Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 07:46:06 am

Autor Tema: Frente, Flanco, Espalda  (Leído 10959 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Frente, Flanco, Espalda
« en: Octubre 08, 2006, 01:39:36 am »
Bueno, sé que es un tema comprometido.:-X

Sólo voy a comentaros, el sistema de juego que utilizo. En mi sistema, las miniaturas tienen, frente, flanco y espalda.

Frente: Modo de Combate normal.
Flanco: El atacante ataca con un dado más.
Espalda: El atacante ataca con un dado más. El defensor 1 menos. (Mín. 1)

Posición Elevada: El atacante ataca con uno más.
Posición Inferior: El defensor tira un dado más de defensa.

Escudo: el lado del escudo cuenta como frontal

Tumbado: El defensor no puede protegerse, el atacante no puede atacar.
Agazapado: 1 dado menos de combate.
Erguido: Modo de combate normal.

Es mi sistema. Yo lo voy a utilizar porque he basado las reglas en él, y siempre me ha gustado. Da buenos resultados tipo puzzle, para ver la colocación de los héroes. Sobretodo en los monstruos errantes  XD

Sé que no es fácil de adaptarse a él. Probadlo! Ya me diréis que tal ^^
0
« Última modificación: Octubre 08, 2006, 01:41:19 am por Soulvader »

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2006, 06:19:44 am »
Me parecen demasiadas cosas a tener en cuenta para un simple ataque-defensa, pero todo es probar a ver que tal...

Saludos
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2007, 05:01:56 pm »
Yo creo que eso es mucha tela, aunque lo que si veo bien es lo de Frente, flanco y espalda. Tener en cuenta solo eso hace que cada jugador se piense como colocar su figura. Yo creo que asi se protegerian mas las espaldas entre ellos en lugar de ir "a su bola". Yo me estoy haciendo un rebujo de reglas para crear mi version del juego y quiero hacer eso del flanco, frente y la espalda, aunque no se aun que modificadores aplicaria.

Un saludo ;)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2007, 11:13:09 pm »
Te recomiendo:

Frente: Sistema normal
Flanco: +1 Dado ataque
Espalda: +1 DA. -1DDefensa(enemigo)

Así tus héroes se cubrirán la espalda, se orientarán al enemigo, se situarán espalda con espalda, juntitos.. yo lo he probado y hasta parece una escaramuza coherente. Y la regla es de lo más sencillita.

Las otras son un poco más complicadas y no te las recomiendo 
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2007, 01:12:07 pm »

si quedamos un día para jugar lo provaré, es que a los jugadores hay que meterles las reglas poco a poco, además yo ahora soy jugador, las nuevas reglas la pone el master, siempre consultando, pero él tiene la última palabra
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2007, 02:27:54 pm »
Si juegas de la forma que te propongo te digo, intenta utilizar miniaturas de peana cuadrada, y que estén orientados a un lado de la peana y no a una esquina. Como verás todas las minis de la caja siguen este patrón, pero hay muchas otras minis en otros lados que no. Así te evitarás conflictos de a dónde estaba apntando el héroe  ::)

Un saludo y suerte Fénix!  ;)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2007, 03:26:01 pm »
que es la peana??  ??? ¿la base?
Yo utilizo las figuas del Hero Quest y las del D&D.
lo probaré, aunque quitar un dado de defensa parece excesivo
Gracias
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2007, 06:12:24 pm »
La peana es la base cuadrada que tienen las miniaturas (En el caso de Heroquest es cuadrada) Es una superficie igual en todas, sobre la que va fijada el muñeco. Es el "suelo" para entendernos.

Lo de quitar el dado de defensa es una cuestión de probabilidades. Quitar un dado de defensa (mínimo se le puede dejar en 1 de defensa al monstruo) supone eliminar un 16% de que el monstruo defienda un daño. Sin embargo añadir un dado de ataque supone añadir un 50% (generalmente) de que el monstruo sufra un daño. Por tanto de (+1 Ataque, -1 Defensa) a (+1 Ataque) no hay tanta diferencia. ;)

Además ayuda a situaciones realistas, como espalda con espalda, flanquear, y que los monstruos y jugadores tengan que orientarse o cubrirse en combate.
0

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2007, 02:02:57 pm »
Hola a todos ¡¡¡ Hacía tiempo que no me conectaba.  :(

Pero ya he vuelto ¡¡  ;D 

Lo de frente/flanco/espalda tiene buena pinta. Yo lo voy a probar. La verdad es que tiene pinta de que los jugadores se cubrirán más de los monstruos y colaborarán más entre ellos.....lo probaré y os diré como me funciona a mí. Además, la regla es sencilla.

No lo voy a aplicar todo, solo frente/flanco/espalda y escudo...  ::)


un saludo ¡¡¡   8)
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2007, 03:22:20 pm »
Una cuestión que creo que se me olvidaba sobre esta regla es el hecho de "encarar". La miniatura debe "encarar"(Orientar su frontal hacia ella) a su víctima cuando la ataque. De esta forma, todo se hace aún más realista. De hecho podéis aplicar algunas habilidades que mejoren este aspecto a voluntad.

Otro aspecto que deriva: El hecho de girar la miniatura implica movimiento (ya que si no no habría ataques por la espalda y la moveriamos) por tanto girarse implica moverse. No podríamos girarnos, golpear, y huir. (Movimiento+ataque+ movimiento)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2007, 08:32:38 pm »
Aparte del tema de que se complica un monton el sisteme de ataque, hay un problema fundamental, ¿donde miran las criaturas inicialmente? ¿hacia el MB? ¿hacia las puertas? Yo al respecto lo único qué haría es poner un penalizador en defensa cuando la criatura huye.

Muy diferente es el tema del asesino o el ladrón, quizas si tengan que atacar con bonificadores si utiliza sigilo al entenderse que lo hacen por la espalda.
0
« Última modificación: Julio 08, 2007, 08:37:39 pm por Josegorn »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2007, 07:12:14 pm »
Bueno, respecto a la complicación, cierto, se complica pero supone una modificación de un dado arriba un dado abajo (Una de las más pequeñas que hemos hecho).

Sobre el problema fundamental, de hacia dónde miran, pues es sencillo hacia dónde el jugador, al mover su mini las haya encarado... ::) Si te refieres al preciso instante inicial del juego, que el jugador las ponga como quiera..

Respecto a lo de huir... La gente que use mi sistema y quiere incluya el penalizador por huída podría obligar a huir encarando la miniatura siempre de espaldas al agresor, reflejando el sprint... (Lo que provocaría los penalizadores pertinentes)

Para los ataques de oportunidad y por la espalda, la regla se aplica de igual modo que las demás. Como ves no es tan grande la complicación.
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2007, 07:19:36 pm »
Jajaja, esto se parece cada vez más al D&D, me estan dando ganas de dirigir una campaña...
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2007, 09:30:43 pm »
Siempre puedes aplicar la regla en mayor o menor medida...
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2007, 09:38:42 pm »
Leyendo me recordo una idea a ver que os parece y a ver si alguno se anima a probar.

Creo que lo de los flancos  me parece mas para unidades grandes no tan pensado para una unidad sola que puede defenderse y atacar sin apenas moverse de costado pero el ataque de espaldas si es interesante y en su dia se me ocurrio esto (aviso no lo e probado y es una idea general).
Si una mini ataca a otra que esta fuera de su angulo de vision (osease detras) al atacar si saca su ataque con los dados iguales ( ejem 3 calaberas de una tirada de 3 dados)quitara automaticamente 1 punto corporal si defensa posible (como si iria a urtadillas y le cortase el cuello).No es aplicable si dicha unidad atacada estuviese trabada en  combate.
Lo unico cambiar las calavera por algo con menos posibilidades (igaua escudos negros o calaveras negras) dependiendo del personaje.
Se me ocurre el ejemplo de la asesina tirada de 2 dados efectivo con todas las parejas(es experta en matar)
Pues eso a ver que os parece.
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2007, 01:44:19 pm »
Creo que es una complicación más, el sistema de ataque es demasiado sencillo como para que empecemos a crear variantes, creo que lo de los flancos y la espaldas es complicar mucho ya.

No obstante la idea de implementar un ataque letal por detras para la asesina de esa manera es muy interesante ya que no complica el sistema de ataque estandar.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2007, 02:58:44 pm »
Yo he jugado innumerables partidas con esta regla y no resulta complicado en absoluto. De hecho es menos complicado que cualquier regla con calaveras negras, pues incluye sumar o restar un dado de combate que es algo inmediato.

Por otro lado el golpe por la espalda de la asesina está mal ideado. Una asesina que emplee 3 dados de ataque, tiene 1/8 posibilidades de herir de esa forma mientras que una que tenga 2 dados de ataque tiene 1/4 de herir. (Teniendo en cuenta las calaveras) Si lo efectuásemos con calaveras negras por ejemplo las probabilidades de una asesina con dos dados se sextuplicarían respecto a una con 3 de ataque. Te recomiendo que si deseas hacer algo así lo propongas con otro sistema. Quizás lograr una serie de éxitos.
0

Gatístico

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gatístico
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2010, 05:40:22 pm »
Ey, yo también aplico cosas de estas !!! pero diferente,

de frente: normal
de flanco: primer ataque recibido, normal; pero el segundo, mitad de la defensa (redondeada hacia arriba)
de espalda: sin defensa (si tiene armaduras o casco o capa, sólo las bonificaciones, ejemplo: casco y cuero +2, sólo casco +1...)

Le da vidilla al juego, eso si ^^, pero a veces queda un poco raro cuando por ejemplo, ves a un monstruo y tienes movimiento de sobra para ponerte detrás... entonces cada 2 mov. del personaje que tiene el turno, los jugadores o monstruos pueden girar si no tienen 2 o 3 personajes o monstruos contiguos.

Un saludo !!!
0
Viciadete a https://heroquestmmo.gorp.es !!! Heroquest sin turnos, a saco pacooo !!!

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2010, 06:30:28 pm »
Yo lo veo un poco cafre ¿no?  :D

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2010, 07:33:20 pm »
Ya no digo cafre... pero sí que algo complicado...
Me gusta hacer partidas algo más "pa tontos" (con mil respetos), oséase, algo menos dificilillas...
Más diver, no ?
El Heroquest mola mazo  * por su facilidad de desarrollo...

*Mola mazo: Palabro pasau de moda.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest