encontramos un buen reverso

Y del texto de las cartas primero habra que ver con cuales nos quedamos no? Y una vez tengamos la lista pues nos ponemos a redactar a lo loco!  ;D
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2006, 12:18:16 pm »
No es problema el saber cuales nos quedamos, en sí nos quedamos con todas  :D


Aquí lo que escribiste en el otro hilo:

RESTAURACION: Cuantos puntos se permitiria convertir? Un maximo de 3 o asi? Y supongo que nunca podría sobrepasar las caracteristicas básicas del personaje no?

AUYENTAR NO-MUERTOS: Lo de aturdir lo tratamos  como que pierden turno y no atacan o como que ni atacan ni defienden?

IMPONER LAS MANOS: Como es de curar deberia hacer lo mismo que las cartas de curacion y las pocimas, es decir 4 puntos de cuerpo.

LUZ DIVINA: Nada que añadir, perfecta  Tongue

BENDECIR: La duracion podria ser como la del hechizo de fuego Valentia, hasta que no haya mas monstruos visibles

FUERZA DE LA FE: Tb me perfecta jeje *******************

LUZ CURATIVA: Recupera 2 puntos de cuerpo a todo el grupo.

FAVOR DIVINO: Seria dividir el poder de BENDECIR en dos, que uno fuese +1D de ataque y el otro +1D de defensa. *************************** Eliminado *****

DISIPAR MAGIA: Se puede usar para anular un hechizo del malvado brujo, se debe usar antes de cualquier tirada para ver los efectos del hechizo maligno.


Ahora bien, Fuerza de la Fe se elimina y pasa a ser Favor Divino, pero este sólo afecta a un héroe.

Otro hechizo: RESURRECCIÓN, aunque hay que indicar que hay hechizos que hasta cierto Año no se pueden elegir, como este, ya que es muy poderoso, permite resucitar a un Héroe muerto que se encuentre en línea de visión (así mismo no se puede resucitar ¿eh?).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2006, 10:18:45 pm »
Aquí otro avance, expongo estas dos cartas para ver como queda el texto, en principio serán las difinitivas.



Nota: en una, en el texto sale como hechizo, pues aunque sean plegarias, oraciones, bendiciones... el trato en el juego es lo mismo que un hechizo.  También ya incluyo el DE en los PM y PC ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2006, 10:43:10 pm »
Muy chulas  (aplauso)

Restauracion mental: se encuentre en su línea de visión
Resurrecion: Especificar el redondeo de los puntos de vida

Y otra cosa, al final se va a hacer un grupo grande donde el clerigo elegira o varios pequeños y que el clerigo y el futuro paladin eligan de los mismos. Porque si se hace hace lo segundo abria que buscar un termino "neutro" con el que referirnos a ambos.

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2006, 12:32:44 am »
Bueno, yo voy a dar mi opinión respecto a varios asuntos..  :)

1. Resucitar jugadores me parece un exceso. No creo que mantenga el equilibrio del juego un personaje que sea bueno combatiendo, tenga armadura, cure, mate no-muertos, restaure mente y resucite jugadores.. un poco excesivo.

Creo que se debería limitar al clérigo. Estamos haciéndole excesivamente poderoso. Pensadlo. ¿Cuál es su punto débil?  ::)

En el caso de resucitar, le haría resucitar con 1 punto de cada. Así se le obligaría gastar un par de hechizos más...

Por otro lado me quedaría con la palabra "hechizo", y usaría la terminología que expuse antes para los sets de magias. Creo que se debería usar "lanzador del hechizo" por si queremos que lo lance el paladín, o que se use para clérigos oscuros, por ejemplo en una partida suelta.
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2006, 11:47:16 am »
Pues me encantan! Jeje. Algun dia tendriais que decirnos de donde sacais las imagenes  :P

Tambien me quedaria con "hechizo" a no ser que se encuentre alguna palabra mejor, porque al fin y al cabo se tratan igual...

Resucitar no estaria disponible hasta el año 5 o 6 supongo, con lo que no seria tanto exceso teniendo en cuenta que ya hay ogros.

Sobre las limitaciones, mejor las tratamos en el otro topic, dejemos este solo para los hechizos.

0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2006, 01:25:07 am »
Bueno, ya tenéis la nueva sección de hechizos en la gueb, de momento con 4 y el reverso, reverso que me ha costado sudor y lágrimas encontrar una imagen que me gustase algo (digo algo porque tenía en mente otra, pero al no encontrarla me he tenido que conformar con esta).

De las dos de antes ya he retocado los textos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2006, 01:36:44 am »
Excelente trabajo! Aunque a mi el reverso este tampoco me convence... A ver si mañana encuentro alguna alternativa que os guste :)
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2006, 11:18:42 am »
Bueno, después de mucho visitaros pero no tener tiempo para NADA vuelvo con ganas de seguir con este interesante proyecto. Mi propuesta para la imagen es esta:



En mi caso, voy a utilizar la figura de D&D para este héroe, y que mejor que su foto y estampa para decorar el reverso de sus cartas (como ocurre con los hechizos del mago).

