Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 16, 2024, 05:16:09 am

Autor Tema: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates  (Leído 5506 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« en: Mayo 28, 2008, 12:28:36 am »
Bueno he movido el post aqui, por que me parece mas propio:

-Regla del impacto con calavera negra extendida.

Yo habia pensado que como los martillos tienen la capacidad de "aturdir" con una calavera negra, por que motivo, otras armas no podrian tener otras capacidades sacando la misma calavera.

Me explico: (independientemente del numero de calaveras negras, siempre hacen este efecto, no es acumulativo)

-Martillos: aturden (el herido pierde su siguiente turno de ataque)
-Armas de fijo: Estocada profunda (el próximo ataque del enemigo herido se reduce en 1 dado)
-Hachas: Quebrar armadura (la proxima defensa del enemigo herido se reduce en 1 dado)
-Armas arrojadizas o de largo alcance: Lisiar: por cada calavera negra, el herido, resta 2 puntos a su movimiento.
-Otras armas mas pequeñas o de menor capacidad de daño: Ningun efecto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Regla de la"rotura de armas" ( que podría hacerse de varias maneras, la mejor que se me ha ocurrido es esta);

Un personaje atacando solo podra romper el arma con la que ha hecho el ataque.
Un personaje defendiendo, perdera una pieza de equipo defensiva, al azar, que estuviera usando en el momento del ataque enemigo.

Solamente las armas de 3 o mas dados de ataque pueden romperse. Solo se romperan si en una tirada de ataque, sacas todo escudos blancos.
Solamente podran perder piezas de equipo defensivo, aquellos que tiren 3 o mas dados de combate en la defensa. Las armas en defensa, solo se romperan, si en una tirada de defensa, sacas todo calaveras blancas.

Conclusion: Solo perderan piezas de equipo defensivo, aquellos que lleven puesta alguna, pues ningun heroe, tiene de base 3 dados de defensa.
Solo perderan piezas de equipo ofensivo, aquellos que den verdaderos porrazos a los monstruos (+3dados de combate), y por consiguiente, aquellos que mas las van a utilizar.
Cuanta mas defensa o mas ataque tenga el heroe, mas experto es, con lo cual, sera mas dificil que rompa algun objeto de equipo que porte.

Esto obligara a los jugadores a varias cosas:

-Llevar armas de repuesto, que puedan portar (a discreccion del GM), por ejemplo, un barbaro puede llevar una gran hacha de batalla y una espada corta, pero no dos mandobles. Creando 3 huecos en la mochila, uno para arma principal, otro para secundaria, y otro para distancia.

-Los personajes pueden verse en serios problemas si dependen demasiado de la accion de los tanques.

-Los personajes pueden visitar la herreria en la ciudad, entre reto y reto, para arreglar sus piezas de equipo, o comprarse unas nuevas.

-Las piezas de equipo se pueden arreglar o vender, por la mitad del precio que sale en su carta correspondiente.


Opiniones
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2008, 02:37:55 am »
La verdad es que me parecen buenas ideas sobre todo la de poder romper armas y armaduras. Los bonificadores de la calavera negra también está bien pero nose igual es meter demasiadas reglas. Podía ponerse en algunas armas pero igual no en todas es decir no tadas las hachas sino solo en aquellas que se especificase. A ver que opina la gente.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2008, 10:17:29 am »
Hola
McClaud un apunte respecto a las propiedades de algunas armas con las calaveras negras:
-en las armas contundentes (martilllos, mazas, etc) la calavera negra no causa daño, solamente aturde, con lo que es considerada una propiedad no buena, es una forma de decir que las armas de filo causan más daño ya que generan cortes y las contundentes producen aturdimientos.

Ejemplo: un enano con un martillo saca una calavera negra y una calavera blanca cuando ataca a un guerrero del caos, el guerrero de caos no saca ningún escudo --> resultado el guerrero de caos pierde un punto de vida(por la calavera blanca) y además pierde su próximo turno(por la calavera negra), si hubiera sido el mismo ataque con un arma de filo le hubiera causado dos puntos de daño(que a mi parecer siempre es mejor que 1 solo y el aturdimiento). Como ves la calavera negra no causa daño, con lo que con esta regla ya está reflejado que las de filo causan más daño debido a cortes o estocadas.

Ok ahora que esto está claro, comprenderás tb que la propiedad del hacha no es adecuada, ya que al sacar una calavera negra le estás haciendo que no pierda un punto de vida, para que lo pierda en el siguiente turno supuestamente ya que defendería con un dado menos... con lo que es peor y de está forma estás haciendo que las armas más poderosas sean las dagas y similares ya que la calavera negra actuaría como una blanca y habrían más opciones de causar daño que el resto.

Me gusta lo de que las calaveras negras de las armas arrojadizas puedan lisiar haciendo perder movimiento.

recuerda que cuando ponemos una propiedad a la calavera negra ( como lisiar, aturdir, romper armadura) le estamos quitando la propiedad de causar un punto de daño, y en muchos casos estamos haciendo que el arma sea peor (en todos diría yo).

otra cosa sería que las calaveras negras causarán daño además de otro efecto, pero eso puede ser muy bestia y yo solamente lo pondría en armas megaPoderosas rollo el hacha de Garim o la Espada demonio.

salu2 y la verdad que lo de lisiar si que me gusta ¿que les parece al resto?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2008, 01:06:35 pm »
El problema es el de siempre... ¿debemos llenar el tablero de marcadores para saber que bicho esta lisiado, cual tiene menos armadura, cual pierde sangre y cual esta envenenado?

Dijimos que lo de aturdir se marca dejando la miniatura tumbada, pero complicarlo mucho mas no se yo si compensa.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2008, 07:56:01 pm »
No, si la cosa es muy simple.

Esto seria una regla:

El jugador cuando tire 3 dados o mas en combate tanto en defensa como en ataque, corre el riesgo de que se rompa  algo de su equipo si al atacar saca todo escudos, o si al defender saca todo calaveras. Cosa, bastante infrecuente pero que de vez en cuando se da.

Por otra parte, lo de las calaveras negras al impactar en el martillo ya se esta haciendo. Con sus pros y con sus contras.

Solo seria aplicar "propiedades" tan logicas como que un mazo aturde, a espadas, hachas y armas a distancia o arrojadizas.

Mis calaveras negras cuentan tambien como herida, pues dejar las calaveras negras sin hacer daño, lo veo muy chungo y mas con monstruos de varias heridas.
Mas bien, añado la propiedad para evitar eso de "empeorar" las armas.

Para mi, un martillo no hace menos daño que un arma de filo, de hecho pienso lo contrario, hace mas, es casi norma en la mayoria de juegos de rol, solamente mata de otra manera, y mas facilmente que un filo, pues un filo corta, un hacha suele pesar mas y penetra mejor, (si no, habrian usado espadas para talar, y un martillo, aplasta lo que pille, y lo que haya debajo, tan solo con el peso del arma al golpear, con lo cual el arma mas debil seria la espada a igualdad de manos que el hacha y la maza, que estarian mas empatadas pero que tendrian "efectos" diferentes aun haciendo el mismo daño.

Ahora eso si, tambien aplico estas "propiedades" a los monstruos. Los heroes tambien pueden ser afectados por las caracteristicas de las armas que porten las minis de los monstruos.

Desde luego, yo lo estoy usando ya, y a mi me va de maravilla. No complica para nada el juego.

Por el tema de marcadores, yo no los uso, sinceramente, cada jugador, sabe y retiene que es lo que ha pasado en sus combates, se trata de pasarlo bien, no de engañar todo lo que puedas, XD.

Por otra parte, es una idea a desarrollar sin duda, yo mismo, estoy pensando en que a algunos MB les podria interesar lo que ha dicho Fenix sobre el tema de poner estas "caracteristicas" a armas magicas.

Ya os digo, a mi me va genial, pero yo respondo mas a la necesidad de darle un aire mas "completo" al tema de la lucha, por que a mi, personalmente me da un poco de "cosilla" que hayan cambiado tantas cosas para bien, y este tema apenas se haya tocado y se me antoja algo "simple", pero es siempre cuestion de gustos.





0
« Última modificación: Mayo 28, 2008, 08:10:35 pm por McClaud »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2008, 09:56:15 am »

Hola

Hombre eso de que las armas contundentes hagan más daño que una espada ..... depende.

En mi opinión entre la maza ligera, la espada corta y hacha de mano (armas consideradas de las ligeras) pues yo creo que haría más daño la espada corta ya que produce cortes(al igual que el hacha de mano) y además la maza ligera no es una destroza-craneos que digamos es más bien como un garrote, ade más ten en cuenta que el precio de ambas armas refleja cual es mejor (la espada corta vale un poco más), con lo cual llego a la conclusión de que las calaveras negras en la espada corta hieran y en la maza ligera solamente aturdan.

Por otro lado podríamos comparar la espada ancha(de doble filo), el martillo y el hacha de batalla, una espada ancha siempre hará más daño que un martillo, pero el martillo dejará más KO al adversario, de aqui que las calaveras negras en la espada ancha sean daño y en el martillo solo sean aturdimiento, y ahora comparamos ambas armas con el hacha de batalla que está pesa más y por lo tanto va muy bien para atravesar armaduras y realizará más daño que la espada ancha, pues este hecho ya está reflejado en que el hacha de batalla ataca con un dado más que las otras dos armas.

Existe por ahi un martillo de guerra que ese si que sería el tipico martillo que como te pille te destroza, algo así como el que lleva el bestia de la pelicula de Conan el bárbaro, este martillo se puede comparar con el espadón(mandoble), en este caso si que es cierto que este pedazo martillo si te pega bien no solamente te aturde sino que te destroza literalmente, supuestamente ambas armas serían de 4 dados de ataque contando que las calaveras negra hieren en el caso del Mandoble y aturden en el caso del Martillo de guerra... ¿sería esto justo? pues posiblemente no y ¿que se ha hecho? pues en lugar de hacer que las calaveras negras hieran y aturdan a la vez en el caso del martillo pues se le ha añadido un dado más de ataque (el martillo de guerra ataca con 5 dados) y de esta forma la regla para las armas contundente con respecto a las calaveras negras es siempre la misma (recuerda que se busca la sencillez) y cada arma tiene valores lógicos.

Esto es como todo, a mi lo que usamos aqui me parece lo correcto pero lo que haces tu también me parece correcto, sobretodo teniendo en cuenta que los monstruos tb lo harían en ambos puntos de vista. La única diferencia es que tu sugerencia, que me parece buena, es algo más compleja, y se prima la sencillez que ha sido siempre el emblema de HeroQuest

salu2
0
« Última modificación: Mayo 29, 2008, 10:00:29 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2008, 02:34:10 pm »
Si bueno, yo hablo de comparar armas con igual numero de dados. La espada, el hacha y el martillo (o mazo) son armas con caracteristicas diferentes pero dependiendo de su tamaño seran mas o menos mortiferas.

Para mi con las espadas se busca cortar objetivos con armadura ligera o sin armadura. Con las hachas, se busca mas penetracion en el golpe, son armas conocidas como "abrelatas" por su filo "pesado" y los martillos rehusan totalmente a atravesar la armadura, pero se muestran letales por su golpe aplastador.

Una espada corta, un hacha de mano, o un martillo ligero, por ejemplo, podrian hacer el mismo daño, solo que, de indole diferente. Desde luego, el arma que a mi, me parece mas potente, siempre sera el martillo, pues comparandolo con las demas armas de su "nivel", siempre tendra la posibilidad de dejar sin jugar un turno al enemigo, las demas, solo aplicaran penalizadores a la proxima defensa o ataque del golpeado, pero nunca le negaran ninguna accion.

Sin embargo, la accion combinada de estar armas, tanto en heroes como en mostruos, da mucho que pensar a monstruos y a heroes...





0

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2008, 12:47:16 am »
a mi me gusta mas diferenciar entre armas de filo (daño normal) y armas romas (armas aturdidoras), me gusta mucho la regla de las armas aturdidoras.

Meter mas efectos a las armas creo q desvirtúa el espíritu de éste juego (sencillez) además de perder en equilibrio.

Se agradece tu esfuerzo q siempre es fuente para nuevas ideas.
Yo también estoy a la caza de reglas nuevas q hagan el juego más atractivo y completo, pero premiando siempre la sencillez.

Saludos

0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2008, 07:15:51 pm »
Hola McClaud, acabo de leer tus comentarios y me han parecido en general bastante interesantes, en especial el que hace referencia a la rotura de armaduras. La verdad es que me parece muy buena idea que exista la probabilidad de que parte de tu equipo defensivo se deteriore e incluso se inutilice.
El tema está en que según como lo has expuesto quedaría así
Solamente podran perder piezas de equipo defensivo, aquellos que tiren 3 o más dados de defensa. Las armas en defensa, solo se romperan, si en una tirada de defensa, sacas todo calaveras blancas.
Las cuentas salen muy bien cuando son justo 3 dados de defensa 0,33x0,33x0,33 = 0,036(3,6%) y si juegas con calaveras negras pero cuando son más dados de defensa la probabilidad de sacar todo calaveras se reduce mucho, cuando más bien debería ser al contrario (se supone que llevas más equipo defensivo).
No se si habrás leido un post que añadi hace unos meses, a ver que te parece
https://www.heroquest.es/index.php?topic=995.0
alli hago referencia al tema de las pifias al atacar. Supongo que esto sería como una pifia pero al defender, se aplicaría lo mismo que las pifias al atacar pero con la combinación (x-1) escudos negros + 1 escudo blanco a partir de 3 dados de defensa. Lo que pasa haciendo esto es que también habría que definir para cada tipo de armadura o escudo unos punto de resistencia (PR) para que la pieza defensiva se vaya degradando hasta quedar inutilizable, esto último aunque parezca un poco engorroso no es tanto.
Bueno, como no me quiero extender mucho ya me dices que te parece.
Saludos.
 
 

0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2008, 09:13:42 pm »
El tema de las roturas de armas de ataque o armas de defensa no busca juntar probabilidad con numero de dados.
En principio, si es cierto que cuantos mas dados tires a partir de 3 tanto en combate como en defensa, hay menos probabilidades de romper el arma, pero siempre existe la probabilidad de romperla, que es lo que me interesa.

Bien se puede arreglar esto que comentas haciendo lo siguiente. A partir de 3 dados de combate en ataque, cuando el jugador saque, todo escudos blancos, romperia el arma. Su incremento en dados, solo designara que su arma es mas robusta y mas grande, y tendra menos posibilidad de partirse.

Con respecto a la defensa, se podria hacer un pequeño cambio. Siempre que un jugador tire:

3 o 4 dados en defensa y saque 3 calaveras

ó

5 o mas dados en defensa y saque 4 calaveras

Uno de sus objetos sera designado aleatoriamente y sera destruido. Con lo cual, siempre existe una posibilidad remota pero razonable de que una pieza de equipo defensivo pueda romperse.

Ejemplo rotura arma: Un barbaro esta usando un hacha de Batalla tira 4 dados de ataque, si en una tirada, tira 4 escudos blancos, su arma quedara inservible y tendrá que sacar otra arma de su mochila o combatir con los puños.

Ejemplo rotura pieza equipo defensivo: El mismo Barbaro esta equipado con una Cota de malla y un casco lo que le da un total de 5 dados de combate en defensa. En una tirada para defenderse de 2 puntos de daño el Barbaro saca 4 calaveras y un escudo blanco, como consecuencia, el barbaro logra detener un punto de daño pero desafortunadamente, un golpe le alcanza y una pieza de equipo se ha roto. Determinada aleatoriamente, resulta que su casco, ha resultado dañado debido al impacto y ademas pierde un punto de cuerpo. A partir de aqui, el barbaro tendra que tirar solo 4 dados de combate en defensa y solo rompera una pieza de equipo si saca en su tirada en defensa 3 calaveras.






0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2008, 06:27:14 pm »
Hola, lo he pensado un ratico y ya se como aplicar lo de la rotura de armaduras.
De paso tambien he afinado un poco lo de las pifias al atacar.

Rotura de armaduras:

Al defender con X dados saques unicamente escudos blancos y (X-1) ó (X-2) escudos negros en la tirada. Entonces tiras el mismo número de dados como escudos negros hayas sacado y restas el número de calaveras a tus dados de defensa.

Ejemplo: Un enano (2 dados defensa) equipado con cota de malla (+2 dados ) y escudo (+1 dado) lanza en su defensa 5 dados y saca (2 escudos blancos y 3 escudos negros) resta, por tanto 2 al ataque recibido, pero se le aplica la rotura de armas y por tanto lanza tres dados por haber sacado 3 escudos negros en la tirada de defensa sacando 2 calaveras. Se resta 2 dados de defensa (el escudo queda destruido e inutilizable y la cota queda dañada y defendera a partir de ahora con (+1 dados de defensa) en vez de 2 que tenía antes.

Nota: Las armaduras dañadas (no destruídas) pueden ser reparadas entre reto y reto.

Pifias al atacar:

Lo mismo que la rotura de armaduras pero al ejecutar un ataque con X dados sacas cero calaveras y (X-1) ó (X-2) escudos negros. En ese caso se tira tantos dados como escudos negros hayas sacado menos uno y te restas el número de puntos de cuerpo como calaveras saques.

Ejemplo: Un enano lanza en su ataque 4 dados y saca (2 escudos blancos y 2 escudos negros) haciendo por tanto pifia, lanza (2-1) dados sacando 1 calavera que tendrá que restarse a sus puntos de cuerpo.

PD: Como se puede comprobar estos dos complementos son fáciles de implementar y no desequilibran la partida (tienen muy poca probabilidad de que ocurran), suma detalles al juego y pueden resultar interesantes.



 
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2008, 08:18:38 pm »
Nota: Por motivo de mayor de homogeneidad en la rotura de armaduras tirar X-1 dados negros para averiguar el daño sufrido por la armadura cuando las condiciones de rotura se produzcan.
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Posibles Reglas facilitas para añadir a los combates
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2008, 08:29:15 pm »
Corrección:

Rotura de armaduras:

Al defender con X dados saques unicamente escudos blancos y escudos negros en la tirada (2 ó más). Entonces tiras el mismo número de dados menos uno como escudos negros hayas sacado y restas el número de calaveras a tus dados de defensa.

Ejemplo: Un enano (2 dados defensa) equipado con cota de malla (+2 dados ) y escudo (+1 dado) lanza en su defensa 5 dados y saca (2 escudos blancos y 3 escudos negros) resta, por tanto 2 al ataque recibido, pero se le aplica la rotura de armas y por tanto lanza dos dados por haber sacado 3 escudos negros en la tirada de defensa y entonces saca 2 calaveras. Se restará en adelante 2 dados de su defensa es decir (el escudo queda destruido e inutilizable y la cota queda dañada y defendera a partir de ahora con (+1 dados de defensa) en vez de 2 que tenía antes.

Nota: Las armaduras dañadas (no destruídas) pueden ser reparadas entre reto y reto.

Disculpad por la equivocación (son cosas del directo)
0