Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 07:40:19 pm

Autor Tema: Funcionamiento dados especiales  (Leído 7227 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Funcionamiento dados especiales
« en: Julio 30, 2008, 12:41:01 pm »
Explicación y funcionamiento de los dados, habría que revisarlo antes de añadirse a la sección de reglas.

HeroQuest. es dispone de unos dados especiales para el combate. El número de dados a tirar en ataque/defensa viene determinado por el arma/armadura que posee el jugador en ese momento. Los monstruos tienen puesto en su respectiva carta el número de dados a tirar, tanto en la defensa como en el ataque, aunque en un reto se puede especificar un cambio debido a alguna regla especial.
En el caso de que un héroe vaya desarmado tirará un dado para atacar y tendrá que ver en su correspondiente ficha de héroe si a conseguido impactar según el resultado de la tirada del dado.

En algunos casos se usarán los dados de combate para realizar otras acciones, por ejemplo, cuando se quiere saltar una trampa, estas acciones viene explicadas en su correspondiente apartado

En general, las calaveras sirven para atacar y los escudos para defender, ahora se explica exactamente el funcionamiento de cada dibujo del dado.

Calavera blanca:
La calavera blanca representa el daño que se hace en el ataque, por cada calavera blanca con la que se haya sido atacado y no haya sido defendida se perderá un punto de vida, algunos ataque puede que sean contra la mente del personaje, en este caso cada calavera blanca no defendida hará perder un punto de mente.

Calavera negra:
La calavera negra de los dados es usada para el ataque de la misma forma que la calavera blanca, pero tiene diferencias en algunos casos:

Cuando se usa armas contundentes para atacar:
Las calaveras negras no causan daño cuando se ataca con un arma contundente, en lugar de eso causa aturdimiento, por lo que una calavera negra no defendida hará perder al personaje o monstruo su próximo turno. En este momento el personaje o monstruo  afectado se coloca tumbado en la casilla en la que se encontraba y cuando sea su turno la única acción que realizará será levantarse, indicando de esta forma que se recupera del aturdimiento.
Ejemplo: el clérigo ataca a un fimir usando una maza ligera y saca una calavera blanca y una calavera negra y el fimir tira para defenderse sacando dos escudos blancos.
Al no defenderse el fimir(debido a que los monstruos se defienden con escudos negros), las dos calaveras hacen efecto en el fimir con lo que este pierde un punto de vida (debido a la calavera blanca no defendida) y se coloca tumbado perdiendo su próximo turno (debido a la calavera negra no defendida)

En algunas habilidades de los héroes:
Hay héroes que tiene habilidades que hacen que la calavera negra actúe de forma distinta, por ejemplo, en el ataque de la asesina cada calavera negra equivale a dos calaveras blancas(habilidad Ataque letal), otro ejemplo: en el intento de saltar trampas del Elfo la calavera negra no hace que el héroe caiga en la trampa(Habilidad Salto Liviano)

Escudo Blanco: Los escudos blancos se usan por los jugadores en la defensa para neutralizar las calaveras, por cada escudo blanco sacado se defenderá el daño causado por una calavera

Escudo Negro: Los escudos negros se usan por los monstruos en la defensa para neutralizar las calaveras, por cada escudo negro sacado se defenderá el daño causado por una calavera.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2008, 12:43:46 pm »
Pues yo lo veo fenomenal, camarada fenix (aplauso)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2008, 12:45:08 pm »
Fenix, te los has currado compañero!!! (aplauso)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2008, 12:47:50 pm »
Fenix, te los has currado compañero!!! (aplauso)
Pues yo lo veo fenomenal, camarada fenix (aplauso)
Gracias Felix Jaeger y Darel, seguramente se me a escapado algo de la calavera negra, que como se dijo tantas cosas ya no se lo que pasó a ser oficial de lo que no. Pero bueno, seguro que los Administradores/moderadores me lo comentan, y cuando este corregido, Fre3men lo pueda pasar a la sección oficial de reglas.
0
« Última modificación: Julio 30, 2008, 12:56:45 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2008, 01:03:56 pm »
Hola Fenix, me parece estupendo tu explicación, unos arreglillos y lo subimos ;)

Arreglillos:

Es mejor quitar el ejemplo de la Calavera Negra en Aturdimiento, ya que en las reglas en la sección combate se pone uno.

Hacer mención también en Ataque sin armas y Casos varios. Los casos varios es que también algunos monstruos hacen un daño especial con la calavera negra (como la araña gigante) y algunos objetos también, como las herramientas (el Enano las dispara con calavera negra).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2008, 01:12:26 pm »
Perfecto!!!   
claro! las herramientas cuando las tiene el enano se me habia pasado.

Y lo de la araña Gigante ni me acordaba    ::)

Fre3men, ¿¿ya hacéis vosotros los arreglillos o lo retoco??
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2008, 01:13:33 pm »
Ya lo haremos nosotros, tú ya has hecho lo más importante ;)

Saludos y gracias.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2008, 01:30:49 pm »
Por cierto, en la parte de reglas donde pone Efecto de aturdimiento, yo añadiría entre parentesis (para armas contundentes)

salu2 y las gracias a ti, que colaborar en estas cosillas es un placer
0
« Última modificación: Julio 30, 2008, 01:33:07 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2009, 12:35:38 pm »
En las salas de Juego, los dados funcionan de esta forma ¿verdad?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2009, 12:53:26 pm »
Bueno en las salas el MB puede decidir si jugar con los dados originales o los dados HQ.es  ;).

Si se decide jugar con los dados de la web, pues si son de aplicación estas normas también.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2009, 11:41:46 pm »
Recordar que las Salas tienen su propio foro. Además que las salas son para emular el juego de tablero y potenciarlo gracias a la tecnología. Las reglas que se usan..., eso ya depende de los jugadores de las mismas. No hablar más de las Salas Virtuales que provocará que se tenga que partir el mensaje   :P


Saludos
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

senorlobo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2009, 11:48:47 pm »
Unas dudillas que me ha atacado, es que siempre me lío al leer las reglas de HQ.es y al leer los distintos posts:

- Si un personaje ataca por ejemplo con una espada ancha, ¿las calaveras que producen impactos son las blancas o las blancas y negras?
- Los monstruos impactan también con las calaveras blancas o con las negas sólo, o con ambas (depende de la respuesta a la pregunta anterior).

Gracias de antemano y estupendo trabajo con la página!! 

Acabo de leerlo en otro post, siento haberlo publicado aquí!
0
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 12:00:25 am por senorlobo »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2009, 02:18:05 am »
Todos (héroes y monstruos) impactan con TODAS las calaveras, tanto las blancas como las negras.

Las diferencias entre blancas y negras es sólo para los ataques sin armas de los héroes o para las especificaciones de alguna carta de Equipo de Batalla.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2010, 10:16:39 am »
Una duda respecto a los dados. ¿Dónde o cómo puedo conseguirlos?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2010, 12:47:04 pm »
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2010, 02:57:24 pm »
Están en el hospedaje de la web. En la seeción de varios para imprimir, recortar y pegar: https://www.heroquest.es/web_HQ/miscelanea/dados_del_juego/dado_especial_combate_hq.es([url=http://www.heroquest.es]www.heroquest.es).pdf[/url]

Luego lo que han habido son pedidos de dados (hasta tres rondas) para que los hiciesen adrede una empresa  :)

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2010, 12:02:56 pm »
Luego lo que han habido son pedidos de dados (hasta tres rondas) para que los hiciesen adrede una empresa  :)

Recortados no me gustan mucho pero los fabricados a medida si, ¿no hay ningún pedido en curso?
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Funcionamiento dados especiales
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2010, 12:09:58 pm »
Creo que no hay ningún pedido en curso, pero lo que sí hay es gente interesada en hacer algún pedido, si buscas hay un tema que habla de un pedido de dados heroquest.es y hay muchos interesados en pedir, por lo que todo sería ponerse de acuerdo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.