Un saludo a todos.
0
« Última modificación: Noviembre 03, 2006, 11:23:16 am por Highorph »

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2006, 12:04:14 pm »
Hombre la foto mola puñao, pero al tratarse de hechizos creo que deberia salir haciendo magia no? Claro que encontrar una asi igual es casi imposible...
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2006, 12:07:19 pm »
Hola Highorph, bienvenido de nuevo a casa ;)

La verdad que me gusta mucho más tu imagen, teniendo en cuenta que la Ficha de Personaje se va hacer con la imagen del Clérigo del Dungeons&Dragons (por eso de que es fácil de encontrar y tiene el mismo estilo que el HeroQuest).

También decir que se buscaba una imagen algo "neutra" por si más adelante hacíamos el Paladín a la Taza, pero creo que si se hace ya buscaremos nuevos hechizos o historias para él, porque prefiero hacer el Guerrero (e incluso la Asesina) mucho antes que el Paladín (ya que tendríamos demasiados personajes con la posibilidad de hechizar, y quiero uno que de golpes, muchos golpes :D ).

De todos modos esa imagen tiene una resolución muy pequeña, los masters tienen 600ppp aunque la carta final se reduce a 150ppp, ¿la tienes con una resolución como mínimo igual o mayor de 150ppp? Sino ya la buscaré (a las malas, se amplia, aunque pierda algo de detalle).

Ay, que le he dado a publicar y ya ha posteado Belannaer ;) .
Cierto que son "hechizos" pero también se puede buscar otro nombre como Habilidades del Clérigo o algo así.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2006, 12:28:26 pm »
Luz divina: Todas las criaturas

Y a mi el reverso escogido no me parece tan feo (claro que hay q tener en cuenta que acabo de llegar a casa... 8)) y ademas es neutral

Slaudos
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2006, 12:37:03 pm »
Sigo pensando (por si no lo había puesto, lo pongo ahora), que el clérigo cura y expulsa muertos. Nada de infundir valor o atributos nuevos. Pero bueno, eso cada uno que haga lo que quiera. De todas formas, al mago ya le he quitado la posibilidad de curar (¿un mago que cura?).
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2006, 01:08:08 pm »
A ver, a mi el reverso de Hechizos de Fe tampoco me desagrada (me gusta bastante como la Luz baña el pergamino), pero creo que si se hace un personaje nuevo, se cuide todo, y si se puede hacer cartas para él en las que el reverso coincide con el tipo del personaje, pues mejor que mejor, teniendo en cuenta que tampoco tenemos que hacer 50 Héroes.

Bueno, ya veremos al final como queda, supongo que como el siguiente personaje será un Guerrero, pues ahora nos curraremos bien el Clérigo.

Highorph, respecto al Mago, a mi no me parece mal que cure, sigue siendo un personaje que hace magia (normalmente ofensiva), pero la de curación sigue siendo magia (magia blanca elemental, pero magia al fin y al cabo). Eso sí, cada uno hace lo que más le guste ;) .
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2006, 01:57:34 pm »
La verdad es que os lo estáis currando bastante. Sin embargo coincido con que el dorso no me convence demasiado. Tiene demasiadas connotaciones cristianas.. Y prefiero dejar el asunto de las deidades un poco más libre.

Por otro lado lo de los 3 sets, y escoger dos, dejando uno para el paladín lo voy a incorporar a mi propio sistema. Sin embargo no emplearé la carta resurrección (Me parece excesiva) Las otras están chulas  ;D

En cuanto a lo de "habilidades", lo veo mal. En teoría es humano.. Sigo pensando que son milagros, conjuros, hechizos, plegarías o cualquier cosa mística :P

Por otro lado, creo que debería basarse en: No-muertos, Curar, Apoyo. Más que en combate. Hagámosle defensivo y poco ofensivo. (Salvo con no-muertos)

PD: Sigo convencido de que la restauracion mental, recupere 4, como todas las recuperadoras  ;)

0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2006, 12:15:13 pm »
Luz divina: Todas las criaturas

tb esto otro: "serán atacadas con dos"

saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2006, 12:36:57 pm »
Sí, tienes razón .

Está en masculino porque puse monstruos y luego lo cambié por criaturas, pero me olvidé lo demás :D .

Miraré a ver si puedo mejorar la imagen (ya que estamos).

También ya le he cambiado el Año (esta se coló en el Año 1) pues en algún reto del Retorno del Lord Brujo podría acabarse el reto de un solo hechizo ;D .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2006, 02:25:38 pm »
Al final se va a usar la imagen que puso Highorph no? La del clerigo.
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2006, 12:06:35 am »
Hola, pues al final lo que haré es hacer un reverso alternativo para los que quieran tener esas cartas para el Clérigo, pero mantendremos la que hay (a lo mejor más adelante la cambiamos por alguna mucho mejor, pero la que hay no está mal, pues representa bastante a los Hechizos de Fe).

Por cierto, ya he colgado otros tres y he cambiado el texto del de Luz Divina ;) . A ver que tal.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos